¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Los índice reales de averías de los distintos modelos y las que son debidas a defectos de fabricación y/o a falta de calidad de los materiales lo sabe únicamente BMW, y no creo que los vaya a facilitar sin más; en todo caso, no podrían contrastarse, por lo que puede decirnos lo que quiera.
Lo que puede darse por cierto es:
1. Que la opinión general sobre la calidad de los materiales de las BMW va en claro descenso: la imagen de motos poco menos que indestructibles solo puede manejarla quien no haya tenido una BMW en los últimos 10 o 15 años o no haya hablado con gente que sí las ha tenido. El grado de satisfacción con la fiabilidad de las piezas es cada ves menor.
2. El suministro de piezas es, sencillamente, pésimo, y no cumple ni siquiera con los mínimos exigibles a cualquier marca de cualquier producto. Menos, a quien se presenta como líder en su sector.
3. Es muy bueno que haya un foro como el del Club BMW Touring en donde los usuarios podamos conocer qué pasa con las motos que compramos y cómo nos trata BMW.
4. Como beneficio a nosotros y a la propia BMW hay que protestar y reclamar SIEMPRE que creamos que no se están cumpliendo los compromisos de atención al cliente
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Coronado »

Hola.
Yo hoy rompo una lanza a favor del concesionario BMW de Málaga, Automotor Premium.
He llevado mi K13GT a la revisión anual y me han dado la buena noticia de que en los trabajos de mantenimiento han reducido el precio de la mano de obra desde 65 euros a 43 euros, en ambos casos más iva. Así la revisión de este año me ha costado 50 euros menos que la del año anterior. También me han cambiado algo de la distribución que entraba en una campaña de revisión de BMW Iberica, sin cargo.
Algo es algo.
Saludos a todos.
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Eso sí que es una novedad excepcional, jocolu. Me lo creo porque me lo dices... pero me cuesta.
Pepe Coronado
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 204
Registrado: 04 Ago 2012, 12:25
Motocicleta: bmw k13gt 2009, bmw k100rs16v 1992

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Coronado »

Sólo en los trabajos de mantenimiento establecidos en el manual, para el resto siguen cobrándolo como siempre.
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Continúa la espera silenciosa!!!
Tendré que ir a Huelva en la Piaggio??? :-|
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

Yo también sigo a la espera. De BMW ni que decir tiene que no he recibido ni una palabra.
Ayer llamé a Todomoto y me dijeron que el próximo sábado está prevista la llegada de mi piña. Por tanto, desde el 27 de agosto al 14 de septiembre serán (si finalmente llega): 17 días de tardanza. Más los 19 de la pantalla, en total 36 días sin poder usar la moto; por lo menos con la comodidad y seguridad que he pagado. Naturalmente, sin que nadie de BMW me haya dado ni una palabra de información.
He conseguido saber cómo parece que funciona el sistema de repuestos en garantía:
- si hay pieza en Madrid, inmediatamente.
- si no, petición a Alemania, con distintas opciones:
---- si tienen existencias, 7 días para los pedidos urgentes; 14, para los normales.
---- si no tienen existencias, te ponen en una lista de espera hasta llegar al número mínimo (7) de peticiones al fabricante. Cuando se alcanza el número, se pide que se fabriquen, se fabrican, se envían a Alemania y de allí al mundo. El plazo de entrega aquí no se sabe. Si tu petición es la número 8, no entras en la lista de 7 y tienes que esperar a que se sumen otros 6, para que se repita el proceso. En este caso, la espera puede ser de... ni se sabe, pero desde luego pueden ser meses. Así se explican algunos retrasos.
Y ESTO PARA REPONER PIEZAS DE MOTOS EN GARANTÍA QUE BMW NOS HA VENDIDO DEFECTUOSAS: LA POLÍTICA DE STOCKS DE NUESTRA NUNCA SUFICIENTEMENTE AMADA BMW, CONTEMPLA QUE PUEDE QUE LLEGUES A TENER QUE ESPERAR MESES PARA QUE TE REPAREN LA MOTO Y RECUPERES LA POSIBILIDAD DE USAR UN BIEN QUE PAGASTE A PRECIO DE ORO Y QUE TE ENTREGARON DEFECTUOSO.
¡¡¡GENIAL!!!
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Pues ya tienes más suerte que yo, Juanjo!!!
Yo he vuelto a hablar con Todomoto esta misma mañana y la respuesta sigue siendo la misma...no hay fecha de entrega de la pieza por parte de BMW!!! :sad :-|
Repito...fecha de alta de la hoja de servicio el 09/08/13.
El domingo 22 previa y el finde siguiente Viva Huelva!!!
Creo que voy a se el primer co-road leader enlatado de la historia del nuestro querido CLUB!!! :-(
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
JOSE MANUEL PARDO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2007, 22:02
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por JOSE MANUEL PARDO »

