Madrid (AFP) - Ocho de cada 10 españoles son impuntuales, según un sondeo divulgado el domingo, cuyos resultados ratifican la urgencia de una campaña oficial a favor de fomentar la puntualidad como un valor moral de la sociedad que se iniciará el 1 de marzo.
Un 84% de los encuestados dice que los españoles llegan tarde a sus compromisos, en tanto que un 16% de los 1.530 interrogados sostiene lo contrario, indicó el sondeo de la empresa Apoyo, publicado por el diario El País.
La percepción generalizada en España es que el término 'hora exacta' es relativo, y que la impuntualidad es una costumbre practicada incluso desde la Presidencia del Gobierno. La impuntualidad alcanzó sus mayores cotas de práctica oficial con el presidente Zapatero, quien llega hasta una hora tarde a sus compromisos públicos.
Para revertir esa costumbre el gobierno iniciará el 1 de marzo una campaña para promover la puntualidad.
Noticia de prensa
- Don Corleone
- Asistente de Road-leader

Noticia de prensa
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
-
goros
- Cabeza de pelotón

- Motocicleta: R1200RT. 2008
no puntuales
será que van en harley 
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Parece que asi es !!!
La puntualidad es un reflejo de la seriedad y el respeto a los demas.
Algunos incluso no llegan o no quieren llegar, inventando absurdos imprevistos....... una boda, comunión, viaje absurdo o una prima con gota.
Teniendo en cuenta que me faltan neuronas, estoy feliz por que al menos, la neurona de la puntualidad, la seriedad y el respeto a los demas, me funciona bien.
Tambien estoy feliz por que nunca me surgen esos absurdos imprevistos...o escusas.
El tiempo pone a cada cual en su sitio...... si ZP o cualquier otro individuo , se permite esos contratienpos e imprevistos, esto al final le pasara factura.
Mas tarde o mas temprano..... veremos el plumero de dicho individuo.
Algunos incluso no llegan o no quieren llegar, inventando absurdos imprevistos....... una boda, comunión, viaje absurdo o una prima con gota.
Teniendo en cuenta que me faltan neuronas, estoy feliz por que al menos, la neurona de la puntualidad, la seriedad y el respeto a los demas, me funciona bien.
Tambien estoy feliz por que nunca me surgen esos absurdos imprevistos...o escusas.
El tiempo pone a cada cual en su sitio...... si ZP o cualquier otro individuo , se permite esos contratienpos e imprevistos, esto al final le pasara factura.
Mas tarde o mas temprano..... veremos el plumero de dicho individuo.
-
manolo y marta
- Cabeza de pelotón

- Don Corleone
- Asistente de Road-leader

VERSION ORIGINAL
La impuntualidad, vicio nacional de Perú
Ocho de cada 10 peruanos son impuntuales, según un sondeo divulgado el domingo, cuyos resultados ratifican la urgencia de una campaña oficial a favor de fomentar la puntualidad como un valor moral de la sociedad que se iniciará el 1 de marzo.
20 Feb 2007, 13:19 | Fuente: AFP
Un 84% de los encuestados dice que los peruanos llegan tarde a sus compromisos, en tanto que un 16% de los 1.530 interrogados sostiene lo contrario, indicó el sondeo de la empresa Apoyo, publicado por el diario El Comercio.
La percepción generalizada en Perú es que el término 'hora exacta' es relativo, y que la impuntualidad es una costumbre practicada incluso desde la Presidencia de la República. La impuntualidad alcanzó sus mayores cotas de práctica oficial con el presidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien llegaba hasta una hora tarde a sus compromisos públicos dando pie a mofas de la prensa, que le atribuyó haber inventado la 'hora Cabana', en alusión al pueblo donde nació.
Para revertir esa costumbre el gobierno iniciará el 1 de marzo una campaña para promover la puntualidad.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Ocho de cada 10 peruanos son impuntuales, según un sondeo divulgado el domingo, cuyos resultados ratifican la urgencia de una campaña oficial a favor de fomentar la puntualidad como un valor moral de la sociedad que se iniciará el 1 de marzo.
20 Feb 2007, 13:19 | Fuente: AFP
Un 84% de los encuestados dice que los peruanos llegan tarde a sus compromisos, en tanto que un 16% de los 1.530 interrogados sostiene lo contrario, indicó el sondeo de la empresa Apoyo, publicado por el diario El Comercio.
La percepción generalizada en Perú es que el término 'hora exacta' es relativo, y que la impuntualidad es una costumbre practicada incluso desde la Presidencia de la República. La impuntualidad alcanzó sus mayores cotas de práctica oficial con el presidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien llegaba hasta una hora tarde a sus compromisos públicos dando pie a mofas de la prensa, que le atribuyó haber inventado la 'hora Cabana', en alusión al pueblo donde nació.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
-
Moriano
- Cabeza de pelotón

Ya decía yo que no podía ser cierto.... al menos en toda su extensión. Podemos pecar de juerguistas, poco formales, pero impuntuales??? dile a alguien que le esperas para tomar unas cañitas y verás que pronto baja... y con adelanto por si le quitan el sitio.
Yo por mi parte y como dice Roberto aunque sólo sea por educación procuro al menos llegar con diez minutos de adelanto a cualquier sitio por si acaso. A veces es verdad que uno tiene que dar excusas, pero la mayor parte del tiempo son verdad
Yo por mi parte y como dice Roberto aunque sólo sea por educación procuro al menos llegar con diez minutos de adelanto a cualquier sitio por si acaso. A veces es verdad que uno tiene que dar excusas, pero la mayor parte del tiempo son verdad
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"