...el Viernes 5 me llama Juan a media tarde desde Sort para despejar la duda sobre si le dará tiempo a llegar a la Fonda Rigá de Tregurá de Dalt a una hora razonable por si procedia un cambio de planes. No dudo que el objetivo es alcanzable y así se lo hago saber y convencido arranca hacia más allá de Camprodon como la cabra que tira al monte.
El infortunio del aguacero que tuvo que soportar llegando al destino se lo guardó para explicarmelo al dia siguiente. Quedamos pues para el Sábado a las 9 de la mañana en la Fonda y desayunando trazamos el plan de ruta del día: casi hacemos la 1ª etapa de la Transpirenaica del 2010 pero...al revés.
Mapa

...no es la ruta exacta, ya que Google maps no te admite el paso directo por el Coll de Banyuls y obliga a dar la vuelta por Portbou, lo que suma unos cuantos Kms. más.
...mientras desayunamos, el can vigila las motos:

...una variante a la ruta original ha sido el tramo de pista de 18 Kms. que nos lleva de Setcases a Espinavell:

...aunque a tramos parecia la Diagonal de Barcelona con tanto coche de "boletaire" (...setero aficcionado) :

...no quitamos presión a las ruedas para no quedar perjudicados en el asfalto y entramos donde abundaba la piedra suelta se hacia dificil de dominar...bien por Juan, que me confesó que nunca había pasado por pistas y lo hizo sin problemas.
...por Molló entramos en Francia por el Col d'Ares:

...y volvemos a España por Coustoges y enlazamos el asfalto de circuito del Coll dels Horts:

...paramos a tomar una cervecita en La Caula, un salto de agua caliente natural con bar y terraza incorporados:

...justo en la mesa que tiene al lado Juan en la foto, cenariamos al día siguiente con Fernando y Lola que pararon en Figueres camino del Vercors.
...recorriendo las lomas del Ampurdan llegamos a Espolla y paramos a comer en Ca La Manela, lugar curioso y decrépito anclado en los 70..pero que se come de PM y en cantidades no aconsejables por el Dukan:

...y el arroz estaba "de muelte", de esa cazuelita podian haber comido 6 , despues de repetir 3 veces sobró más de la mitad:
...de Espolla sale la carretera del Col de Banyuls que nos devolverá a Francia y por la Tour de Madeloc hacia Collioure, la hacemos en sentido inverso al año pasado y un dia tan fabuloso, ni pizca de aire, que nos detenemos en la curva para plasmarla:

,,,y sobre las 17,30 nos despedimos en Le Boulou, yo hacia Girona tengo 80 Kms. por delante, Juan dirección Puigcerdá por la N-116 francesa tiene algo más de 100 Kms, pero los va a disfrutar mas que yo...
,,,ah ! y el Domingo la foto de la cena: