a 145 y ......... zas.....

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Arbitraje.......

Mensaje por Alvaro »

cn En caso de que no te conformes, pide hoja de reclamaciones, que el organismo pertinente intervenga, hay peritaciones gratuitas para el reclamante, (al menos en la Junta de Andalucía, sí).

No olvidemos que la moto está en garantía, que quien debe probar tu negligencia es la marca, y no tú tu diligencia.

Si alegan un incumplimiento por tu parte, que lo prueben, y si no, pues a asumir las obligaciones contractuales derivadas del contrato de garantía.

Ponte en manos de tu aseguradora, y en caso de duda, aquí me tienes.

Que no te confundan, si has sido tú el responsable, según ellos, no deberían pagar ni el 50%, ya que no les correspondería, y si quieren pagar dicho porcentaje, ¿por qué será?.

Goyo, ojo al parche y que no abusen del consumidor.

Hay más abogados en el foro, les ruego que den su opinión.

Un abrazo y lo importante es que te estemos escribiendo en persona.

Ahora rectifico lo que dije unos post antes, en España tienes derechos irrenunciables en este tema. Tu mismo.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Rafa Asturias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2003, 13:26
Ubicación: Oviedo. Siempre en la higuera

historias fermosas

Mensaje por Rafa Asturias »

Amigo Goyo, celebro que no os ocurriese nada, eso a mi entender es lo mas importante, lo que le paso a tu moto es algo que no deberia de haber pasado, por lo que debiera ser una marca fiable, me explico. Hace bastantes años que ando en moto, mi primera moto importante fue una R-65 que adquirí en el año 82 y que aun conservo, dicha moto solo me dio satisfacciones y buenos ratos, nunca me dejó tirado, ni tuvo averias, todo lo que puedo decir de alla con 130.562 Km. es que nunca tendre una moto como esta. Hace 9 años adquirí otra moto de otra marca que tuvo sus pijaditas y alguna que otra vez quede tirado en carretera incluso fuera de España, pero sin averias graves. Hace unos 3 años compre una BMW 1150 GS, con la mayor ilusión pues era la moto para mi soñada y que mas me gustaba. Hace 20 meses en direccion a Almagro en Benavente con 36.000 Km se me rompio la correa del alternador, una averia sin importancia, solo el trastornop de quedar tirado en carretera, llamé al concesionario de Valladolid y alli me colocaron otra correa y pude seguir viaje. A la altura de Tordesillas noto un olor a aceite quemada, paro, me bajo de la moto y observo, pero no veo nada. Continuo viaje y el olor sigue y sigue, poco despues un pequeño ruido, intento reducir la marcha pero el cambio no responde, me paro y ya no puedo seguir viaje, pensé que se habia quemado el embrague, la mando otra vez a Valladolid y me vengo a Asturias. A la semana siguiente llamo al concesionario y me dice que esta el cambio destrozado. Me voy a Valladolid porque me parecia imposible, total que efectivamente por un rodamiento defectuoso se destrozó el cambio. Yo llevaba todas la revisiones efectuadas y selladas en el servicio oficial de Oviedo Autosa, y creia a pies juntillas que esa averia la iba a absorver BMW sin ningún costo adicional al cliente. PEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO ni hablar, me compensaron con una pequeña cantidad un 20% aprx. y lo demas a pagar mas de 200.000 pts.
HISTORIAS FERMOSAS
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Goyo

Mensaje por Fran Galán »

a muerte coño, ....y "muerte canina para BMW", ... primero llama al servicio de clientes de BMW, y además ponles un email ( en la propia pagina de BMW Motorrad España)... ponte cabreado al máximo, algun taco no viene mal, la moto ha puesto en peligro tu vida, y la de tu acompañante y eso vale mucho más que todas las BMW del mundo, ... está en garantía ... y si no te hacen caso, acudimos a la OCU, (oficina de consumidores), a los tribunales y donde haga falta, no te arrugues, ah... si está en garantía tienes derecho a moto de sustitución mientras la reparan, y si no liamos el taco..., te apoyo hasta donde haga falta... a mi me pasó algo parecido en el coche, y al principio decían que no y cuando enseñe los dientes, cedieron lo arreglaron, y me dieron un coche de sustitucion mientras tanto.

El touring está contigo, que pa eso estamos, y si apretamos responden ya verás...
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Pepiño

Mensaje por Fran Galán »

bienvenido, ... espero que nos conteis algo del viaje a USA,... ¡ah! mientras tanto y tal como me encargastes te he apuntado a todas las salidas hasta el 2.025, no vaya a ser que te quedes sin plaza.
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Goyo, te he resumido un poco los puntos por donde pudieras basar tus quejas ante BMW. Te las comento brevemente por si te pudiera ser de ayuda.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.


Según esto yo entiendo que un bien del mismo tipo serían todas las BMW que equipen el mismo motor que tu moto, con lo que tendrían que demostrar que todas las BMW consumen 1 litro de aceite cada 1.000 kms y que eso es lo normal, cosa que ya sabemos que no es así.



Ley general defensa consumidores y usuarios
CAPÍTULO VIII

Garantías y responsabilidades

Artículo 25

El consumidor y el usuario tienen derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios demostrados que el consumo de bienes o la utilización de productos o servicios les irroguen salvo que aquellos daños y perjuicios estén causados por su culpa exclusiva o por la de las personas de las que deba responder civilmente


Respecto a esto pienso que no se puede interpretar culpa exclusiva por tu parte, pues habías pasado las revisiones oficiales y además habías repuesto aceite, no te es exigible el pensar que el motor de tu moto estaba consumiendo por encima de los niveles normales de ese tipo de motor.

