Diario de Granada. Sin comentarios.

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Responder
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Diario de Granada. Sin comentarios.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Buenas, os dejo un enlace de un foro del que también soy miembro porque me parece de interés para todos que los medios dejen de publicar determinadas cosas sin criterio alguno.

Varios del foro en el cual ha sido puesta la noticia ya han mándado correos al diario de Granada. Os animo para que hagais lo mismo.

http://www.vstromclub.com/foro/viewtopic.php?t=8087

Saludos a todos los buenos moteros.
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6041
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

vaya...

Mensaje por Pepe Muñoz »

Desde luego...los hay brutos....Y la frase final de los guardarrailes...de juzgado de guardia.


ya he mandado un e-mail quejandome al periódico. ojalá reciban miles....


saludos.pepe.
Última edición por Pepe Muñoz el 04 May 2006, 15:15, editado 1 vez en total.
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

SIN COMENTARIOS.
Pues si Fernando, por desgracia hoy en día hay muchos periodistas, que escriben sin ninguna información o reflexión, simplemente el día anterior se molestaría por algo, y de eso nació el poco afortunado articulo.

Pero es normal, en esto de las motos y en todo, la prensa es un autentico asco, casi a la altura de los políticos.

Es lo que trae la libertad de expresión, tener que aguantar y soportar a “periodistas” de ......., no encuentro la palabra adecuada, aun hay algunos que se escapan de esta mediocridad que hay en el periodismo actual, pero por desgracia cada vez son menos.

PD. También he mandado un mail, supongo que servirá para que le den al botón eliminar.

Un saludo.
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Este es el correo que he mandado al Diario de Granada.




Al director.

Desafortunadamente he conocido su publicación gracias a este triste artículo.

No entro a juzgar su publicación pues la desconozco totalmente.

Pero el artículo en cuestión es no sólo de una falta de objetividad inadmisible sino que además atenta con su última frase a un colectivo entero de personas y a los familiares de todos.

Es vergonzante para su publicación ese artículo que por la falta de conocimiento y criterio parece estar escrito por una persona con animadversión personal contra el colectivo motorista.

Para aclararle algunos conceptos le informaré de algunas cosas que el anónimo escritor se ha olvidado de poner, bien por malicia, bien por ignorancia.

En todas las ciudades hay gente que lleva motos, que no moteros o motoristas.

Nosotros, los moteros, como colectivo, somos los primeros en denunciar y criticar las actitudes incivicas de los que hacen un mal uso de la moto.

Si observa le resultará difícil ver a moteros con motos de gran cilindrada que no lleven casco y ropa de protección adecuada. Aunque le será muy fácil ver ciclomotores con "niños" sin casco, sin protecciones, con escapes libres y haciendo todo tipo de fechorías, de las que todos somos víctimas, incluidos los propios moteros.

Sepa usted que somos uno de los colectivos más solidarios y respetuosos que existen en España... pero también los grandes desconocidos.

Tenemos mala fama porque es mucho más noticia sacar en una parte del plano a cuatro idiotas haciendo el tonto con sus motos que a los miles de motoristas que viajan por España sin hacer ruido.

¿Se acuerda usted de la frase "Si un perro muerde a un hombre no es noticia pero si un hombre muerde a un perro sí lo es"? O "Que la verdad no te estropeé una buena noticia..."

Seamos serios y escribamos con criterio y con conocimiento de causa. Escribir ese artículo es tan fácil, por burdo, que no merece estar en niguna publicación seria o con aspiraciones de serla.

Piense mejor en los colaboradores que trabajan en su periódico o si ha sido usted mismo recapacite sobre lo que escribe.

En todos los colectivos hay "manzanas podridas" pero en el colectivo motero no sólo hay la imagen que se vende en los medios, también están los fruteros que le atienden cada día, el dueño de la tienda de ropa que usted compra y con el que se lleva también, el médico que atiende a su familia, el abogado en el que usted confía ciegamente y muchos periodistas a los que seguro habrá avergonzado ver como un "compañero" suyo destroza páginas en una publicación.

Un poquito de calidad en los medios que ya estamos hartos de periodismo barato y sensacionalista de consumo rápido.

Yo no cometeré el error de juzgar al colectivo del periodismo por el artículo ignorante que he leído, no cometeré el mismo error, porque tengo la formación, el criterio y el respeto necesarios para hacerlo.

Haría más digna su publicación si recitificase de inmediato, pidiendo además disculpas a un colectivo englobado por muchas miles de personas.

Atentamente.

Fernando Sánchez.
manolo y marta
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1735
Registrado: 13 Mar 2003, 23:53
Ubicación: MADRID

INCREIBLE

Mensaje por manolo y marta »

Pero cierto......

Y como este pensaran muchos.

Ya he mandado mi correo.
Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

¡Vaya nivel de periodismo!

Mensaje enviado.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Sin respuesta.

Mensaje por Javiersen »

¿Alguien ha recibido respuesta a su e-mail?
Yo no y me parece que esto demuestra el "nivelazo" de esta publicación que, dicho sea de paso, lee confiada un montón de gente al día.

El poder exento de pecado del periodismo libre y serio es algo loable y necesario para la sociedad, pero el amarillismo de algunas publicaciones que se apuntan a ese carro sin escrúpulos, hace de la libertad de expresión algo manoseado y manipulado y, por tanto, exento de su esencia periodística, con todo lo que esto conlleva de bajeza y vergüenza. Si además no son capaces de responder a una crítica, deja incluso de ser periodismo.

Un saludo,

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Responder