el camino del Rey en Málaga

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Fernando »

En España también tenemos sitios de riesgo como en Noruega (Preikestolen).

Para poner los pelos de punta... :oops: :oops:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SmMoe5Yk9U
Imagen
Avatar de Usuario
JJ
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 524
Registrado: 24 Mar 2007, 09:52
Ubicación: Javali Nuevo (Murcia)

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por JJ »

Eso lo vamos a hacer en moto en la proxima salida
:lol: :lol: :lol:
José Juan. Nº Socio 181
R 1200 GSA triple black "La Naomi"
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por RAFO »

El Touring ya ha pasado por alli en el 2005
Lugar espectacular . La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. Las obras empezaron en 1901 y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril y recorría el Desfiladero de los Gaitanes. En 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido, A partir de este momento se le empezó a llamar Caminito del Rey
De joven lo he recorrido en diversas ocasiones hasta que su deterioro lo hizo peligroso , mas aun con los desperfectos ocasionados por las autoridades para evitar su paso
En la actualidad existe un proyecto de restauracion que no se si algun dia vera la luz , pues el litigio entre Sevillana Endesa (la propietaria) , la Junta de Andalucia y Diputacion Provincial no llegara a buen puerto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Ernestrom »

La verdad que es impresionante, ya había visto fotos del lugar pero jamás un video de gente recorriendole a pie......vaya valor ¡!! Yo solo de ver las imágenes me da un vértigo espantoso...
Avatar de Usuario
JJ
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 524
Registrado: 24 Mar 2007, 09:52
Ubicación: Javali Nuevo (Murcia)

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por JJ »

Pues me lo anoto para no pasarlo por alto la próxima visita a Malaga.
José Juan. Nº Socio 181
R 1200 GSA triple black "La Naomi"
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Pepe Muñoz »

Simplemente una temeridad por parte de estos chavales. Por mucha cuerda y mucho gancho.... se han podido matar....
y el perrillo...¿ donde está el perrillo ? porque al final ni se le ve.... esta noche es que no duermo oiga... .confused
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Pepe Adsuara »

Cuando volviamos de Huelva, camino de Malaga, comimos en los pantanos, y los boquerones, me lo enseñaron.

Hay que estar muy loco, para pasar por alli, cuando lo hicieron para que pasase el rey, estaria nuevo, pero ni asi paso yo por alli. :mrgreen:

ciao
pepe
Socio 008
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Alvaro »

:cn Siempre he pensado que cada uno puede matarse como quiera si no se lleva a nadie, que no lo quiera, por delante.

Pepe Muñoz, encima iban enseñando las birritas que se tomaban....

Piloto Pepe, aún nuevo y cuando el Rey lo pasó, ni jartito de gintonics lo podría pasar yo, tengo un vértigo que te cag...

Lo que no llego a alcanzar es cómo coño hicieron el dichoso caminito a primeros del siglo pasado.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Fernando »

Pues a juzgar por todos los testimonios gráficos que me encuentro, el dichoso camino es como la Gran Vía de Madrid, solo falta que te vendan cervezas y helados en los "Top Stop"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SuTZm3VwjU


8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Juan Jimenez »

Esta vía provoca por desgracia varios accidentes al año , los cables están herrumbrosos y frágiles , el cemento destrozado con grandes agujeros .Los inconscientes pasan de una pared a otra y muchos acaban en el fondo del barranco.

Aún así el paraje es espectacular y de gran belleza , recomiendo su visita . Cerca hay muchas ventas donde se come aceptablemente , y hay una carreterilla desde su misma base que llega al Valle de Abdalajís rodeando la montaña de caliza.

¿Para cuando un Zatur por allí ?

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por RAFO »

Pues el proximo podria ser , pero el de Canillas nos pilla algo a trasmano ( no mucho )
El camino antaño no era peligroso , eso si , impresionante y era el camino mas corto para ir al pantano de camping.
Cogíamos el tren en Campillos , nos bajabamos en el Chorro, caminabamos por las vias hasta llegar al caminito y de ahi a las inmediaciones del pantano
Seria una gran atraccion turistica y si se restaura , seguro que vuelvo ha recorrerlo
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Mari Carmen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 728
Registrado: 28 Mar 2004, 12:01
Ubicación: MÁLAGA

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Mari Carmen »

Y no solo entonces lo recorrías Rafo, te recuerdo que conmigo lo has pasado varias veces, la última vez ya con mis hijos en el mundo (pero ellos no venían, claro), fuimos con unos amigos y tuvimos que volvernos casi a la mitad porque ya estaba bastante deteriorado, poco despues se mató una cría y lo cerraron. Yo digo lo que Rafo es impresionante y si algún dia lo arreglan me encantará volver a atravesarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Josep »

...Agosto del 2000:

Imagen

...no pudimos hacerlo, unos dias antes se despeñaron 3 jovenes y estaba muy vigilado y prohibido el acceso, para hacer la foto desde aquí tuvimos que pedir permiso a los forestales:
Hemeroteca ABC Imagen
...no nos lo hemos vuelto a plantear, y despues de ver el video...menos !
Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Pues Tuchy está igual
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Josep »

...el Nuevo Caminito del Rey.

[media]https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... 1422579428[/media]

Tras una inversión de 5 millones de euros (2,24 millones para la pasarela y el resto para la mejora de carreteras y equipamientos), la obra de rehabilitación del Caminito del Rey en El Chorro, (Álora-Málaga) está prácticamente terminada y se abrirá al público en Semana Santa. El acceso al Caminito del Rey tendrá un precio de 6€, siendo gratis los seis primeros meses desde su reapertura.

Imagen

Apertura que acabará con años de incursiones furtivas y es que precisamente, su peligrosidad, y el hecho de ser una de las zonas de escalada más importantes de Europa contribuyeron a aumentar su fama, lo que le convirtió en uno de los senderos más peligrosos del mundo.

Imagen

Desde el año 2000 se han producido varios accidentes, con el resultado de 17 heridos graves y 7 excursionistas muertos por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, volando las dos entradas para evitar el paso, pero las visitas clandestinas no cesaron.

Imagen

Tras las obras el sendero original, muy deteriorado, queda ahora bajo el nuevo como arqueología industrial. Un recorrido de unos seis kilómetros de los que 1.600 metros son de pasarelas aéreas sobre el desfiladero. Destaca por encima del resto, el puente colgante de 105 metros de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes.

Imagen

Sendero no apto para aquellos con miedo a las alturas, donde es inevitable mirar hacia abajo. Pasarela de vértigo cuyo histórico trazado fue inaugurado por el Rey Alfonso XII, al que debe su conocido nombre. Una senda adosada a las paredes del cañón excavado por el río Guadalhorce, con paredes de más de 300 metros de altura y que ahora podemos ver, gracias a los pocos afortunados que han podido caminar sobre esta nueva pasarela de madera y acero.

[media]https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... 1422579428[/media]


Una obra en cuya realización, dada la dificultad de acceso, ha sido necesario el uso de helicópteros, y la mayoría de los trabajadores han sido personas con experiencia en escalada. También para los trabajos de reconocimiento del terreno se han utilizado los conocidos drones.

[media]https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... 1422579428[/media]

Fuente: Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por RAFO »

En dos meses se abre al publico . Parece que sera el Rey el encargado de inaugurarlo de nuevo.
Estoy deseando volver a recorrerlo , es uno de los parajes mas espectacularss que conozco
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Mari Carmen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 728
Registrado: 28 Mar 2004, 12:01
Ubicación: MÁLAGA

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Mari Carmen »

Pues si los 6 primeros meses son gratis, propongo un zaturdei motero con paso por el caminito, el que tenga mucho vértigo que se quede vigilando las motos, pero aseguro que merece y mucho la pena y mas ahora con bastantes medidas de seguridad, y los 6€ de ahorro por barba lo invertimos en farmacias :biggrin :biggrin :biggrin
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Rafa »

Yo me apunto, lo hice hace muchos años, con los Scouts, y me gustaría repetirlo
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Josep »

...en 3 semanas pasamos por ahí !!!
ImagenImagen

...pero no podremos parar !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: el camino del Rey en Málaga

Mensaje por Alvaro »

:cn
Rafa escribió:Yo me apunto, lo hice hace muchos años, con los Scouts, y me gustaría repetirlo
Pues vestido de scout estarías para chillarte...

Imagen

Mira que me gustaría, pero no quiero hacer el ridículo ante vosotros debido a mi pérdida de compostura por el vértigo atroz que padezco...

Ha sido mirando las fotos y me he mareado...

Nos vemos.

P.D. Si acaso cuido las motos...
ImagenSocio de número del Club Touring.
Responder