GT, moto de aguas bravas
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
GT, moto de aguas bravas
DE CÓMO EL HOMBRE DEL TIEMPO FALLA MÁS QUE UNA ESCOPETA DE CAÑA
Queridos amigos
He navegado por el mar del Norte subido a la verga de mesana recogiendo trapo, buceado en las profundidades marinas y rodado en moto por carreteras y pistas, pero nunca descendido en aguas bravas. Eso hasta el lunes pasado. Hasta ahí nada de particular si no fuera que porque lo hice en moto. Y no fue por capricho de excéntrico ni reto personal, no; aunque sí, parece ser un capricho pero del destino. Por segundos nos encontramos mi GT y yo en lugar y tiempo equivocados. A partir de ahí al antojo de los elementos.
Volvía de Fuengirola al final de la tarde con tiempo nublado pero seco, sin predicciones meteorológicas en contra. De repente antes de pasar por Aguilar de la Frontera comenzó una tormenta de agua y aparato eléctrico que hacía que los domingueros Cordobeses de vuelta de la playa se detuviesen en el arcén de la A-45, más por miedo a los relámpagos que caían por doquier que por peligro en la conducción. No hacía ni pizca de viento, nada de nada.
Continué, a velocidad segura y empapado hasta los huesos con el traje de verano, hasta el hospital de Montilla desde donde, provisto ya de una bolsa de basura tamaño “Goros” a modo de improvisado chubasquero, seguí camino por una carretera que me conozco en cada curva, cada cuneta y cada bache. Nada de barro donde normalmente suele haber. Claro, llevaba sólo unos 15 minutos de aguacero. Seguía sin nada de viento, ni aire, ni brisa que supusiera un peligro. Mi intención era llega a casa y darme cuanto antes una ducha caliente. Eso sí, no sé si Thor o Zeus o ambos en franca competencia se esmeraban en desterrar a Érebo, dios de la oscuridad, de su reinado en la noche. Los relámpagos parecían flases de discoteca y los truenos retumbaban constantemente. Precioso, a no ser porque la cordura empapada comenzaba a enfriarme el cuerpo. Eso me retrotraía a tiempos en los que el goretex no era ni un sueño. Me llevaba a la los años de juventud en que moto y chaparrón significaban, invariablemente, llegar chorreando a casa.
Pero en fin, media hora ya bajo la lluvia y a sólo 10 minutos de techo y agua caliente, de repente, a 5 minutos, o menos de, Bujalance, el pueblo anterior al mío, se vislumbra a modo de cola de dragón una banda marrón que cruzaba la carretera. Extrañado porque no es un lugar donde antes hubiese visto saltar el barro me da tiempo a aminorar la marcha y pasar, como de costumbre, en primera y con los pies atentos. Pues no, no era barro, ni se trataba de cola de dragón alguna, sino de una inusual y feroz lengua de agua que lo arrastraba todo a su paso. Aún no me lo creo. No había cuenca alguna, ni montaña, ni ladera de dónde recoger tanta agua, solo campiña llana con leves lomas plantadas de olivos.
Continuará......
Queridos amigos
He navegado por el mar del Norte subido a la verga de mesana recogiendo trapo, buceado en las profundidades marinas y rodado en moto por carreteras y pistas, pero nunca descendido en aguas bravas. Eso hasta el lunes pasado. Hasta ahí nada de particular si no fuera que porque lo hice en moto. Y no fue por capricho de excéntrico ni reto personal, no; aunque sí, parece ser un capricho pero del destino. Por segundos nos encontramos mi GT y yo en lugar y tiempo equivocados. A partir de ahí al antojo de los elementos.
Volvía de Fuengirola al final de la tarde con tiempo nublado pero seco, sin predicciones meteorológicas en contra. De repente antes de pasar por Aguilar de la Frontera comenzó una tormenta de agua y aparato eléctrico que hacía que los domingueros Cordobeses de vuelta de la playa se detuviesen en el arcén de la A-45, más por miedo a los relámpagos que caían por doquier que por peligro en la conducción. No hacía ni pizca de viento, nada de nada.
