Intercomunicadores y emisora

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Como sabeis, mi vieja, pero maravillosa, Pan no dispone de emisora ni mi casco de intercomunicadores. Después de las últimas salidas, y habiendo pasado mucha envidia, sobre todo por el tema de las emisoras, al veros a todos disfrutando de las conversaciones y chascarrillos, me he decidido a instalar algo en mi queridísima "abuelilla" pero no tengo ni idea del tema y sé que hay verdaderos gurús de esto en nuestro Club y solicito información.
He pensado comprar unos intercomunicadores bluetooth, con lo que ya tengo resuelto el hablar con mi pasajero, tambien he pensado comprar un walky con bluetooth tambien, para así (y esta es mi duda) conectar éste con los intercomunicadores y poder hablar con otras motos.
Espero que me informeis del tema, que me digais qué puedo hacer y donde conseguir el material baratito.
Gracias anticipadas a todos los sabios del tema, que sé que sois muchos.
Un abrazo.
Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Rafa »

No es tan fácil explicarlo por este medio, lo único que te puedo decir, es que la emisora debe ser PMR, esto quiere decir, que lleva instalados o se le puedan grabar este rango de frecuencias.

Otra cosa es que los Bluetooh sean compatibles o de doble vía, pues puede ser que los intercomunicadores sirvan perfectamente para hablar piloto pasajero, pero no se conecten con el walki.

Saludos Rafa
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Ese es mi problema Rafa, saber si es compatible el walki bluetooth con los intercomunicadores bluetooth
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por FIONA »

También puede ser PMI, es decir, te compras un par de yogures de la citada marca, te los comes, lavas bien los envases, les haces unos agujerillos en el culete, les metes un cordelillo y a hablar se ha dicho...a veces falla la cobertura con las otras motos pero con la propia da muy buen resultado, nosotros tenemos la versión tan-tan manos libres, es decir, cada vez que quiero algo aporreo el casco del ogro, me levanto la visera y le grito...ME MEOOOOOOOO...y para y punto, vamos, la leche, y de lo más barato que he visto, oye :lol:
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Juan Antonio »

por problemas de pmr bluetooth no sera
aqui tienes uno
http://www.locuradigital.com/walkies_us ... r_moto.htm

una pregunta, ¿tas convencido del bluetooth?

opciones hay algunas, a mi, mientras no se demuestre lo contrario prefiero el baher (se instala y afuncionar, no acarreas con cargadores ni ostias) y funcian igual de bien o mal siempre (el bluetooth conforme pierde bateria va perdiendo efectividad)

otra que ties que pensar es si nos quieres oir a nosotros o a Sagrario o a todos, Cruz lleva montada una emisora solamente porque pasa de hablar con su paquete :wink

Bueno espero no haberte liao mucho.
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por José Carlos »

Ese kit que te indica Juan Antonio funciona de coña, a un precio muy interesante, te podras comunicar con tu señora y hablar con los miebros del club, y si no vas con el club conertar el Telf y el Navi a la vez , incluido tambien el piloto pasajero.
Cada uno habla bien de lo que tiene, a mi personalmente relaccion calidad precio prefiero sin dudarlo el BT.

P.D: Si quieres info de ese kit lo tiene que yo sepa Paco Lopez, Pablo Heredero y varios mas.........................
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Queridísima Fiona, gracias por tu aportación, ya estoy estudiando la posibilidad del aparato que mencionas.
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Cruz.
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 254
Registrado: 30 Abr 2008, 00:18

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Cruz. »

Andres :

Hola majo ..... soy Roberto, usando el ordenata de Cruz.
Con respecto a este asunto de los intercomunicadores y emisora.
Piensa que en este caso, donde solo una vez vas a realizar el gasto, merece la pena llevar algo que funciona,bien, sin ruidos,a cualquier velocidad, como dice Juan, siempre y en cualquier circunstacia.

Lo mas facil de vender es siempre lo mas barato ... no hagas caso, te gastaras la pasta al menos dos veces.

Piensa que ademas es tu chica la que va contigo en la moto, y que tambien va ha disfrutar de el juguetito.

Mi consejo, que puedo darte pocos, es este...... intercomunicador BAHER y walki YAESU VX-246.

Te olvidas de el gasto en el momento que lo estrenas,por que funciona de coña marinera.

En mis tres ultimas BMW ,el mismo dia que la sacaba de el conce, directo a montar BAHER y walki YAESU VX 246.
Ahora en la de Cruz directa a montar wakki Yaesu VX 246. Montar esto solo, es una opción buena,si no necesitas audio para el paquete, que es el caso de Cruz, pues siempre monta sola.

Ahora si compras algo mas barato, que cierto es que lo hay ,luego ,no solo no funciona igual que el BAHER, sino que ademas te va dando el coñazo por ruiros a partir de 120 km/h..... e interferencias..... es tirar el dinero ..... y la cara que se te queda cuando no escuchas al grupo es un dilema ..... es que se me acabado la bateria..... es que el blutuud se ha desconectado .....es que esto es una full ..... al final caes en BAHER y te gastas la pasta dos veces.

