Os pongo ese enlace de bmwmotos por si os interesa
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 82186037/0
Yo no podre hacer noche pero no me perderé tal evento
1ª Kedada KxxxxLt (pateras al poder)
No creo que sea para tanto lo del nombre, yo siempre he oído llamar así a ese modelo, lo tengo y no me molsta que se llame asi, me parece un mote como otro cualquiera.
La lengua española tiene una riqueza excelente
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
patera1.
(De pata1).
1. f. Enfermedad de la pezuña de los ovinos que obliga a recortársela y se atribuye a excesiva humedad de la dehesa en que pastan.
y la que mas me gusta a mi:
patera2.
(Quizá del lat. patĕra, pátera).
1. f. Embarcación pequeña, de fondo plano, sin quilla.
y un poco de cultura:
patero, ra.
(De pato1).
1. adj. Chile y Perú. Adulador, lisonjeador. U. t. c. s.
2. m. Cazador de patos salvajes.
Y además esa embarcaion seguro que se usan para otros fines ademas de los inmigrantes (pesca, transporte, etc ....)
Pero en fin,para gustos colores.
Saludos.
Pd y lo de "no nos vemos" pues bueno me lo tomare como tal.
La lengua española tiene una riqueza excelente
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
patera1.
(De pata1).
1. f. Enfermedad de la pezuña de los ovinos que obliga a recortársela y se atribuye a excesiva humedad de la dehesa en que pastan.
y la que mas me gusta a mi:
patera2.
(Quizá del lat. patĕra, pátera).
1. f. Embarcación pequeña, de fondo plano, sin quilla.
y un poco de cultura:
patero, ra.
(De pato1).
1. adj. Chile y Perú. Adulador, lisonjeador. U. t. c. s.
2. m. Cazador de patos salvajes.
Y además esa embarcaion seguro que se usan para otros fines ademas de los inmigrantes (pesca, transporte, etc ....)
Pero en fin,para gustos colores.
Saludos.
Pd y lo de "no nos vemos" pues bueno me lo tomare como tal.
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
cn Estoy de acuerdo con la riqueza de nuestra lengua.
No necesitaba la "ilustración" sobre lo que quiere decir "patera".
Mira el significado de "delicadeza".
Pero creo que se te ha olvidado la siguiente definición: "enbarcación donde mueren anualmente cientos de personas que la utilizan para escapar de la miseria".
Por cierto, en mi ambiente nunca he llamado a mi moto así.
Es evidente que la utilización de un término no significa nada especial, pero cuando dicho término no te recuerda a una moto y sí a una tragedia, pues eso, que no me gusta utilizarlo.
Si nos vemos en una LT, pues nos veremos, pero si vienes en una patera, no.
No necesitaba la "ilustración" sobre lo que quiere decir "patera".
Mira el significado de "delicadeza".
Pero creo que se te ha olvidado la siguiente definición: "enbarcación donde mueren anualmente cientos de personas que la utilizan para escapar de la miseria".
Por cierto, en mi ambiente nunca he llamado a mi moto así.
Es evidente que la utilización de un término no significa nada especial, pero cuando dicho término no te recuerda a una moto y sí a una tragedia, pues eso, que no me gusta utilizarlo.
Si nos vemos en una LT, pues nos veremos, pero si vienes en una patera, no.
Socio de número del Club Touring.Deacuerdo.
Alvaro : Tienes razon en lo de la patera y su significado real.
Aun asi, como sabes el lenguaje en otros foros es muy distinto al nuestro, y no creo que el nombre de la Kdd tenga un alcance tan profundo, aunque estoy deacuerdo con usted maese Alvaro en que el nombre de la reunión es un desatino.
A mi tampoco me gusta que se asocie a nuestra bonita y noble moto a ese vocablo, entre otras cosas por que sin duda no se corresponde dicha similitud con la realidad.
A una moto que cuesta en torno a 30.000 € es un desproposito llamarle patera.Creo que tendremos que ir a dicha reunión para demostrar que la LT de patera nada de nada.
De forma personal, he solicitado al Road Lider de dicha reunión, asistir a la misma, al menos el sabado 15 ruta y comida.Creo que es bueno conocer a mas gente y confraternizar con otros clubes.¿Que os parece a vosotros?
La cita es en Navarredonda de Gredos el sabado 15 de Septiembre. ¿Alguien mas me acompaña?.
Aun asi, como sabes el lenguaje en otros foros es muy distinto al nuestro, y no creo que el nombre de la Kdd tenga un alcance tan profundo, aunque estoy deacuerdo con usted maese Alvaro en que el nombre de la reunión es un desatino.
A mi tampoco me gusta que se asocie a nuestra bonita y noble moto a ese vocablo, entre otras cosas por que sin duda no se corresponde dicha similitud con la realidad.
A una moto que cuesta en torno a 30.000 € es un desproposito llamarle patera.Creo que tendremos que ir a dicha reunión para demostrar que la LT de patera nada de nada.
De forma personal, he solicitado al Road Lider de dicha reunión, asistir a la misma, al menos el sabado 15 ruta y comida.Creo que es bueno conocer a mas gente y confraternizar con otros clubes.¿Que os parece a vosotros?
La cita es en Navarredonda de Gredos el sabado 15 de Septiembre. ¿Alguien mas me acompaña?.
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
cn Roberto: ¿paras alguna vez?
Es que te mueves más que un saco de caracoles.
Ya sabes que en casa tienes/tenéis habitación durante agosto y pensión completa, ¡no lo olvides!, ahora ya casi no hace calor.
La invitación la hago extensiva a quien se atreva.
Nos vemos.
P.D. hoy por ejemplo toca barbacoa con los amigos Bocero, Bellot, Charito y Salud. ¡Aún estáis a tiempo!
Es que te mueves más que un saco de caracoles.
Ya sabes que en casa tienes/tenéis habitación durante agosto y pensión completa, ¡no lo olvides!, ahora ya casi no hace calor.
La invitación la hago extensiva a quien se atreva.
Nos vemos.
P.D. hoy por ejemplo toca barbacoa con los amigos Bocero, Bellot, Charito y Salud. ¡Aún estáis a tiempo!
Socio de número del Club Touring.