Facebook, el Club es vuestro amigo.

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
CLUBTOURING
AVISOS
Mensajes: 82
Registrado: 09 Ago 2008, 11:46
Ubicación: España

Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por CLUBTOURING »

Hola a tod@s !
Por si no os habeis fijado, en la página principal de la web se ha añadido el enlace a la cuenta de Facebook del Club. Procuraremos tenerla actualizada al dia y os invitamos a compartirla:
Imagen
Club BMW Touring de España
Mari Carmen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 728
Registrado: 28 Mar 2004, 12:01
Ubicación: MÁLAGA

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Mari Carmen »

Y pueden verse las fotos de las salidas?

A mi particularmente no me gusta nada la idea, nuestras fotos son muy personales, con comentarios de fotos, con nombres, con bailes, con desmadres etc etc. y en este club hay mucha gente y no a todas les gustara verse reflejado de esa forma tan explicita en una red social, otra cosa es si fuera un grupo cerrado y que solo lo pudieran ver los inscritos, cosa que me parece innecesaria porque tenemos un foro para comunicarnos ¿ Por qué duplicar ?.
Y además con el enlace para entrar en nuestra página en nuestro foro, creo no tenemos necesidad de hacernos tanta propaganda ¿ Para qué ?.

Es más, tampoco me gustaria se pudieran ver las fotos en el foro sin estar registrado, es que nos puede ver cualquiera!!

Dejo esto para que se reflexione sobre ello y opineis.
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por RAFO »

Ruego a la administración nos quite del Facebook , estar en esa red social es algo voluntario de cada uno , no impuesto desde un club , creo que estas cuestiones se deberían debatir entre todos , aunque su autor lo haya hecho con la mejor de las intenciones
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Ricardo Egea »

Me uno a la exigencia de Rafo y Carmen, creo que no esta bien que cualquiera pueda "seguir" nuestra vida y vivencias de manera tan gratuita.
Cuanto menos deberiamos comentar estos temas.

taluego amigos
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Alvaro »

:cn ¡Vaya, tema peliagudo!

Por mi parte detesto facebook, y de hecho no lo tengo, ni tampoco el tuiter.

Entiendo que las opiniones anteriores llevan una razón poderosa y es que el derecho a la privacidad hay que defenderlo a ultranza.

De hecho creo que cualquiera puede ver nuestras fotos y con los tiempos que corren nos puede llevar a situaciones delicadas.

Los amigos del club me importa poco que vean mis fotos y lean mis opiniones, por eso para ellos el acceso a las mismas deberá ser libre, (ya soy mayorcito para saber a lo que me expongo con dos cubatas y gana de juerga...).

Lo que no deseo ni quiero es que cualquiera y con las tonterías de estas redes sociales, pueda acceder a mis desmadres, eso lo dejo para quien yo autorizo y solo lo he hecho hasta ahora a los miembros del club.

Así que se abre la opinión y la polémica, pero ya sabemos cómo se las gasta la gente en esta redes donde se suele poner la vida de uno al público con la más absoluta ligereza.

Nos vemos en Graná.
ImagenSocio de número del Club Touring.
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por blackduke »

Pues la verdad es que yo soy anti redes sociales y desde siempre me he negado a aparecer en ellas. A mis amistades, familiares y amigos ya los tengo controlados por los cauces de siempre, léase correo electrónico, teléfono y foros como éste. De hecho le tengo prohibido a mis hermanos y cuñadas, que sí son aficionadas a esto del facebook y demás, que publiquen ninguna foto mía y menos etiquetada. Sigo sin entender la manía que tiene la gente de publicar su día a día con pelos y señales y además con datos reales.

En fin, que no me opondré tajantemente al facebook del club siempre que sea par poner información genérica de nuestras actividades y sin que aparezca yo en él, aunque si me preguntaran por un sí o un no en cuanto a estar en las redes sociales, mi voto sería un no.

Vsssss

Alberto
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Pepe Muñoz »

No entiendo mucho del facebook ese por la sencilla razón que no he querido entrar nunca ... ( por lo menos de momento, que nunca dirás que de este agua no beberás...), pero por lo que veo es algo así como que los amigos de tus amigos, de tus amigos,...pueden ver las fotos que tu has autorizado a ver a tu primer amigo....

Si cualquier vivitante entra en nuestro foro y ve las fotos de una salida, creo que comprenderá perfectamente qué sentido tienen, como fueron tomadas y sabrá valorar lo que está viendo y en el contexto en que estan hechas las fotos. Claro, es libre de utilizarlas, pero ese es el problema de Internet...

Pero un visitante de facebook, al estar dentro de una maraña de amigos,..y mas amigos entrelazados, igual no sabría entender lo que está viendo, le llegan enlaces de fotos sin ton ni son,.....bueno, eso creo yo,... así que me gustaría que alguien que entienda más de facebook pudiera corregirme esta suposicion y aclarase el mayor o menor alcance que de nuestras fotos se pudiera hacer en esta red social.

Facebook igual es el futuro,...pero ¿estamos preparados para ese futuro? That´s the question ( esa es la pregunta ) que dirian los ingleses...

