Garmin StreetPilot 2820

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Garmin StreetPilot 2820

Mensaje por Fran Galán »

Tengo un navegador Garmin SreetPilot 2820 instalado en la BMW K-1200 GT, conectado a través de un sistema baher a los cascos. Este año pedí la actualización de la cartografía y me mandaron un DVD denominado City Navigator NT Europa 2008. Dicha cartografía fué instalada, previo pago de unos buenos quiquis :evil: y envio del código de desbloqueo, en el programa mapsource del ordenador y transferido al navegador "Garmin StreetPilot 2820".

Después de actualizar la nueva cartografía el navegador empezó a dar problemas ocasionales, requiriendo calibrar la pantalla tactil, pero es que actualmente es constante el requerimiento de calibrar la pantalla una y otra vez.

No sé si es un problema de la actualización de la cartografía o un problema del navegador. Lo cierto es que he enviado un email a Garmin Europa y me contestan que me ponga en contacto con el Servicio Técnico de mi pais, a cuyo efecto me mandan una dirección de Garmin Italia en Milán ???.

A alguien le ha ocurrido algo parecido, ... creeis que reseteando el navegador y volviendo a instalar la cartografía se puede solucionar, o en su caso a que servicio técnico en España puedo enviarlo para que me solucionen el problema.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Josep
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Garmin StreetPilot 2820

Mensaje por Josep »

...sobre el problema no te puedo ayudar, Fran. Mi Zumo todavía no lo he actualizado por que es del 2007 y la información nueva es pequeña para que valga la pena actualizarlo. Esperaré un par de años para ello...

...en cuanto al S.O. de Garmin en España, el importador oficial es Electrónica Trepat ...pincha. y desde esta página te redirigen a Garmin Iberia...pincha
...de esta última pág. extraigo esta información:

Si deseas contactar con nosotros directamente, lo puedes hacer en la siguiente dirección de e-mail: sat.spain@garmin.com o en el teléfono: 902.007.097
Si deseas saber dónde estamos, podrás encontrar la información aquí.

...nos vemos en ........!
Josep.
ImagenImagen
Don Corleone
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por Don Corleone »

Fran Galán escribió: me mandan una dirección de Garmin Italia en Milán ???.
a 10 euros por palabra te hago yo una carta o llamo por teléfono (en ese ultimo caso me pagas también la llamada, claro....)
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Pepe Adsuara »

Fran, posiblemente, te falte actualizar algo del sistema operativo del GPS.
En esta pagina (Garmin España), podras descargarte un programa (te indica pasos a seguir) que te actualizara el GPS, si necesita alguna actualizacion, automaticamente.

http://www.garmin.com.es/descargas/webu ... pdater.htm

ciao
Socio 008
manolo y marta
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por manolo y marta »

A mi me ocurrio lo mismo. Cuando quise actualizarlo tuve un montón de problemas y al final tuve qure mandarlo a Garmin para que lo arreglaran. Menos mal que estaba en garantía. Me lo devolvieron pero no me dieron ninguna explicación de lo que había pasado. Solo me dijeron: Si a veces ocurre esto al actualizarlo. Total, dos meses sin navegador.
Imagen
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Fran Galán »

Bueno paraece que el problema es el que decía Pepe Adsuara, es decir que los problemas vienen dado porque al actualizar la cartografía, también debe actualizarse el sistema operativo del GPS.

He entrado en la pagina que indicaba Pepe, que es de Fisac Aviación, que aunque son distribuidores oficiales de garmin, no son el servicio técnico en España de Garmin, pero éstos me han proporcionado los datos de éstos que son :
email a sat.spain@garmin.com
o bien contactar con el teléfono 902007097.

He llamado al telefono indicado y me han dicho que el problema es el indicado y que mandarán un email con las indicaciones para solucionar la actualizacion del sistema operativo del GPS, ... así que espero que pueda solucionarlo.
Pepe Adsuara
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Pepe Adsuara »

Muchas veces, es lo que nos ocurre, cuando intentamos hacer algo que no tenemos muy claro, como.

Pero con este programa gratuito de Garmin, y la conexion a internet, es todo automatico, se detecta las
actualizaciones que le hacen falta al GPS, y las hace automaticamente.

pero seguro, que te falta 1 o varias actualizaciones.
ciao
pepe

PD. La pagina que te he indicado, aunque no sea la del distribuidor oficial, posiblemente, es la que tiene todos los temas, mas detallados y mas faciles de comprender. ;-)
Socio 008
mfrancozapata
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por mfrancozapata »

Desde luego, si no te metes en el foro, es que no te enteras de ná... (divulgarlo por ahí)
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Fran Galán »

Después de entrar en contacto con Garmin Iberia y de actualizar el software del navegador mediante la descarga de la ultima version del programa wepubdater, he probado el navegador este fin de semana, conectandolo en el coche y me sigue dando los mismos problemas. Así que he contactado de nuevo con Garmin Iberia y estoy a la espera de instrucciones.... aunque me huelo que tendré que hacer lo mismo que Manolo, es decir enviar el navegador y que me lo reparen.
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Fran Galán »

Me han contestado con un email que dice :

Buenos días:
Para cualquier reparación deberán solicitar el número RMA mediante el formulario adjunto rellenado.

Rogamos nos envíen únicamente el equipo a reparar sin los accesorios, a no ser que dichos accesorios también tengan alguna anomalía, en dicho caso deberá indicarlo en el formulario, en el apartado “ACCESORIOS”.

Es imprescindible escribir en el formulario todo lo que se adjunta en el paquete, y a su vez, adjuntar el formulario.

Para la GARANTÍA de cualquier equipo será totalmente necesario que se adjunte la factura de compra o bien de venta. Los comprobantes de Pago de Pay-Pal no son validos.

El número de RMA deberá ir TOTALMENTE VISIBLE EN EL EXTERIOR del paquete.

Esperamos que esta medida nos ayude a darles un mejor servicio

Gracias por su colaboración

Atentamente,

Ivan Romero
Departamento post-venta
Garmin Iberia S.A

Así que seguiré las instrucciones del formulario enviaré el equipo y espero que me lo reparen.
manolo y marta
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por manolo y marta »

Creo que lo de las actualizaciones no esta muy conseguido. Me paso algo parecido con el navegador del coche que a partir de la actualización de este año hay algunas calles que no reconoce. Son los duendes de los navegadooooooooooooooreeeeeeeees.
Imagen
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Fran Galán »

Esta mañana he vuelto a hablar con garmin iberia, y me dicen que antes de enviarlo, pruebe de nuevo el navegador una vez que le haya efectuado un "reset", que al parecer se efectúa enchufandolo a la corriente o a la moto y pulsando las dos primeras teclas simultaneamente que creo que son "pag" y "fin", que resetea el navegador desapareciendo los datos introducidos ( rutas, puntos, etc) pero no afecta ni al software ni a la cartografía y que después vuelva a probarlo. ...

Esto parece una novela de esas de la tele con 2.500 capitulos, ... seguiré informando y espero que al final ganen los buenos.

Y a la próxima antes de actualizar la cartografía, me lo pienso ...
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Todo esto me confirma más en mi impresión de que con el emule y cierta habilidad en la Red, pues eso, que no pago por un programa, ni actualización, ni a la de tres.

Es incomprensible que se quejen los fabricantes de software sobre los efectos perniciosos de la piratería y luego los "legales" tengan los problemas del amigo Fran.

Fran, pásate al lado oscuro.

Nos vemos el domingo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Fran Galán
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Fran Galán »

Las indicaciones que me dieron en Garmin Iberia para resetear el gps, no son ciertas, he pulsado todas las teclas con todas las combinaciones posibles y ahí no se resetea nada, ... así que siguiendo las instrucciones he respondido al email enviado con un formulario, lo he rellenado y ellos me deben de responder con un numero de autorización de reparación, y posteriormente enviar el gps para su reparación.

También me he metido en la pagina de garmin y me he descargado en pdf el manual de instrucciones en castellano, ya que el original venía todo en ingles y no soy muy ducho en la lengua sajona. Y en dicho manual solo he encontrado lo siguiente sobre borrar archivos

Borrar archivos del StreetPilot
Podrá borrar archivos del StreetPilot como se borran archivos del ordenador. Con el StreetPilot conectado al ordenador y en modo Almacenamiento masivo USB, abra Mi PC. Abra el disco “Garmin”. Seleccione el archivo que desee borrar del StreetPilot y pulse la tecla Supr del teclado del ordenador. PRECAUCIÓN: No borre ningún archivo si no está seguro de cuál es su función. El StreetPilot contiene importantes archivos de cartografía que no se deberían borrar. Tenga especial cuidado al borrar archivos localizados en carpetas con el nombre “garmin”.

Y ante ello he decidido no tocarlo.
Fernando
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por Fernando »

Fran en resumen:te has ido por las patas abajo, el ingles y la informática es una mala mezcla para ti, confía en los técnicos 8-)
Imagen
Rafa
Road-leader
Road-leader

Mensaje por Rafa »

Lo que habría es que solicitar que los manuales venga en Villarbero, y con la informática ya hablaremos con el herrero de la esquina.

Nos vemos
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Responder