PortBou...sin palabras

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Pepe Muñoz
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude

PortBou...sin palabras

Mensaje por Pepe Muñoz »

Imagen

No hace mucho, llevados por Josep, un grupo del club disfrutamos por estos parajes de una inolvidable ruta Transpirenaica... Pasamos por PortBou,..admirando el paisaje, las calitas, los acantillados.... Hoy, por culpa de un insensato/a que no se le ocurre otra cosa que tirar una colilla encendida...la tragedia ha sacudido la zona, ha destrozado el paisaje y arruinado la vida de varios inocentes.

Tengamos más conciencia , y que estas cosas no vuelvan a suceder. Quiero volver a ver este mapa para ver nuevas rutas, disfrutar del paisaje, del viento de la Tramontana , de risas, y de compañerismo,...pero no quiero volver a ver este mapa rodeado de llamas y de gente acorralada presa del miedo y de la desesperacion.

Saludos.Pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Fausto
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Re: PortBou...sin palabras

Mensaje por Fausto »

El tabaco es un arma d destrucción masiva y pocas subtancias causan tanto sufrimiento, víctimas y gasto. Fumar es malo pal fumaor, pa los q lo rodean, pa latmósfera, los bosques y la sociedá en general.

Aunque una cajetilla d tabaco costara 50.000 pesetas, no cubriría pa cubrir estos gastos colaterales. Fumar debierastar más penalizao q la cocaína, pues causa más víctimas. Hace unos años, en USA la cocaína causó 9.000 muertes. El tabaco, 450.000. Nun año.

Estincendio ha sío causao por 2 colillas, dicen. Si es cierto, los q han muerto abrasaos, son víctimas del tabaco.
Josep
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Mensaje por Josep »

...pues sí Pepe, lamentable como ha quedado todo y negro el futuro para la zona. El olor a humo permanecerá un par de años en los bosques, el tizne de la madera quemada teñira el agua de lluvia y por ende los acuiferos y el pantano de Boadella, el vino y el aceite de la zona sabran ahumados y el turismo se va a restringir a las playas, los paseos por el bosque se han acabado durante mucho tiempo.
...la carretera del fondo que sale del pueblo ha sido la del desgraciado suceso:
Imagen
...y estan luchando para que no arrase esto, aunque el fuego ya está a las puertas:
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Pepe Muñoz
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude

Mensaje por Pepe Muñoz »

Recuerdo muy bien ese lugar...es un sitio precioso cerca creo de aquel pueblo de nombre tran curioso: Espolla ¿verdad?

La verdad es que no hay derecho a que pasen estas cosas....parece como aquel dicho de que a perro flaco todo le salen pulgas... el perro flaco es este pais y las pulgas,...está claro,...todo lo demás.... :-?

Un abrazo y me alegro de que el fuego no llegue a tu puerta...
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
PALOMA TM
En cola
En cola

Mensaje por PALOMA TM »

Cierto todo lo que habéis comentado amigos. Es una pena que por falta de tiempo no pueda entrar estos días tanto en el Foro, y cuando entro tengo que ver este tipo de noticias y fotos... Sinceramente, cuando lo he estado siguiendo en las noticias, se me han puesto los pelos de punta. No hay derecho a que ataquen éstas, nuestras tierras, de esta forma. Máxime una de mis zonas favoritas de España, el norte y catalunya.

Pasarán años en volver a ver aquello como ha sido en realidad..., yo por ejemplo ya no lo podré conocer tal y como era. Por ello, mucho ánimo a todos los afectados.

Un besazo!
Imagen
Paloma T. M.
Responder