BRAWN LEGAL SEGÚN LA F.I.A.

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

BRAWN LEGAL SEGÚN LA F.I.A.

Mensaje por Alvaro »

:cn Como estoy acostumbrado a acatar pero no a compartir las decisiones judiciales o administrativas, pues eso, que punto en boca.

Pero si las modificaciones en el Reglamento para este año pretendían un abaratamiento de costes y que en carrera viésemos más adelantamientos, con esta resolución publicada hoy, se echa esto por tierra.

A saber, como los difusores dichosos son legales, ahora todas las escuderías los copiarán y dicha copia no es barata por cuanto no solamente hay que limitarse a "fusilar" los ingenios de otros, sino que hay que modificar estructuas y chasis, y esto no es barato.

También a saber, con dichos difusores los adelantamientos sin igual de difíciles que el año pasado por cuanto la carga aerodinámica del vehículo que circula tras otro con difusor es tal que el adelantamiento es poco menos que imposible.

Así que nos encontramos con la paradoja de que la normativa impuesta para este año y con la decisión tomada hoy, ya no sirve para nada.

Por otro lado, menos mal que al menos la puntuación por GP sigue siendo la misma, ya que si se hubiesen establecido las dichosas medallas por ganar una carrera, a Button le hubiesen faltado un par de carreras a lo sumo para proclamarse campeón en el mes de mayo, y el mundial acaba en octubre...

Imagen

Nos vemos.
Última edición por Alvaro el 15 Abr 2009, 19:21, editado 1 vez en total.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Contactar:

Re: BRAWN LEGAL SEGÚN LA F.I.A.

Mensaje por Alvaro »

:cn De todos modos a mí me da cierto morbo ver cómo las escuderías intocables en los últimos diez años pasan apuros y se arrastran por el fondo de la clasificación por teams y por pilotos.

También me pone ver a pilotos mediocres como Button y Barrichelo liderar el Mundial, lo que demuestra que el coche es mucho más del 50% en la relación con el pilotaje. (Cuando me refiero al concepto de mediocre, lo pongo en relación con los 18 pilotos que forman la parrilla, no respecto a mí.)

Y por encima de todo me pone el hecho de que Ross Brawn les haya dado sopa con "hondas" al resto de ingenieros, por cuanto ha comprado a precio de saldo una estructura completa para correr en F-1, con los mismos pilotos que el año anterior se arrastraban en la Q1, ahora lidera el Mundial, sin patrocinadores y "preparando" el Campeonato quince días antes. Chapeau.

En fin, que este año será interesante cuando el resto de escuderías copien los difusores y demás trucos de Brawn, se igualen los bólidos y podamos ver algo más que paseos militares de un solo equipo.

Nos vemos.
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Pablo Heredero »

Como quién pregunta no ignora, ¿Qué es un difusor?. Gracias

V´ssssssssss
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Bueno Alvaro, se que es facil decirlo ahora, pero estaba claro que la FIA iba a dar por buenos los difusores, ya que en caso de ser "ilegales" de verdad, les hubiesen sancionado en el Parque cerrado de Melbourne. Ademas la FIA va directamente contra los "peces gordos".
Por otro lado, se sabe que al menos Renault ya lo ha llevado hecho a China, para este fin de semana. A ver si sirve de algo.
Ya sabes esto es la Formula 1. Todos legales, todos ilegales, pero todos copiados.
Estoy de acuerdo contigo en que al menos el comienzo del mundial ha sido cuando menos interesante con tanto Equipo "secundario" delante y los grandes pasando penurias....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn El polémico difusor que están usando las escuderías Brawn GP, Williams y Toyota es una pieza de fibra de carbono que se coloca en la parte trasera de los bólidos y que acelera el flujo del aire que circula por debajo del monoplaza. Así se crea un vacío que hace que el coche se pegue más al suelo.

Es lo más parecido al efecto suelo o de flecha invertida que usaron en los 80's los bólidos de entonces y que acabó siendo declarado ilegal.

Imagen

Imagen

Nos vemos.
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

Alvaro, realmente no se declaro ilegal, sino que en aquella los Formula 1 tenian tanta potencia (turbo con mas de 1000 cv algunos) y tal Down Force ( efecto que pega al suelo el coche) que estos vehiculos se presentaban muy peligrosos, dadas sus altas velocidades, tanto en recta como en paso por curva.
Antiguamente el coche iba mas pegado al suelo y llevaba unos faldones laterales que impedia salir ese flujo de aire de debajo del coche...... Hoy se ha subido la altura minima y no existen esos faldones... ademas se incluyo un patin de madera que va colocado debajo del coche y que tiene que tener un grosor minimo. Esta pieza es lo que hace que en algunos casos, coche roze el suelo y deje esas manchas amarillentas tan peculiares en el asfalto. Si una vez terminada la carrera, el patin, tiene menos del grosor estipulado por el reglamento, el coche es automaticamente descalificado.
No obstante, y tu Alvaro se lo podras corroborar a Pablo, muchos de los cambios que se hacen, son por seguridad, pero realmente lo sunicos que han surtido efecto, son colocar al piloto por detras del eje delantero, (que antes iban delante), y el copkit (lugar donde va embuchado el piloto), que ahora es super resistente y las pruebas de impacto tanto lateral como delanteras y traseras. Todo lo demas.............. Todo lo que prohiba o rectifique el reglamento, lo ganaran los ingenieros y tecnicos en poco y para muestra ....... Mirar la velocidad media, velocidad total y tiempos de la la mayoria de circuitos y coches de los años 80 y ahora......

P.D. con mis comentarios, o disertaciones, no quiero molestar a nadie, todo lo contrario me gusta que conocer a gente que le gusta y entiende de este tema (eso va por ti Alvaro), pero es que es mi fibra sensible.....
Dario
Doctor Honoris
Doctor Honoris

Mensaje por Dario »

De momento en los primeros libres de esta madrugada todo igual...... pequeña mejoria de McLaren.....pero todo igual.
Como siempre digo, hasta el sabado en la clasificacion nada es cierto.
Responder