PUERTOS FRANCESES 2009

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

12,13 y 14 de JUNIO

Fran,

Te contesto como responsable de esta salida, del resto sera la Junta Directiva

La salida de los Puertos Franceses, esta puesto en el foro desde el 24 de Agosto como NO OFICIAL, pero en la reunion de Valdepeñas (Noviembre) el Sr. Presidente, D. Rafael Bocero me pidio que esa salida se hiciera OFICIAL ante mi negativa, al final me convencio porque no tenia salidas suficientes para el año 2009.

Yo no tengo ningun inconveniente en volver a NO OFICIAL, pero las fechas son intocables, como tu sabes tenemos que esperar a la limpieza total del Tourmalet.

Un saludo
Última edición por Julio Saura el 27 Dic 2008, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Rafa »

La salida de los Puertos no es Salida Oficial del Club.
Ya se intentó lo que tu pretendes en Valdepeñas, y se retrasó la salida de Moncho y Evaristo una semana, pues su fecha era la de los puertos.
Más no podemos hacer.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Fran Galán »

Vamos a ver si soy capaz de decir lo que quiero decir, sin herir a nadie, sino intentando poner cordura y tolerancia, que es lo más importante.

En principio me da igual que los puertos sea salida oficial o no oficial, pero lo cierto es que es una salida muy apetecible para todo aquel al que le gusten las motos, y en este club nos gustan a todos. Por ello debería intentarse que esa salida estuviera ubicada de forma que pudieran apuntarse todos los que lo deseen y por otra parte no deja de ser una salida más y en consecuencia no debe perjudicar a ninguna otra salida programada, ni a su vez ser perjudicada por ninguna otra.

Comprendo las razones que dice Julio, es decir los puertos deben hacerse en junio porque hay que asegurarse que esten abiertos todos, especialmente el Aubisque y el Tourmalet. Pero si no recuerdo mal el año pasado fuimos el fin de semana del 6 al 8 de junio y estaban ya todos abiertos.

Y por otra parte en el norte de Portugal, que supongo que es una zona fresca, no creo que haya mucha diferencia entre el fin de semana del 19-21 y el siguiente del 26-28 de junio.

A ello hay que añadir que la salida de los puertos del pirineo, al menos para los del sur, es una salida larga y dura que requiere al menos un dia más que las normales, cuando no dos, ... por lo que al menos en mi caso no puedo permitirme hacer las dos seguidas en fines de semana consecutivos.

Y diría más esa salida es de tal belleza que merecería hacerla con un día más entre Jaca y Andorra, aunque ello suponga rebajar el reto motorista y subir el disfrute del personal, .... tener tiempo de disfrutar de los paisajes, de los valles, de los rios, de los torrentes y cascadas, e incluso de los mercadillos que vimos al pasar por algunos pueblines franceses, de la gastronomía de la zona ..., en vez de andar con el tiempo pagado al culo y no poder ni parar a comer tranquilamente, e incluso permitir que puedan disfrutar de él las señoras, ya que en un día es una paliza para ir de paquete. E incluso diría que es una salida que con tanta gente y tantos cruces, subidas y bajadas que es difícil de coordinar
a la caravana y más aun cuando este año se ha masificado. Basta cualquier incidente para que no se cumplan los objetivos marcados.

Por todo ello, confío en que todos reflexionemos, que supongo que no es mucho pedir y se estudie, valga la redundancia, la reflexión que he hecho, y se pueda llegar a soluciones que sean buenas para todos.

Un fuerte abrazo reflexivo para todos.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Amén, Fran
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Pablo Heredero »

Yo lo siento pero ya tengo pedido los días y mi jefe es totalmente inflexible con los cambios en los días de libranza, insisto, ya sólo quedan 5 meses y unos días.


