RETORNO AL PASADO

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Juan Jimenez
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader

RETORNO AL PASADO

Mensaje por Juan Jimenez »

Dejo atrás las ultimas casas modernistas de Melilla , la tarde es ventosa y fresca , al coronar la calle , acabada la cuesta veo la puerta del Cementerio de la Purísima Concepción en el paraje llamado Rambla del Agua.

En la entrada localizo el motivo de mi visita , camino entre tumbas blancas primorosamente cuidadas , a unos cien metros me desvio y lo contemplo , el Pabellon de los Heroes de las Guerras del Rift .

Una escalinata de piedra , cripta y cúpula que culmina un angel de más de dos metros delante de una gran Cruz Laureada de San Fernando . Las lápidas hablan de muertes tempranas en acto de servicio , nombres extraños cómo Monte Arruit , Annual , Dar Drius , Barranco del Lobo , Abarrán , Ben Tieb .

Veo otros pabellones a unos metros , de Regulares , Aviación , pero el central es impresionante , aqui están los restos del Comandante Benitez y sus compañeros , que prefirieron morir antes de rendir su posición en Igueriben .

"Sólo nos quedan doce balas de cañón , contadlas y despues abrid fuego sobre nosotros , pues los moros estarán encima"

Este fué el último mensaje que envió con el helíografo , quizás un sacrificio esteril entre tanta torpeza y cobardía , pero cómo otros muchos que allí reposan ,dieron su vida por España.

El azul del cielo compite en intensidad con el del mar , las gaviotas chillan alegremente sobre el camposanto , y las olas casi acarician sus muros .

La belleza del lugar es embriagadora , llega a competir con el sentimiento.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Roberto
Road-leader
Road-leader

Re: RETORNO AL PASADO

Mensaje por Roberto »

Profunda y respetuosa descripción.
Gracias Juan. Tus lineas me han emocionado.

Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Responder