Por la vega del Tajo y el Tajuña

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Responder
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Dario »

Bueno pues ayer (por el 9), Elena y yo nos hizimos una rutilla por el Este de Madrid. Reecorrimos en total 22 Pueblos de ese lado de la Provincia e hicimos unos 230 Km.

Aprovechando que hacia "buen" dia.... salimos de casa con la idea de hacer esta ruta que ya habiamos pensado hace tiempo, pues mi idea es que Elena termine conociendo toda la Comunidad.

Salimos por la A3, direccion a Villarejo de Salvanes (donde se encuentra la fabrica de SOS-Cuetara). Tanto este pueblo como los siguientes y para no hacerlo esto muy largo, tienen unas iglesias importantes, bien conservadas , (destacar sobre todo la de Nuevo Baztan).

Salimos de nuevo a la A3 para llegar a Fuentidueña de TAjo. Aqui como curioso hay unos surtidores antiquisimos de gasolina a modo de farolas en la calle principal.

De ahi ya pillamos carreteras secundarias y hicimos la siguiente ruta...

Estremera (vaya otro del Club que tiene pueblo propio), Brea de Tajo, Valderacete, Carabaña, (donde nos comimos un bocata de tortilla rico rico ), Orusco, Ambite, Villar del Olmo, Nuevo BAztan, Olmeda de las Fuentes, Pezuela de las Torres, Corpa, Villalbilla, VAlverde de Alcala, Tores de la Alameda, Loeches, Pozuelo del REy, CAmpo Real, Valdilecha, Tielmes, Perales de Tajuña y de ahi la A3 y de nuevo para casa.

Destacar en gran parte del camino, los olivos y las vides. En algunos casos carreteras muy viradas pero de buen firme con grandes bajadas y subidas. De tielmes a Perales las cuevas en las montañas.....

La verdad es que fue una maravilla de ruta, sin trafico alguno y en general con muy buen firme.

Ya esta preparada la segunda.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Juan Antonio »

:esonosehace :esonosehace :esonosehace Muy mal por tu parte dario :esonosehace :esonosehace

La cronica no te ha quedado mal, pero no ha podido estar tan bien como cuentas, pues lo que mal empieza....

Las rutas por el este de Madrid, empiezan en Casa Juan con Cafetito...., asi que ya lo sabes....
Que sea la ultima vez que pasas por la zona sin fichar :evil: o por lo menos no me lo restriegues despues :lol:

A quedao claro ¿no? :wink
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Dario »

Bueno la verdad, veia tan poco movimiento por aqui estos dias que pensaba que todo el mundo estaba de semana santa por algun lado de nuestro planeta :oops: :oops: :oops:
En principio fue un poco hecho como hacemos nosotros las cosas, en el momento, ya que pensamos ir el Viernes, pero dado que parecia que iba a llover...... y al final nos salio bien....
La verdad que no sabiamos que habia nadie por la provincia, si no, ya ves....... :oops: :oops:
Ademas pensamos pasar por Arganda, pero se nos hizo tarde, ya anochecia y un nubarron amenazaba...... ahi si le dije a Elena de pegaros un toque por si, pero la amenaza de lluvia.......pudo con nosotros..... :oops: :oops:
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
LOLO92
En cola
En cola
Mensajes: 118
Registrado: 24 Jul 2008, 14:47

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por LOLO92 »

no me mola esa noticia tio yo que no queria salir nadie conmigo encerrado en casa y tu por aqui dando rulos pues no te creas que no te la voy ha guardar que sea la ultima vez :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Antonio y Soledad
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 09 Oct 2008, 10:58
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid) socio nº 300

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Antonio y Soledad »

Dario: la ruta se pone por si alguno de la zona se apunta :-D :-D

saludos
Sole
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Dario »

Oido cocina, la proxima avisare diez minutos antes :lol: :lol: :lol:

Bueno la verdad que es como dije antes, fue mirarnos, y decir, nos enfundamos y nos vamos a hacer una ruta???????
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Santiago »

Interesante ruta. Para viajar con Google en estos días de lluvia, y apuntada para visitar en el futuro.
Me he fijado espacialmente en "Nuevo Baztan", pueblo del que desconocía la historia. Fundado por un Navarro Ilustrado.
http://www.eurovillasmadrid.com/histrico.htm
Saludos
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Por la vega del Tajo y el Tajuña

Mensaje por Dario »

Bueno a mi siempre me ha gustado conocer y descubrir, es por eso que no hay carretera que no vea o camino que pille...... asi puedes encontrar eso y mas en cualquier comunidad y en la Rioja no digamos.........
Hace tiempo adquiri un pack de dvd que emitio Telemadrid, (Madrid desde el cielo), que era una copia del "a vista de pajaro" de España (que tambien lo tengo) y las imagenes que de Nuevo Baztan salen son impresionantes......
Si es que en España tenemos de tooooo.
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Responder