V´ssssssssss.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

Pablo,
Tranquilo, que los Puertos se realizaran en la fecha indicada
12,13 y 14 Junio 2009.
Última edición por Julio Saura el 26 Dic 2008, 23:25, editado 1 vez en total.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

.
Última edición por Julio Saura el 18 Ene 2009, 17:03, editado 7 veces en total.
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por blackduke »

Hombre, pues ya que lo dices..... a mi no me importaría compartir habitación con alguien que no ronque, se ese alguien está dispuesto.

Pero sin mariconadas ¿eh? :lol: :wink

Vsssss

Alberto
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por mfrancozapata »

A propósito de los puertos franceses, y como veo que se empieza a mover esto ya de forma muy seria, yo me planteo una serie de cuestiones que a lo mejor son importantes. En primer lugar... ¿Como se van a organizar tantas motos, Julio?
SE van a hacer grupos? No creo que todo el mundo pueda o quiera ir al mismo ritmo. Al menos yo, no soy de los que van a ir al máximo posible por esos parajes... Creo que deberias organizar algo en lo que encajen todos, o definir las condiciones en las que se va a rodar... a lo mejor todo el mundo no encaja en el perfil, digo yo...
A mi se me ocurre organizar dos grupos, dos ritmos, dos trazados que coinicidan en lo fundamental, pero tambien que puedan diferenciarse en algunos puertos... No sé, yo no conozco la zona al 100%, no sería capaz de organizarlo, pero a lo mejor hay quien lo conoce bien y si podría hacerlo.
Creo que habria que terner un perfil de la ruta completa, antes de decidir nada...
No veo la forma de aglutinar a tanta gente... Qué piensas tú. Qué piensan los que os habeis apuntado ? Estoy en lo cierto, o estoy equivocado?
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

12,13 y 14 de JUNIO 2008


Hola José Manuel,

Y a propósito de los puertos,,

No olvides que el Road Líder soy yo, y llevo muchos años organizando este tipo de eventos, ni que decir tiene, que esta ocasión al igual que el año pasado, vamos muchas motos, y eso me preocupaba un poco, hasta ver la pasada experiencia de Junio 2008.

Por los trazados de las carreteras el ritmo no puede ser alto, yo diría que normal, es cierto, que tenemos unos cuantos que les gusta ir mas rápido, pero siempre y con el permiso del Road Lider, pasan al grupo y nos esperan en las cimas de los puertos.

Para tu tranquilidad, te diré que esta todo ORGANIZADO,
vamos previstos de emisoras,parte delantera, central y trasera del grupo, donde en todo momento estamos informados de la marcha de cada uno, de las posibles paradas y de las demás cosas que puedan ocurrir.

La noche del viernes antes de cenar en el Hotel de Jaca, tenemos una reunión, donde hablaremos de toda la ruta, de los distintos puertos y los inconvenientes de estos, de donde se puede poner gasolina, donde comemos el bocata, donde fumamos, y como se debe rodar en un grupo de casi dos kilometros.

Esta claro que es la primera vez que saldrás con nosotros, pero te darás cuenta que el respeto del motero en nuestro grupo lo llevamos a rajatabla.

Entre otras cosas, a cada participante le damos una hoja de ruta como esta que te adjunto de la ediccion anterior y un plano de las carreteras y si alguno lo pide, le ponemos un guardián para que no se pierda.

Imagen

Espero que te quede claro y no te preocupes, esta todo muy estudiado,
lo unico que tienes que aportar por tu parte, es la moto, en buen estado de ruedas, aceite y motor,ropa de abrigo, y por supuesto ganas de montar en moto,aprox, 520 Km. y 10 horas de viaje
mfrancozapata
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 406
Registrado: 19 Oct 2008, 15:48
Ubicación: Córdoba-Al Andalus

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por mfrancozapata »

