Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por FrancisGS »

Hola a todos/as.
Alguna vez os habran indicado que borréis las placas de vuestras matriculas (coche o moto) en cualquier foto que publiquéis en internet. Pues aquí tenéis el mejor ejemplo de porqué hay que hacerlo.

Resulta que esta mañana me ha llamado un muchacho de Córdoba por la venta de una BMW R1200GS 30 aniversario.
Para mi sorpresa el chaval contacta conmigo ya que soy amigo en Facebook de Ricardo (dueño de dicha GS) y no puede contactar con él.
El muchacho me indica que le están vendiendo una GS en Zaragoza, que la tiene que pagar por transferencia pero que al pedir un informe en tráfico de la matricula de la GS que le venden le indican que está a nombre de Ricardo y la moto se encuentra en Granada.
Cuando me llama me quedo sorprendido ya que no tenía conocimiento de que Ricardo quiera vender su moto y tras hablar con él me lo confirma, que no la vende y que no sabe nada de todo esto.

El chaval me manda la foto que había en el anuncio publicado en Milanuncios.com y me encuentro con esto:

Imagen

Resulta que esa foto es una de las que en su día puso Rafa Bocero de Córdoba y en ella aparecen su Mini Cooper y el morro de su K1600GTL color champán.

Ya le he indicado al chaval que se trata de una estafa en toda regla y que han aprovechado las fotos que puso Rafa en algún anuncio cuando la tenía en venta para intentar estafarlo ya que esa moto tiene dueño y no está ni en Zaragona ni tampoco a la venta.
De echo la anuncian barata y con los kilómetros con los que la vendió Rafa a Ricardo hace ya dos años y medio (9.600kms).
Le indican que solo admiten transferencia bancaria y que la moto curiosamente está en Londres pero que la bajan a España la semana que viene, lo cual ya canta demasiado a "tongo". También al leer el anuncio vemos que pone "six velocidades con dentado oblicuo" lo cual ya hace sospechar todavía más.

También me dice el chaval que el anuncio lo han tenido puesto en Milanuncios varios días y luego lo han borrado (para no dejar pistas). Que intenta llamar al teléfono que puso de contacto y le desvía a un número diferente cada vez y se lo coge un "güiri".
Hasta aquí todo claro, sabemos que es una estafa y ya está en conocimiento de Ricardo para que tome las medidas oportunas.

Pero la cosa no queda aquí. Me meto a buscar por Google y para mi sorpresa encuentro el anuncio ahora publicado en Motofan.com

http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw ... 43/ocasion

Os pongo unos pantallazos por si el hijo de... (y el resto se sobreentiende) lo publica en otro sitio.

Imagen

En el anuncio aparece el teléfono del estafador (un móvil de Yoigo ubicado en Zaragoza y que cada vez que llama le desvía a otro número distinto).

Imagen

Con esto solo os pongo en aviso del peligro que tiene poner fotos en las que aparecen las placas de matricula de vuestras motos ya que os puede traer problemas innecesarios por no borrar la placa en la foto.
Última edición por FrancisGS el 27 Mar 2015, 15:38, editado 1 vez en total.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por Rafa »

Hola Francis, soy Rafa y no Paco y no me apodan el vocero, mi apellido es Bocero
Ya he denunciado el anuncio
Gracias
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por FrancisGS »

Disculpa por el error en el nombre. No sé porqué creía que eras Paco (como yo soy Paco) y pensaba que era un apodo no un apellido.
Lo corrijo y mil perdones por el error con tu nombre. :oops:
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por Josep »

FrancisGS escribió:Hola a todos/as.
Alguna vez os habran indicado que borréis las placas de vuestras matriculas (coche o moto) en cualquier foto que publiquéis en internet. Pues aquí tenéis el mejor ejemplo de porqué hay que hacerlo.