ANTONIO MORO escribió:Pues ya tienes más suerte que yo, Juanjo!!!
Yo he vuelto a hablar con Todomoto esta misma mañana y la respuesta sigue siendo la misma...no hay fecha de entrega de la pieza por parte de BMW!!! :sad :-|
Repito...fecha de alta de la hoja de servicio el 09/08/13.
El domingo 22 previa y el finde siguiente Viva Huelva!!!
Creo que voy a se el primer co-road leader enlatado de la historia del nuestro querido CLUB!!! :-(

Habla con Todomoto para ver si hay posiblidad de que para esa fecha te cedan una de las motos que tienen de pruebas.
Imagen
NO LLEGA ANTES EL QUE VA MÁS RÁPIDO SINO EL QUE SABE DONDE VA.
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Fran Galán »

El problema es de BMW o de Todomoto ????.

Por qué no consultais con ONUBOXER, concesionario de BMW motorrad de Huelva, ... que se está portando muy bien con el club a los efectos de la concentración en Huelva, ... a lo mejor tiene mejores contactos con BMW a los efectos de conseguir las piezas ... La persona de contacto es Juan Carlos Muriel y el telefono 959 246351, ... o con Movilnorte, o con Rolen Motor, o con el concesionario de Malaga, o de Granada, o ... ... ... no sé lo digo por agotar otras posibilidades, ... incluso a lo mejor tienen alguna 1600 nueva que no hayan vendido, a la que le puedan quitar la pieza y cederosla y después pedir la pieza a BMW para la moto nueva que está sin vender ..., o bien que esa gestión la haga la propia Todomoto. No sé buscar otras vías.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

El problema es de BMW, que no le manda las piezas al concesionario para que puedan trabajar.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Muñoz »

Bueno, el viernes contactamos con BMW Ibérica para intentar solucionar este problema de Antonio. Un road lider no se puede quedar sin moto en su salida... :-?

Ayer tarde nos comunicaron lo siguiente:

Hola Pepe,

Investigando, ha habido un problema con la referencia de esa pieza, se ha sustituido y ahora tiene una referencia nueva, por eso no llegaba el pedido. El caso es que ya se ha informado al concesionario que rehagan el pedido, ya lo han hecho y la pieza llegará al concesionario en unos 6, 7 días, así que si cruzamos los dedos, tu compañero tendrá la moto para vuestra próxima salida, haremos todo lo posible y que esté en nuestras manos, por favor comunícaselo.

Ojala se solucione el problema.

Muchas gracias por informar.

Saludos.
-------------------
----------

Pues eso, que el fallo se ha detectado y solucionado...ahora que llegue la pieza a tiempo o no... ya lo veremos... :shock: Esperemos que si.

saludos.Pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Josep »

...Imagen...bien, Pepe, bien ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Alvaro »

:cn Pepe, me parece inmejorable vuestra gestión, ahora bien, leyendo la respuesta sigo pensando que el problema se mantiene ya que se sigue indicando que en más o menos una semana tendrá TODOMOTO la pieza, o sea, lo mismo que le vienen diciendo al "probe" Antonio desde hace semanas.

Por otro lado y con independencia de que es loable vuestra intercesión lo cierto y verdad es que esta explicación quien tenía que haberla recibido en tiempo y forme es el cliente y no tener que recurrir a nadie para que finalmente BMW dé una explicación que mantiene al día de la fecha a nuestro amigo sin moto.

Desde quien compra una cerveza en mal estado hasta quien se gasta casi 30.000 € en una moto y no tiene un buen servicio posventa, todos merecen legalmente una atención que viene indicada por el contrato suscrito y por ello me parece increíble que jartitos de conocer de las desventuras de Juanjo y Antonio, tengamos que leer una explicación que espero permita que puedan usar su "capricho" de tantos miles de euros.

P.D. no debería ser el TOURING quien contacte con el cliente, sino quien le vendió la moto y parece ser no da la cara.

Gracias por la gestión.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Muñoz »

Alvaro escribió::cn Pepe, me parece inmejorable vuestra gestión, ahora bien, leyendo la respuesta sigo pensando que el problema se mantiene ya que se sigue indicando que en más o menos una semana tendrá TODOMOTO la pieza, o sea, lo mismo que le vienen diciendo al "probe" Antonio desde hace semanas.
Alvaro, yo creo que la situación...ha cambiado. De no tener fecha de entrega a que en una semana tenga moto hay un abismo.Si no llega a ser por el "error" en la referencia... igual se dan cuenta por Navidad...

