La BMW Riders en Sierra Nevada, es una cita , obligada, mas este año, que los amigos de Club estarán de forma mas activa en la carpa que BMW nos cede. Pero es cierto que no hay presupuesto para excesos, hay que ser un poco cauto a la hora de gastar.
Es por ello, que me planteo realizar el viaje en la jornada. Desde casa son 430 km hasta Sierra Nevada, ya me conoceis.Saliendo de casa a las 7.00 am, estaré en Sierra Nevada a las 11.00 a.m.4 horas para saludar a los amigos y ver las novedades nos dan 15.00 a.m.2 horas para descansar un poco y podremos salir de regreso sobre las 17.00 p.m. Se puede estar en casa sobre las 21.00 p.m.
Las previsones meteorologicas son muy dispares, agua y frio a primera hora en Toledo, y mucho calor 35 º C por la tarde en Granada, por esta razon me decido a llevar el traje "MULTI N", y acerte de pleno.
Tras la prueba, y tras rodar durante este dia mas de 9 horas en la moto y andar entre los stand de riders otras 4 horas, he comprobado que realmente este traje es muy polivalente :
1.-Para el frió : Tiene forros térmicos interiores desmontables, que aunque ligeros, son muy eficientes, son, sin dudarlo, de alto rendimiento térmico.Escribo forros, en plural, por que son dos, uno impermeable para protección al agua, por si algo se cuela por la cordura, y un segundo de protección al frió, de alto poder calorífico.
Para este fin, el conjunto de ambos forros, además tiene una cremallera de cierre frontal independiente a la cremallera de la chaqueta exterior, con ella podemos regular la temperatura interior de el cuerpo al gusto, ya que si queremos podemos aislar por completo la cámara interior con la exterior como si de un cristal “Climalit” se tratara, guardando todo el calor que genera nuestro cuerpo en el interior sin que la temperatura de exterior le afecte de forma alguna gracias al aislamiento total ofrece esta cámara intermedia.Os aseguro que si subes esta cremallera hasta su fin, no soportaras el calor, por mucho frío que haya en el exterior, aunque esto ultimo hay que comprobarlo en “pinguinos”.
2.-Para calor : La base de protección al frió, como hemos dicho esta en la alta capacidad térmica de los forros interiores, esto permite que este traje tan eficaz con el frío, pueda ser además muy eficaz y transpirable para el calor desmontando los forros interiores.Ademas tiene varias cremalleras en brazos, muñecas y piernas, que puedes abrir al gusto para refrigerar aun mas el interior.
3.- Para el agua : El traje esta fabricado con una cordura muy, muy fina, tanto que parece neopreno, consiguiendo un efecto similar, el agua literalmente resbala, al no encontrar poro.Es una ventaja que no se filtre el agua, respecto al GORETEX , pues como sabéis por sobre el Goretex, el agua se filtra por la primera membrana, adquiriendo mucho peso al mojarse y además como adsorbe agua, tarda mucho en secarse.
Aun así, y por si acaso estamos mucho tiempo bajo el agua, ya sabemos que tras horas bajo el agua, casi nada aguanta, tiene interiormente un forro desmontable, el primero de los termicos, que además es impermeable al agua.
Por si fuera poco, lo que os cuento, el traje además estéticamente me gusta mucho, me sienta bien, sus líneas son entalladitas, y sus colores suaves y discretos, aunque tiene multitud de señales reflectantes, en piernas, brazos y espalda, que de día son prácticamente inapreciables pero que son muy eficaces para la circulación nocturna al hacernos mas visibles de noche.
Igualmente las protecciones son de caucho de alta resistencia, muy lógicas y razonables, ademas, el traje, una vez que te lo pones, no notas que lleves puesto un traje de moto, es muy comodo y confortable, me gusta.
El traje esta construido con cordura impermeable, de alta resistencia a la abrasión, aunque esto ultimo me lo creo, y no quiero comprobarlo.Es un cordura con un acabado muy fino, a un par de metros, ya he mencionado que parece neopreno.La parte de la entrepierna esta fabricada con un material elástico, similar a la goma, al principio no encontré explicación para esto, pero tras la prueba, encontré la solución o soluciones a mi pregunta.
1.-Esta goma elástica, evita por un lado costuras, y por lo tanto las filtraciones de agua que se acumula en la entrepierna cuando llueve.
2.-Esta goma elástica ayuda a mantenernos fijados como una lapa al asiento de la moto, cuando tumbamos o inclinamos un poco la moto.
3.-Esta elasticidad en la entrepierna, es muy cómoda, si nos mantenemos muchas horas encima de la moto, en esta jornada concretamente ,unas 9 horas, generalmente, las costuras, son incomodas igualmente para nuestras partes nobles.Su precio además su precio es muy, muy recomendable teniendo en cuenta que es un traje de altas prestaciones y muy polivalente.A tener en cuenta por las chicas, con lo que estas exigen a la ropa de moto, pues hay tallas igualmente diseñadas para ellas.
http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0411235
http://www.motocard-bike.com/sp/Articul ... =M-0411255

Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"