NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Alvaro »

Y están vigentes desde hace un mes.

Así, si hasta ahora existía un margen de unos 10 km/ hora para multar a quienes rebasaran las velocidades máximas establecidas en las carreteras españolas, ahora ese margen se reduce un poco más, hasta los 7 km/ h en velocidades inferiores a los 100 km/h y en un 7% para velocidades superiores a esta cifra.

Por poner dos ejemplos, en las vías donde la velocidad está limitada a 50 km/ h los agentes de la Guardia Civil pueden multar desde los 58 km/ h y en las carreteras en las que el límite establecido sea de 120 km/ h, los radares móviles de la Guardia Civil multarán a todos los coches que circulan a 128 km/ h y velocidades superiores.

Así qué yo a lo mío, ahorro gasolina y neumáticos.

Y a los amigos del foro que presuntamente utilizan los ilegales detectores recordarles que la multa mínima si los paran y detectan el aparatito, no baja de 6.000 €....

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Pepe Adsuara »

Los abogados, siempre asustando.

Siempre diciendo la maxima sancion, si es menos, son unos fenomenos....... :mrgreen:

Con 200 eurillos( 100 50%) y 3 puntos, creo que no iremos a la carcel. ;-)

. Solo serán legales los avisadores de radar: ni detectores ni inhibidores. La nueva ley prohíbe expresamente la utilización de detectores de radar e impone a quien la incumpla una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos de carné. Se mantiene la prohibición de los inhibidores, que lleva aparejada una pena mucho más severa: 6.000 euros de multa y la detracción de seis puntos. Solo serán legales los avisadores de radar, que ofrecen información sobre la ubicación de los cinemómetros en función de bases de datos. Los conductores deberán prestar atención a los navegadores que poseen, ya que muchos incluyen una función de detectores de radar. Bastará con desactivar esta función.

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Alvaro »

:cn Ya hay un presunto menos...

Ciao.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 940
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Ernestrom »

Aprietan y aprietan, estas nuevas medidas que se quieren tomar tras el verano me parecen muy duras y nos pueden traer bastantes disgustos sobre todo a los que como yo necesitamos de un vehículo para desarrollar nuestro trabajo....Por cuantas calles pasamos a diario de un solo sentido y un solo carril ? Y por cuantas carreteras vamos con nuestras motos con 6,5 metros de ancho....
Lo cierto es que no me figuro lo que puede pasar si nos obligan a circular a 20 km/h por tantas y tantas calles de Madrid que estan dentro de esa condicion......

Saludos


Además, los turismos y las motos de dos o tres ruedas podrán circular a 130 km/h cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable “de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales

En las carreteras convencionales, el límite de velocidad para coches, motos y cuadriciclos baja de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén), de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos, y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.
Por lo que respecta a las ciudades, el límite genérico actual de 50 kilómetros por hora se mantiene cuando las calles tengan más de un carril por sentido. Si son de un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, el límite baja a 30 km/h, y si las vías urbanas cuentan con una plataforma única de calzada y acera, a 20 km/h.


Fuente la informacion.com

http://noticias.lainformacion.com/espan ... DLq2eDih2/
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Josep »

...espera que le pregunto a mi cuñaoooo !Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Jose »

Tranquilos que es por nuestra seguridad. :lol: Hay que amortizar lo que cuesta la hora de vuelo del PEGASUS unos 2.500 eur . la hora sin contar tripulación. Y luego hay que pagar las medicinas, (copago), si es que este paiiiss. :golpe
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Josep »

...mi cuñaooooo dise:
...han recibido la circular de palabra de los mandos superiores sin ordenes escritas para que no se puedan filtrar, o al menos no se les pueda asignar una fuente oficial a las filtraciones al no ir impresas en papel oficial. En resumen:
...hasta 90Kms/h. indistintamente de la velocidad marcada por la via.................8 Kms/h de margen.
...vias de 100Kms/h...........................................................................9 Kms/h de margen.
...vias de 120Kms/h..........................................................................10 Kms/h de margen.
...me comenta también que les han cambiado el software de los equipos para que sean más autónomos, y si bien siguen siendo ellos los que calibran la velocidad de salto del radar el nuevo soft memoriza automáticamente la medición de todos los vehículos que registra, disparen o no el radar, para tener una estadística de la calibración real del aparato ( ...si registra paso de vehículos a 135kms/h y no dispara el radar es que la patrulla lo ha calibrado muy por encima de lo estipulado y ser victimas de represalias).
...este nuevo soft también les impide el acceso a la manipulación de las fotografias disparadas por el aparato. Estas tienen una resolución de 6 millones de caracteres y antes bastaba con eliminar uno de estos para que la fotografia no se compusiera correctamente y saliera en blanco.
...truco para que la foto no sea válida.
...el radar dispara 3 rayos laser paralelos separados en un espacio de 40cms. y para que dispare la foto el vehiculo infractor ha de mantener una velocidad y dirección constante entre rayo y rayo, la mas mínima variación de 1Km/h. o cambio de dirección por mover ligeramente el volante hace que el soft elimine el disparo por que no da lectura de velocidad reflejada en la foto al detectar la variacion entre fases. Si los ves tarde, frenazo al canto o aceleron a tope para que no canten las luces de frenada y os evitais el disgusto...
...grasias cuñaoooo, podeis enviarme aportaciones por Paypal para pagarle unas cuantas birras !Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 898
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Manolo Cruces »

Amo a vé, Josep. Esto quiere decir que si vamos a 200 km/h y cuando pasemos por el radar variamos la trayectoria 40 cm la foto no sale? Veremos quien es el valiente que hace la prueba. Algún voluntario?
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Josep »

Manolo Cruces escribió:Amo a vé, Josep. Esto quiere decir que si vamos a 200 km/h y cuando pasemos por el radar variamos la trayectoria 40 cm la foto no sale? Veremos quien es el valiente que hace la prueba. Algún voluntario?
...a esa velocidad cuando los ves, si es que los ves, ya te han disparado ! Imagen

...leete esta noticia:
http://www.motorpasionmoto.com/varios/l ... de-escocia
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Alvaro »

:cn Ozepé, ¡menudo consejo nos da tu cuñado!

Estoy con Antonio, a 120 km/h., doy un ligero volantazo para el tema de los tres rayos láser y acto seguido...¡a tomar por saco!

Me arraigo más en mi idea de "calibrar" mi pie del acelerador y así me la suda directamente.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: NUEVA TOLERANCIA RADARES MÓVILES...

Mensaje por Josep »

Alvaro escribió::cn Ozepé, ¡menudo consejo nos da tu cuñado!
...de consejo ná ! ...simple comentario de como da error el aparato.
Alvaro escribió:
Me arraigo más en mi idea de "calibrar" mi pie del acelerador y así me la suda directamente.
...yo llevo tu sugerencia más allá, tengo la moto parada.
Imagen
Responder