Continué, a velocidad segura y empapado hasta los huesos con el traje de verano, hasta el hospital de Montilla desde donde, provisto ya de una bolsa de basura tamaño “Goros” a modo de improvisado chubasquero, seguí camino por una carretera que me conozco en cada curva, cada cuneta y cada bache. Nada de barro donde normalmente suele haber. Claro, llevaba sólo unos 15 minutos de aguacero. Seguía sin nada de viento, ni aire, ni brisa que supusiera un peligro. Mi intención era llega a casa y darme cuanto antes una ducha caliente. Eso sí, no sé si Thor o Zeus o ambos en franca competencia se esmeraban en desterrar a Érebo, dios de la oscuridad, de su reinado en la noche. Los relámpagos parecían flases de discoteca y los truenos retumbaban constantemente. Precioso, a no ser porque la cordura empapada comenzaba a enfriarme el cuerpo. Eso me retrotraía a tiempos en los que el goretex no era ni un sueño. Me llevaba a la los años de juventud en que moto y chaparrón significaban, invariablemente, llegar chorreando a casa.
Pero en fin, media hora ya bajo la lluvia y a sólo 10 minutos de techo y agua caliente, de repente, a 5 minutos, o menos de, Bujalance, el pueblo anterior al mío, se vislumbra a modo de cola de dragón una banda marrón que cruzaba la carretera. Extrañado porque no es un lugar donde antes hubiese visto saltar el barro me da tiempo a aminorar la marcha y pasar, como de costumbre, en primera y con los pies atentos. Pues no, no era barro, ni se trataba de cola de dragón alguna, sino de una inusual y feroz lengua de agua que lo arrastraba todo a su paso. Aún no me lo creo. No había cuenca alguna, ni montaña, ni ladera de dónde recoger tanta agua, solo campiña llana con leves lomas plantadas de olivos.
Continuará......
Última edición por Fernandovitch el 26 Ago 2010, 01:57, editado 1 vez en total.
Darugo Dario DurnioSocio nº 223
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
GT, moto de aguas bravas
DE CÓMO PASO DEL REINO DE GEA AL DE POSEIDÓN (APRENDIZ DE NAUFRAGO)
El torrente que me entraba por la banda de estribor no tardó nada en volcar moto y motero sobre babor. Ahí solté tacos y palabrotas pensando en los rayones de la moto en la amura de babor del carenado –recién pintado de cuando una desconocida me envistió con el coche en pleno centro de Córdoba cuando iba de la Iglesia al convite de una boda-; y a esperar que llegase alguien para ayudarme a levantarla. ¡Qué más hubiese querido! En ese momento, no sin perplejidad, pude comprobar algo que no viene especificado en la ficha técnica de nuestras motos ¡su flotabilidad! Increíble pero cierto, 400 kg de moto y motero como Cristo por el Mar de Tiberiades, y con las bodegas lastradas (las maletas llenas). De esa manera perdimos contacto con los terrenos de Gea y nos abandonamos a Poseidón.
En un pis pas me vi fuera de la carretera y arroyo abajo en una nave sin gobierno alguno, dando saltos y brincos a oscuras sin saber adónde llegaríamos. Menos mal que el lecho del arroyo era de barro y lodo y no piedra dura. Ahí tome la decisión de hacer de la suerte de la moto y de la mía una sola. Me aferré fuertemente a ella y dónde quiera que parásemos sería juntos. Y es que más de 200.000 km en pareja unen mucho. También fue una suerte ya que la corriente me arrastraba a mí con más fuerza. Objetos de menor tamaño, piedras y arbustos, principalmente, pasaban a nuestro lado. En medio de tanta zozobra, en una angostura la moto embarrancó, todo era barro y lodo a nuestro alrededor. Bien, pensé, ya estamos salvados, sólo es cuestión de tiempo que pase el temporal. Pero no pasaba, no había viento que empujase a las nubes y éstas seguían descargando. Me vino a la memoria esa canción del Último de la Fila que dice “Dios de la lluvia apiádate de las bestias y de mí, pobre mortal”.
