PILOTAJE......

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

PILOTAJE......

Mensaje por Alvaro »

:cn Ayer sufrí una de las experiencias más traumáticas que he pasado en moto.

Resulta que al regreso de Pozoblanco hasta Encinarejo para almorzar, Fran Galán nos trajo por dos carreteras cordobesas con el mayor número de curvas y buen asfalto posible.

Hasta ahí nada raro, lo malo fue cuando a los dos o tres kilómetros de ruta, Fran Galán empieza a irse y sin posibilidad de seguirlo, luego pasó Goros con su estilo y pilotaje habitual, como un obús, seguido de Titán, tal para cual. Finalmente Rafo y Mª Carmen pasarón también, y fue absolutamente imposible seguirlos, desde aquí me descubro al pilotaje de ambos, ya que iban perfectos....

Me pasó de todo, desde pisar el borde sucio de la calzada, pasada de frenadas varias, retenciones violentos del cardán, y ni para flores, me era imposible ir a buen ritmo.

Finalmente el amigo José Alfonso y Mila empezaron a achucharme y no tuve más remedio que rendirme y quedarme tranquilito con Cristina y Bocero.

¿Motivo?, pues cuando lo comenté algunos se riyeron, pero lo achaco a que yo iba solo, porque Lourdes se volvió en su coche con Pilar, y creo que acierto por cuanto el 99'9 % de kilómetros que hago los realizo acompañado, (incluso un curso de conducción en Albacete....), y las reacciones de la LT fueron ayer completamente distintas.

Suena a coña marinera, pero con Lourdes detrás ando mejor, la moto va perfecta y sustos, (ayer el del coche de frente fue para ponerle los pelos tiesos al mismo Goros que lo vió), los mínimos.

Por eso os comento lo ocurrido, porque acabé desmoralizado y pensando que mejor me dedico al tiro con arco.

Si a alguno le ha pasado o pasa lo mismo, ruego por favor que me lo diga para subir mi autoestima, que a la hora presente está por los suelos.

¡Y yo que creía que iba bien en moto!

Nos vemos, en el furgón de cola, pronto.

P.D., me pasa lo mismo con el sexo, que no es lo mismo solo que acompañado......
ImagenSocio de número del Club Touring.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

UN MAL DIA

Mensaje por TITAN »

ni caso Alvaro, ayer tuvistes un mal dia y una excusa muy barata :D :D (echo de menos a Lourdes :oops: :oops: ) La LT es una moto muy puñetera, ya sabes que tengo una y al ritmo que fuimos ayer con esos locos lo pude hacer por llevar la Adventur, con la LT ni lo hubiera intentado; porque aunque siempre hablais de lo bien que va, sigue siendo una LT, es decir, un armario de doble cuerpo y lleno de ropa de invierno.
Ayer me deje las pastillas de frenos en la puñetera carretera que nos busco Fran, pero que maravilla de ruta!!!!!!!!! en una LT con amortiguacion y pastilla de frenos de origen la cosa estaba muy peliaguda, te la irias jugando en cada curva.
Yo creo que el llevar un buen ritmo ya era bastante y no necesitabas apurar al armario en cada curva, ayer en una frenada que hice si llego a llevar la LT la planto en medio del campo :lol: .

por ultimo dos apuntes. el 1º que es verdad que es mejor que lleves a Lourdes porque con lo guapa que es nivelaria la balanza de lo feisimo que eres(te pasa como a mi) y 2º, no seria amigo tuyo el del Montero????? porque te dieo recuerdos para la familia :lol:
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

COMO LLEVAR RAPIDO UN MUEBLE BAR

Mensaje por Juan Jimenez »

En la Sagra si mal no recuerdo salieron el catedratico Bonachera (GW)y Josep ( con la GW de Jose Alfonso) al anochecer , no se veia un carajo.

La carreterilla de La Losa hasta Huescar dando la vuelta completa en un puro maricon el ultimo , no se , me parece excesivo , a pesar del nivel , un bache , mancha de gas oil , tt de frente ect, son demasidas variables que no se dominan.

En carretera abierta creo se debe conducir con un alto margen de maniobra
por lo que pueda darse.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Mensaje por Ricardo Egea »

Tu tranquilo Alvaro, lo unico negativo es la mala prensa que das a la Lt, noble, agil y rapida como pocas. Lo de la excusa siempre la he oido al reves, pero en tu caso aceptaremos barco como animal acuatico. Por cierto era conocedor del tema (Titan me mando unas fotos y su comentario) y ya existen fotos colgadas en yotube, por los seguidores de las chinas1800...hemos perdido en un tortuoso recorrido domingero, lo ganado por las LTs en diez años, pero pelillos a la mar. Las noticias malas corren por la red, aunque has salido muy favorecido...solo se te ven los ojos saltones y un subidon por las mejillas. Ahora te pedire algo....despues de esta mala experiencia, jugandote tu vida y la de los demas por no ir a tu ritmo, deberias reflexionar sobre lo ocurrido y leer tus sabios consejos en lugar de plasmarlos......mediante contestacion a mensaje de Roberto sobre su ultima salida. ¿Asignatura pendiente?

