Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de los Motoristas

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de los Motoristas

Mensaje por Paco Larrea »

Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de los Motoristas en el Ayuntamiento de Madrid

Estimado socio:

Te informamos de que ayer martes día 27 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid constituyó oficialmente el Grupo de Trabajo (GT) para la seguridad vial de los motoristas.

El Grupo está formado por diversos departamentos del propio Ayuntamiento, entre los que está Movilidad y Seguridad, otras instituciones públicas relacionadas con la materia, como el SAMUR, así como representantes del ámbito privado y usuarios, que se concretan en: Asociación Mutua Motera, Megascooter Club, RACE, RACC, ANESDOR, Fundación Mapfre y UNESPA.

El GT tiene como finalidad el estudio de la problemática relacionada con el uso de la motocicleta y el ciclomotor en el ámbito urbano de Madrid, concretamente y en especial, en lo que afecta a la seguridad vial, y la búsqueda e implementación de soluciones.

Se trata de un paso de especial importancia, pues avanzamos en la implicación y colaboración por la mejora de nuestra seguridad vial a las administraciones del ámbito urbano, y concretamente de una ciudad de la importancia de Madrid, con la creación de un grupo de trabajo específico para tratar nuestra problemática.

Aunque Madrid viene trabajando en la adopción de medidas por la mejora de la seguridad vial de los motoristas desde hace ya algunos años, la creación de este grupo implica una apuesta definitiva por nuestro colectivo.

Desde la AMM hemos de agradecer al Ayuntamiento de Madrid las actuaciones que se están realizando desde hace tiempo para la mejora de la seguridad vial de los motoristas, así como para la promoción del uso de la moto en la ciudad.

En este sentido hemos de recordar medidas como la reserva de aparcamientos moto, utlización carril-bus, la reducción de superficies pintadas en la calzada, especialmente en los pasos de peatones regulados por semáforos, el plan de instalación de sistemas para protección de motoristas en los guardarrailes y la última llevada a la práctica, como la doble línea de detención en los semáforos, todas ellas reivindicadas por el colectivo y concretamente solicitadas por la AMM en las distintas reuniones de trabajo que viene manteniendo con responsables del Ayuntamiento desde el año 2006.

Asociación Mutua Motera
Fernandovitch
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Contactar:

no todos son iguales

Mensaje por Fernandovitch »

Paco Larrea escribió: ....ayer martes día 27 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid constituyó oficialmente el Grupo de Trabajo (GT) para la seguridad vial de los motoristas.....
¡Ea, por tener un alcalde motero!

En el caso de mi Fuengirola, como para la alcaldesa (mismo partido, distinta sensibilidad) 2 ruedas son medio coche en toda la longitud kilométrica de aparcamiento zona azul del paseo marítimo está prohibido aparcar motos.

Además alguien fue tan torpe, o malintencionado desde dentro, que con mis ojos vi a la grua municipal llevarse varias motos aparcadas sin estorbar ¡EL SÁBADO VISPERA DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES! Me confieso, en esa ocasión, por primera vez voté en blanco. Al menos me quedó el pataleo. Y no era mi moto.

¡manda güebos!
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Responder