MOTEROS AL PODER
MOTEROS AL PODER
Los conductores somos un 'lobby' poderoso. Aquí encontrarás la información que necesitas para conducir correctamente tu voto a las urnas. Publicamos tus quejas, denunciamos las promesas olvidadas, te contamos qué medidas se adoptan en otros países. La única filiación política que tenemos es con nuestro automóvil.
Un voto más = un guardarraíl menos
Los motoristas están en pie de guerra. Reclaman que se solucione el problema de los guardarraíles y aprovecharán la llegada de las elecciones para hacerse oír.
La Asociación Mutual Motera (AMM) y Moteros Unidos por la Vida (MUVI) han mandado una carta a todos los partidos políticos: piden más dinero para mejorar los sistemas de protección en las carreteras. Aseguran que acabar con los guardarraíles asesinos es sólo una cuestión de inversión.
Eso sí, los políticos pueden sacar provecho, ya que, según sus cálculos, el 10 por ciento de la población española es motorista. En la carta que han mandado así lo advierten: “El partido que incluyera en su programa electoral una apuesta eficaz y definitiva por la solución del problema, podría tener un importante vuelco en las elecciones generales del próximo mes de marzo”.
¿Por qué no seguimos su ejemplo los conductores? ¿Qué medidas podríamos reclamar para que los partidos incluyesen en sus programas? ¿Mejora de las carreteras, más educación, ayudas fiscales por la compra de un “coche ecológico”...? Se acabó esperar a que ellos propongan: conduce tu voto.
Publicado martes, 22 de enero de 2008 10:01 por Autopista_es
Un voto más = un guardarraíl menos
Los motoristas están en pie de guerra. Reclaman que se solucione el problema de los guardarraíles y aprovecharán la llegada de las elecciones para hacerse oír.
La Asociación Mutual Motera (AMM) y Moteros Unidos por la Vida (MUVI) han mandado una carta a todos los partidos políticos: piden más dinero para mejorar los sistemas de protección en las carreteras. Aseguran que acabar con los guardarraíles asesinos es sólo una cuestión de inversión.
Eso sí, los políticos pueden sacar provecho, ya que, según sus cálculos, el 10 por ciento de la población española es motorista. En la carta que han mandado así lo advierten: “El partido que incluyera en su programa electoral una apuesta eficaz y definitiva por la solución del problema, podría tener un importante vuelco en las elecciones generales del próximo mes de marzo”.
¿Por qué no seguimos su ejemplo los conductores? ¿Qué medidas podríamos reclamar para que los partidos incluyesen en sus programas? ¿Mejora de las carreteras, más educación, ayudas fiscales por la compra de un “coche ecológico”...? Se acabó esperar a que ellos propongan: conduce tu voto.
Publicado martes, 22 de enero de 2008 10:01 por Autopista_es
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR

http://www.eventoschero.es
rbocero@clubtouring.es

-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Re: MOTEROS AL PODER
Efectivamente, reproduzco el comunicado completo que la AMM ha enviado a todos sus asociados con correo electrónico.
[b]Asociación Mutua Motera[/b] escribió: C/ Manuel de Falla, 17, bajo
18.005 Granada
Tfno.: 902 196 876
Estimado socio:
Te informo que la Asociación Mutua Motera (AMM) y Moteros Unidos por la Vida (MUVI), enviaron el pasado viernes una carta a todos los partidos políticos para que incluyan en su programa electoral la solución urgente y definitiva del problema de los guardarrailes.
Las asociaciones motoristas consideran que la solución del problema es tan solo una simple cuestión de dinero. Hace tiempo que España tiene la mejor normativa europea sobre homologación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM’s); además se da la circunstancia de que las empresas españolas son las que han desarrollado los tres mejores sistemas de protección que existen hoy. Sin embargo las Administraciones españolas con competencias en carreteras siguen invirtiendo muy poco dinero en solucionar el problema.
Dada la alarma social que existe con el problema de los guardarrailes, teniendo en cuenta que el colectivo está formado por 4’5 millones de motoristas (el 10 % de la población española), y que la inmensa mayoría es mayor de edad, y por tanto cuenta con derecho a voto, el partido que incluyera en su programa electoral una apuesta eficaz y definitiva por la solución del problema, podría tener un importante vuelco de votos en las elecciones generales del próximo mes de marzo.
Asociación Mutua Motera
Darugo Dario DurnioSocio nº 223
-
Moriano
- Cabeza de pelotón