Aqui me tienes por si necesitas un amigo fiel y noble y una rueda amiga que te hable de trazadas.

Solo para ser leido por Alvaro..: Cucha Alvaro, todo esto lo pongo como imaginaras en tono satiro y desde mi humor, espero que ha si lo leas joio, que como aun no hemos intimado lo suficiente tal vez este mensaje no sepas entenderlo ehhh. que no quiero luego malas caras y si besos y abrazos.
Y por terminar, sabes, existen dias que uno no esta fino, dias que es mejor tener la moto guardada en el garaje, yo despues de verte mas de una vez con tu Lt, creo que fue un dia de esos, en los que es mejor ver el paisaje.
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Mensaje por RAFO »

Alvaro , tu conduces de lujo . Lo de ayer fue anormal , yo creo que mucho Chiki Chiki y el trasnochar te dejaron tocado, fui un rato detras tuyo , y eras imprevisible . Lo de Lourdes , no me lo creo.
A ti Juan te dire que en ningun momento fuimos despendolados , tan solo algo rapido , pero eso si , seguros y controlando el sitio y los posibles imprevistos. Si nos toca gas oil , la cagamos a cualquier velocidad. Baches , habia algunos cambios de rasante donde la moto volaba , y el control de traccion se volvia loco. Tu seguro que habrias disfrutado.
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

Ricardo Egea escribió: Por cierto era conocedor del tema (Titan me mando unas fotos y su comentario) y ya existen fotos colgadas en yotube, por los seguidores de las chinas1800...
que pedazo de potorro eres, te crecera la nariz, eso lo dices por la envidoa de irte tan rapido para casita y venirte con nosotros :D
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Pilotaje

Mensaje por Fran Galán »

Alvarito ya el hecho de llevar un armario-bar por la ruta de ayer tiene mucho mérito, sobre todo desde Pozoblanco a Villaharta, que es una carretera estrecha, ratonera, de curvas hasta de primera, con piso bastante lijado, ...

Yo como iba sólo, fuí a la gasolinera antes de salir llené gasolina y le puse un par de decimas más de presión a las ruedas, ... a sabiendas de lo que podía ocurrir .... y me sorprendíó hasta a mi mismo lo bien que va la "GT", ... que a pesar de ser larga.... curvea de lujo, casi al nivel de las GS y RT, sobre todo porque aunque el paso por curva es más lento, en salida de curvas es un autentico tiro, ... enfín que tiré un poco a sabiendas que al final esperariamos, aunque en mi caso pienso que con un margen suficiente de seguridad... y llegamos juntos Goros, Titan, Rafo y Mª Carmen ( éste si que tiene mérito con el paquete incluido y lo de Mari Carmen ... no tiene parangón ... ) algo destacados. El resto especialmente algunos paquetes llegaron mareadillos, ... no es la primera vez, ... en la Nacional de Córdoba que la hicimos al reves llegaron a Añora mareados, Pilar, Fernando y alguno más.

La segunda parte, previa renuncia de algunos... que se fueron por el camino normal, el asfalto era muchisimo mejor y me conocía bastante bien la carretera y ahí ya ibas mucho mejor, ....

Eso fué un autentico disfrute primero con curvas de radio medio hasta Villaviciosa, ahí mi moto es imbatible, pero el Goros y el Titan no se separaban ni un pelo, me equivoqué en una trazada y por poco me enchufan por detrás, .... me iba en las salidas de curvas y me cogían en la entrada y paso .... y después... desde Villaviciosa a Posadas una zona más ratonera y estrecha pero con un asfalto magnifico, recien puesto y sin lineas pintadas en el centro, .... y ahí apretamos algo más, y nos fuimos los mismos, hasta que ya en la ultima fase apreté un poco más y ... ¡atentos! se rindió hasta el propio Goros con su Adventure, .... y después Titán, ... pero no os equivoqueis iba con ventaja, ... me conozco la carretera como la palma de la mano,...

Fué un disfrute total, .... moto, moto..., moto..., moto, ... aceleración, frenada, tumbada, paso de curva y salida .... y nada nada, es decir cero tráfico, ... por ahí solo se les ocurre ir a unos locos como nosotros, ... bendita locura .