De vez en cuando, en la oscuridad, intenté cruzar la estrecha lengua de agua a un lado y a otro para llegar a tierra firme –barro blando más bien- pero era imposible, la fuerza del agua era mayor. Así que a esperar sentado sobre la amura de estribor, como un Robinsón de regadío.
Por suerte en esa zona el arroyo discurría paralelo y cerca de la carretera. Pero no pasaba ni un vehículo. Por fín, deseando poseer las alas de Hermes en los pies, me decidí a ponerme de pie sobre la malograda nave y dar un salto con la energía que me quedaba consiguiendo rodar por tierra ya a salvo. A ese punto de la noche mi inicial cabreo por las posibles erosiones de la pintura se había tornado en alegría y contento. ¡Cómo somos los humanos! Pero el rescate no era tan fácil, no había cobertura de móvil. Más espera.
Continuará....
El torrente que me entraba por la banda de estribor no tardó nada en volcar moto y motero sobre babor. Ahí solté tacos y palabrotas pensando en los rayones de la moto en la amura de babor del carenado –recién pintado de cuando una desconocida me envistió con el coche en pleno centro de Córdoba cuando iba de la Iglesia al convite de una boda-; y a esperar que llegase alguien para ayudarme a levantarla. ¡Qué más hubiese querido! En ese momento, no sin perplejidad, pude comprobar algo que no viene especificado en la ficha técnica de nuestras motos ¡su flotabilidad! Increíble pero cierto, 400 kg de moto y motero como Cristo por el Mar de Tiberiades, y con las bodegas lastradas (las maletas llenas). De esa manera perdimos contacto con los terrenos de Gea y nos abandonamos a Poseidón.
En un pis pas me vi fuera de la carretera y arroyo abajo en una nave sin gobierno alguno, dando saltos y brincos a oscuras sin saber adónde llegaríamos. Menos mal que el lecho del arroyo era de barro y lodo y no piedra dura. Ahí tome la decisión de hacer de la suerte de la moto y de la mía una sola. Me aferré fuertemente a ella y dónde quiera que parásemos sería juntos. Y es que más de 200.000 km en pareja unen mucho. También fue una suerte ya que la corriente me arrastraba a mí con más fuerza. Objetos de menor tamaño, piedras y arbustos, principalmente, pasaban a nuestro lado. En medio de tanta zozobra, en una angostura la moto embarrancó, todo era barro y lodo a nuestro alrededor. Bien, pensé, ya estamos salvados, sólo es cuestión de tiempo que pase el temporal. Pero no pasaba, no había viento que empujase a las nubes y éstas seguían descargando. Me vino a la memoria esa canción del Último de la Fila que dice “Dios de la lluvia apiádate de las bestias y de mí, pobre mortal”.
De vez en cuando, en la oscuridad, intenté cruzar la estrecha lengua de agua a un lado y a otro para llegar a tierra firme –barro blando más bien- pero era imposible, la fuerza del agua era mayor. Así que a esperar sentado sobre la amura de estribor, como un Robinsón de regadío.
Por suerte en esa zona el arroyo discurría paralelo y cerca de la carretera. Pero no pasaba ni un vehículo. Por fín, deseando poseer las alas de Hermes en los pies, me decidí a ponerme de pie sobre la malograda nave y dar un salto con la energía que me quedaba consiguiendo rodar por tierra ya a salvo. A ese punto de la noche mi inicial cabreo por las posibles erosiones de la pintura se había tornado en alegría y contento. ¡Cómo somos los humanos! Pero el rescate no era tan fácil, no había cobertura de móvil. Más espera.
Continuará....
Última edición por Fernandovitch el 26 Ago 2010, 02:02, editado 1 vez en total.
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Re: GT, moto de aguas bravas
Me descojono ahora. Es el mismo relato radiofonico que el que escribistes, ahora debes de contarlo en vivo y en directo con sus correspondiente escenificación.
- Pepe Muñoz
- Doctor Honoris Cum Laude