yo nunca me acuerdo de lo que prometen los políticos en sus campañas, vivo en " Muy Muy Lejano", aquí no tenemos guardarraíles, ni delincuentes, ni políticos... y las cosas marchan bien.
Pero veo como día a día nos utilizan y manipulan para conseguir nuestro voto y una vez conseguido, a otra cosa mariposa. Así pues lo único que puedo hacer es conceder el beneficio de la duda cada cuatro años a determinados grupos y si estos no cumplen les quito mi confianza.
Pero veo como día a día nos utilizan y manipulan para conseguir nuestro voto y una vez conseguido, a otra cosa mariposa. Así pues lo único que puedo hacer es conceder el beneficio de la duda cada cuatro años a determinados grupos y si estos no cumplen les quito mi confianza.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"

- Josep
- Doctor Honoris Cum Laude

- Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
- Contactar:
...una de cal y otra de arena !
...ellos pidiendo por un lado y recibiendo por el otro de los mismos:
Lamentamos tener que informar que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra el Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA (AMM), D. Juan Carlos Toribio.
La querella se fundamenta en lo que dicho responsable de Fomento considera una “continua política de acoso y derribo al Ministerio de Fomento por parte de la Asociación Mutua Motera” a través de Juan Carlos Toribio, acusándole de haber interpuesto más de 14 denuncias contra el Ministerio solo en la provincia de Huesca (lo que no menciona es que en toda España se han interpuesto más de 200 denuncias). Así mismo nos acusa de “realizar una campaña difamatoria contra dicho Ministerio y en particular contra su Ingeniero Jefe, al redactar artículos de crítica contra el mismo tanto en prensa como en Internet”.
Según el querellante, Juan Carlos Toribio “no puede” denunciar las irregularidades e infracciones del Ministerio ni como Guardia Civil, ni como ciudadano a través de la AMM, por lo que pretende tener inmunidad absoluta en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.
En definitiva, pretenden hacernos callar.
Dado que el citado Ministerio no puede rebatirnos por la vía legal, y que la continua presentación de denuncias por parte de la AMM tarde o temprano va a conllevar la responsabilidad, incluso penal, de algún funcionario de carreteras, parece claro que la estrategia a seguir contra la AMM está siendo la de atacar al máximo responsable del Departamento de Seguridad Vial donde más le puede doler, por la vía penal, y así intentar inhabilitarlo para la función pública, dado que Juan Carlos es Guardia Civil de Tráfico.
Juan Carlos Toribio declarará mañana día 14 de febrero a las 9:00 h de la mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca) como imputado de los delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias. Estará asistido por el Letrado Jefe de nuestro Departamento Jurídico, Miguel Ángel Jáimez.
Como último apunte hemos de comunicar que, a pesar de que Juan Carlos es funcionario público y se le denuncia con el fin de inhabilitarlo, la Abogacía del Estado, que en teoría estaría obligada a defenderlo, le ha comunicado su negativa a ejercer defensa alguna de su persona.
Desde estas líneas queremos expresar:
1º) Nuestro ABSOLUTO apoyo moral, legal, económico y de todo tipo a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, que estará asistido por los mejores abogados de nuestro Departamento Jurídico y cuenta con nuestro total respaldo y lealtad a su persona y a su encomiable labor.
2º) ¡NO NOS VAN A CALLAR! Seguiremos denunciando allí donde sea necesario toda irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad de los motoristas, sea quien sea el responsable y tengamos o no relaciones institucionales con él.
3º) Nos reafirmamos en nuestra absoluta independencia de todo poder político, empresa o institución privada. Nuestro objetivo, nuestro fin y nuestra ilusión, es la de trabajar y luchar por la mejora de la seguridad de los motoristas, por lo que haremos y seguiremos haciendo lo que sea necesario dentro del marco legal establecido para conseguir nuestro máximo objetivo.
Asociación Mutua Motera
Por admin enviado el 13/02/2008 - 19:36 | Comunicados | versión para imprimir
Lamentamos tener que informar que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra el Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA (AMM), D. Juan Carlos Toribio.
La querella se fundamenta en lo que dicho responsable de Fomento considera una “continua política de acoso y derribo al Ministerio de Fomento por parte de la Asociación Mutua Motera” a través de Juan Carlos Toribio, acusándole de haber interpuesto más de 14 denuncias contra el Ministerio solo en la provincia de Huesca (lo que no menciona es que en toda España se han interpuesto más de 200 denuncias). Así mismo nos acusa de “realizar una campaña difamatoria contra dicho Ministerio y en particular contra su Ingeniero Jefe, al redactar artículos de crítica contra el mismo tanto en prensa como en Internet”.
Según el querellante, Juan Carlos Toribio “no puede” denunciar las irregularidades e infracciones del Ministerio ni como Guardia Civil, ni como ciudadano a través de la AMM, por lo que pretende tener inmunidad absoluta en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.
En definitiva, pretenden hacernos callar.
Dado que el citado Ministerio no puede rebatirnos por la vía legal, y que la continua presentación de denuncias por parte de la AMM tarde o temprano va a conllevar la responsabilidad, incluso penal, de algún funcionario de carreteras, parece claro que la estrategia a seguir contra la AMM está siendo la de atacar al máximo responsable del Departamento de Seguridad Vial donde más le puede doler, por la vía penal, y así intentar inhabilitarlo para la función pública, dado que Juan Carlos es Guardia Civil de Tráfico.
Juan Carlos Toribio declarará mañana día 14 de febrero a las 9:00 h de la mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca) como imputado de los delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias. Estará asistido por el Letrado Jefe de nuestro Departamento Jurídico, Miguel Ángel Jáimez.
Como último apunte hemos de comunicar que, a pesar de que Juan Carlos es funcionario público y se le denuncia con el fin de inhabilitarlo, la Abogacía del Estado, que en teoría estaría obligada a defenderlo, le ha comunicado su negativa a ejercer defensa alguna de su persona.
Desde estas líneas queremos expresar:
1º) Nuestro ABSOLUTO apoyo moral, legal, económico y de todo tipo a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, que estará asistido por los mejores abogados de nuestro Departamento Jurídico y cuenta con nuestro total respaldo y lealtad a su persona y a su encomiable labor.
2º) ¡NO NOS VAN A CALLAR! Seguiremos denunciando allí donde sea necesario toda irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad de los motoristas, sea quien sea el responsable y tengamos o no relaciones institucionales con él.
3º) Nos reafirmamos en nuestra absoluta independencia de todo poder político, empresa o institución privada. Nuestro objetivo, nuestro fin y nuestra ilusión, es la de trabajar y luchar por la mejora de la seguridad de los motoristas, por lo que haremos y seguiremos haciendo lo que sea necesario dentro del marco legal establecido para conseguir nuestro máximo objetivo.
Asociación Mutua Motera
Por admin enviado el 13/02/2008 - 19:36 | Comunicados | versión para imprimir

