Una duda sobre la carga de la batería

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

cargador bateria BMW

Mensaje por Roberto »

Tocayo...

Hola salao !!!

Asi es, pues de eso se trata.
Se apaga y se enciende a necesidad de los Voltios y Amperios de la bateria de tal forma que aunque estes un año sin arrancar la moto, la bateria este siempre OK.

¿Cuanto te ha costao?
Yo tengo que comprar uno ya !!!
Este domingo cuando fui a coger la moto...... pues ni flores.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Sin problemas Roberto, alguna vez lo he puesto, se me ha pasado, y lo he tenido 2 días conectado.
Lo normal es ponerlo y cuando ya esta la luz verde de cargada quitarlo, esto pueden ser unas 24 horas si la batería esta bastante baja de carga, mientras esta cargando veras que el cargador se calienta un poquito, y aunque este enchufado si ve que la batería ya esta, desconecta la carga automaticamente y veras que entonces esta mas frió.
Pero vamos por mi experiencia sin problemas tenerlo 2 o 3 días, mas no lo he tenido.
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1876
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

hay diferencias

Mensaje por TITAN »

segun me comentaron en la BMW y algo mas q lei no recuerdo si en el manual del cargador, este no se puede tener indefinidamebte cargando es decir, meses si no vas a coger la moto por lluvias, trabajo, etc, en cambio yo tengo otro q compre en la Porsche q si especifica en su manual q puedes tenerlo conectado al la toma de corriente idefinidamente, ademas tiene un botoncito con el cual puedes cargar cohes o motos. yo en mi cohce lo he tenido semanas puesto y sin problemas,
tengo los dos, el de BMW y el de porsche q vale 99 euros y me gusta mas este último

Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Mensaje por Pepe Muñoz »

pues yo tengo siempre la moto enchufada al cargador...y va de cine.la luz verde siempre encendida, como debe ser y yastá...se arranca siempre que la necesitas...

solo desenchufo cuando saco la moto :lol: :lol: y cuando le echo agua pa un lavao.... :lol: :lol:

no pasa nada si se hace así....

saludos.pepe
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Cargador ?

Mensaje por RAFO »

Y digo yo , para que quereis una moto parada . Si la sacarais todos los dias ( como debe ser ) , no tendriais problemas de descarga , asi que ala , a montarla a diario .
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
goros
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1162
Registrado: 11 Mar 2003, 09:23
Motocicleta: R1200RT. 2008
Ubicación: VIZCAYA

efectivamente rafo

Mensaje por goros »

yo compré uno al comprar la RT y lo tengo sin extrenar. Ahora que tengo una honda se lopuedo vender a robertito :roll:
socio nº 115 antes "La K afetera" luego "La T etera" más tarde la "Pan dereta" un poco "La GroSera" , mucho con "La pRudenTe" y ahora reputo “pRudenTe”
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Cargador

Mensaje por Fran Galán »

Yo tenía uno que lo tenía siempre encendido y mantenía la batería de la K-1200-RS, pero ahora no sirve para la K-1200 GT, porque ésta tiene un sistema que después de quitar la llave, al pasar un minuto, desconecta todos los circuitos electricos y no cabe ni mantener la batería.

¿Hay alguna solución?
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

¿Honda?

Mensaje por Fran Galán »

Goros, ¿que modelo de Honda tienes ahora?
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Juan Antonio
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 796
Registrado: 24 Oct 2005, 19:04
Contactar:

cargador

Mensaje por Juan Antonio »

Estoy con rafa y goros, totalmente inutiles.

Lo mejor para mantener una maquina siempre a punto. es arrancarla y rodarla por lo menos to los domingos.

Compre un cargador y una funda junto con la moto, la funda no se ni ponerla, y el cargador lo uso para el quad de las niñas.

Fran prueba a conectar el cargador directamente a la bateria.

lo dicho que to las cosas son pa usarlas, que si no se apolillan :wink:

no vemos en Aranjuez
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: ¿Honda?

Mensaje por Javiersen »

Fran Galán escribió:Goros, ¿que modelo de Honda tienes ahora?
Fran, al parecer Goros se ha comprado una Pan... dereta. Mira su pié de texto.

Un abrazo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Cargador

Mensaje por Pepe Adsuara »

Fran Galán escribió:Yo tenía uno que lo tenía siempre encendido y mantenía la batería de la K-1200-RS, pero ahora no sirve para la K-1200 GT, porque ésta tiene un sistema que después de quitar la llave, al pasar un minuto, desconecta todos los circuitos electricos y no cabe ni mantener la batería.

¿Hay alguna solución?
Fran, claro que tiene solución, y el cargador te vale perfectamente.

El can-bus de nuestra moto tiene cosas buenas y malas, como casi todo, y una de las cosas que hace, es que la unidad de mando mantiene todas las tomas durante 1 minuto, y después las desconecta para evitar consumos por olvido, salvo que detecte una entrada de carga, en cuyo caso no desconecta esta toma.

O sea, que cuando tus quitas el contacto a la moto tienes un minuto para poner el cargador, como posiblemente no te de tiempo, no hace falta que corras, ese mismo dia, al día siguiente o cuando lo creas necesario, pones el cargador en la moto, le das al contacto como si fueses a arrancar la moto y lo quitas, en el minuto siguiente la unidad de mando ya detecta esa entrada de carga y no te desconectara esa toma de corriente, pudiendo cargar la bateria.

Y solucionado. :wink:

PD. por cierto no te impacientes, le cuesta bastante hasta llegar a la lucecita verde de cargada.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

para la rt

Mensaje por FELIX »

Me gustaria saber si la R 1200 RT tambien lleva este sistema que dice Fran Galan y Pepe Adsuara que llevan las GT de desconexion de corriente pasados 1 minuto despues de desconectar. Muchas gracias y saludos
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

CARRIL BUS

Mensaje por Juan Jimenez »

Por lo que se todas las boxer de nueva generacion lo llevan.


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Responder