Por supuesto solo me refiero a su papel en el Mundial de motos , espectaculo , precision , control , pero todo esto no seria realidad sin planificacion seria , con medios economicos (patrocinadores) y trabajando la cantera.
Todos los campeonatos de futbol pasa igual (el ridiculo) no se para que sirve la pasta , que aprendan de las motos , que toda la vida nos han dado alegrias , Herrero , Cañellas , Nieto , Tormo , Herreros, Aspar , Sito , Criville, Pedrosa y cientos de otros que estuvieron en la elite.
Saludos
ESPAÑA VA BIEN
- Juan Jimenez
- Doctor Honoris
- Mensajes: 1529
- Registrado: 16 Oct 2004, 13:21
ESPAÑA VA BIEN
¡ soy de loja !
- Alvaro
- Súmmum Cum Laude
- Mensajes: 4783
- Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
- Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
- Ubicación: Encinarejo.
- Contactar:
Juan....
cn Solamente un apunte ya que estoy de acuerdo contigo en todo.
Como sé que eres un estudioso del tema historia de la moto, has dejado de mencionar lógicamente a muchos pilotos relativamente recientes que han ganado grandes premios y dado muchas satisfaciones, ya que la lista es muy grande afortunadamente.
Pero entre los antiguos has olvidado a un piloto al que la vida no trató precisamente bien, y que fue el primer piloto español que destacó en cilindradas que no fueran las de siempre.
Me estoy refiriendo a Victor Palomo Juez, (q.e.p.d.), y que llegó a ser Campeón del Trofeo F.I.M. de 750 c.c., por delante de las rutilantes estrellas europeas y americanas del momento, amén de ganar, creo, un GP de 350 c.c. Y todo ello siendo simplemente un privado.
Por cierto, antes fue campeón del mundo de esquí acuático.
Eran mediados de los 70's, y no se le dió el valor que merecía ya que las alabanzas se las llevaron los que ganaban en 50, 80 y 125.
Espero que lo recuerdes y estés de acuerdo conmigo.
Un abrazo, beso para Olga y cosquillas para Iván, (¿el Terrible?).
Como sé que eres un estudioso del tema historia de la moto, has dejado de mencionar lógicamente a muchos pilotos relativamente recientes que han ganado grandes premios y dado muchas satisfaciones, ya que la lista es muy grande afortunadamente.
Pero entre los antiguos has olvidado a un piloto al que la vida no trató precisamente bien, y que fue el primer piloto español que destacó en cilindradas que no fueran las de siempre.
Me estoy refiriendo a Victor Palomo Juez, (q.e.p.d.), y que llegó a ser Campeón del Trofeo F.I.M. de 750 c.c., por delante de las rutilantes estrellas europeas y americanas del momento, amén de ganar, creo, un GP de 350 c.c. Y todo ello siendo simplemente un privado.
Por cierto, antes fue campeón del mundo de esquí acuático.
Eran mediados de los 70's, y no se le dió el valor que merecía ya que las alabanzas se las llevaron los que ganaban en 50, 80 y 125.
Espero que lo recuerdes y estés de acuerdo conmigo.
Un abrazo, beso para Olga y cosquillas para Iván, (¿el Terrible?).
Socio de número del Club Touring.
- Juan Jimenez
- Doctor Honoris
- Mensajes: 1529
- Registrado: 16 Oct 2004, 13:21
Respuesta del papa de Ivan (pues si , el terrible)
Querido Bachiller ,efectivamente no he referido al añorado Victor Palomo , guaperas de la epoca y campeon del mundo FIM 750 , lo que ocurre es que no pretendia glosar a todos los campeones , que los tenemos para aburrir.
Nuestra historia del motociclismo es grande y legendaria , cuando era niño
y pillaba un Motociclismo o mas tarde un Solo Moto los leia con voracidad y soñaba con las batallas en Breno , Assen , Man , Rijeka , Jarama o el Gran
Nurbrurg. con sus mas de 20 kms.
Era la epoca del blanco y negro en España , no solo por las fotos , pero
sin apenas medios ganabamos con un par .
Madrid y Barcelona eran islas de afortunados aficionados que vivian un gran ambiente cuando llegaba un Gp.
Los de pueblo solo soñabamos y subiamos en Sherpas , Cotas , Alpinas,
Lobitos ect.
Pero bueno parezco el Abuelo Cebolleta y solo tengo 43 años(recien cumplidos).
Saludos
Nuestra historia del motociclismo es grande y legendaria , cuando era niño
y pillaba un Motociclismo o mas tarde un Solo Moto los leia con voracidad y soñaba con las batallas en Breno , Assen , Man , Rijeka , Jarama o el Gran
Nurbrurg. con sus mas de 20 kms.
Era la epoca del blanco y negro en España , no solo por las fotos , pero
sin apenas medios ganabamos con un par .
Madrid y Barcelona eran islas de afortunados aficionados que vivian un gran ambiente cuando llegaba un Gp.
Los de pueblo solo soñabamos y subiamos en Sherpas , Cotas , Alpinas,
Lobitos ect.
Pero bueno parezco el Abuelo Cebolleta y solo tengo 43 años(recien cumplidos).
Saludos
¡ soy de loja !
- José Alfonso
- Asistente de Road-leader
- Mensajes: 984
- Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
- Ubicación: Sevilla
Año 1974
Carreras en Jerez de la Frontera y tres amigos que compartiamos piso y afición nos desplazamos al, entonces único, camping del Puerto de Santa María El Caballo Blanco en nuestras motos cargadas con las tiendas de campaña.
Instalamos nuestras tiendas al lado de un furgón en el que se podía leer Victor Palomo y, efectivamente, era su casa-taller.
Durante la tarde-noche tuvimos la dicha de compartir con él conversación y hasta jugamos a las cartas, añadiendose al grupo otros motoristas allí instalados y entre los que recuerdo a Ovidio que era cordobés.
Instalamos nuestras tiendas al lado de un furgón en el que se podía leer Victor Palomo y, efectivamente, era su casa-taller.
Durante la tarde-noche tuvimos la dicha de compartir con él conversación y hasta jugamos a las cartas, añadiendose al grupo otros motoristas allí instalados y entre los que recuerdo a Ovidio que era cordobés.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.