-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Re: ...una de cal y otra de arena !
Pues suerte tiene el amigo Juan Carlos de que renuncien a defenderlo, que defensas he visto yo de compañeros míos por letrados de la administración y más les hubiera valido arrojarse -mis compis- ellos solos al vacio.Josep escribió:...
....... a pesar de que Juan Carlos es funcionario público y se le denuncia con el fin de inhabilitarlo, la Abogacía del Estado, que en teoría estaría obligada a defenderlo, le ha comunicado su negativa a ejercer defensa alguna de su persona....
Yo trabajo en el cortijo que "Manolo" tiene y que se extiende desde Despeñaperros a las Columnas de Hércules y desde el Almanzora a Isla Canela. Su empresa -en papeles llamada Gobierno Autonómico- es legalmente responsable civil subsidiaria con ese patrimonio -tambien llamado Hacienda Pública Andaluza- que él administra como propio de mís posibles "tropelías profesionales".
También sus abogados serían los encargados de defenderme ante una posible demanda de un "usuario" maltratado por el sistema, descontento con mi manera de recomponer sus hesos o simplemente "bien aconsejado" por algún espabiladillo de cómo probar suerte -como si un pleito civil fuese la lotería- para sacarme unas pesetillas.
Pues bien, un servidor se rasca 1.000 eurillos anuales de su bosillo para tener un seguro de responsabilidad propio y defensa jurídica asegurada sin más interes que denfender mis propios derechos e intereses y no los de mi "patron". ¡EA!
-
Fernandovitch
- Cabeza de pelotón