Por cierto después me dio remordimientos y volví a atras a por Jose Alfonso y Mila ... ya que ésta en su estado se había mareado y ya bajamos a paso de tortuga con los cascos abiertos y comtemplando el paisaje ( antes no me dió tiempo a verlo).
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
FIONA
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1883
Registrado: 28 Sep 2007, 18:46
Ubicación: Muy, muy Lejano

Mensaje por FIONA »

Alvaro, como dice alguien en este mismo post, mucho chiky, chiky...y mucha juerga :twisted:
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

Pues yo me lo pasé de lujo en las curvitas esas ... menudo rodaje que le hice a la moto. Por cierto que hubo un momento que me hizo un pequeño caballito ...y es que tiene brio la nueva rt,...se nota...

La ruta a Villaharta, de lujo, pero tras esas 275 curvas seguidas, y al marearse algo Mamen, fuimos los primeros en tirar a Encinarejo por la via directa...( nos acompañaron otras 4 motos desertoras...) y allí esperamos al personal tomandonos las cervecitas al solecito...

Fran, la ruta hay que repetirla.... :wink:

saludos.Pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

ALVARO

Mensaje por manolo y marta »

No te martirices. Ya sabes que vas bién en moto lo que pasa es que pagaste el precio de los nervios de la organización de la salida, incluida la falta de sueño y el exceso de comida y... comida.

Además creo que la noche del sábado y por lo que dijo Lourdes, después del baile no pusiste gasolina y tú sin ella no vás bién. Estas acostumbrado a repostar con frecuencia y ese dia te faltó.
Imagen
Pablo Heredero
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 276
Registrado: 09 Jul 2007, 23:19
Ubicación: delante de la pantalla

Mensaje por Pablo Heredero »

A pesar de tu más que correcta descripción, no lo veo muy claro y como unas imagenes valen más que cien palabras, ¿Fue algo así?


http://es.youtube.com/watch?v=OAMm0GMgh ... re=related



V´sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Mensaje por Ricardo Egea »

(lease con tono calimero y voz profunda)

Amigo Titan, yo soy una persona responsable, con una vida maravillosa que cuido con mimo, nunca sobrepaso mis limites y si tengo que correrme, digo correr, utilizo terrenos mas privados, aunque no por ello faltos de curvas, firme aterciopelado y bellos prados por los que perderme. Estas experiencias que contais, aunque da gusto escucharlas, "me he quedado sin pastillas", "vole en un cambio de rasante", "no ibamos tan rapido" a mi me parecen antisociales y faltas de todo sentido de la responsabilidad.... HE DICHO.

Paco (larrea) tu no leas estas cosas, que te ofuscas y me coges peso.
Avatar de Usuario
Lourdes
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 228
Registrado: 21 Oct 2003, 14:15

Se os ha olvidado contar...

Mensaje por Lourdes »

...que como colofón a las cosas raras que por lo visto le pasaron, le picó una abeja cerca del ojo.

Si es que no se le puede dejar solo.
Última edición por Lourdes el 17 Mar 2008, 20:33, editado 1 vez en total.
Me encanta ser paquete...de una K-1200-LT.Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

Lourdes preciosa....

Mensaje por Ricardo Egea »

eso es que se sento sobre ella sin darse cuenta. :roll: que mal trago joe.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn Ciertamente me habéis ayudado en algo a subir mi deteriorada autoestima, (por cierto Pablo, el año pasado ví un video similar con varios modelos de MERCEDES y de Spencer hacía Fernando Alonso, y la verdad es impresionante la diferencia de caballería en los modelos).

Muchas veces no nos damos cuenta de que cuando no estamos en condiciones de pilotar, lo mejor es no hacerlo o tomarse una ruta "sabática", si quieres forzar al ritmo que sabes puedes llevar, el riesgo de accidente es muy elevado. Y ayer pasó algo parecido.

De todos modos mi teoría de conducir con más peso atrás no creo que sea ninguna tontería, sobretodo cuando estás acostumbrado a ello.

Ricardo, llevas parte de razón, ayer me porté como un dominguero cualquiera y la verdad es que las conclusiones fueron negativas, habrá ocasiones en que se conjunten las circunstancias para conducir con menor riesgo.

Pero hay ocasiones en que te hierve la sangre y es difícil resistirte.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Mensaje por Alvaro »

:cn ¿Cuántas veces hemos fantaseado, (al menos yo), con poder pilotar la moto o el coche de tu ídolo preferido en un circuito que te gustase?

Por mi parte me he quedado dormido muchas noches imaginando que pilotaba la GARELLI del maestro Nieto en Assen, (trazado antiguo), y apenas llegaba a mitad de circuito y me quedaba roque.

