Ha salido publicado el informe EURO RAP de siniestralidad en las carreteras españolas, os adjunto el archivo porque es bueno echarle un vistazo, desde la pagina 27 a la 32 habla sobre la siniestralidad de las motocicletas, tambien nos indica los tramos mas peligrosos y los tramos que siguen siendolo despues de denuciarlo en repetidas ocasiones. Esta en formato pdf.
http://www.eurorap.org/library/pdfs/200 ... 6_RACE.pdf
Saludos para tod@s y felices fiestas.
Felix
INFORME EURO RAP
- FELIX
- Administrador

- Motocicleta: BMW R 1200 RT
INFORME EURO RAP
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Alcoi 2008
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
-
blackduke
- Pelotón intermedio

- Contactar:
Re: INFORME EURO RAP
Muchas gracias.
Está muy interesante.
Vssss
Alberto
Está muy interesante.
Vssss
Alberto
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Lo sacare por impresora y lo mandare via burofax ar pere navarro y a la mienbra de turno

- Santiago
- Cabeza de pelotón

gracias Felix, para leer con tiempo. Las cifras, no por conocidas, dejan de asustar. lo veo algo lioso (para mi gusto), por ejemplo en la pag.28 se asegura que, en accidentes mortales o muy graves, el % de accidentes de moto sobre el total de accidentes crece del 8% en 20003 al 9% en 2004 y al 10% en 2005. Faltaría la evolución del parque de vehiculos en esos años. Curiosamente además, la cifra absoluta de accidentes de moto desciende de 486 en 2003, a 442 en 2004, y a 413 en 2005 aunque el % sobre el total de vehiculos accidentados crece. No lo entiendo, a menos que el % de accidentes mortales en mota decrece "a menor velocidad" que el de coches, por lo que aumenta s/el global.
En fín, interesante para recordarnos que llevamos mucho peligro entre las piernas,.....
Saludos
En fín, interesante para recordarnos que llevamos mucho peligro entre las piernas,.....
Saludos
- FELIX
- Administrador

- Motocicleta: BMW R 1200 RT
Perdonad amigos, por error he puesto el enlace del informe del 2006 cuando lo que queria era poner el del 2007 (que es el que acaban de presentar)...bueno asi podeis comparar ¡¡¡¡
El tema de las motocicletas va de la pagina 26 a la 29
http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... urorap.pdf
Saludos para tod@s
Felix
El tema de las motocicletas va de la pagina 26 a la 29
http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... urorap.pdf
Saludos para tod@s
Felix
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
Alcoi 2008
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
Tremendamente interesante.
Llevo ya mucho tiempo interesándome por el tema, como muchos de vosotros, y ......... bueno esto da para mucho y no os quiero aburrir.
Cuanto menos, deciros, que es bueno alimentar a nuestra conciencia con estos datos que nos trae el bueno de Félix.
Llevo ya mucho tiempo interesándome por el tema, como muchos de vosotros, y ......... bueno esto da para mucho y no os quiero aburrir.
Cuanto menos, deciros, que es bueno alimentar a nuestra conciencia con estos datos que nos trae el bueno de Félix.
Gracias Felix por la informacion.
No he leido el ultimo que enviaste, el anterior si, pero vamos que es mas de lo mismo. Creo que esos informes no son completos y que valen de muy poco, mientras los que verdaderamente tienen que solucionar este fiasco, no lo hacen.
Vuelvo a repetir que es un punto por parte de Felix, el enviarlo. Muchas gracias.
En este tipo de informes, faltan muchos datos que yo incluiria, como por ejemplo el tipo de vehiculo que ha tenido el percance (en el caso de las motos, pocas veces veo yo una BMW o similar y si mucha japonesa), la edad de los fallecidos (dato muy importante) y hasta la hora, ya que muchos de estos accidentes, sea con coche o moto, se producen por la noche. Las dos ultimas "bajas" en Madrid capital, lo fueron a partir de las nueve de la noche, las dos de menores de 25 y el uno era mensajero con "dudosos" papeles y el otro manejaba una FZHJKL 8575 cc.
Yo conozco muchos tramos que ponen en ese estudio, al igual que vosotros y creo que es mas un tema de responsabilidad que otra cosa, y sin embargo los hay verdaderamente peligrosos que no figuran ahi.
Pongo un ejemplo...... figura varias veces el enlace en Fuengirola (esta es para ti Pepe). Lo que no es de recibo es que un perturbado, vaya a 320 y al ver una señal de finalizacion de triple carril, o bifurcacion o similar, simplemente suelte el gas, que pasara? a 270?, pues cuando este individuo se encuentra con el "abuelo burro" de mijas, imaginar el percal, y asi todo.
En fin, que en muchos casos, los accidentes se generan y en otros nos los ponen en bandeja......
No he leido el ultimo que enviaste, el anterior si, pero vamos que es mas de lo mismo. Creo que esos informes no son completos y que valen de muy poco, mientras los que verdaderamente tienen que solucionar este fiasco, no lo hacen.
Vuelvo a repetir que es un punto por parte de Felix, el enviarlo. Muchas gracias.
En este tipo de informes, faltan muchos datos que yo incluiria, como por ejemplo el tipo de vehiculo que ha tenido el percance (en el caso de las motos, pocas veces veo yo una BMW o similar y si mucha japonesa), la edad de los fallecidos (dato muy importante) y hasta la hora, ya que muchos de estos accidentes, sea con coche o moto, se producen por la noche. Las dos ultimas "bajas" en Madrid capital, lo fueron a partir de las nueve de la noche, las dos de menores de 25 y el uno era mensajero con "dudosos" papeles y el otro manejaba una FZHJKL 8575 cc.
Yo conozco muchos tramos que ponen en ese estudio, al igual que vosotros y creo que es mas un tema de responsabilidad que otra cosa, y sin embargo los hay verdaderamente peligrosos que no figuran ahi.
Pongo un ejemplo...... figura varias veces el enlace en Fuengirola (esta es para ti Pepe). Lo que no es de recibo es que un perturbado, vaya a 320 y al ver una señal de finalizacion de triple carril, o bifurcacion o similar, simplemente suelte el gas, que pasara? a 270?, pues cuando este individuo se encuentra con el "abuelo burro" de mijas, imaginar el percal, y asi todo.
En fin, que en muchos casos, los accidentes se generan y en otros nos los ponen en bandeja......