CAMPAÑA DGT: ¡PONTE EL CASCO!
El 15 de mayo comienza la nueva campaña de la DGT de vigilancia y control del uso del casco entre usuarios de motocicletas y ciclomotores, campaña que durará hasta el 31 de julio y en la que intervienen: las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia, las Federaciones de Municipios y Provincias de esas tres CCAA, la Asociación Mutua Motera, Stop Accidentes, Aesleme, el Race, el Racc, Día, Aspaym y la Fundación Española para la Seguridad Vial.
En este sentido, la DGT ha dado instrucciones para que, a partir del 15 de este mes, los agentes de la autoridad apliquen de forma menos discrecional lo dispuesto por el artículo 70.1 de la vigente Ley de Tráfico, según el cual se podrá inmovilizar la motocicleta o el ciclomotor de los conductores que no lleven casco. La orden es la inmovilización en todos los casos. El anuncio lo hizo el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, el 22 abril. El director también hizo un llamamiento a las autoridades municipales para que cooperen impartiendo las mismas directrices a la policía municipal.
Nueva campaña de la DGT
Re: Nueva campaña de la DGT
Pues con todos los respetos habidos y por haber, y a riesgo de tirar piedras sobre mi tejado, soy de la opinión de que si existe una ley, sea cual sea, se haga cumplir ésta a rajatabla en todo momento, le duela a quien le duela. Y si se ve que la ley es absurda, pués con cambiarla por otra más eficaz o apropiada todo resuelto. (léase en esto el aparcar en acerados o circular por arcenes).
Lo que no me parece de recibo es que de vez en cuando se pongan de moda campañas temporales para exigier el cumplimiento de las ordenanzas, como no me lo parecería que desde el 15 de mayo hasta el 30 de agosto (por ejemplo) se pusiera en funcionamiento una campaña para evitar los asesinatos o las violaciones.
Juan Luis
Lo que no me parece de recibo es que de vez en cuando se pongan de moda campañas temporales para exigier el cumplimiento de las ordenanzas, como no me lo parecería que desde el 15 de mayo hasta el 30 de agosto (por ejemplo) se pusiera en funcionamiento una campaña para evitar los asesinatos o las violaciones.
Juan Luis
Arando vientos
Estas cosas suenan mas a recaudacion transitoria....... Esto tenia que funcionar todo el año....
Estas campañas dan muestras de pitorreo, hoy os persigo y denuncio pero mañana doy mas manga ancha y que cada uno haga lo que le plazca y como dice Dario A RECAUDAR