Saludos.pepe.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Alvaro »

:cn La iniciativa del webmaster es positiva por lo que demuestra de interés en mejorar y adaptar la web a los tiempos presentes.

Por lo que y ya que ha quedado dicho cualquiera puede ver nuestras fotos, (salvo que se instaure otro sistema más restrictivo de acceso), entiendo que no sobra la posibilidad de utilización de redes sociales.

Otra cosa es el interés que cada uno le pueda ver a su uso, (yo bastante poco, pero eso es porque soy un tanto asocial...).

La verdad es que, recapacitando sobre el tema, debo ser consciente de que cuando me dejo fotografiar por nuestro reportero particular, una vez dichas fotos se cuelgan en la web ya le perdemos la pista.

Lo que siempre tendremos a nuestro alcance es la persecución legal de aquellos que les den a las mismas un uso distinto al tácitamente autorizado al hacérnoslas.

Por mí adelante con las redes sociales y que cada uno las utilice según quiera.

Nos vemos en Graná.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Manolo
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 291
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Manolo »

Estoy contigo Alberto, el Facebook me da repelusssss :mrgreen: (respetando a los que opinen de otro modo).
El otro dia me extraño ver un monton de "amigos que posiblemente conozcas" en el Facebock de mi hija, alli estaban Fran Galan, Pilar, Nacho y unos cuantos más....., yo tengo cuenta en Facebok, pero solo tengo de amigos a mis 2 hijas, y claro, todo es una cadena, una red, un montón de amigos de amigos y más amigos y hala, como la pólvora se corre... Lo dicho, no me gusta nada de nada.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por RAFO »

Exactamente, el problema son las fotos , son libres y abiertas , siempre me he manifestado en desacuerdo con aquello de que sean publicas , cualquiera puede verlas , sin saber que utilidad le dará , creo que deberían ser privadas y para verlas deberíamos tener alguna contraseña o por lo menos estar registrados y ser del club. Otro tema es el de las cuentas corrientes , teléfonos , direcciones , etc que aparecen sin ponemos nuestro nombre en Google , mas preocupante aun.
Me parece muy bien la retirada de la pagina , lo cual agradezco al web master
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
jose elino
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 295
Registrado: 19 Dic 2011, 22:46

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por jose elino »

Hola a tod@s, poniendo mi granito de arena participo en la opinión sobre el tema del Club en Facebook. Yo soy usuaria de esta red social y en ella tengo familiares y amigos, de los cuales son pocos, la verdad. Me uno a la opinión de limitar el acceso a fotografías del club, para todo aquel que no sea socio. Perfectamente, entre las fotos que hay de nuestro fotógrafo particular, hay muchas que no se aprecian las matrículas, ni quienes son y hay un montón de ellas con bonitos paisajes de la zona con las motos de fondo, a un lado, a lo lejos..., e incluso fotos de grupo que se pueden colgar. A mi personalmente me da igual, pero también es cierto lo que dice Álvaro, tampoco me gusta que me vieran de parranda y en mis mejores momentos, jajajaja.

Sin ir más lejos, y lo pongo como ejemplo, José Elino (mi marido) os ha conocido por la web y nosotros somos muy nuevos en el Club, tan nuevos que solo José E. ha hecho una salida a Montilla y yo no os conozco personalmente aún, pero ya he accedido a todas las fotos del Club, a todos los temas del foro... y conozco más o menos algunos socios por las fotos, por lo que opinan y dicen en el foro, TODO ELLO... sin necesidad de acceder como socio usuario. Tan solo accedo cuando quiero escribir algo en el foro.

Con ello quiero decir, que la web del Club está muy bien, hacer Facebook del Club bien, todo lo que es adaptarse a las nuevas tecnologías está bien y tenemos que ir de la mano, porque no tenemos más remedio..., pero los accesos limitados a determinados temas, si no eres socio, me parece fundamental.

Insisto que es mi opinión, y respetando a todo aquél que no sea usuario o partícipe de esta red social, pero hay que tener en cuenta que en Facebook, puedes limitar absolutamente todos los accesos si quieres y en la web del Club tiene acceso cualquiera, a cualquier tema, ver cuando salimos, cuando no, donde vamos, que hacemos....

Un abrazo a tod@s!!!! ;-)

PALOMA T.M.
Imagen
JOSÉ ELINO.
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: Facebook, el Club es vuestro amigo.

Mensaje por Manolo Cruces »

Queridos amig@s:
Este tema es peliagudo pero si las cosas se hacen bien no tiene por qué haber problema alguno.
Me explico: En le FB, dependiendo de la configuración, se puede limitar todo, tan solo hay que hacer un "Grupo Cerrado" y ahí no puede entrar nadie que no pertenezca a ese grupo. El webmaster o administrador del grupo es él el que invita a todo miembro del Club que tenga FB y solo él. En ese grupo solo podrán entrar los que estén invitados por el administrador y ahí se pueden poner todas las cosas que queramos, la red avanza y creo que no debemos quedarnos atrás.
Responder