Pero del dicho al hecho, sí que media un trecho, el pánico a caerme y hacerme daño es superior a cualquiera otra sensación placentera, por eso cuando en un fin de semana de MOTOGP oyes a tal o cual piloto hablar del feeling, del setup, de que no se encuentra bien en tal o cual curva, piensas que es verdad, que son humanos y que tiene narices andar en un circuito como ellos lo hacen.

Por eso me quedaré para siempre soñando con ser Ángel Nieto, y adelantar en la chicane de entrada a la recta de Assen a Lazarini y colocarme en el podio la corona de laurel, (de pronto dejaron de ponerla y apenas nos hemos dado cuenta....).

Debido a eso ellos son pilotos de MOTOGP y nosotros nos limitamos a soñar que lo somos.

En fin, ya está bien de mística, nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Alvaro, si te sirve para que no te sientas como un marciano, yo no conduzco lo mismo con Lola que sin Lola.

La moto va mucho mejor con Lola y creo que hay tres motivos:

1º Lola ha hecho conmigo el noventa por ciento de kilómetros que he andado en moto y en todo tipo de circunstancias.

2º Lola es un buen paquete que ayuda mucho a que la moto se maneje bien, podríamos decir que es una buena copilota, es posible que con su buen saber estar en la moto ayude al manejo sabiendo como moverse siempre.

3º Cuando conduzco con paquete la conducción inconscientemente es más fina para transmitir menos sensación de inseguridad, por lo que ayuda a cometer menos errores.

Ahora también te digo, hasta que ha llegado a esto, he recibido no se cuantos golpes en el casco y en otras partes más desprotegidas.

Raramente me veréis a mi solo saliendo con la moto.

8)
Imagen
Juan Jordano
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 788
Registrado: 12 Mar 2003, 20:37

Un gatillazo lo tiene cualquiera ...

Mensaje por Juan Jordano »

¿Alvaro, pero quien no tiene un gatillazo alguna vez en la vida?
¿Acaso cuando te estás comiendo un puñado de pipas, no te sale alguna vana?
¿O es que de cada cien cheques cobrados a tus clientes, no se coló alguno de pacotilla?
La vida está llena de sorpresas y cosas que no son lo que parecen.
¿Acaso si te agachas y ves que te cuelgan cuatro huevos te creerías mas hombre, o mejor pensar que Cerolo te está haciendo alguna de sus gracias?
¿Por que entonces te vas a creer menos motero por no seguir el ritmo de unos cincuentones que descargan adrenalina retorciendo la oreja a una maneta mientras se meten mas de cien caballos entre las piernas?
Tu métete entre las piernas lo que hay que hay que meterese para descargar la adrenalina y disfruta del paseo en moto, tu solecito, tu radio, tus abejitas, y despues de la drenalina, un pitillito y a dormir.
Porque recuerda, no es mas motero el que va mas rápido o llega antes con estas máquinas que las carga el diablo, sino el que se mantiene mas tiempo vivo para seguir montando en moto.
Pero dicho esto, las LT´s siguen siendo unos pasos de Semana Santa. Y como buenos pasos que son, se llevan mejor entre dos que con uno solo. Yo también afirmo que con mi Vicky se lleva la moto mejor que solo.

Prudencia, amigos, prudencia. Y a descargar la drenalina a otra parte ....
¡¡¡QUE LOS DE LAS LT´s NO ERAMOS MOTORISTAS, QUE ERAMOS COSTALEROS!!!
PERO CON ESA MAQUINA HEMOS DISFRUTADO MUCHO

Socio nº 102
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Mensaje por TITAN »

Alvaro lo dicho, no era tu dia, el proximo sera mucho mejor.
Fran, vas como un tiro, al final me quede en tierra de nadie, persiguiendote y sin nadie detras y para merito Rafo.
Ricardo veo que eres muy centrado, respetuoso y sensato como cuando vas a los puertos franceses, jajajaja, ya me hubiera gustado verte ayer a ti todo tranquilito
Avatar de Usuario
Ricardo Egea
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 745
Registrado: 02 May 2006, 12:23

una ruta con posibilidades..

Mensaje por Ricardo Egea »

Titan, cucha, :wink: cuando te quedes "en tierra de nadie" hazmelo saber, que con cero repercusion de suelo, podriamos hacernos unos adosados la mar de lindos y venderlos con sabrosos beneficios.....bueno eso si encontramos comprador...que la cosa esta mu joia, pero siempre queda el recurso de la casa putas, ese negocio en esa ruta seria la mar de ocurrente, y siempre tendria uno la escusa de el porque estar alli metido......"Maria, te lo juro, me pase de frenada y termine comiendome a la rubia.." :oops:
Responder