...DGT intensifica el control a las motos !

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Josep »

...comunicado de la AMM remitido hoy a todos lo socios :
Estimado socio:

La Dirección General de Tráfico comienza hoy una campaña de control
intensivo al colectivo motorista, tras fallecer 39 motoristas en el mes
de mayo, frente a los 25 del mismo mes del año 2008, un incremento de
nada menos que el 56%.



Desgraciadamente se cumplen los pronósticos que viene advirtiendo la
Asociación Mutua Motera desde hace meses, y es que en cuanto se
volvieran a dar las condiciones adecuadas para el uso de la moto,
volvería a incrementarse la siniestralidad, dado que apenas se han
adoptado medidas que sean capaces de contener la siniestralidad a corto
plazo de las previstas en el Plan de Seguridad Vial para Motos adoptado
por la DGT a finales de 2007.



De hecho, una de las más eficaces, la instalación de Sistemas para
Protección de Motoristas en los guardarrailes, padece un grave retraso
respecto al plan previsto. Debemos recordar que la anterior Ministra de
Fomento, Magdalena Álvarez prometió tener totalmente instalados los 1550
Km. de SPM del primer Plan de Protección de Barreras para Motoristas en
2008. Sin embargo, a fecha de hoy, apenas si está ejecutado el 40% de lo
prometido, situación que se agrava con el drástico parón general de la
obra pública licitada por el Ministerio de Fomento, que se ha reducido
en un 70% en lo que va de año, a pesar de las promesas del Gobierno en
el sentido de incrementarla para contra restar los efectos de la crisis.



Tras este repunte de la siniestralidad, la DGT lanza una campaña por la
que la Guardia Civil de Tráfico realizará un control y seguimiento
exhaustivo de los motoristas, controlando especialmente la velocidad,
los adelantamientos, la documentación, la ITV, el seguro obligatorio y
el uso del casco.



Desde la AMM pedimos a todos los compañeros motoristas que comprueben la
documentación, el estado de los neumáticos, la ITV, el seguro y en
general todas las formalidades y requisitos básicos de seguridad.



Hacemos un llamamiento generalizado para que se extreme la precaución,
se use el casco en todo momento correctamente abrochado y se demuestre
un respeto exquisito de la normativa vigente, primero porque nos va la
vida en ello, y segundo porque van a por nosotros.



Por otra parte, pedimos a la Administración que haga el mismo ejercicio
de responsabilidad, cumpliendo sus deberes como garante de la seguridad
de todos los ciudadanos. Es crucial que se supere la situación de
letargo que hemos vivido en estos últimos meses en cuanto a la adopción
de medidas de mejora de la seguridad de los motoristas, se reactive el
Plan de Seguridad Vial para Motos y se de un impulso definitivo al Plan
de Instalación de SPM del Ministerio de Fomento y del resto de
Administraciones con competencias en carreteras.



La Seguridad Vial es responsabilidad de todos.



Asociación Mutua Motera

...id con cuidado.
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Pepe Adsuara »

Aprovechare para una limpieza fondo y mini revision de las motos, en 15 dias no salgo a la carretera...... :mrgreen: :mrgreen:
Socio 008
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Alvaro »

:cn Es una cuestión entre sociológica y psicológica pero deberá tener una explicación.

En las imágenes que pasa TV en estos días sobre siniestros graves y fatales de accidentes de moto, el prototipo de lo que se vé es el mismo, moto japonesa de gran cilindrada y con matrícula no superior a los dos años de antigüedad.

Siendo la edad media que no se puede ver en las imágenes pero que nos la dice el informante, de más de 35 años.

O sea, y como una primera aproximación, comprobamos que no son críos los que se matan y que conducen motos complicadas de llevar, durante los fines de semana y en carreteras secundarias, (estos datos los da la D.G.T.).

Eso me suena a mí a paseo dominguero de adultos, al menos con poder económico para comprarse una moto así y que aprovecha el fin de semana para "curvear" y desfogarse.

Sería interesante conocer más datos sobre las víctimas, pero es evidente que la mayoría "cae" y no creo apartarme mucho de la realidad, en las típicas salidas de domingo o sábado con los amigos para dar rienda suelta al "potencial" de la máquina.

En Córdoba provincia, los motoristas que han fallecido ultimamente han sido en salidas de fin de semana y en la carretera típica donde se reúnen los "quemados" en dichos días y con motos parecidas a las de la TV.

¿Da esto un prototipo de persona con posibilidades elevadas de dejarse la piel en el asfalto?

No sé, pero ahí están los datos, que yo he interpretado libremente y según mi criterio, sin que esté cerrado a otras aproximaciones.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Dario »

Bueno hace un tiempo, yo por decir lo mismo mas o menos......recibir una buena.....
Pienso lo mismo, pero ademas incluyo a los "jovenes" que recien estrenada la "japo" la ponen a tope por donde sea.....
Creo y pienso que entre la conduccion de una "rutera" y una "japonesa", hay un 10 % frente a un 90 % respectibamente en cuanto a siniestralidad (si me lo he inventado, pero es lo que se ve por la television ya que ni la DGT ni nadie saca estadisticas). Luego de ahi se desprende que ya de por si el hecho de utilizar un tipo de moto, te da unas cuantas papeletas para ir a otro "viaje".
En cuanto al papeleo. La ITV pase, pero el seguro y demas me suena una vez mas a lo de siempre....... pasta pasta pasta.....
Estoy de acuerdo en que es un numero excesibo de perdidas. Pero creo que va un poco en mentalidad, educacion y saber lo que uno tiene entre las piernas. No es de recibo, por ejemplo, el que por llevar un tipo de motu u otra, las continuas sean un mero adorno en el asfalto.
Por desgracia el puente de Mayo, al ir al Puerto, como os conte, presencie un fallecimiento motero, y habia una continua como un piano de al menos dos kilometros de larga.........
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Ricardo Egea »

que les den, eso es.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Pepe Adsuara »

Ricardo Egea escribió:que les den, eso es.
Ricardo si te presentas a las Europeas, mi voto ya lo tienes, por otra parte es lo que me moveria a votar, porque otra cosa :-( :wink :wink .

Viva F.......F.......B....... :mrgreen: :mrgreen:
Socio 008
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Pepe Adsuara »

Que siempre habrá gente que le gusta la velocidad, eso es una realidad.

Lo que la administración debería hacer, es 2 o 3 circuitos por provincia, y cobrar un precio justo por rodar en ellos, no son caros de realizar, y se mantendrían solo con los ingresos, no como las rotondas y demás arte que meten en las carreteras, que cuestan un huevo de mantener.

Simplemente con esto, quitarían un 80% de la carretera de los incívicos que ellos dicen.

Las provincias estas llenas de instaciones deportivas, algunas para practicar deportes de autentico chiste, que ya tienen hasta hierbajos, de tanto que se utilizan, pero circuitos, solo conozco regentados por empresas.

Si después del trabajo de la semana, mujer u hombre, hijos, hipotecas y crisis, alguien no puede entender, que es una liberación salir el fin de semana con la moto, y si, seguramente correr una poco mas de lo debido, es que no tiene sangre en las venas, ni cerebro tampoco (prototipo de político con éxito).


Pero lo de siempre, se borrego y no te salgas del rebaño, que te ARREO UN PALO.

Buen fin de semana, y cuidadin.. ;-)
Socio 008
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Julio Saura »

Ricardo Egea escribió:que les den, eso es.
me suena esa frase :lol: :lol: :lol:

pues eso, buen fin de semana y cuidado con los de verde
Última edición por Julio Saura el 10 Jun 2009, 12:27, editado 1 vez en total.
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por blackduke »

Yo puedo deciros que me he pasado este fin de semana en la moto. Madrid-Barcelona, Barcelona-Valencia y Valencia-Madrid. Sólo me he encontrado una pareja de la guardia civil y justo donde paré a tomar un café. Planté la moto justo delante de ellos y no me dijeron ni mu.

A lo mejor han enfocado la campaña más hacia las ciudades y extraradios que a la carretera y autovías.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Pepe Adsuara en lo de los cirucitos. Pero yo iría un poco más allá. Ahora que lo he visto de cerca, para llevar una moto de gran cilindrada y gran caballaje, debería ser "obligatorio" un curso de conducción en un circuito. La cuestión monetaria sería lo que habría que ver: si lo pagaba el motorista de su bolsillo, si pagaba la mitad y se sufragaba la otra.... Lo que está claro es que habría mucha más selección y aumentaría la cualificación.

Luego faltaría la parte de concienciación de los enlatados. Pero eso ya me parece a mí que es más complicado.

Y por no hablar de la oposición que manifestarían los fabricantes de motos que verían descender sus ventas drásticamente.

Como todo en esta vida, es muy complicado contentar a todas las partes.

Vssss

Alberto
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: ...DGT intensifica el control a las motos !

Mensaje por Dario »

Yo creo que es un poco de responsabilidad, ni mas ni menos. Que hay que hacer un curso, bien. Que cada uno se lo pague o lo pague la casa "motera", como hacen algunas grandes marcas de coches.

Yo tenia un conocido, vagamente conocido que un dia le presto un ferrari a una rubia, pues iban los dos "enfarlopados" y les dio por hacer rallie en Madrid a la una de la madrugada...... La "gincana" termino con los dos en La Almudena y un pobre que venia de frente, en el tunes de Alfonso XII, en el hospital un monton de meses....

Lo que no es de recibo, pienso, es comprar una ZZRSXHW779 como la que usa Marianino Rosseloti en el mundial y tirarte a la carretera a 300 al dia siguiente.

Esta bien el sistema de "capar" las motos a los principiantes durante un tiempo, pero por que no lo hacen con los coches igual?.... y por que no se hace de una forma mas dificil de trampear?....

Yo el sabado, hice Madrid-Tordesillas-Salamanca-Madrid y no vi Guardia Civil, pero creo que ese "control" esta mas encaminado a las motos racing...... porque yo hasta hoy no he tenido problema alguno, es mas ni me han parado, pero si lo han hecho a "japos" delante mio.

En fin que es un "ten con ten". Si limito no cobro y si no limito hay muertos.........
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder