Autonomia R 1200 GS ADV 2008.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Roberto
Road-leader
Road-leader

Mensaje por Roberto »

Buenas.

Sois muchos los que en alguna ocasión me habeis preguntado por la autonomia de mi ADV.
Ahora con mas datos os cuento, por ejemplo :

El sabado volviendo de Pontevedra.

Salgo lleno de Palmeira a las 11.00 am.
14.30 pm paramos a comer en Ponferrada N-6, lleno el deposito hasta la boca.
Parando en Avila a tomar cañita y estirar , llegamos 19.00 pm Alcabon (Toledo) unos 420 km sin repostar.

3 maletas a tope, Cruz y Roberto.
Ya en casa, el domingo por la mañana vuelvo a llenar hasta la boca, 31,5 lt.

420 km % 100 = 4,2
4,2 % 31,5 lt = 7,5 lt/100 km a velocidad legal 130 Km/h GPS.

Sin embaro el ordenador de abordo da un calculo de 6,8 lt/100 km.
Tenedlo en cuenta, creo que ese error es comun en todas las motos BMW, comprobarlo por favor.

Ademas aun me sobro gasolina para unos 80 km al mismo ritmo.
Esto quiere decir que la makina es capaz de hacer 500 km a plena carga al limite de la velocidad permitida.

En mi viaje a Alcoy, desde casa justo 500 km, fue algo parecido ...... ;-)
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
goros
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Motocicleta: R1200RT. 2008

Roberto

Mensaje por goros »

creo que todavía te bajará algo el consumo. Yo ahora con la RT más que en consumo noto en autonomía.

Un saludo
goros ;-)
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Juan Jimenez
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

CONSUMO Y AUTONOMIA

Mensaje por Juan Jimenez »

La mia (GS normal) con 17000 kms ,hace apurando unos 400kms , a ritmo legal .

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
TITAN
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por TITAN »

Rober, me comento Fausto que enla vuelta al mundo hicieron a 90 km/h 712 km llegando casi al limite.
Non Stop.
Socio 272
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Titan tu no podras sacar la media, pues lo maximo que haces al dia son 150 kms. y a una media de 30kms/h, hasta los caracoles se te van subiendo
TITAN
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por TITAN »

se cree el ladron.......
va a hablar quien deja a la moto llegar a 7 km de autonomia :lol:
Non Stop.
Socio 272
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

Pues para ver la autonomia que tiene melon.
Ricardo Egea
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón

Mensaje por Ricardo Egea »

pues el otro dia cuando Paco y yo escondimos la llave de Pepe para que no la viera Mamen y poder salir tres dias mas tarde el muy bicho (al final lo consiguio con el pseudo pinchazo)) salimos unos minutejos mas tarde y pude descubrir que Paco es un tio fino pilotando, no mueve nada mal la moto y eso que no iba con su palillo., otro que ha mejorado muchisimo con su cambio de montura ha sido Pepe, se le ve mucho mas comodo y da gusto seguir su rueda. Esta claro que estamos lejos del nivel de Titan, se nota que esta aconstumbrado a lidiar con las camillas, jeejejjeje :-P , jo, te echamos de menos, en serio, verdad Paco? lo que nos reimos con las camillas a toa leche por los pasillos del Hospital, ¿que autonomia tienen?, comodas deben serlo..Paco y yo hicimos una apuesta, dice el tio que tu Gs, es una camilla con las fibras de la Gs, no puede ser...dije yo, con la tranquilidad y el aplomo que me caracterizan.
Paco Larrea
Road-leader
Road-leader
Contactar:

El joio celador como va con la camilla a toda pastilla, y como traza cuando hace cambios de pasillos, verdad Ricardito ?

Nos hartamos de reir. Tendremos que hablar con la direccion de la mutua para que en cieryas salida les suplanten, o no ? El pobrecillo titan, me da una pena que no haya celadores para su sustitucion .
Fausto
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Fausto »

- Viajando por USA, a una velocidad sostenida d 100km/h con la GS Adventure recorrí 718 km y todavía le quedaba algo d gasolina en el depósito.

- Viajando por España a 120 km/h, recorrí 380 km hasta q la GS Normal se paró. He hecho esta prueba 2 veces, llevando una lata d 5 litros d gasolina en la maleta.

La GS normal tiene ahora 9.400 km y su consumo está disminuyendo, pues durante el viaje a/desde Galicia, con la moto cargada y pasajera, cuando reposto a los 345 kms, sólo le entran 16 ó 17 litros al depósito. O sea, q podría llegar a unos 420 kms, antes d q se pare.

El computador d mi GS Normal tiende a ser pesimista. Puedo hacer más kms d lo q indica. Reitero q conduzco a 120 km/h.
Alvaro
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn ¿Alguien puede decirme si lo que leo es posible?

Porque entre los 700 y pico kilómetros de autonomía de Fausto y las performances del amigo José Alfonso, no sé, no sé.

En fin, espero que no vayamos un día de pesca, porque alguno pescaría a Moby Dick y tan tranquilo.

Nos vemos en.....

P.D. ¿Fausto le gana al consumo de Dani?
ImagenSocio de número del Club Touring.
Don Corleone
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por Don Corleone »

Alvaro escribió::cn

Después del ultimo viaje con el amigo Dani, creo que para gastar menos Fausto deberia empujar la moto con motor apagado.................
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Don Corleone
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Re: Autonomia R 1200 GS ADV 2008.

Fausto escribió:- Viajando por USA, a una velocidad sostenida d 100km/h con la GS Adventure recorrí 718 km y todavía le quedaba algo d gasolina en el depósito.

-
Fausto... lo puedo entender con una Harley, pero 700 km a 100/H con una GS es para volverse locos de aburrimiento............ :-( :-(
GINES
En cola
En cola

CONSUMO

Mensaje por GINES »

MI RT GASTA COMO UN CAMELLO.

ME HA DEJADO 4 VECES TIRADO SIN CALDO
Fausto
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Fausto »

-[/quote]

Fausto... lo puedo entender con una Harley, pero 700 km a 100/H con una GS es para volverse locos de aburrimiento............ :-( :-([/quote]

Claudio, ir a 100 km/h por una autobahn alemana es aburrido, pero por una carretera rural d los Alpes suizos o las Rocosas en Colorado, es ir demasiado rápido.

El tramo d 718 kms con un tanque d gasolina discurrió entre las Rocosas y el Cañón del Colorado (montaña y llanos). La GS Adventure aún tenía gasolina y llevaba 22.000 kms.

Otro miembro del Club, Juan Carlos Vidal, venía conmigo, haciendo Chicago-Los Angeles (6.100 kms zigzageando).

Su moto, otra Adventure, aún consumía un poco menos q la mía, pues siempre q repostábamos él necesitaba menos combustible q yo. Pero nunca se arriesgó a quedarse seco y por eso no sabemos su autonomía.

Haz un esfuerzo y créeme. De lo contrario, te regalaré una chaqueta amarilla, como la mía. For your safety.
Fausto
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Fausto »

Alvaro escribió::cn ¿Alguien puede decirme si lo que leo es posible?

Porque entre los 700 y pico kilómetros de autonomía de Fausto y las performances del amigo José Alfonso, no sé, no sé.

En fin, espero que no vayamos un día de pesca, porque alguno pescaría a Moby Dick y tan tranquilo.

Nos vemos en.....

Alvaro ¿quién es Dani?...a Moby Dick sí lo conozco.

Sacarle 700 kms a una GS Adventure con el rodaje ya hecho, no es nada extraordinario. Especialmente rodando en USA, con su bajo límite d velocidad.

Supongo q ante tu incredulidad no debo decirte la autonomía d mi Honda ST 1300 en USA. No sea q me pidas q t cuente otra d indios y cowboys. Otra chaqueta amarilla para tí, por incrédulo.
Don Corleone
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Fausto escribió:-[
Haz un esfuerzo y créeme. De lo contrario, te regalaré una chaqueta amarilla, como la mía. For your safety.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ENTONCES NO TE CREO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Roberto
Road-leader
Road-leader

Mensaje por Roberto »

Alvaro :

Permiteme que te cuente.

Juan Jimenez y Fausto, ambos hablan con criterio, pero de motos parecidas y con distintas capacidades de carga de combustible.

Fausto habla de una R 1200 GS Adv, que tiene una capacidad deposito de 33 lt.+4 lt. reserva de gasolina.
Juan Jimenez habla de la moto que tiene, una R 1200 GS ( la normal) habla de 400 km por que esta GS tiene mucha menos capacidad, creo que en torno a 20 lt.+ 4 lt. reserva.

Mientras Fausto, que suele hablar con bastante rigor, te habla de 700 km con una R 1200 GS Adv, por rutas en las que a 100 km/h no te aburres en absoluto.

A 100 km/h esta moto no gasta mas de 5 lt, con lo cual puedes hacer como bien dice Fausto 700 km y aun te sobra.

Espero haber sido de utilidad. ;-) Un abrazo majo.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Fausto
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio

Mensaje por Fausto »

[quote="Roberto"] creo que en torno a 20 lt.+ 4 lt. reserva.

Roberto, creo (recalco, creo) q a la GS 1200 Normal le caben 20 litros en TOTAL, incluyendo los 4 d reserva.

Las dos veces q intencionadamente dejé q mi moto se quedara seca, al llenarla solamente aceptó 20,5 litros (contando los 5 d la lata q yo llevaba).

La ficha técnica del manual es ambigua. Da la impresión d q son 20 litros + 4 d reserva. Pero creo q son 16 + 4, lo q concuerda con el consumo y la autonomía d mi GS Normal.

Valdría la pena preguntarle a un concesionario.
TITAN
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

Mensaje por TITAN »

Alvarito, compratre una ADV y te podemos asesorar Roberto, Fausto o yo. :lol:
Non Stop.
Socio 272
Responder