El Tour llega a los Pirineos

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Pepe Muñoz
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude

El Tour llega a los Pirineos

Mensaje por Pepe Muñoz »

Para los que habéis estado en Los Puertos Franceses, para los que fuimos hace un mes y para los que pensais ir a esa fantástica salida,...hoy y mañana el Tour de Francia entra en los Pirineos y recorrerán 3 de los nueve puertos por donde pasamos nosotros hace un mes.

Hoy Domingo 13 de Julio en la 9ª etapa pasaran por el Peyresourde, y después por el col d´Aspin.

Mañana Lunes 14 de Julio en la 10ª etapa llegarán al mitico Tourmalet, nada mas y nada menos....

Yo no me lo pienso perder...será bonito recordar aquellos parajes. nota: El recorrido es en sentido contrario al nuestro .

LAS DOS ETAPAS DE LOS PIRINEOS

Imagen

NUESTRO PASO POR COL D´ASPIN
Imagen

QUE GANAS TENGO DE VOLVER AL TOURMALET

Imagen

HE BUSCADO UNA IMAGEN CURIOSA DEL TOURMALET. NADA MEJOR QUE UN RECUERDO PARA BAHAMONTES, NUESTRO MITICO CICLISTA QUE GANO EL TOUR EN 1959.

nota: fijaros en la foto el nivel de seguridad de los moteros de entonces ( guantes, ropa, cascos...) vaya como cambia la vida...afortunadamente...

Imagen

saludetes.Pepe
Última edición por Pepe Muñoz el 13 Jul 2008, 19:29, editado 1 vez en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Re: El Tour llega a los Pirineos

Mensaje por Paco Larrea »

Pepe que buenos momentos pasamos y que ganas tengo de volver a hacerlos en vuestra compañia
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Yo me fijo en otra cosa, supongo que en la época de Bahamontes, (casi 50 años ya), el Tourmalet medía lo mismo y los desniveles también....

Pues entonces el mérito del español es superior al actual, ya que ni las bicicletas eran las mismas, la preparación tampoco y no creo que tuviesen a su alcance las mismas drogas que los ciclistas actuales, por lo que llego a una conclusión, ANTES TENÍA MÁS COJONES SUBIR DICHO PUERTO QUE HOY EN DÍA.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Pepe Muñoz
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude

Mensaje por Pepe Muñoz »

He visto los dos dias...y ha sido fantástico ver de nuevo ese paisaje...He podido identificar muchos puntos del recorrido y he disfrutado un montón. Subiendo el Tourmalet ya no queda nada de nieve,...en un mes ...limpio...y limpia estaba la bajada del puerto, que cuando subimos nosotros estaba llena de gravilla....por cierto se ha visto en la tele un leñazo de una moto de las que llevan a los cámaras...y es que una vez que coronan el puerto las bicis bajan endemoniadas y las motos...detrás..Espero que no haya sido grave. :-?

Por lo demás, ganas de volver....

saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Si hoy no me quede sopa y por fin pude rememorar la buena ruta que hicimos. Si vi la leche de la moto, vi la limpieza de la bajada y vi tantas y tantas cosas,paisajes bonitos que el año que viene volvere.
FELIX
Administrador
Administrador
Motocicleta: BMW R 1200 RT

Mensaje por FELIX »

Amigo Pepe, viendo la fotografia de Bahamontes, me he fijado en las "equipaciones" de los motoristas...pero la moto es una BMW motor boxer, creo que hoy en dia por razones de marketing utilizan motos patrocinadas por las marcas, el año pasado Kawasaki 1400, que por cierto, este fin de semana he probado una y va bien...pero no es una RT ¡¡¡¡
Un saludo para tod@s

Felix
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Pepe Muñoz
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude

Mensaje por Pepe Muñoz »

Indagando sobre Bahamontes...he encontrado esta anectota que os gustará:

EL HELADO DE BAHAMONTES

Tour de Francia de 1954, en las estribaciones del primer puerto de la jornada, La Romeyre, Bahamontes va acompañado de 3 ciclistas, 2 franceses(el bretón Jean Mallejac que fue segundo en un Tour y Jean Le Guilly) y un suizo, Fritz Schaer, que fue finalmente segundo en la etapa tras Lucien Lazarides. En los primeros kilómetros de la subida, el coche de la selección suiza llega hacia su ciclista para decirle que no releve, y en ese momento saltan unas piedrecitas de la calzada que van a parar a la rueda de Bahamontes rompíendole varios radios de una de sus ruedas. Para que no le rozase, Fede destensó el freno de esa rueda para poder seguir hasta la cima, y les dió los dos habituales hachazos con los que reventaba a sus rivales, uno para probar como van las fuerzas y el otro el definitivo, para marcharse en solitario. Y por supuesto se fue solo. Y coronó tranquilamente con un par de minutos de ventaja. Pero así no se podía bajar, y le tocó esperar en la cima. Y a Bahamontes, clown, extraño y suyo, muy suyo, no se le ocurrió otra cosa que pasar el rato comiéndose un helado, en un puesto cercano. Se acercó al vendedor y, sin hablar siquiera ya que no sabía nada en absoluto de francés, con 2 dedos se lo señaló: "deux boules" murmuró el comerciante, y le preparó un cucurucho con 2 bolas de helado de vainilla, que se tomó Federico Martín Bahamontes en la cima de la Romeyre, esperando a que el jeep que había provisto la organización para Julián Berrendero y la selección española llegase. Y así estaba él, lamiendo su helado en medio del Tour de Francia.Y la prensa se ensañó, fotos por doquier... daba la impresión de que se tomase la carrera a cachondeo, así ilustraban los tabloides sus ediciones como una anécdota divertida de la carrera.

Imagen
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Responder