Con polemica o no..... F1
Con polemica o no..... F1
A partir de este año, la FIA, aprueba que gane el campeonato del mundo el piloto que mas Grandes Premios gane, y no como hasta ahora por puntuacion.
Sera igual para Moto GP???
Sera igual para Moto GP???
Re: Con polemica o no..... F1
Al final, la FIA da marcha atras y se puntuara como hasta ahora y sera campeon el que mas puntos tenga. Los equipos se habian opuesto por no haber consultado a estos el cambio.
Y digo yo, es puro acojone de los grandes por si este año los pequeños ganan algo? (Alonso, Kuvica.....Brawn GP)
O es un quiero y no puedo de los pequeños que tiran la toalla antes de empezar el año, porque si yo soy consciente de que puedo quedar quinto en el mundial, pero gano una carrera (vease Toro Rosso).......
En fin veremos como va el año....
Se que la Formula 1 no es gusto de muchos aqui, pero muchas reglas y dimes y diretes, luego se traspasan al moto GP.....
Y digo yo, es puro acojone de los grandes por si este año los pequeños ganan algo? (Alonso, Kuvica.....Brawn GP)
O es un quiero y no puedo de los pequeños que tiran la toalla antes de empezar el año, porque si yo soy consciente de que puedo quedar quinto en el mundial, pero gano una carrera (vease Toro Rosso).......
En fin veremos como va el año....
Se que la Formula 1 no es gusto de muchos aqui, pero muchas reglas y dimes y diretes, luego se traspasan al moto GP.....
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
Darío, la nueva reglamentación me parece descabellada por cuanto posibilitaría que en el mes de mayo el Mundial estuviese ya decidido y sin interés alguno.Me explico, imagina, y puede suceder, que un piloto tenga antes de Mónaco una racha de tres o cuatro victorias seguidas, pues se acabó el interés ya que rompiendo en el resto de pruebas puede ser campeón mundial.
La anterior puntuación u otra mejor que la propuesta, me parecen más sensatas.
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.Re: Con polemica o no..... F1
Eso es cierto, pero bueno, eso tambien sucedio en la "era" Schumacher...... o cuando McLaren gano todas las carreras menos una, que si llega a ser uno de los dos, pues hubiese ganado el mundial de lejos.....
Cualquier cambio en principio es "malo", pero luego lo instauran y es lo que hay. Pues no han habido cambios en el mundial a lo largo de estos 59 años....... y en cuanto a puntos tambien
Cualquier cambio en principio es "malo", pero luego lo instauran y es lo que hay. Pues no han habido cambios en el mundial a lo largo de estos 59 años....... y en cuanto a puntos tambien
Hamilton dice que ve dificil puntuar en Melbourne, que han empezado tarde con el coche de este año.........y que seria de mala educacion no oir ofertas de otros equipos............ va McLaren de tapado?????? o es que una vez marchado Dennis al de color no hay quien le aguante en Woking????
- Josep

- Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
- Contactar:
...anda Dario, explicanos de que va el tema de los difusores del Brawn GP !!!
¿...como es posible que monoplazas que el año anterior no iban ni p' atras sean este año los favoritos ?
...claro que el cambio de motores de Honda a Mercedes también debe haber influido.
Josep.
¿...como es posible que monoplazas que el año anterior no iban ni p' atras sean este año los favoritos ?
...claro que el cambio de motores de Honda a Mercedes también debe haber influido.
Josep.