Pues menuda suerte que has tenido... por poco no sales en el telediario: Motero arrastrado por las aguas aparece en Melilla a bordo de su GT.... menuda suerte.....
Creo que has vuelto a nacer. 
Vaya susto...como sé que estás bien, evidentemente, me alegro y espero ansiosa el desenlace del naufragio...
- Josep

- Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
- Contactar:
....impresionante relato, aún más escalofriante que escuchado de viva voz...joer !!! ¿...como acaba ?
...psst ! ...me apunto a la próxima entrega.
...psst ! ...me apunto a la próxima entrega.

-
blackduke
- Pelotón intermedio

- Contactar:
Joder Fernando...
Eso si es toda una experiencia. Y si lo piensas bien, la suerte que has tenido porque cuando una riada te arrastra, no se sabe como puede acabar.
Lo que no termino de comprender, es que si viste a tiempo la riada, te pillara y te tirara.
En fin, que me alegro un huevo y parte del otro de que puedas contárnoslo con ese humor con que lo estás haciendo.
Un abrazo muy fuerte.
Alberto
Eso si es toda una experiencia. Y si lo piensas bien, la suerte que has tenido porque cuando una riada te arrastra, no se sabe como puede acabar.
Lo que no termino de comprender, es que si viste a tiempo la riada, te pillara y te tirara.
En fin, que me alegro un huevo y parte del otro de que puedas contárnoslo con ese humor con que lo estás haciendo.
Un abrazo muy fuerte.
Alberto
...Fernando, parece un buen guion de pelicula,ponle el Copy Rigth.
Como ya te dije en el otro post me alegra que no pasara de magulladuras y por otro lado te felicito por tomartelo asi de bien.
Como ya te dije en el otro post me alegra que no pasara de magulladuras y por otro lado te felicito por tomartelo asi de bien.
Socio nº 228
BAIXO MIÑO 2010
A MARIÑA LUCENSE 2016
BAIXO MIÑO 2010
A MARIÑA LUCENSE 2016-
Mari Carmen
- Cabeza de pelotón

Además de afamado médico y experimentado piloto, acabo de descubrir una faceta más de nuestro querido Fernandovich, la de guionista de películas de suspense ....... y anda que no los tienes tú cuadrados ni ná con eso de aferrarte a la moto, ni 200.000 ni 2 millones de kms yo la hubiera mandado a tomar viento, bueno en este caso AGUAAAAAAAAA.
Menos mal podemos bromear con ello, como te dije en el otro post me alegro solo haya sido un susto.
Menos mal podemos bromear con ello, como te dije en el otro post me alegro solo haya sido un susto.
- Pepe Muñoz

Yo también estaba intrigado con eso de aferrarse a la moto. Cuando he hablado con Fernando se lo pregunté y me comentó que era lo más lógico en ese momento, pues si se soltaba,.el agua se lo llevaba a él fácilmente, y agarrado a la moto el peso hacia el desplazamiento más difícil. Pues yo en un caso así ni pienso,... me suelto de la moto por si me aplasta, ..pero claro,... ahora igual estaba nadando en el mar Mediterráneo, rodeado de peces....

Quillo,... acaba ya la novela que nos tienes en suspense....