Alvaro escribió: Por otro lado y con independencia de que es loable vuestra intercesión lo cierto y verdad es que esta explicación quien tenía que haberla recibido en tiempo y forme es el cliente y no tener que recurrir a nadie para que finalmente BMW dé una explicación que mantiene al día de la fecha a nuestro amigo sin moto.
Hombre claro, pero para eso se tenían que haber dado cuenta antes del error en la referencia de la pieza solicitada...y como me figuro que todo ésto funciona a golpe de ordenador...ya ves, todos esperando algo que nunca hubiese llegado...
Alvaro escribió:
P.D. no debería ser el TOURING quien contacte con el cliente, sino quien le vendió la moto y parece ser no da la cara.
Creado el perjuicio sólo queda la disculpa, y creo que , en parte, la han dado mostrándose con interés por resolver el problema. Por lo menos a mi me vale. Además, me solicitan que le comunique que harán todo lo posible por solucionarlo. Creo que es correcto.

Otra cosa es que la pieza no llegue a tiempo.... y volvamos a empezar. :roll: :roll:
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Pepe, muchísimas gracias por tu interés y las gestiones realizadas con BMW.
Eres la leche!!!


Un abrazo.


Nos vemos ya!!!
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Fran Galán »

Antonio ... que he pensado yo que si al final no te llega la pieza, le puedes pedir la moto a peliche ... ( de la peña motera Villabera " a las nueve saliendo") que seguro que te la deja
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

Por cierto, si alguien vuelve a dirigirse a BMW, por estos temas, le agradeceria que les comentase, que cuando compre la nueva GS en Mayo, pedi la plataforma que sustituye al asientro trasero, para llevar equipaje, yo ya
no se a quien dirigirme mas.

Y hasta hoy, 19/09/2013, ni esta, ni se la espera. :evil:

No tendrian el I+D muy adelantado, ya que debe ser muy dificil de fabricar, es lo que hay. :mrgreen:

ciao
pepe
Socio 008
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por ANTONIO MORO »

Fran Galán escribió:Antonio ... que he pensado yo que si al final no te llega la pieza, le puedes pedir la moto a peliche ... ( de la peña motera Villabera " a las nueve saliendo") que seguro que te la deja
No sé si podré dominar tanta potencia :lol: .
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Juanjo-CO »

¡ALELUYA!: esta tarde (espero) recojo la moto con la piña nueva.
Han tardado 23 días en servirla e incumplido el plazo señalado al menos una vez, pero ha llegado. Y ello ha sido porque -como compensación a la tardanza con el envío de la pantalla-, los de atención al cliente (Madrid) me prometieron que iban a estar encima del asunto. Pena me da pensar en quienes no gocen de este trato privilegiado. (Y aquí no ha sido un problema de equivocación en la referencia del pedido, como dicen que es lo que ha pasado con Antonio).
En total han sido, por tanto, 45 días sin poder disfrutar convenientemente de la moto este verano. Y ello, por dos averías seguidas de una moto que no había cumplido todavía un año. Averías, debidas claramente a la utilización de malos equipamientos y materiales en una moto que vale 26.000 €. No exageraba, pues, al poner título a este post: BMW sigue superando records. ¡Qué pena me da, de veras, tener que hablar así de BMW!
Suscribo letra por letra el correo de Álvaro. Agradeciendo la gestión de Pepe, lo que todo ello demuestra es el desastre actual en que está sumido el servicio de garantía y de repuestos de BMW. El cumplimiento exacto y puntual de las obligaciones de BMW con quienes les compramos una moto y nos la entrega con defectos de fabricación no puede depender de que el "afortunado" sea del club, sea "road-lider" o tenga un enchufe. Y desde luego, lleva toda la razón del mundo Álvaro, al decir que con quien tiene que comunicarse BMW, a quien han de darle explicaciones y pedirle disculpas -si creen que ello lo merece- es al cliente que está sufriendo su negligencia y su pésima organización y trato.
Pero quiero acabar con un mensaje positivo: apreciado compañero, estimado motero BeMeuWista, aunque no es improbable que tu moto se estropee ya en garantía, ten la tranquilidad de que la pieza que necesites llegará... ALGÚN DÍA.
Nos vemos en Huelva (si antes no se me vuelve a estropear alguna otra pieza).
Jj
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ¡¡¡BMW ESTABLECE OTRO NUEVO RÉCORD!!!

Mensaje por Pepe Adsuara »

Esto debe ser milagroso. :mrgreen:

Hace 10 minutos, que me han llamado del concesionario BMW, que les ha llegado, el accesorio que tenia pendiente desde mayo.

Lo de Juanjo, tambien.

Antonio, tranquilo que tu piña seguro que tambien llega.

ciao
pepe
Socio 008
Responder