Claudio Bimota 900.Julio Saura escribió:1
10 Claudio china 1800
CIRCUITO DE ALBACETE
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
Re: LISTADO DE PARTICIPANTES
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Javiersen
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 748
- Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
- Ubicación: Valdepeñas, de momento.
Re: me punto !!!!!
Hecho. :Roberto escribió: En Cabra nos tomamos unas cañitas !!!
Vi ses på...
Socio nº 235
Socio nº 235
- Santiago
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 912
- Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
- Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc
Por fínnnnnnnnnnn!
Me apunto.
En principio con una vieja K1200RS
Salu2
En principio con una vieja K1200RS
Salu2
- javierrr
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 198
- Registrado: 04 Nov 2004, 09:38
- Ubicación: San Lorenzo del Escorial Madrid
ME GUSTARIA
Me encantaria correr en un circuito... bueno pasear
Apuntanos
un abrazo
Maria y Javierrr
Apuntanos
un abrazo
Maria y Javierrr
Maria y Javierr
socio: 226
socio: 226
- jose ignacio
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 252
- Registrado: 30 Sep 2005, 20:37
- jose ignacio
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 252
- Registrado: 30 Sep 2005, 20:37
-
- En cola
- Mensajes: 148
- Registrado: 12 Mar 2004, 18:43
- Ubicación: Las Rozas
Albacete
Guardamos un estupendo recuerdo de la edición anterior. Apúntame.
- JUAN DURAN
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 453
- Registrado: 05 Oct 2004, 18:54
- Motocicleta: BMW K1600GT 2020
- Ubicación: RIAS BAIXAS
- César Recalde
- Pelotón intermedio
- Mensajes: 218
- Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
- Ubicación: Miami
- FELIX
- Administrador
- Mensajes: 1753
- Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
- Motocicleta: BMW R 1200 RT
- Ubicación: Barcelona
circuito albacete
Julio, tal y como hablamos este fin de semana apuntame para elcircuito de Albacete. Saludops
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
felixps@clubtouring.es
Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
- Juan Antonio
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 796
- Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
- Contactar:
PAGADO
Transferencia realizada y mandada,
me pues apuntar en COLORAO, no soy racista. 8)
me pues apuntar en COLORAO, no soy racista. 8)
-
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2881
- Registrado: 07 Mar 2003, 17:02
Circuito de Albacete
Este trazado es, en líneas generales, fácil para el piloto, donde conseguimos aprendernos la pista con relativa prontitud y llegar a nuestro nivel en pocas giros. La pega….pues que, una vez hemos llegado a dicho nivel, nos va a ser bastante complicado bajar de ahí y vamos a necesitar de cierta ayuda de pilotos más expertos que nosotros para que nos asesoren en como rodar más rápido ...
El servicio de fotografía lo realiza Negami, a ver si nos sacan en alguna buena postura para poder “presumir” de foto.
Y si no habéis entrado nunca en un circuito, a los que vamos a ir, o no termináis de encontrar la trazada correcta en la pista, están a vuestra disposición nuestros monitores para que salgan con vosotros la tandas que sean necesarias
Las Curvas.-
Hasta que no estemos allí no te darás una idea de cual es cada curva y cómo hay que trazarla. Esto es sólo un aperitivo para que te entren las ganas de probar.
Curva 1
Llegamos a final de recta, y debemos frenar y retrasar la entrada en la curva lo que podamos para entrar lento, pero salir rápido.
Curva 2
Curva de transición en la que lo importante es pegarnos al máximo al lado izquierdo y preparar la trazada a la curva número 3
Curva 3
Se puede pasar muy rápido. En esa curva enseguida iremos viendo nuestros progresos, ya que según vayamos mejorando nos daremos cuento de cómo la pasamos cada vez más rápido.
Curva 4. El Garrote.
Es la curva más lenta del circuito y te permite entrar por varios sitios. Por fuera es el idea, retrasando la entrada, pero la frenada es bacheada, y claro, esto se aprovecha muy bien para adelantar por dentro. Se pasa despacito y es el sitio donde más se tumba la moto y con menos peligro.
Curva 5. Parabólica.
Esta curva no da mucha confianza, y hay que tomarla por dentro. Pasar la es fácil, pero pasarla rápido es muy difícil. Según vayas aprendiendo verás que aquí vas modificando tu propia trazada adecuándola a tus nuevas aptitudes.
Curva 6.
Este ángulo superrápido hay que tomárselo con calma y se entra con antelación, habiendo frenado antes y procurando pasarla con gas. Lo importante es salir rápido, y de principio más vale no apurar en la entrada y la frenada.