- Contactar:
Re: ...una de cal y otra de arena !
Josep escribió: ....
Lamentamos tener que informar que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra el Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA (AMM), D. Juan Carlos Toribio......
Actualizo el tema con la decisión del jugado pertinente
AMM 13-05-2008 escribió: .... Ayer martes el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Fraga (Huesca), nos notificó auto por el que se procede al archivo del Procedimiento Abreviado 207/2007, originado en su día por la querella interpuesta por D. Ángel Hernaldo del Cura, Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras de Huesca del Ministerio de Fomento (actualmente jubilado), contra D. Juan Carlos Toribio, Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera (AMM), por los supuestos delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias, realizados en el ejercicio de su cargo en la AMM y por su condición de Guardia Civil de Tráfico.
En el auto se aclara que se procede al archivo “al no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.
Queda de esta forma totalmente aclarado que Juan Carlos Toribio, en sus funciones tanto de responsable del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, como de Guardia Civil de Tráfico, así como la propia Asociación Mutua Motera, ejercen su labor de defensa de los intereses del colectivo motorista con total respeto a la Ley y al Ordenamiento Jurídico vigente.
......
-
Pepe Adsuara
- Cabeza de pelotón

Esto es muy simple de arreglar, pero como son juez y parte, NUNCA TENDRA ARREGLO.
Si la gente(los votantes), simplemente actuasen como que España es una sociedad anonima, sin animo de lucro.
Los politicos los administradores de la misma.
Y las votaciones la junta general de la misma, todo se arreglaria.
Y ya como colofon, nada de votos en blanco o nulos, un partido de escaños vacios, donde todos los votos de los que no estan de acuerdo con el sistema, irian dejando sillas vacias.
Veriais el terror, que tendrian cuando al lado de su señoria, se acercasen estas sillas vacias.
Coño, sere el proximo?
Nada utopias, a montar en moto y a pasar de la politica, aunque la verdad, que por mucho que tu pases, ella no pasa de ti.
ciao
Si la gente(los votantes), simplemente actuasen como que España es una sociedad anonima, sin animo de lucro.
Los politicos los administradores de la misma.
Y las votaciones la junta general de la misma, todo se arreglaria.
Y ya como colofon, nada de votos en blanco o nulos, un partido de escaños vacios, donde todos los votos de los que no estan de acuerdo con el sistema, irian dejando sillas vacias.
Veriais el terror, que tendrian cuando al lado de su señoria, se acercasen estas sillas vacias.
Coño, sere el proximo?
Nada utopias, a montar en moto y a pasar de la politica, aunque la verdad, que por mucho que tu pases, ella no pasa de ti.
ciao
OS CUENTO LA ULTIMA DE FOMENTO
Hace unas semanas en la página web del Ministerio de Fomento solicité una información e hice una pregunta, inmediatamente me salió un mensaje diciendo que había llegado mi consulta y me contestarian. Mañana hace un mes.
Como me temía algo así, presente lo mismo por escrito en el Registro de Entrada de la Delegación Provincial de Córdoba. El asunto era solicitar alumbrado desde la CO-31 hasta la salida 265 de la N-432, es decir el kilometro de carretrea para acceder a mi casa y a la de 3000 familias más.
ATENCION A LA RESPUESTA POR ESCRITO DE LA MINISTRA:
Se va a estudiar la siniestrabilidad del tramo, y en todo caso cuando sea SUFICIENTE, se encargará el proyecto.
Es decir, cuando nos matemos unos pocos ya pondremos solución.
Esa es la politica de ZP.
Apaga y vamonos.
Nos vemos, con luz o sin luz.
Como me temía algo así, presente lo mismo por escrito en el Registro de Entrada de la Delegación Provincial de Córdoba. El asunto era solicitar alumbrado desde la CO-31 hasta la salida 265 de la N-432, es decir el kilometro de carretrea para acceder a mi casa y a la de 3000 familias más.
ATENCION A LA RESPUESTA POR ESCRITO DE LA MINISTRA:
Se va a estudiar la siniestrabilidad del tramo, y en todo caso cuando sea SUFICIENTE, se encargará el proyecto.
Es decir, cuando nos matemos unos pocos ya pondremos solución.
Esa es la politica de ZP.
Apaga y vamonos.
Nos vemos, con luz o sin luz.
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es

