Página 1 de 1

Herramienta de diagnóstico GS-911

Publicado: 22 Jul 2014, 20:52
por blackduke
No sé si lo conocéis pero por si acaso, os transcribo (un poco editado) el post que ha publicado un compañero de profesión en un foro de motos.

"Desde hace ya un tiempo estaba pensando en volver a mis tradiciones de realizar yo mismo el mantenimiento de mi GSA. Pues bien, el aparatito en cuestión del que quiero hablar nos ayudara un montón en estas labores:

http://www.hexcode.co.za/products/gs-911

Se trata de una combinación de hardware y software que nos permitirá comunicarnos con el CAN bus de nuestras motos, y tener acceso a la ECU, el ABS, el ZFE( central Electronics Vehicle), el Instruments Cluster, la alarma y/o el RDC.

¿Qué podemos hacer con esto? Pues multitud de cosas, pero una de las más interesantes es que nos permite ajustar electrónicamente el "zero" en los "throttle bodies" izquierdo y derecho antes incluso de pasar a jugar con el vacuometro.

Hay otras muchas funcionalidades que estoy seguro nos harán la vida más cómoda, como son la puesta a cero de intervalos de servicio o la lectura de códigos de error que pueden estar avisando de un problema que está por venir.

Sin embargo, voy a poner dos ejemplos claros en los que seguro que echaríamos de menos nuestro GS-911:

El primero de ellos tiene que ver con la famosa bomba de gasolina de las GS/GSA. Ahora mismo soy Menganito y voy por la M-40 más feliz que una perdiz cuando de repente se me para la moto. No hay problema, llamo a la grúa y espero a que vengan a por mi. Sin embargo, estoy en algún lugar entre Brunssum e Izmir cuando sucede lo mismo. Afortunadamente llevo mi GS-911 que se habla con mi Samsung y localizo el problema en menos de un minuto y puenteo la EFC de mi Elefanta:

http://www.hexcode.co.za/techinfo/elect ... controller

En el segundo ejemplo soy Zutanito y estoy con mi nueva RT de agua en la Sierra de Cazorla. Paro un momento para hacer una foto y al volver a la montura no quiere arrancar ( esto jamás pasará, pero....). Le meto el GS-911 y me dice que la ECU detecta la pata de cabra abajo. No pasa nada, en un momento anulo este interruptor (temporalmente, claro):

http://www.hexcode.co.za/techinfo/sidestand

Por ultimo, recordad que también están las versiones chinas de esta herramienta, las legales, por supuesto. Supongo que serán mucho más baratas que ésta, que debe venir de Sudáfrica.

Lo siguiente, cuando pueda, será una de vacuómetros."


Pues eso, espero que a los manitas y amantes del selfmade les haya resultado interesante este chuche.

Vsss

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Publicado: 23 Jul 2014, 08:38
por Alvaro
:cn Este "cacharro" me lo compro, lo uso y al final me sale la moto andando p'a trás.

Envidio a los "manitas".

Nos vemos.

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Publicado: 23 Jul 2014, 14:05
por Josep
...mmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhh !!! ...interesante ! ...Imagen

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Publicado: 24 Jul 2014, 09:02
por Pepe Adsuara
Estos aparatitos, hace ya un monton de años, que los hay.

En la pagina de Touratech, desde muchos años, que lo venden, pero cuidado, que no son compatibles, con todas las
versiones de las motos, es mas llevas la moto al taller te hacen una actualizacion de sofware, y posiblemente ya no
te funcione.

Para conectarlo al telefono solo sirve los que lleven simbyan o windows mobile, para el pc es mas facil.

Como dice el bachiller, zapatero a tus zapatos, y cuando menos cosas toques, tu y el mecanico mejor. :mrgreen:

ciao
pepe

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Publicado: 26 Jul 2014, 11:19
por Paco Larrea
Bien dicho Pepe, zapatero a tus zapatos y el mecánico cuanto más lejos mejor.