Resulta que esta mañana me ha llamado un muchacho de Córdoba por la venta de una BMW R1200GS 30 aniversario.
Para mi sorpresa el chaval contacta conmigo ya que soy amigo en Facebook de Ricardo (dueño de dicha GS) y no puede contactar con él...
...pues imagínate hasta donde habria llegado la estafa si el posible comprador no tuviera ese dato para poder hacer las averiguaciones pertinentes...precisamente en este caso le ha salvado el que la foto no tuviera la matricula borrada...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por FrancisGS »

Te recuerdo que con matricula sabes donde vive el dueño o duerme la moto y le estás poniendo a huevo al chorizo donde pillar un modelo concreto...
El muchacho ha estado a punto de pagar la moto (por transferencia) ya que sabía hasta la matrícula, pero en el ultimo momento ha reflexionado y eso le ha salvado del palo.
Una vez pagada le mandaban los papeles y podia ir a recogerla.
Me va a enviar los emails ya que el prenda sigue pensando que el muchacho le va a comprar la GS.
Ya os contaré.
Saludos: Francis
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por Roberto »

Hola chicos !!
Estoy de acuerdo con Josep, la matricula ha sido clave para que no timaran a esta persona.
Yo nunca borro las matriculas en mis fotos.
Cuando compro, me gusta ver la matricula también por la misma razón.

Ojo, en sentido contrario también hay timos. A mi me ha querido timar el comprador, argumentando que para poder hacerme una transferencia desde África, tenían que pagar un arancel previo , y me planteaban hacer el pago a medias, 200 €.... ¿habrá gente que pique?
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
FrancisGS
En cola
En cola
Mensajes: 90
Registrado: 09 Sep 2014, 20:52
Motocicleta: Kawasaki Versys 650
Ubicación: Granada

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por FrancisGS »

Pues sí, por desgracia hay gente que pica porque se creen el timo.
Tras revisar los emails que ha mantenido el timador y el incautó comprador dónde desde el minuto uno ya se huele el tímo me he quedado sorprendido de como se la intenta colar una y otra vez al chaval.
Que le trae la moto desde Dublín (Irlanda) en un transporte para que la vea y si no está conforme le devuelve la pasta y se lleva el transporte de nuevo la moto de vuelta SIN COSTE. :shock: :shock: :shock:
Lo de portes gratis y que te diga que te regala los dos monos y los dos cascos originales es como para ver el tímo si no lo has visto ya. :mrgreen:
También le cuenta que el transportista le ayuda con los papeles (transferencia a su nombre) si el no sabe como hacerlo, JAJAJAJA :mrgreen:
Que si la moto es de su cuñado fallecido y que se la ha dejao en herencia a él. :shock: :shock:
Lo más grave del tema es que el timador se hace pasar por policía y le dice que está muy ocupado, que si tiene a su mujer en el hospital, que si no la quiere que se lo diga rápido que tiene otro comprador esperando y venga meterle presión... :shock: :shock:

Os pongo el enlace de las fotos del enlace que te manda el timador para que se lo crea el chaval.
Creo que esto es o bien una suplantación de identidad o son papeles falsos.

http://en.fotoalbum.eu/6629/a833195

La de listos que hay repartidos por el mundo aprovechándose de la gente que no tiene malicia.

De todas formas si quiere la moto de Ricardo (la ex de Rafa) con 12.000 pavos la tiene ya y con portes gratis, jajaja :mrgreen:
Saludos: Francis
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Re: Ojo con los timadores y fotos con placa de matricula

Mensaje por Juan Jordano »

En el mundillo de los coches clásicos estas prácticas está a la orden del día. No se puede responder a ningún anuncio que aparezca como chollo por el precio, menos si el texto emplea un castellano confuso, menos si la matrícula es rara o el vehículo dicen que está en sitio raro, y si al llamar el tipo tiene acento de por ahí, mejor colgar sin responder una palabra..... y de poner la pasta por delante, mi regalado...
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
Responder