Queridos amigos:
Aparte de pedir disculpas por no participar apenas en el foro, incluyo información sobre un asuntillo relacionado con unas tarjetas de crédito que ha emitido el Banco de Santander a quienes tenemos el seguro de moto con AXA. Personalmente, no sabía nada de ello y descubrí por casualidad la existencia de la referida tarjeta y que me estaban haciendo los cargos de mantenimiento correspondientes.
A continuación recojo el escrito de reclamación que dirigí a Santander Consumer, por si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y quiere reclamar. La respuesta ha sido positiva, y con gran celeridad me han notificado (por dos veces) que me harán el ingreso con la devolución que les solicitaba.
Si no es vuestro caso, como no dicho.
Un fuerte abrazo a todos y hasta el próximo encuentro.
JUANJO-CO
--------------------------------------------
ESCRITO DE RECLAMACIÓN:
“SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL GRUPO SANTANDER CENTRAL HISPANO. UNIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Ciudad Grupo Santander.
Av. de Cantabria s/n
Edificio Pinar. Planta 0
28660 Boadilla del Monte. Madrid
FAX: 91 411 51 98 ó 91 411 42 84
RECLAMANTE:
Juan José González Rus. DNI: 74.487.910 H. Paseo de La Victoria, 23, 6.º D. 14004. Córdoba. Los demás datos, incluido mi teléfono móvil, me consta que obran en sus bancos de datos.
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:
- Cobro indebido de un supuesto contrato de tarjeta UMB 40220022 365 (según figura en la notificación del efecto cargado en mi cuenta), por parte de CONSUMER FINANCE S.A.
- Efecto 2/01/12/2007, vuelto a girar con recargo el 26/12/2007. Importe: 26,72 €. Asimismo, cuota del año anterior, también indebidamente cobrada.
HECHOS:
1. A primeros de diciembre de 2007, en un extracto de movimientos de mi cuenta bancaria, se recogía un cargo de 12 €, como consecuencia de un efecto suyo de fecha 1 de diciembre de 2007. Ante mi solicitud de información, la entidad bancaria me comunico que se trataba de los gastos de mantenimiento de una tarjeta de crédito que -parece ser-, yo tenía contratada con ustedes.
2. Después de varias comunicaciones telefónicas con sus distintos servicios de atención telefónica a clientes, y hechas las averiguaciones oportunas, supe que el cargo provenía de un supuesto convenio entre ustedes y AXA Seguros, de quien, efectivamente, yo soy asegurado.
3. Yo ni he contratado nunca tarjeta de crédito alguna con Santander Consumer Finance S.A. ni he autorizado nunca a AXA Seguros a que concierte en mi nombre con ustedes tarjeta alguna. De hecho, ha sido con ocasión de estos cobros indebidos cuando he conocido la existencia de la presunta tarjeta y sabido por su servicio de atención al cliente que también me fue cargada la cuota de mantenimiento correspondiente al año anterior, por importe, igualmente, de 12 €, y cuyo pago desconocía haber hecho.
4. Yo no he recibido nunca tarjeta de crédito alguna de Santander Consumer Finance S.A., ni he recibido en ningún momento notificación ni noticia alguna sobre el particular, desconociendo, por tanto, que era, supuestamente, titular de una de sus tarjetas de crédito.
5. Hasta el momento, he hecho en sus servicios de atención al cliente varias reclamaciones, de las que les cito las más significativas y que obran (la i y la iii) en sus ficheros de grabaciones:
i. 29/XII/2007, 11h. 40`, en el 902 52 39 93, Srta. Llerena,.
ii. 3/I/2008, sucursal en Córdoba de Santander Consumer Finance S.A., tfno. 957 49 14 60, con la Sra. encargada de atención al cliente.
iii. 3/I/2008, al 902 32 13 32, a las 13,05 h., Srta. Noemí.
iv. Asimismo, he contactado telefónicamente con AXA seguros en diversas ocasiones. Precisamente el primer cargo de 12 € dí orden a mi banco de que fuera devuelto por indicación de AXA, que me aseguró que se trataba de un error. Esa misma indicación de que devuelva también el recibo de 26,72 € se me ha reiterado esta misma mañana.
6. En las distintas reclamaciones he pedido que me sean devueltas las cantidades que me han sido indebidamente cargadas en cuenta, dado que yo ni he autorizado nunca, ni he recibido nunca tarjeta alguna de Santander Consumer Finance S.A, ni he tenido conocimiento nunca de mantener o haber mantenido relación comercial alguna con ella, ni ahora ni en el pasado.
7. En la última reclamación, se me ha dado la baja como titular de esa supuesta tarjeta, pero no se me ha asegurado que se me vayan a devolver las cantidades indebidamente cobradas. Creo recordar que se me ha dicho exactamente “que ya se verá".
8. Asimismo, al entrar en contacto tanto con el servicio de atención telefónica del Banco de Santander, como con Santander Consumer Finance S.A., he comprobado que en sus bancos de datos de clientes figuran mis datos personales. En particular: nombre, DNI, teléfono, domicilio y cuenta bancaria.
Por todo lo cual, SOLICITO:
1. Que se me confirme si efectivamente yo he sido o soy titular de la tarjeta de crédito a las que aluden los cargos de 1/12/2007 y 26/12/2007: UMB 40220022 365.
2. Que, si fuera así, se me ponga de manifiesto cuándo y a través de qué procedimiento he dado yo mi autorización u otorgado mi consentimiento a la expedición de la misma.
3. Así mismo, si fuera así, solicito se me ponga de manifiesto cuándo y por qué medio me han enviado ustedes la referida tarjeta o dado conocimiento de su existencia, o comunicado de alguna manera algún extremo relativo a la misma en los años de su supuesta vigencia.
4. Que, si no pudieran acreditar los anteriores extremos, se me devuelvan inmediatamente las cuotas correspondientes a 2006 y 2007, que me han sido indebidamente cargadas, y que suponen un total de 38,72 €. Asimismo, que se me devuelva cualquier cargo relacionado con la referida tarjeta que se me pueda haber hecho desde el momento en que supuestamente la misma fue expedida.
5. En todo caso, que de manera inmediata se anule cualquier tarjeta que pueda figurar a mi nombre en relación con ustedes.
6. Que, con vistas a eventuales reclamaciones, se den las oportunas instrucciones para que se conserven las grabaciones de las reclamaciones telefónicas a que se hace referencia en los apartados i y iii del Hecho 5.
7. Que se me ponga de manifiesto en qué bancos de datos de los que son titulares el Banco de Santander o Santander Consumer Finance S.A, o empresas filiales o relacionadas con ambas entidades, están registrados datos de carácter personal míos. Asimismo, solicito expresamente que se me ponga de manifiesto en virtud de que título han sido recogidos e incluidos en ellos, y, en su caso, a qué empresas o entidades han sido o pueden haber sido cedidos tales datos.
Le comunico, igualmente, que -sin perjuicio del eventual ejercicio de las reclamaciones administrativas y de las acciones legales que pudieran corresponderme-, de esta reclamación doy traslado también a AXA Seguros y a ASNEF.
Confiando en una solución satisfactoria y pronta de esta reclamación, quedo a la espera de sus noticias.
Córdoba, 3 de enero de 2008
-------------------------------
Como os decía, la reclamación ha sido aceptada y han ordenado la devolución de las cuotas de este año del año pasado y los gastos correspondientes.
AVISO: SOBRE TARJETAS DE CREDITO DE SANTANDER-AXA
-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar: