Fran Galán escribió:hablo de mis propias experiencias, antes de tener BMWS he tenido japoneas, suzuki y yamahas varias de campo y carretera y ambas marcas son menos fiables que las BMWS que he tenido yo al menos.
La K-1200 RS y ahora la K-1200 GT, la primera cerca de cinco años sin ningun problema, ni motor, ni embrague, ni frenos ni cardan, ni consumo de aceite, ni nada y la segunda va por el mismo camino hasta ahora con seis meses de uso y 8500 Kms.
Es más ahora tengo una Yamaha XT 600, trail, aunque preparada sólo para campo y rutas enduro,( ruedas de tacos, suspensiones adaptadas, plato con dos dientes más, piñon de arrastre con uno menos,), teóricamente una moto indestructible ..., pues no.... con 8.000 kms de campo (como si fueran 40.000 de carretera), le tuve que cambiar ya el equipo motor pues ya gastaba casi tanto aceite como gasolina.... y además se lo cambiaron, ... lo ajustaron demasiado y gripó a los 1000 kms, ... eso si las reparaciones son mucho más baratas, pero también los componentes son de peor calidad.
Así que en mi caso BMWS motor K Forever, las de los cacerolos no me gustan.
Fran, estoy contigo, yo llevo 7 BMW, una de cacerolos,
que no me gustó nada y me duró un telediario, y las otras 6 motor K,
sin ningún problema, ni de embragues, ni de motor, y por supuesto
lo mejor de BMW, es el motor K de la K1200R, S y GT, le doy a matar,
¡y no se inmuta la condenada! me lo paso de coña, y la LT, es mi
niña bonita, y eso que me cargué dos veces el disco trasero, pero bueno,
es que no se puede andar como andaba yo con ella!. Eso no quiere decir
que me pueden fallar mañana, y reconozco que los motores japoneses
son duros, pero........!.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!
JUAN DURAN.