Bueno ni van ni dejan de ir....... me explico....
En la Formula 1, en contra de las motos, por ejemplo, prima mucho el diseño aerodinamico y los diferentes reglajes que se puede hacer de un monoplaza, que aunque parecen pocos, son unos cuantos. Por poner un ejemplo, yo tengo un Kart de competicion y se pueden hacer infinidad de variaciones, tanto para pista seca como mojada y es un hierro con cuatro ruedas, un volante, un motor y una transmision (osea yo).
El tema de la Formula 1, realmente es debido a que los monoplazas se empiezan a trabajar en Abril-Mayo de cada año, para la temporada siguiente. Es decir, en el caso de Brawn GP, el monoplaza que se esta viendo en la pista ahora mismo, es el primer Honda-Ross Brawn de veras, aunque el ya el año pasado dirgiese el equipo.
En cuanto a las posibles mejoras, si contamos con que un ingeniero de dinamica de fluidos, se equivoca o acierta en un milimetro, el coche corre o para. Esto por ejemplo le paso el año pasado a Renault que habian calibrado mal el tunel de viento en el 2007 y de ahi que el del 2008 empezase tan penoso. Eso unido a que en la primera carrera consiguieron un cuarto, no hizo darse cuenta al equipo del fallo.
De todas formas, los entrenos de pretemporada (y siempre digo lo mimo) no son de tener en cuenta...... Brawn a volado, Y los demas mas o menos y nos encontramos con los siguientes comentarios.......
Barrichello, "vamos a por la carrera"
Alonso, "Llegamos a Melbourne mejor que nunca"
McLaren " lo logico es que estemos al final del peloton" (????)
Mi consejo, los primeros entrenos oficiales de Melbourne, esos diran mas menos las posiciones reales....... y los del primer GP de Europa...... ahi los coches estaran en teoria con su especificacion real de 2009. Todo lo anterior, especulaciones......
El Kers, 40 kilos, un deposito de gasolina lleno 90, sin kers y dos litros, 125 kilos menos......... Ganar una carrera con un Brawn GP no tendria precio (jejejejeejje)
En la Formula 1, en contra de las motos, por ejemplo, prima mucho el diseño aerodinamico y los diferentes reglajes que se puede hacer de un monoplaza, que aunque parecen pocos, son unos cuantos. Por poner un ejemplo, yo tengo un Kart de competicion y se pueden hacer infinidad de variaciones, tanto para pista seca como mojada y es un hierro con cuatro ruedas, un volante, un motor y una transmision (osea yo).
El tema de la Formula 1, realmente es debido a que los monoplazas se empiezan a trabajar en Abril-Mayo de cada año, para la temporada siguiente. Es decir, en el caso de Brawn GP, el monoplaza que se esta viendo en la pista ahora mismo, es el primer Honda-Ross Brawn de veras, aunque el ya el año pasado dirgiese el equipo.
En cuanto a las posibles mejoras, si contamos con que un ingeniero de dinamica de fluidos, se equivoca o acierta en un milimetro, el coche corre o para. Esto por ejemplo le paso el año pasado a Renault que habian calibrado mal el tunel de viento en el 2007 y de ahi que el del 2008 empezase tan penoso. Eso unido a que en la primera carrera consiguieron un cuarto, no hizo darse cuenta al equipo del fallo.
De todas formas, los entrenos de pretemporada (y siempre digo lo mimo) no son de tener en cuenta...... Brawn a volado, Y los demas mas o menos y nos encontramos con los siguientes comentarios.......
Barrichello, "vamos a por la carrera"
Alonso, "Llegamos a Melbourne mejor que nunca"
McLaren " lo logico es que estemos al final del peloton" (????)
Mi consejo, los primeros entrenos oficiales de Melbourne, esos diran mas menos las posiciones reales....... y los del primer GP de Europa...... ahi los coches estaran en teoria con su especificacion real de 2009. Todo lo anterior, especulaciones......
El Kers, 40 kilos, un deposito de gasolina lleno 90, sin kers y dos litros, 125 kilos menos......... Ganar una carrera con un Brawn GP no tendria precio (jejejejeejje)
Perdon, se me olvidaba.....
El tema del difusor, es que desde la prohibicion del fondo plano con efecto suelo, que pegaba literalmente los coches al asfalto...... todo el aire que genera el coche debajo de si mismo y que lo hace pegarse ahora mas o menos, hay que intentar que salga lo antes posible de esta situacion, es decir evacuarlo lo antes posible, de ahi que los difusores de atras tengan esa posicion......
Por motivos de seguridad, se han ido reduciendo las formas y salidas, pues cuanto mas rapido saliese el aire, mas velocidad y apoyo conseguia el coche........
Todos (y digo todos) los coches estan fuera de la ley. Ahi esta el "10", conseguir pasar los controles de la FIA en cada GP, sin sancion........ y d emomento ya hay tres equipos que han pasado las verificaciones tecnicas en Melbourne. Brawn, Toyota y Williams. Lo normal es que los pasen todos...... peeeeeeero..... Y tambien es normal que se vigilen y se copien todos......
El tema del difusor, es que desde la prohibicion del fondo plano con efecto suelo, que pegaba literalmente los coches al asfalto...... todo el aire que genera el coche debajo de si mismo y que lo hace pegarse ahora mas o menos, hay que intentar que salga lo antes posible de esta situacion, es decir evacuarlo lo antes posible, de ahi que los difusores de atras tengan esa posicion......
Por motivos de seguridad, se han ido reduciendo las formas y salidas, pues cuanto mas rapido saliese el aire, mas velocidad y apoyo conseguia el coche........
Todos (y digo todos) los coches estan fuera de la ley. Ahi esta el "10", conseguir pasar los controles de la FIA en cada GP, sin sancion........ y d emomento ya hay tres equipos que han pasado las verificaciones tecnicas en Melbourne. Brawn, Toyota y Williams. Lo normal es que los pasen todos...... peeeeeeero..... Y tambien es normal que se vigilen y se copien todos......
- Alvaro

