CACHARRITOS 1600GT

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
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Miguel F. de Molina
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Pepe a la parrilla le has dado un baño de niquel o algo similar? ,por que la mía no está tan brillante ni limpia como la tuya y si se la pongo a la GTL tiene que ser asi,si no quedaría fea.Saludos
Pepe Adsuara
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Pepe Adsuara »

Pues facil Miguel, coge un taladro + un paño de pulir + pasta de pulir + 30 minutos = Le das brillo y le quitas manchas. :mrgreen:

ciao
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Fernando
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Fernando »

hay un proceso para el inoxidable que se denomina pulido electrolítico que es más sensato que pulir a mano, aunque también es una opción
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TITAN
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por TITAN »

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Pepe Adsuara
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Pepe Adsuara »

Fernando escribió:hay un proceso para el inoxidable que se denomina pulido electrolítico que es más sensato que pulir a mano, aunque también es una opción
Como siempre, :mrgreen: matando moscas a cañonazos.

Es caro, como el niquelado, si las piezas estan mal, hay que tratarlas antes.
Esta enfocado a joyeria, piercing, protesis, implates, piezas con muchos recovecos imposibles de alcanzar manualmente, etc. etc. etc.

La pieza a tratar es el anodo (positivo), y luego lo que se adhiere, que es lo que le da la apariencia de brillante, o color, o mate , o etc etc, es el anodo (negativo) normalmaente oxidos de cromo y niquel, se consigue mediante temperatura, y un voltaje bajo.

Mas o menos en esto consiste el pulido electrolitico.

Pero para una parrila de moto, :surprised , mejor ir a un almacen de bricolaje, invertir 5 euros, con lo que tenemos para pulir 100 veces, tomar una cerveza mientras, y al final decir coño, pues no ha quedado esto mal. :twisted:

ciao
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Miguel F. de Molina
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Yo no soy tan manitas y si un poco perrote para esos menesteres .Asi que ,por el momento ,voy a pedir presupuesto a unos de aqui que hacen niquelados y cromados.Ya os cuento.
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Fernando
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Fernando »

es algo parecido a lo que cuenta Pepe, pero consiste en un proceso electrolítico que en vez de aportar material a la pieza lo disuelve de su parte externa dejando una superficie brillante y menos rugosa, el resultado depende del estado de la pieza (que tiene que ser de acero inoxidable) 8-) 8-) 8-) .

Si me sale según lo previsto, en la salida de Avila podréis tener todos un ejemplar que en un par de días sufrirá este proceso.



Técnicamente es esto:

El electropulido es un tratamiento superficial mediante el cual el metal a ser pulido actúa como ánodo en una celda electrolítica, disolviéndose. Con la aplicación de corriente, se forma un film polarizado en la superficie metálica bajo tratamiento, permitiendo a los iones metálicos difundir a través de dicho film. Las micro y macro proyecciones, o puntos altos de la superficie rugosa, lo mismo que zonas con rebabas, son áreas de mayor densidad de corriente que el resto de la superficie, y se disuelven a mayor velocidad, dando lugar a una superficie más lisa, nivelada y/o rebabada. Simultáneamente, y bajo condiciones controladas de intensidad de corriente y temperatura, tiene lugar un abrillantamiento de la superficie.-

En aleaciones, como el acero inoxidable, se tiene además la ventaja adicional que, al ser el hierro un metal que se disuelve fácilmente, se incrementa el contenido de cromo y níquel en la superficie, aumentando así la resistencia a la corrosión.-

En una escala macroscópica, el contorno de una superficie maquinada se puede considerar como una serie de picos y valles. La profundidad de los mismos y la distancia entre los picos dependen de los métodos utilizados para producir la superficie.-

En una escala microscópica, la superficie es aún más compleja, con pequeñas irregularidades sobrepuestas a los picos y valles.-

Con el fin de producir una superficie verdaderamente lisa, ambos tipos de irregularidades (macroscópicas y microscópicas) deben ser eliminadas.-