Julio: si está todo tan controlado, tan organizado, tan claro, yo me quedo muy tranquilo.
Yo no tenia ninguna información sobre la salida, lo único que sabia de ella eran los comentarios que oia de los que la han hecho, y no eran muy clarificadores sobre la dificultad de la misma, tiempos, etc. Al parecer, es la primera vez que la salida es oficial, no hay documentos de referencias. Con los datos que me has dado de la del año pasado, donde también habia muchas motos, la cosa ya cambia. Y si tú dices que no hay problemas, santa palabra... Pues qué quieres que te diga, que me parece perfecto.
Yo lo único que quería era aportar la impresión de alguien que va por primera vez, y que no es el único, por la lista de inscritos. Solo eso y que la salida sea divertida... Todo lo que esté de mi parte, dalo por descontado.
Si además la tienes perfectamente organizada, mejor.
Gracias por despejar todas mis dudas.
Imagen Imagen Imagen
El placer de viajar está en el viaje, el destino es solo una escusa
Socio 302
Piluqui M
Yo L
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

12,13 y 14 de JUNIO 2009
Jose Manuel,
Si lees el post del Sr. Presidente, ni esta salida ni ninguna salida de los Puertos es OFICIAL, ademas deberian quitarla de la pagina principal para evitar mas confusiones, con el foro nos vale.
el responsable de la logistica soy yo y mis colaboradores.Cualquier duda me llamas directamente. 609113666
un abrazo
Última edición por Julio Saura el 29 Dic 2008, 15:44, editado 1 vez en total.
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

12,13 y 14 de JUNIO 2009



Escrito por Rafa Bocero:
Nunca ha sido Los Puertos Salida oficial, desde le punto y hora que se puso por Julio en el foro, antes de que se dieran a conocer las Salidas Oficiales. Yo no he convencido a nadie, pues si fuese oficial, tendría supervisión de la Junta y saldría programa por la Junta.

La salida de los Puertos no es Salida Oficial del Club.

ROGARIA AL RESPONSABLE DE LA PAGINA WEB, CON EL PERMISO DE LA JUNTA, QUE QUITE DE LA PAGINA PRINCIPAL LA SALIDA DE LOS PUERTOS, para evitar mas confusiones
Última edición por Julio Saura el 29 Dic 2008, 15:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Vamo a vé. En primer lugar pedir disculpas a todos los implicados (organizadores, participantes, etc.) en esta salida de los Puertos ya que me voy a permitir dar una opinión y no estoy en ninguno de esos grupos.
Yo no estoy muy cuerdo, y, por lo tanto, no puedo poner ni un gramo de cordura, pero me pregunto yo ¿y qué más dá que sea una salida oficial o no?. Creo yo que el tema está en que unos cuantos, o muchos, amigos, miembros del Club BMW Touring de España, se van a juntar y van a hacer una ruta de p.m. y se lo van a pasar de idem. No creo que a estas alturas de curso tenga mucha importancia si la hacemos ofical o "clandestina".
La salida programada para los dias 23, 24 y 25 de enero, denominada Cata en Valdepeñas, tampoco es oficial y no por ello vamos a dejar de pasarlo estupendamente los que la hagamos; disfrutaremos de una bonita ruta, de unos buenos vinos y de una buenas viandas, amén de la compañía de los amigos del Club que es de lo que se trata.
Pues lo mismo que con Cata de Vino en Valdepeñas puede ocurrir con los Puertos o con excursión al zoó o al parque de atracciones.
A tenor de lo anteriormente dicho, opino que no se le deberia dar más vueltas al tema y que esa cordura, de la carezco, y sobre todo la amistad imperen y que cada cual vaya a donde quiera ir sea oficial o no.
Besitos para todos y que 2009 nos traiga PAZZZZZZZ y mucho amor libre.
Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por José Manuel »

andres sanchez lopez de l escribió:
Yo no estoy muy cuerdo,
que 2009 nos traiga PAZZZZZZZ y mucho amor libre.
Andrés
Mi opinión es que demuestras mucha "cordura" (y no es de fibra textil). :roll:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes :-?
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Rafa »

A mi también me da igual que haya salidas oficiales o no.
Yo fui quien colocó la salida junto a las otras para que tuviera más difusión, pero ahí no está el problema.

En Valdepeñas le pedí a Julio que adelantara una semana la salida, y la pusiera en las mismas fechas que la que él organizó en este año que acaba, y Evaristo y Moncho, retrasaban una semana la suya, ya que coincidian en la misma fecha.

Evaristo y Moncho, con hoteles prereservados accedieron y Julio no.

De esa manera existiría una separación entre salidas de 15 días y no se perjudica nada.

Esa es la única cuestión existente, que se pueden organizar salidas sin perjudicar a las que están en el Calendario, como la tuya Andrés, y creo que si Julio hubiese accedido, toda ésta polémica INUTIL que se está planteando no existiria.

Julio, yo no voy a quitar la salida de la página, porque ahí no radica el problema, y tu lo sabes.
Nosotros no podemos retrasar más la salida, porque también hay socios que así lo han pedido, pues quieren ir al Norte de Portugal y el siguiente fin de semana tienen la fiesta de fin de curso de sus hijos.
Creo que si todos queremos, apoyaremos a la mayoría, pero debemos querer todos.

Rafa
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por José Manuel »

Esto además de "culebrón" parece una "inocentada" :cry: :cry: :cry:
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Julio Saura »

12,13 y 14 de JUNIO 2009

José Manuel escribió:Esto además de "culebrón" parece una "inocentada" :cry: :cry: :cry:

Llevas razon Jose Manuel, es lo mas parecido a una inocentada, el problema radica entre Rafa y yo, como no nos entendemos pasan estas cosas, a partir de ahora me ocupare de esta salida al 100% Y AL RESTO QUE LES DEN,,,,,,

vale amigos, pues eso a pasarlo bien,,,,,
Última edición por Julio Saura el 29 Dic 2008, 15:41, editado 2 veces en total.
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Pablo Heredero »

Yo sigo sin entender, este año hubo salidas una semana antes y una semana despues de nuestra vuelta por los Puertos Franceses, la salida al principio aparecia en el calendario "oficial" y despues se borró, no pasó nada, bueno sí pasó, una salida espectacular, lo cual demostró el arduo trabajo previo y todo a más de 600 km. de Madrid, un Road-Book, cuyo detalle habeis visto reproducido con detalles que parecen nimeos pero son importantisimos una vez iniciada la ruta y ahora que se venga con problemas cuando nuevamente y a peticición popular se vuelve a plantear escaparnos a los Pirineos, con conocimiento desde finales de agosto, es decir con 10 meses de anticipación y con un post con más de 1.270 visitas, realmente yo tambien creo que suena a broma.


Que sea una salida oficial o extra-oficial, sí debe tener su importancia, ya que de serlo, entiendo que está respaldado por todo el Club, representado por su junta directiva, aunque no todo el Club participe, de hecho en la salidas oficiales, se entrega una placa de reconocimiento a los Road´s-lider´s, ya que es la única forma de gratificarles su trabajo y esfuerzo.


Por cierto Julio, el 11 de junio creo que tambien es festivo al menos en Madrid.


V´ssssssssssssss
Avatar de Usuario
Dario
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2709
Registrado: 22 Mar 2007, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: PUERTOS FRANCESES 2009

Mensaje por Dario »

Manolo, yo solo puedo decirte que he visto fotos y oido relatos de los que fueron el año pasado, y me parecio alucinante y muy bien organizado. Asi que no te preocupes por nada, creo que esa salida esta bien montada y la han hecho ya varias veces.
Por otro lado yo no me quiero meter en ningun charco, porque me parece que ni me corresponde ni debo, solo decir que si no fuese por un simple problema personal de organizacion familiar, nosotros iriamos a las dos, sin mas.

Asi que a los que van a los Puertos, capitaneados por Julio, que disfruten al 100 por 100 y a los que van a Portugal idem de idem....

Por cierto Andres, todo lo que tienes de grande lo tienes de bonachon y mas razon que un santo..... ya lo dice mi firma....
ImagenLa vida son dos dias, y muchos kilometros y quiero repetir
Cerrado