Quillo,... acaba ya la novela que nos tienes en suspense....
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
La noche era muy cerrada con una lluvia intensísima, a penas se veía a nos metros y en esa zona nunca ha habido riadas. Lo recorro todo el año incluso lloviendo. Por lo que yo interperté que la banda marrón que atravesaba la carrerera era barro, por eso disminuí la marcha y entré en primera para no patinar como siempre. El problema era que se trataba de agua y lodo a presión y me arrastró.blackduke escribió:....Lo que no termino de comprender, es que si viste a tiempo la riada, te pillara y te tirara....
Al día siguiente cuando recorrí la zona buscando la maleta aprecié que en ese lugar el ojo del puente del camino que llagaba a la carretera que era de 1x1 mt. No dió abasto -el arroyo discurre paralelo a la carretera- a drenar el agua y ésta se había desbordado hacia la carretera. Si lo veo no paso o si no puedo frenar paso rápido y con la velocidad lo atravieso.
Efectivamente en el pueblo de Aguilar varios autos fueron arrastrados al arroyo y todos los supervivientes fueron rescatados por los bonberos, no podían salir por sí solos. Dos pasajeros de un coche fallecieron ahogados atrapados en su interior y a un tercer ocupante lo hemos operado hoy. Aparte están los destrozos en casas y locales. Se recogieron 285 l/m2 en 3 hrs aunque paraezca increible.blackduke escribió:...cuando una riada te arrastra, no se sabe como puede acabar...
Imágenes de una casa de Aguilar.
http://es.noticias.yahoo.com/18/2010082 ... 8f6cf.html
Sobre los fallecidos
http://es.noticias.yahoo.com/18/2010081 ... 8f6cf.html
La noche siguiente en Aguilar de la Frontera.
En bujalance, a 5 minutos de donde yo caí también hubo un fallecido y muchas casas arrasadas. En ninguno de los 2 pueblos hay antecedentes de riadas.
En bujalance a tan solo 6 km de mi casa que sólo recibió 20 l/m2 gracias a Dios.
Una calle de Aguilar....
Y en el telediario más ilustrativo aún...
Visto todo lo anterior y habiendo estado en el lugar equivocado a la hora errónea sí puedo decir que fui afortunado. Más peligroso hubise sido estar atrapado en un coche. Además, el permanecer agarrado a la moto, que iba más lenta y al final embarrancó, evitó que la corriente me hubiese arrastrado hasta la zona de rápidos y remolinos.
El miércoles que tendré más tiempo pongo algunas fotos y el desenlace. Gracias a todos por vuestros parabienes.
PD: Esta noche acabo de arreglar la K 100 que la tenía algo abandonada y ya estoy de nuevo sobre las 2 ruedas. Mañana me ve el perito de la compañía la Gt, a ver qué dice.
Última edición por Fernandovitch el 26 Ago 2010, 02:07, editado 1 vez en total.
- Alvaro

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
Eres un afortunado, has vivido una situación en la que no contarlo era lo más posible, así que espero ansiosamente el desenlace del relato.
Nos vemos.
Socio de número del Club Touring.-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Bueno ya sabes que debes de poner en el GPS, un indicativo de precaución con señal de posible riaaaaadaaaa.Ya que estas en proceso de reparación, puedes instalar en la moto una barquita hinchable y unos alerones al estilo Ducati un pelin mas grandes por si un día debes de volar.

-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Ayer tarde estuve con el Dr. `para revisión de mi querido miembro, iba un poco preocupado al no saber que me encontraria y en que estado. Para mi sorpresa me llama su enfermera por el nombre de Larrea , Larrea me hace pasar y la señorita muy simpatica, guapita me dice que espere un momento a que llegue el Dr.ahora entiendo el porque el Dr. este todo el día en su Hospital.
Llega el naúfrago y respire, estaba con todos sus miembros donde corresponde, buenos todos no se, pues la cremallera del pantalon la tenia abierta y no se si seria que le estarian haciendo la cura debido al agua que trago, o al roce del que no esta acostumbrado, digo yo.
En una palabra que seguimos con el Dr. Miembro
Llega el naúfrago y respire, estaba con todos sus miembros donde corresponde, buenos todos no se, pues la cremallera del pantalon la tenia abierta y no se si seria que le estarian haciendo la cura debido al agua que trago, o al roce del que no esta acostumbrado, digo yo.
En una palabra que seguimos con el Dr. Miembro
Ves Fernando lo que ganas con estos pacientes...que lo chotean todo, vamos que no puedes ir tú por ahí con tu braguetita abierta luciendo pirolo porque el Larrea, Larrea anda al loro de tó.
Larrea, a lo mejor le estaban succionando el agua sobrante
y vas tú y lo cascas...hombres....es que no podéis estar callados ni un minuto
Larrea, a lo mejor le estaban succionando el agua sobrante
- Pepe Muñoz

ah...¿ pero la enfermera es becaria ?

-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar: