El 50% de los “no fumadores” han sido fumadores luego han estado ahumando anteriormente al resto de la gente y es un poco hipócrita el quejarse ahora de lo que ellos han estado haciendo. Yo he fumado durante 30 años (alguno de vosotros me habéis conocido fumando como un carretero). Como puedo ahora exigir que apaguen un pitillo?
El respeto no es unilateral como algunos se piensan. Igual que exigimos respeto los no fumadores hay que respetar a los fumadores. Tú puedes aguantar la necesidad de fumar hasta cierto punto pero llega un momento que tienes que fumar. Ese momento es el que creo que hay que respetar al igual, que el fumador, tiene que respetarme hasta ese momento. No es lo mismo que se fume un cigarro en la comida a que se esté fumando continuamente. Prefiero el cigarro a quedarme solo en la mesa y con el plato tarde y frío. Estoy seguro que si tuvieramos que elegir entre restaurantes fumadores o no fumadores acabaríamos yendo a los fumadores.
Si aplicáramos un poco de coherencia a nuestra forma de actuar cambiaríamos muchas de las quejas que hacemos. Por qué decidimos que un amigo se vaya a la calle a mitad de comida cuando inmediatamente seguida a la misma nos vamos con él al pub totalmente ahumado ? Si tan insoportable nos parece lo uno porque soportamos lo otro ?
Aplicando las tres anteriores la educación viene sola. Generalmente el que exige y presume de educación públicamente no ha reparado en las anteriores, si no, no lo haría. En ocasiones vemos exigir educación groséramente. No se puede reclamar educación para un asunto y en el siguiente ser soez o burdo.
Todo esto sería más sencillo si usáramos siempre la misma baraja, para con otros como para con nosotros mismos.
Yo, después de escribir este rollo, me considero un poco hipócrita, incoherente, irrespetuoso y maleducado pero prometo intentar mejorar en el 2011.
goros

Goros, no llevas razón y lo sabes, me explico:
Socio de número del Club Touring.

Faty