- Contactar:
Lo de que Brawn-Mclaren sea favorita me parece todavía muy aventurado. Sin ir más lejos, el año pasado cuando retornó Alonso a RENAULT, realizó unos entrenamientos pretemporada en Jerez al mismo nivel que los Brawn este año y luego acordaros de cómo comenzó el campeonato.La lógica dice que estarán delante los de siempre, (FERRARI, MCLAREN, RENAULT, BMW y RED BULL), y sorpresas puede haberlas, pero por muchos cambios de reglamento que haya habido, al final el potencial de marcas y pilotos será el mismo de siempre.
Yo sí apuesto este año por un piloto sorpresa y que puede romper los records de Alonso y Hamilton y se apellida Vettel.
A partir de mañana a levantarse temprano.
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.Re: Con polemica o no..... F1
Eso esta claro Alvaro........yo me muerdo hasta los muñones, ya por ver los libres de mañana.......(aunque siguen sin ser determinantes)... uffffff uffffffff
entrenos libres de esta noche (para nada fiables)
primera tanda
Rosberg el primero (los dos williams primeros)
Raikkonen tercero (Ferrari)
Barrichello cuarto (Brawn GP)
Kovalainen quinto (McLaren)
Button SExto (Brawn GP)
Massa siete (Ferrari)
Alonso diez (Renault)
Hamilton Dieciseis (McLaren)
Segunda tanda
Rosberg primero (williams)
Barrichello segundo (BRawn GP)
Massa diez (Ferrari)
Raikkonen once (Ferrari)
Alonso doce (Ranult)
Hamilton dieciocho (McLaren)
Segun el parte, no hay indicios de problemas de salidas ni nada opr el estilo......asi es que parece ser qeu los McLaren tienen problemas de verdad......... vamos a ver......eso es lo que ellos comentaban....
Hasta los oficiales de clasificacion no se sabra nada.....real
primera tanda
Rosberg el primero (los dos williams primeros)
Raikkonen tercero (Ferrari)
Barrichello cuarto (Brawn GP)
Kovalainen quinto (McLaren)
Button SExto (Brawn GP)
Massa siete (Ferrari)
Alonso diez (Renault)
Hamilton Dieciseis (McLaren)
Segunda tanda
Rosberg primero (williams)
Barrichello segundo (BRawn GP)
Massa diez (Ferrari)
Raikkonen once (Ferrari)
Alonso doce (Ranult)
Hamilton dieciocho (McLaren)
Segun el parte, no hay indicios de problemas de salidas ni nada opr el estilo......asi es que parece ser qeu los McLaren tienen problemas de verdad......... vamos a ver......eso es lo que ellos comentaban....
Hasta los oficiales de clasificacion no se sabra nada.....real
creo que va a ser divertido este año........ al menos de principio...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bueno pues una vez terminados los entrenamientos oficiales (clasificacion), se pueden sacar conclusiones......
La primera que Brawn no era un "tapado", van a saco, Pole para BUtton y dos para Barrichello. Con pegatinas de Virgin, ya se ve la jugada, pues en su momento se hablo de que Richard Brandson (Dueño y señor de la Virgin) queria comprar Honda F1. El caso es qeu han dado un repaso a todos.
De los 10 primeros, los unicos "buenos", Ferrari y han quedado atras.
Entre ellos Vettel (bueno el comentario de Alvaro) y Kubica, para mi el gran tapado del año. Seria gracioso que dentro del pensado plan de trabajo de BMW Sauber F1, este año consiguiesen el mundial que es a por lo que iban en principio. Si pasase eso, recordarme por que me alegraria que le dieran en los morros a Mercedes, y este año doblemente, pues los BRAWN tambien llevan los motores de Stuttgar.
Alonso 12 (resignado), PIquet ni siquiera.......
Los McLarelen lamentables.......
Mañana todo en el asador.... vamos a ver
La primera que Brawn no era un "tapado", van a saco, Pole para BUtton y dos para Barrichello. Con pegatinas de Virgin, ya se ve la jugada, pues en su momento se hablo de que Richard Brandson (Dueño y señor de la Virgin) queria comprar Honda F1. El caso es qeu han dado un repaso a todos.
De los 10 primeros, los unicos "buenos", Ferrari y han quedado atras.
Entre ellos Vettel (bueno el comentario de Alvaro) y Kubica, para mi el gran tapado del año. Seria gracioso que dentro del pensado plan de trabajo de BMW Sauber F1, este año consiguiesen el mundial que es a por lo que iban en principio. Si pasase eso, recordarme por que me alegraria que le dieran en los morros a Mercedes, y este año doblemente, pues los BRAWN tambien llevan los motores de Stuttgar.
Alonso 12 (resignado), PIquet ni siquiera.......
Los McLarelen lamentables.......
Mañana todo en el asador.... vamos a ver
-
José Carlos
- Asistente de Road-leader

Mañana, despues de lo visto, que la cosa esta entre dos, que pasada de diferencia, se tienen que poner las pilas los demas........
Jose Carlos, lo malo es que ya de hoy para mañana, poco pueden hacer...
De todas formas y como decia mi primo de la sexta, hoy no han desvelado realmente todos sus armas...... que si el kers (40 kilos de mas, pero 80cv de potencia), que si tal que si pascual.....
Pero sin duda va a ser interesante, sobre todo ver como atan al desbocado Hamilton cuando salga desde la decimoquinta posicion....
De todas formas y como decia mi primo de la sexta, hoy no han desvelado realmente todos sus armas...... que si el kers (40 kilos de mas, pero 80cv de potencia), que si tal que si pascual.....
Pero sin duda va a ser interesante, sobre todo ver como atan al desbocado Hamilton cuando salga desde la decimoquinta posicion....
- Alvaro

- Contactar:
El año pasado, Alonso partió onceavo y terminó cuarto, este año con esa posición puede salir con el combustible que le salga de las narices y alargar más los cambios obligatorios de neumáticos durante la prueba.El safety car jugará un papel decisivo, ya que visto los pilotos que saldrán delante, en la primera vuelta más de uno jocicará a las primeras de cambio, porque ni Button, ni Barrichelo soportarán bien la presión de la primera línea, por mucho coche que lleven.
Como dice Darío, la prueba va a ser interesantísima, pero no marcará las pautas a seguir, ya que los de siempre volverán a estar ahí.
Buen despertar para ver la carrera.
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.- Josep

- Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
- Contactar:
...los Toyotas descalificados por llevar alerones traseros antirreglamentarios aupan a Alonso hasta la 10ª posición de la parrilla.
...se está a la espera de la decisión de los comisarios de la FIA sobre la reclamación de Williams contra Red Bull y Ferrari por la utilización de elementos aerodinámicos no autorizados. Caso de confirmarse, Alonso saldría 6º...
...para qué correr si en los despachos se ganan más posiciones que en la pista !
Josep.
...se está a la espera de la decisión de los comisarios de la FIA sobre la reclamación de Williams contra Red Bull y Ferrari por la utilización de elementos aerodinámicos no autorizados. Caso de confirmarse, Alonso saldría 6º...
...para qué correr si en los despachos se ganan más posiciones que en la pista !
Josep.

al final, la mayoria de las veces son los mismos equipos los que se acusan unos a otros, pero porque todos "son" culpables......
Bueno pues el mundo alreves,, la primera carrera de momento ha desvelado que los que no llevan Kers, de momento, tienen ventaja en clasificacion.... Que hay equipos que no estaban que estan, y otros que estan menos......
De todas formas el año pasado el Mundial comenzo mas o menos igual.....y luego se iran poniendo las cosas en su sitio....
Lo que tengo claro es que ahora mismo debe haber un consejo de administracion al completo, reunido en una lujosa pero austera sala de reuniones muy al oriente................haciendose todos el HARAKIRI......
De todas formas el año pasado el Mundial comenzo mas o menos igual.....y luego se iran poniendo las cosas en su sitio....
Lo que tengo claro es que ahora mismo debe haber un consejo de administracion al completo, reunido en una lujosa pero austera sala de reuniones muy al oriente................haciendose todos el HARAKIRI......