Cuidado con los baches de los túneles de la M-30

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
Javier Galván
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2003, 21:13

Cuidado con los baches de los túneles de la M-30

Mensaje por Javier Galván »

El pasado jueves 5 de julio cuando me encontraba circulando por el túnel del bypass Sur de la recientemente inaugurada Calle 30 (antigua M-30) de Madrid, a los 70 km/h de velocidad a la que se encuentra limitada, me encontré en el carril central de esta un bache bastante pequeño de tamaño, pero supongo que bastante profundo, sentí un fuerte golpe en el el manillar y salí con la rueda delantera reventada. Tuve suerte de que no había coches a mi derecha y recorrí 400 m hasta que encontré un trozo de arcén donde escasamente me cupo la RT. El Punto de Socorro desde el que intenté avisar no funcionaba, con la buena fortuna de que había cobertura de móvil en ese tramo del túnel y pude avisar a la Policía Municipal y al RACE para que me enviaran una grúa.
El bache era "tan majo" que sobre la marcha cortaron el tráfico en el túnel para que el equipo de Calle 30 parcheara el bache y no tuvieran que estar recogiendo motos accidentadas todo el día. Me comentaron que creían que el bache se debía a una frenada de camión, lo que me parece asombroso en un pavimento que tiene unos tres meses de vida.
Resultado: la llanta delantera doblada y rajada la chapa en unos 10 cm, la trasera abollada e inservible también, así como las dos cubiertas, y estoy a la espera de la comprobación en Movilnorte del estado de la suspensión.
Pretendo presentar una reclamación por los daños al Ayuntamiento de Madrid. ¿ Habeis alguno iniciado un procedimiento de este tipo? Se agradecen comentarios y sugerencias al respecto. Un saludo.

Javier Galván. Socio nº 152
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

javier

Mensaje por Julio Saura »

Ese agujero, lleva mas dias, el martes pase con el coche y tambien vi una moto averiada, ahora me doy cuenta porque estaba con la grua,,,,
Avatar de Usuario
Asturiano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 300
Registrado: 05 Mar 2007, 10:51
Motocicleta: BMW K1200GT

Mensaje por Asturiano »

Bueno Javier, lo importante es que tu estés bien, la moto, aunque le solemos coger cariño, se puede arreglar.

Gracias a Dios no he tenido que tramitar nada similar a lo tuyo con el ayuntamiento, pero estoy seguro que por internet no dejarás de encontrar información.

Suerte.
Socio 268

Con Fabes y Sidrina No Fai Falta Gasolina
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

un hermano mío rebentó un mercedes con una tapa de alcantarilla en Griñón que no estaba bien puesta, ha cobrado el percance al cabo de unos 4 o 5 años, pero lo ha hecho.

A travérs del seguro se pone una denuncia, pasa el tiempo, habrá algunos juicios y cuando ya no le quede más que patalear al ayuntamiento cobrarás porque tienes razón.

Mi hermano ha cobrado del ayuntamiento de Griñón en 3 ocasiones por diferentes causas.

El ayuntamieto tiene un seguro de responsabilidad civil que es el que paga estas cosas. Se hacen los remolones pero acaban pagando si no desistes en el empeño.

No te desanimes.
8) 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Fernandito....

Mensaje por Alvaro »

cn con independencia de que no hay dos problemas idénticos, sí te puedo decir que para que un Ayuntamiento pague por la deficiente prestación de sus servicios, (los que sean), a un particular, se tienen que juntar Orión con Alpha Centauri, amén de que el mismo día el At. de Madrid gane la liga, que Fran Galán se haga socio del Betis y que en este club no se cambie de moto al menos en cuatro años.....

Cuando se den todas esas circunstancias a la vez, entonces sí.

Os veo últimamente muy crédulos entre imágenes de Internet y la predisposición de los poderes públicos en reconocer fácilmente sus errores.

En fín, a lo mejor es que yo soy muy malo o el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía, muy duras.

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Mensaje por Fernando »

Si no lo hubiera visto en tres ocasiones te diría que es posible que no, pero ya lo he visto con billetes en la mesa.

2 veces por inundación de un sótano por alcantarillado deficiente y la de la tapa de alcantarilla mal puesta.

Otra cosa será si uno no tiene paciencia o no sabe donde recurrir 8)
Imagen
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

Espero que se te ocurriera documentarlo con fotos y atestado de la policía, si no te darán morcilla pero no verás ni un duro, pues menudos son
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Javier Galván
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2003, 21:13

Mensaje por Javier Galván »

Resultado final: dos llantas nuevas, dos cubiertas nuevas y dando gracias de que la suspensión y la dirección están bien. Total 1.573 Euros del ala, una vez aplicados los descuentos a los socios del Touring (benditos sean). Ahora empezaré a batallar con el Ayuntamiento y Dios proveerá. Un saludo a todos.
Javier
José Carlos
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1144
Registrado: 17 Mar 2007, 20:39
Ubicación: Valdemorillo-Madrid

Javier Galan

Mensaje por José Carlos »

Pues nada a darles duro y que paguen ................
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Amigo Javier....

Mensaje por Alvaro »

cn cuando hagas el escrito de reclamación al ayuntamiento, no te olvides poner al final un Otrosí Digo, en el que digas lo siguiente:....y en el caso de no atender a esta solicitud propongo como testigo al Sr. Fran Galán, que realizará in situ la prueba testicular al perito municipal...."

Que no se te olvide, es importante y eficaz.

¡Suerte!
ImagenSocio de número del Club Touring.
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Paco Larrea »

Es como dice José Luis , si tienes atestado policial y reportaje grafico posiblemente cobren tus herederos (Bisnietos)
Responder