Así, las funciones de un proceso de pulido ideal se pueden distinguir como:

a) Alisado: eliminación de las irregularidades a gran escala (tamaño superior a 1 micrón).-
b) Abrillantado: remoción de pequeñas irregularidades de un tamaño inferior a centésimas de micrón.-
Última edición por Fernando el 03 Oct 2011, 23:10, editado 1 vez en total.
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Fernando
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Fernando »

Miguel F. de Molina escribió:Yo no soy tan manitas y si un poco perrote para esos menesteres .Asi que ,por el momento ,voy a pedir presupuesto a unos de aqui que hacen niquelados y cromados.Ya os cuento.
Miguel no se niquela o croma una pieza de acero inoxidable pues la composición del material ya tiene niquel y cromo, el proceso que hay que hacer es el que te he descrito anteriormente. El precio de este trabajo depende del morro que quiera echarle el que te lo haga, pues no es costoso de trabajar ni acarrea grandes costes al técnico que te lo haga..

Este proceso se usa en el material clínico y en elementos industriales que se usan en alimentación.

Algún dato más técnico:

ALGUNAS VENTAJAS DEL ELECTROPULIDO
Enfocado al acero inoxidable, el uso de este proceso permite obtener superficies lisas y brillantes, de condiciones sanitarias, debido a la ausencia de rayaduras que impiden el acceso a los productos de limpieza y se convierten en focos de contaminación por microorganismos.-

Desde el punto de vista técnico y económico, el pulido electroquímico permite:

- tratar piezas de forma irregular y de gran tamaño, en un tiempo corto y con gran ahorro de mano de obra.-
- aumentar la resistencia a la corrosión ya que el proceso permite eliminar las capas superficiales formadas por labores de laminación y pulido, dejando sobre la superficie terminada una capa de óxidos de cromo y níquel extremadamente delgada y transparente que le confiere una excelente pasividad en relación con numerosos reactivos químicos.-

- eliminar la coloración debida a procesos de soldadura o calentamiento, ahorrándose el proceso manual de su eliminación. Cabe señalar, sin embargo, que si se desea una terminación uniforme, se debe realizar un decapado previo con el desoxidante-pasivador que provee nuestra Empresa.-

- diminuir la tendencia en los líquidos y sólidos a adherirse a la superficie, mejorando los aspectos de limpieza y escurrido de las mismas, aspectos muy importantes en intercambiadores de calor, evaporadores, etc.-

- pulir piezas de formas intrincadas, en las que el pulido mecánico resulta inaccesible. Esto es posible lograrlo en un solo tratamiento, proporcionando un aspecto uniforme en toda la superficie, lo cual sería difícil de lograr mediante métodos convencionales.-

- disminuir el tiempo y costo del pulido, debido a la posibilidad de automatización del proceso, ahorro en insumos y mano de obra.-

APLICACIONES
De acuerdo con las características del proceso de electropulido explicado anteriormente, algunos de los posibles usuarios son:

- Industria alimenticia en general, fundamentalmente láctea, cervecera, vitivinícola y frigorífica.-
- Industrias químicas, del plástico, mecánicas, fotográfica, textil y del cuero.-

- Fabricantes de instrumental quirúrgico y odontológico.-

- Fabricantes de máquinas y elementos para la industria papelera.-

- Fabricantes de elementos ópticos, prótesis médicas, máquinas envasadoras, accesorios marinos, herramientas de corte, etc.

-Parrillas de moto tipo Club Touring
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Fernando
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Fernando »

Se me olvidaba, el aspecto es más discreto que el pulido mecánico. El tipo de acabado producido por el electropulido es totalmente diferente del que se produce por el pulido mecánico, el cual produce una superficie especular debido a que "obliga" al material a presentar un plano uniforme y refleja la luz en una sola dirección. En el electropulido, la superficie es diferente, ya que si bien está libre de rayaduras y tensiones, presenta una estructura tridimensional que refleja la luz en todas direcciones, lo cual le da un aspecto satinado.- 8-) 8-)

Es decir, menos cantoso, y de cara a la limpieza diaria más agradecido porque no requiere tanta atención cuando se lava y se seca.
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TITAN
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por TITAN »

joder que liooooooooooooooo
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Fernando
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Fernando »

es muy sencillo Titan.