rbocero@clubtouring.es

-
Paco Larrea
- Road-leader

- Contactar:
Rafa no sabes que para que te alumbren el tramo, se deben de oscurecer muchas familias, pero no pasa nada, vivimos en España.
Presenta el alumbrado que hay en las rondas, en la Ctra. de Villarrubia, en la N-IV , pide el indice de siniestrabilidad y a ver que responde estos que tanto velan por nuestra seguridad vial
Presenta el alumbrado que hay en las rondas, en la Ctra. de Villarrubia, en la N-IV , pide el indice de siniestrabilidad y a ver que responde estos que tanto velan por nuestra seguridad vial
AMM
Buenisimo el trabajo de todo el equipo de AMM, con Juan Carlos a la cabeza.
He tenido ocasión de conocer personalmente a Juan Carlos Toribio en una reunión con el Director general de trafico Pera Navarro.
Su personalidad y teson, se me han quedado grabado , para mi es ejemplo a seguir.
Coincido con Pepe en que los politicos, salvo mantener caliente su escaño, les importa un huevo todo lo demas, cuanto menos que se maten 20 motoristas mas o menos al mes.... con decir que somos una panda de colgaos, esta justificado.
Es lamentable pero esto es asi.
Este asunto de crear partido politico de escaños vacios, ya lo he escuchado en mas de una ocasión ....... y me parece una idea de lo mas efectiva, por no decir cojonuda, otra cosa es que se pueda o no llevar a cabo. ¿Se puede?..... creo que es mera utopioa.
Rafa, deseo que se haga cierto esto que citas de "Autopista" ,por que hasta ahora, si "los conductores somos un 'lobby' poderoso", somos una full de grupo. ¿Que coño hacemos? ....... Salvo quejarnos.
Recuerdo hace un año la convocatoria de Pablo en este foro, para la manisfestación de los guardarrailes en Madrid.
De este club fuimos 4 personas ....
He tenido ocasión de conocer personalmente a Juan Carlos Toribio en una reunión con el Director general de trafico Pera Navarro.
Su personalidad y teson, se me han quedado grabado , para mi es ejemplo a seguir.
Coincido con Pepe en que los politicos, salvo mantener caliente su escaño, les importa un huevo todo lo demas, cuanto menos que se maten 20 motoristas mas o menos al mes.... con decir que somos una panda de colgaos, esta justificado.
Es lamentable pero esto es asi.
Este asunto de crear partido politico de escaños vacios, ya lo he escuchado en mas de una ocasión ....... y me parece una idea de lo mas efectiva, por no decir cojonuda, otra cosa es que se pueda o no llevar a cabo. ¿Se puede?..... creo que es mera utopioa.
Rafa, deseo que se haga cierto esto que citas de "Autopista" ,por que hasta ahora, si "los conductores somos un 'lobby' poderoso", somos una full de grupo. ¿Que coño hacemos? ....... Salvo quejarnos.
Recuerdo hace un año la convocatoria de Pablo en este foro, para la manisfestación de los guardarrailes en Madrid.
De este club fuimos 4 personas ....
- Alvaro
- Doctor Honoris Cum Laude

- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Contactar:
Las manifestaciones, salvo muy contadas ocasiones, no sirven absolutamente para nada, salvo para acallar la conciencia de los que las organizan.La verdadera oportunidad de cambiar las cosas se nos da en las elecciones, y allí es donde hay que manifestarse con nuestro voto.
No voy a manifestaciones porque detrás de cada una de ellas, más tarde o más temprano te encuentras intereses en nada parecidos a lo que esperabas.
Ahora bien, todos lo que se manifiestan en este pais, deben acordarse de dicha manifestación a la hora de emitir su voto.
En fin, que cada perrillo se lama su cipotillo.
Nos vemos en.... l
Socio de número del Club Touring.