Conozco muchos casos asi .....

Mi consejo es que hables con Kike..... tel : 629.14.59.94
Tras el accidente esta muy pillado , pero fijo que te envia por seur lo que le pidas.
Imagen
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Gracias Roberto, tomo muy bona nota de tus consejos y te los agradezco enormemente.
Un abrazo.
Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Otra vez aqui Roberto. He estado pensando lo que me dijiste ayer, creo que es la mejor opción, pero es que no me gustaría tener que hacer instalación en la moto y por eso habia pensado en el tema de bluetooth.
Un abrazo.
Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por José Carlos »

Robert, que bien hablas del blutuud sin haberlo probado, lo del tema pila es una leyenda, y los ruiditos son comunes en ambos equipos, Andrés sin no quieres hacer instalación es una muy buena opción, si quieres hacer la instalación pues la opción del Baher, estaría mas que bueno que un equipo de 300€ se comparara con uno de 2000€ y pico........ ;-)
Saludos
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Pepe Adsuara »

Andres, al baher ya le puedes poner bluetooth.

Y no hace falta coger el modelo con un mogollon de entradas salidas, con lo cual el precio baja mucho, mucho.
Tambien supongo, que otras marcas habran mejorado mucho en este tiempo.

Yo personalmente, si tubiese que comprar uno, compraria el basico de baehr con el modulo de bluetooth.

Pero esto al final son temas personales.
ciao
Socio 008
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Don Corleone »

No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Pero esto solo es un manos libres querido Claudio.
Saludos
Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Don Corleone »

aun no he visto los detalles tecnico, pero seguro tiene: telefono, radio, entrada mp3.
Esta por averiguar si se puede hablar con el pasajero o con otros.
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Roberto »

¿Por cierto? tengo curiosidad .......
¿Alguien puede decirme como es la conexión entre casco de piloto-mecanicos-ingenieros etc,etc... y la emisora/s de un equipo de F-1?

José Carlos ¿Por que ningun equipo usa bluetood, a pesar de ser tan bueno y comodo de instalar?

Todos sin escepción usan el cable para conectar el casco con la emisora.Creo que veis el cable en las siguientes fotos, incluso en el casco de los pilotos.

Se da por echo, que en la F-1 utilizan siempre ultima tecnologia, de la que funciona, claro esta, 200 % 100.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por José Manuel »

Roberto, deberías de exigir a Kique una comisión por la publicidad que le haces del Baer. :dinero :dinero :dinero

Hay que reconocer que el producto es bueno, pero no todo el mundo puede tener un Rolls Royce, aunque sea bueno. :gransonrisa
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Roberto »

José Manuel escribió:Roberto, deberías de exigir a Kique una comisión por la publicidad que le haces del Baer. :dinero :dinero :dinero

Hay que reconocer que el producto es bueno, pero no todo el mundo puede tener un Rolls Royce, aunque sea bueno. :gransonrisa
Ahora hablaba esclusivamente de conexión por CABLE o por BLUETOOD entre casco y emisora.
No ostante, ahi las dao Jose Manuel ......... Andres pedia consejo y yo le doy mi opiñión, el precio ya se que no esta al alcance de todos los bolsillos ..... que me vas a contar, cuando los amiguetes de Toledo me preguntan cuantos euros llevo montado en juguetitos, suelo evitar responder o lo hago de forma ambigua, ya que mis juguetes, cuestan mas que alguna de sus motos. :oops: :oops:

Por otra parte, tengo que decirte, que si, que me cobro bien la comisión de Kike, el chaval me atiende de puta madre siempre... y eso ..... no tiene precio.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
andres sanchez lopez de l
Administrador
Administrador
Mensajes: 2551
Registrado: 19 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Valdepeñas

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por andres sanchez lopez de l »

Gracias Roberto (y a todos) por tus consejos. He estado hablando con Kike y me ha dicho que lo más barato en baehr son 1200/1300 euros, y eso no es lo que quiero gastarme ya que no vale tanto la importancia que yo le doy a llevar intercomunicadores y emisora.
No sé si al final me decidiré por lo que ya os dije: Midlan BT + walkie 445 BT (300 euros todo). En el foro de hondatourers hablan muy bien de este equipo, aunque, efectivamente, hablan excelencias de lo que tú me aconsejas.
Un fuerte abrazo Rober y un beso para Cruz.
Andrés
Presidente Club BMW Touring de España
asanchez@clubtouring.es
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: Intercomunicadores y emisora

Mensaje por Julio Saura »

Andres,

Yo desmonte el Baher por que no me gustaba
y monte un Midlan BT + walkie 445 BT, . y te puedo asegurar que funciona bien

Saludos
Responder