La pieza en cuestión se cuelga y se sumerje en un líquido haciendo pasar una corriente eléctrica por la pieza., en media hora la pieza se saca y ya está pulida y brillante. 8-)
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Pepe Adsuara
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Pepe Adsuara »

A todo esto Miguel, si tu parrilla es la que llevamos la mayoria, la que hace Juan Antonio, olvidate no se puede montar en la GTL, el acolchado del topcase lo impide, es demasiado grande, y se sale por detras del topcase.

Ya lo miramos en raiders Rafa y yo, y es imposible montarla, tambien estuvimos mirando por los distribuidores
que hacen esto, como wunderlich o touratech, y no tenian nada apropiado.

Supongo que dentro de poco, alguien sacara una parrilla que se pueda montar en la GTL.

ciao
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Miguel F. de Molina
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Pero Pepe,Fernando ha mostrado una foto en la que se ve la parrilla montada en su GT... no es el mismo topcase?? si no lo es me callo.
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Pepe Adsuara »

Miguel F. de Molina escribió:Pero Pepe,Fernando ha mostrado una foto en la que se ve la parrilla montada en su GT... no es el mismo topcase?? si no lo es me callo.
El topcase es el mismo, pero el acolchado que lleva no, en la GTL la historia esa que lleva a modo de
reposacabezas, impide poner la parrila como en la GT, que es el mismo acolchado que llevan la 1200GT o 1300GT.

Pero repito en la GTL ese acolchado impide poner la parrila en su sitio y la desplaza +/- 10 cm atras.

ciao
pepe
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Miguel F. de Molina
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Pepe ,hoy he medido la parrilla(modelo de J.Antonio) y pasandola por encima de la parte plana del acolchado(alargando un poquito las patillas de apoyo si hiciera falta),no me sobresaldría casi nada del topcase, como mucho 1 cm. Sería cuestión de "afeitarla" con la radial. Puede que me digas que eso es un "pegote", pero tengo que colocar una parrilla para llevar el rulo en viajes largos.Que me dices.
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Rafa »

Miguel, la parrilla de Jose Antonio no entre en la GTL, ni alargandole las patillas, ni cortandole los h...sillos.
Por lo menos en la mía sobresal 3 cm del top-case, y además las patas no pueden ir muy cerca del borde pues sifriría el top, ten en cuenta que la curvatura interior es distinta a la exterior, y tienen conexiones electricas en el borde, por lo que tienen que ir del embellecedor para atras (adelante), según se mire
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Alvaro »

:cn Al Califa se le ha metido entre ceja y ceja poner la parrilla y....la pondrá, cómo, no lo sé, pero tiene que ponerla ya que será condición sine qua non de Conchita...

Nis vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
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Miguel F. de Molina
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Miguel F. de Molina »

Je je..que bien me conoces Alvarito la tengo que poner......la que sea.
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Josep
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por Josep »

...Miguel, poner por poner pon una que sea más aprovechable:
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...te lo agradeceremos todos, seguro... :biggrin
...si quieres la opción económica para tener donde poner el rulo, mira las fotos de abajo:
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...son tiradores de puerta de armarios de cocina. Por menos de 20€ tienes soluccionado el problema.
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Re: CACHARRITOS 1600GT

Mensaje por FELIX »

Josep...son un poco "cutres" pero en estos momentos de crisis todo vale.... :sad

Ah ¡¡¡¡ de todas las parrillas que has puesto prefiero la primera :lol: vete pensando el dia que voy a preparar una de estas ¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil:
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