Ver http://noalprestamodepago.org/
La SGAE pretende cobrar un canon por libro prestado para resarcir a los pobres escritores del uso de sus libros por aquellos que lo leen sin tener que comprarlo.
La Sgae siguiendo directrices europeas dice que se ve obligada a cobrar este canon.?????
Me parece de juzgado de guardia que se pretenda cobrar un canon por hacer uso de una biblioteca. Al igual que con los temas de tráfico lo importante no es otra cosa más que lo de siempre "recaudar". La cultura o la seguridad se quedan en último lugar.
Inadevertidamente la Sgae nos saquea contínuamente. Pagamos canon por la impresora del ordenador, por elpropio ordenador, por los CD vírgenes que compramos (por si copiamos algo con "copy right"), por la fotocopiadora del trabjo, etc. etc. etc..
Es decir que mi trabajo repercute en los autores que están registrados en la Sgae y se benefician de mi trabajo directamente sin pedirme permiso. Contradictorio ......
Es posible que paguemos canon a la Sgae por los DIN A4 en blanco, por si escribimos algo que halla podido pensar antes algún iluminado de los registrados en la Sgae.
Seguro que la mayor parte de los autores no están de acuerdo en el canon de la bibliotecas y seguro que la mayor parte de los autores prefieren que se conozca su obra a percibir un dinero sacado de los bolsillos de los que se acercan a la cultura como jovenes y estudiantes o jubilados que no pueden costearse la compra de libros carísimos.