95 ó 98 para la RT?

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
elite
En cola
En cola
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2008, 11:28

95 ó 98 para la RT?

Mensaje por elite »

Buenos dias.
Que le echais a la R 1200 RT, en los papeles pone 98, pero tengo un problema, en mi pueblo "Santaella" solo hay gasolina de 95 y no se si es un riesgo echarle de esa o no.
Que me aconsejais???
happy happy
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por Alvaro »

:cn Me ratifico en lo que dije ya en otro post similar:

¡Élite, si quieres tirar el dinero, busca un surtidor de 98 OC!

Con la de tu bonito pueblo vas que ardes....

Nos vemos.

p.d. Ahora te dirán después que si no sé cuántos caballos más, que si la carbonilla, que si la moto adelanta a la de Rossi, que si....

Tú mismo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por Don Corleone »

Por segunda vez en pocas semanas estoy de acuerdo con Alvaro....! Mejor empieze el mundial de moto si no hay riesgo que seamos amigos....

Además, notar como escribió......que si la moto adelanta a la de Rossi.... dijo Rossi, no Pedrosa...!!!!!!!!

Increible. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo del 98 es un toda mentira. Hasta Ferrari dice 95....
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por Pepe Adsuara »

Don Corleone escribió:
Lo del 98 es un toda mentira. Hasta Ferrari dice 95....

Por eso en Milan y alrededores, donde los ferraris deben estar de oferta, todos los idem, para el la shell de 100 octanos.
;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Socio 008
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por mfrancozapata »

Yo creo que es un debate estéril. :roll: :roll: :roll:
Depende de la velocidad a la quieras marchar... :-? :-? :-?
Si le pones 95 te dará menos potencia, gastará más de una gasolina más barata. 8-) 8-) 8-)
Si le pones 98, te dará más caballos, gastará menos de una gasolina más cara. :-x :-x :-x
Pienso que al final es lo mismo... por eso yo siempre que puedo le pongo 98 ... y creo que es igual ... pero voy más desahogado... de potencia .confused .confused .confused .
Aunque los que deberían responde rosn los mecánicos de verdad ¿Dónde están? :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por José Manuel »

Me parece que en todos los modelos de BMW, indican de 98, pero la gran mayoría desobedecemos y ponemos 95, creo que la diferencia no es notable y te ahorras una pasta. :roll: :roll: :roll:
Me lo comentó un miembro de concesionario BMW, técnico de taller. y buen amigo :ugeek :ugeek :ugeek
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por Josep »

...octanaje es el índice de resistencia que presenta la gasolina al fenómeno de pre-ignicion (detonación de la mezcla). Este índice se establece con una mezcla de referencia (patrón), que está formada por 2 hidrocarburos: heptano e isoctano.
...el isoctano posee índice 100 octanos. Para establecer el patrón de 80 octanos, se mezcla 80% de isoctano con 20% de heptano. El proceso de refinación de petroleo, que se emplea en la fabricación de gasolina comercial, permite obtener un índice natural de 40 a 70 octanos.
...para alcanzar mayor índice de octanos se agregan químicos (aditivos), que mejoran la resistencia a la detonación.
...la presión atmosférica juega un papel importante en el índice de octanos efectivo de una gasolina. El índice de octanos que caracteriza a un tipo de bencina varía de acuerdo a la altitud que ella se utiliza. Una bencina que presenta índice de octanos de 85 a nivel del mar, subirá a 91 cuando se emplea a 600 metros de altura.
...por otra parte, la variación en el octanaje de la gasolina viene de la epoca en que los motores no disponían de auto-regulación y la única posibilidad de evitar la pre-detonación (...el mal llamado antiguamente " picado de bielas " ) era variando el indice de octanaje, ya que los platinos y la carburación no admitían modificaciones sobre los reglajes, en aquella época era la de 85 Octanos o Normal para las compresiones bajas y la Super de 93 para las altas.
...hoy en día, los motores son los que han evolucionado y estan provistos de inyección eletrónica en vez de carburadores y centralitas sustituyendo a los platinos, ademas de sensores de picado, sondas lambda y un largo inventario de artilugios que la centralita utiliza para adaptar la inyección, no tan sólo a la calidad del combustible si no también a otros parámetros como temperatura del motor, régimen de giro, presion atmosferica, etc...
...por otro lado, una GS salida de fábrica en Alemania puede venderse en España, donde hay una cierta garantía en el cumplimiento del octanaje, o en Marruecos donde te pueden poner gasolina de un bidón con 87 Octanos justitos. En Austria , por ejemplo, en las gasolineras despachan gasolina de 91, 96 y 98 Octanos, y con cualquiera de ellos tú máquina funcionará sin problemas.
...la mejora en el rendimiento con la utilización de los 98 Octanos se estima en un 3% respecto a los 95 Octanos, y eso no creo que compense el 10% aproximado de diferencial de precio.
...yo, 95. De toda la vida.
Josep.
Imagen
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por Pablo Heredero »

Ponle 95, que no se va a enterar y así se va acostumbrando a pasar penas.


V´ssssssss
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por RAFO »

Cuando fui a Cabo Norte comprobe la diferencia de las dos gasolinas .
En Escandinavia , a veces no habia 98 , o era carisima , con lo que ponia 95.
Rafa siempre echaba la misma , 95, y aunque son motos diferentes , el repostaje lo hacimos a la par.
Pues bien , cuando mi deposito llevaba 98 gastaba un litro menos en los 300 Km que habia entre repostajes.
Asi que haciendo cuentas , gastas lo mismo , pero con 98 la moto pica menos viela .
Por ciero Josep , magnifica tu explicacion cientifica.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por José Carlos »

Yo dependiendo la temperatura ambiente, si se nota la diferencia, con mucho calor, la 98 no produce picado y la 95 si, en el motor Boxer claro.
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por Dario »

Yo Coca Cola de toda la vida....... la chispa de la vida....... Ah que no hablamos de eso.....

"Ozepe", gracias por la clase......... no te acostaras en el touring sin saber un huevo de cosas mas......
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
elite
En cola
En cola
Mensajes: 65
Registrado: 19 Dic 2008, 11:28

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por elite »

Gracias a todos por las aclaraciones.
al final creo que me decanto por la 98.
bueno solo desear a todos feliz año 2009
lauralar
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2022, 02:39
Motocicleta: CBR900

Re: 95 ó 98 para la RT?

Mensaje por lauralar »

La gasolina 98, que es más estable y resistente a los golpes, es una mejor opción cuando se trata de la protección del motor. La gasolina 95 también funciona, pero si su motor es potente, usará presiones más altas que la gasolina 95 no podrá soportar.
Responder