Curva 7. La paella
Es una curva de 180º y de radio contínuo. La favorita para muchos porque te permite mantener la moto muy tumbada durante un buen rato. Ofrece mucho agarre. Es una buena curva para probar a hacer una entrada rápida sin miedo a colarnos, permite mucho margen y la entrada es lugar habutual de adelantamientos.
Hay que trazarla manteniéndose por dentro, y a la salida también para tomar la curva 8 lo más abierto posible.
Curva 8.
Esta curva tiene su truco. Aquí no hay que sacrificar nada a la entrada, sino al contrario. A lo primero la tomaremos frenando, abriéndonos, y trazándola de la forma más convencional, pero según vayamos aprendiendo cada vez frenaremos menos y cada vez entraremos más rápido hazta hacerlo casi sin frenar, y sobre todo si llevamos a alguien delante veremos cómo le cogemos metros en esa curva si nosotros la hacemos bien y ellos no. Es la curva cuya trazada más desconoce la gente habitualmente.
Curva 9.
Llegamos muy rápido, y es fácil que nos colemos. Esta curva se toma un poco por dentro, y dejando correr la moto tumbada mientras se va abriendo la trayectoria. Empezaremos poco a poquito. Ciudado con adelantar aquí, que podéis saliros recto.
Curva 10. Curva Saxo.
Curva típica de circuito rápido y fácil. Fácil escepto por la velocidad a la que se puede trazar. Llegamos muy rápido y hay que tomar alguna referencia cada vez para frenar en el sitio correcto. Tambien hay que tomarla con precaución, poco a poco, y sacrificando la entrada, únicamente por la velocidad a la que entramos. Primero empezaremos despacio, pero según avancemos veremos como la vamos pasando más y más rápido, y la moto lo permite. El peligro está en nosotros mismos, porque si de pronto entramos mucho más rápido de lo que sabemos con un leve susto nos vamos a salir rectos. También salimos muy rápido de esta curva.
Curva 11. Entrada chicane
Enseguida nos encontramos con la entrada de la chicane. Las entradas de las chicanes se trazan casi al reves, es decir, nos abrimos para pegarnos al lado interior de la primera curva. ¿Por qué?: LO vemos en la curva 12.
Curva 12. Salida chicane
Si hemos sacrificado la entrada, aquí tendremos vía libre para hacer una trazada más recta, más rápida, y acercarnos a quienes llevemos delante.
Curva 13. Entrada a la recta.
Esta curva es perfecta para entrar todo lo rápido que podamos, porque tenemos mucho margen para probar y recuperar sin salirnos de la trazada. A lo primero trazaremos después de frenar, pero según vayamos aprendiendo y avanzando entraremos en esta curva sin tocar el freno. Conviene retrasar un poco la entrada para tener la salida despejada. En esta curva tan importante como probar la entrada es aprovechar la salida, aquí la moto que salga más rápido será la que más corra en la recta.
El servicio de fotografía lo realiza Negami, a ver si nos sacan en alguna buena postura para poder “presumir” de foto.
Y si no habéis entrado nunca en un circuito, a los que vamos a ir, o no termináis de encontrar la trazada correcta en la pista, están a vuestra disposición nuestros monitores para que salgan con vosotros la tandas que sean necesarias
Las Curvas.-
Hasta que no estemos allí no te darás una idea de cual es cada curva y cómo hay que trazarla. Esto es sólo un aperitivo para que te entren las ganas de probar.
Curva 1
Llegamos a final de recta, y debemos frenar y retrasar la entrada en la curva lo que podamos para entrar lento, pero salir rápido.
Curva 2
Curva de transición en la que lo importante es pegarnos al máximo al lado izquierdo y preparar la trazada a la curva número 3
Curva 3
Se puede pasar muy rápido. En esa curva enseguida iremos viendo nuestros progresos, ya que según vayamos mejorando nos daremos cuento de cómo la pasamos cada vez más rápido.
Curva 4. El Garrote.
Es la curva más lenta del circuito y te permite entrar por varios sitios. Por fuera es el idea, retrasando la entrada, pero la frenada es bacheada, y claro, esto se aprovecha muy bien para adelantar por dentro. Se pasa despacito y es el sitio donde más se tumba la moto y con menos peligro.
Curva 5. Parabólica.
Esta curva no da mucha confianza, y hay que tomarla por dentro. Pasar la es fácil, pero pasarla rápido es muy difícil. Según vayas aprendiendo verás que aquí vas modificando tu propia trazada adecuándola a tus nuevas aptitudes.
