La mía la he comprado grafito y practicamente full, ... con el paquete de opciones premiun touring ( ESA, asiento y puños calefactables, ordenador de a bordo, Xenon y control cruiser) y además parabrisas alto, alarma, bolsas interiores de maletas, top case grande y protectores de maletas.
El top case grande viene en color plata, pero me lo van a pintar en el color de la moto, pues visto en la moto de Pepe me gustó mucho más.
Tengo dudas si comprar la bolsa del top case grande (71,49 €), vi la de Pepe y tiene muy buena pinta. ( aunque siempre lo puedo hacer a posteriori, pues es una opción de concesionario), porque siempre llevo algunas cosas sueltas, ... linterna, pegamento, cinta aislante, pulpos, chaleco reflectante, algunas herramientas, ( no sé para qué pues soy inutil total...), un compresor de aire pequeñito, la petaca del "Rute" pa los gases y alguna chorrada más y si la compro supongo que tendría que ir dentro de la bolsa y sacarlas cada vez que saque la bolsa ... ?¿??, aunque quizás la solución sea meterlos en una bolsita, dentro de la bolsa del top case y sacarla cada vez que me lleve ésta, para no cargar con todos esos artilugios. Duda boba, pero duda.
El otro día estuve en casa de Kike el de baher, y había alli una nueva GT desmontada a la que el estaban poniendo todos las chorradas del baher, y apreciamos varias cosas.
- Que el sistema "can bus" del cableado que trae de origen, al parecer no impide la colocación del baher. Ya lo ha montado en otras motos con "can bus" y no ha dado problemas.
- Que el baher se puede colocar perfectamente o bien debajo del asiento trasero o bien en los huecos que tiene el carenado debajo de ambas asideras posteriores, que tiene mas hueco. En ellos cabe en uno el baher y en el otro la emisora.
- El problema es la instalacion de la radio-cd mp3 que llevo en la actual, (de coche) ya que no la quiero colocar en el top case, como en la antigua, porque aparte de que te come mucho espacio, que impide meter dos cascos, habría que taladrar el top case para sacar los cables.
Estudiando su ubicación no encontrabamos espacio para ello, porque los unicos sitios posibles eran los dos laterales del carenado y en el izquierdo ( montado en la moto) aparte de que no hay sitio, habría que taladrar el carenado por la parte superior y ponerle una trampilla igual que la que tiene en el lado derecho . Desechado.
En el lado derecho, donde está la guantera, la radio-cd no cabe dentro de la guantera, y aunque se le pude quitar el fondo de plastico de la misma, con unos simples tornillos, tampoco parece caber en el espacio existente, y aún en tal caso habría que ponerle una proteccion para evitar el calor y las salpicaduras. Practicamente desechado también.
La solución es prescindir del radiocd, y ponerle un pequeño aparatito de radio-mp3, más pequeño que un paquete de tabaco, que cabe perfectamente dentro de la guantera, y que ya ha estudiado Quique la posibilidad de conectarlo al baher.
También hay opcion para colocarle altavoces exteriores, pues hay espacio para ello en los dos laterales existentes en los extremos de los relojes, detras del carenado delantero, delante de los puños, aunque habría que fabricarle una carcasa de plastico o carbono en donde insertar los altavoces, de forma parecida a la Rt o LT. Quique está en ello, ... cuando lo vea decidiré, aunque no me sulivella la idea mucho, pues teniendo musica en el casco, los altavoces exteriores sirven de poco, ... quizás solo para cuando vas en ciudad despacito, y lo pones bien alto como los macarras de los coches tuneados, para ir llamando la atención
Y otra duda, ... le quiero poner navegador, quizás el navigator III que fabrica garmin para BMW, que sale ahora y que creo que es muy completo, con pantalla tactil, en tres dimensiones, bluetooth y no sé cuantas chorradas más, ... que ya viene con la sujección y adaptado a la moto en la parte central del manillar, ... aunque creo que hay otras opciones más baratas...
Adsuara, tu que eres un manitas y ya llevas con la moto un tiempo, supongo que tendrás ya alguna soluciones, ... cuenta, cuenta ...

Fran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"

Socio de número del Club Touring.