Curva 6.
Este ángulo superrápido hay que tomárselo con calma y se entra con antelación, habiendo frenado antes y procurando pasarla con gas. Lo importante es salir rápido, y de principio más vale no apurar en la entrada y la frenada.
Curva 7. La paella
Es una curva de 180º y de radio contínuo. La favorita para muchos porque te permite mantener la moto muy tumbada durante un buen rato. Ofrece mucho agarre. Es una buena curva para probar a hacer una entrada rápida sin miedo a colarnos, permite mucho margen y la entrada es lugar habutual de adelantamientos.
Hay que trazarla manteniéndose por dentro, y a la salida también para tomar la curva 8 lo más abierto posible.
Curva 8.
Esta curva tiene su truco. Aquí no hay que sacrificar nada a la entrada, sino al contrario. A lo primero la tomaremos frenando, abriéndonos, y trazándola de la forma más convencional, pero según vayamos aprendiendo cada vez frenaremos menos y cada vez entraremos más rápido hazta hacerlo casi sin frenar, y sobre todo si llevamos a alguien delante veremos cómo le cogemos metros en esa curva si nosotros la hacemos bien y ellos no. Es la curva cuya trazada más desconoce la gente habitualmente.
Curva 9.
Llegamos muy rápido, y es fácil que nos colemos. Esta curva se toma un poco por dentro, y dejando correr la moto tumbada mientras se va abriendo la trayectoria. Empezaremos poco a poquito. Ciudado con adelantar aquí, que podéis saliros recto.
Curva 10. Curva Saxo.
Curva típica de circuito rápido y fácil. Fácil escepto por la velocidad a la que se puede trazar. Llegamos muy rápido y hay que tomar alguna referencia cada vez para frenar en el sitio correcto. Tambien hay que tomarla con precaución, poco a poco, y sacrificando la entrada, únicamente por la velocidad a la que entramos. Primero empezaremos despacio, pero según avancemos veremos como la vamos pasando más y más rápido, y la moto lo permite. El peligro está en nosotros mismos, porque si de pronto entramos mucho más rápido de lo que sabemos con un leve susto nos vamos a salir rectos. También salimos muy rápido de esta curva.
Curva 11. Entrada chicane
Enseguida nos encontramos con la entrada de la chicane. Las entradas de las chicanes se trazan casi al reves, es decir, nos abrimos para pegarnos al lado interior de la primera curva. ¿Por qué?: LO vemos en la curva 12.
Curva 12. Salida chicane
Si hemos sacrificado la entrada, aquí tendremos vía libre para hacer una trazada más recta, más rápida, y acercarnos a quienes llevemos delante.
Curva 13. Entrada a la recta.
Esta curva es perfecta para entrar todo lo rápido que podamos, porque tenemos mucho margen para probar y recuperar sin salirnos de la trazada. A lo primero trazaremos después de frenar, pero según vayamos aprendiendo y avanzando entraremos en esta curva sin tocar el freno. Conviene retrasar un poco la entrada para tener la salida despejada. En esta curva tan importante como probar la entrada es aprovechar la salida, aquí la moto que salga más rápido será la que más corra en la recta.
- Don Corleone
- Doctor Honoris Cum Laude
- Mensajes: 2876
- Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
- Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City
Pero
Julio, en mi moto no hay sitio para pegar las instrucciones por cada curva que acabas de enviar: como voy a memorizar todo eso ?
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
- Juan Antonio
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 796
- Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
- Contactar:
trazado
Entre tanta curva y tanto posible recto.
Me veo mas tiempo comiendo paja con las vacas que dentro de la pista.
Me veo mas tiempo comiendo paja con las vacas que dentro de la pista.
-
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 365
- Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
- Ubicación: SEVILLA
LANZAO
Joé tocallo,este año estas lanzao,no te quieres perder una eh?
Nos vemos.
Nos vemos.
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
-
- Cabeza de pelotón
- Mensajes: 602
- Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
- Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid
Julio por favor dime hasta cuando esta abierto la fecha de inscripción, voy a ver si puedo engañarme en mis libros de cuentas y así poder ir. Nunca he pisado lo negro de un circuito y siempre estoy dispuesto para aprender, aunque a lo mejor tambien me hacen falta unos ruedines como a Manolo.
A parte parece que esto es todo una fiesta y me gustaría participar.
A parte parece que esto es todo una fiesta y me gustaría participar.
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Socio 249 R1100RT "LA RANITA"