Pienso como Alvaro, si admiten pagar la mitad de la reparación están admitiendo parte de culpa con lo cual tacitamente asumen que no es un error en la utilización del bien si no que algo ha fallado, lo que me lleva a pensar (opinión personal) que es política de marca, primero intentar pagar a medias y si el cliente "aprieta" mucho entonces asumir el coste total porque esa avería no fue normal.

Es decir, ninguna marca nos hace un favor de pagarnos la mitad de una factura si tuviesen claro que ha sido negligencia nuestra.

Cláusulas abusivas
8.ª La concesión al profesional del derecho a determinar si el bien o servicio se ajusta a lo estipulado en el contrato.


Si son ellos los que intentan valorar si el motor de tu moto ha funcionado correctamente de acuerdo al normal funcionamiento del resto de motos del mismo tipo podrían estar incurriendo en esta cláusula abusiva.

Espero que te sirva para algo.

:wink:
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

gracias otra vez

Mensaje por Goyo »

gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, que tendre muy en cuenta. ayer llame a la atencion al cliente y estoy esperando la respuesta del gestor que se haga cargo del tema, de momento a la espera, pero una cosa tengo clara . BMW NUNCA MAIS.
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Siento el percance, Goyo, y me alegro de que no haya habido daños físicos. Espero que tengas moto a punto para que nos podamos conocer en Los Templarios.

Desafortunadamente no tengo relación con BMW ya que conduzco una Deauville y no tengo ni idea de leyes, así que no puedo serte de utilidad.

Recibe un saludo de un navarro perdido en La Mancha.

Javier
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...zas !!!!

Mensaje por Josep »

...Goyo, celebro que puedas explicarlo. Haz caso a los juristas, que para eso los admitimos en su dia (...para tener consejos gratis... :lol: )
...un abrazo !
Josep.
Imagen
Jesús Gullón Rodríguez
En cola
En cola
Mensajes: 148
Registrado: 12 Mar 2004, 18:43
Ubicación: Las Rozas

Beber aceite

Mensaje por Jesús Gullón Rodríguez »

He leído con estupor todo lo que te ha ocurrido, Goyo. Como el resto de “la tropa” me alegro muchísimo de que tu pericia y un poco de suerte evitasen daños que no fuesen mecánicos y quedase todo en lo que en terminología de algunos socios del Touring sería un “agarrón de cacerolos”. (Lo que tenemos que sufrir los de las RT’s).

La cosa es importante, pero cuando además te dicen en el taller que eres un inútil, que no sabes ni mirar el aceite de la moto, comprendo que te empieces a mosquear. Y si al final quieren que te cueste a ti el dinero, en lugar de reparar sin chistar lo que está en garantía, pues ya el colmo.

Reitero el apoyo que se te ha dado expresamente en el foro, y más concretamente me adhiero a lo que te dicen en orden a reclamar con energía lo que estás, estamos convencidos, de que es tu derecho. No es mi especialidad el derecho del consumidor y vivimos en un mundo jurídicamente cada vez más complicado en el que es mejor opinar sólo de lo que se conoce en profundidad. Por eso mis palabras están más próximas a las del consumidor consumido o vejado por la prepotencia de quien tiene la sartén por el mango que a las del jurista.

Vamos a esperar a ver qué te dicen de BMW. Y después, si no convence la cosa, pues adelante, si es lo que tú crees que debes hacer. Te apoyamos en lo que se pueda.

Es verdad lo que dice Alvaro de que en el derecho de daños, los romanos nos dejaron una herencia difícil de cambiar. Pero en ello estamos. Al cambio que poco a poco creo que se está produciendo en el colectivo judicial no son ajenos ni la propia sociedad en la que vivimos ni quienes, como los abogados, actúan ante los tribunales. Los jueces tienen coches y algunos (pocos) motos. Y también se les rompen. Y también les llaman torpes y manazas en los concesionarios. Aunque lleven toda la vida conduciendo. Y aunque sepan que un consumo de un litro de aceite por 1.000 kilómetros es disparatado. De todas formas eso del consumo de aceite en esas cantidades creo que lo inventó SEAT en los años setenta, o quizá Citroen en los 2CV , que recomendaba mirar el aceite cada 250 kilómetros, y la verdad es que debe ser comodísimo para ellos.

Por cierto que mi RT con 108.000 kilómetros no consume casi aceite. Y además me he pasado a la “moda” de cambiarlo cada 10.000 Kilómetros. Toquemos madera, que eso no quiere decir que no se le haya roto nada o no se le vaya a romper.

No obstante, como prueba de que esas reclamaciones pueden prosperar no he podido encontrar nada relacionado con motos, pero sí una sentencia precisamente de la Audiencia Provincial de Pamplona (21 de junio de 2.005) en la que un incauto comprador pagó 18.000 euros por un Audi TT usado –58.000 kilómetros-- y a los 568 kilómetros de uso por el nuevo propietario se le rompió el caudalímetro. El hombre vio una luz en el salpicadero que le indicaba que acudiese a un servicio oficial lo más pronto posible. Intentó seguir al taller, pero rompió unas cuantas cosas más. Y encima le dicen en Audi que fue él quien “provocó la mayor parte de los desperfectos en el motor al seguir conduciendo su vehículo y en lugar de tratarse de una simple avería de aproximadamente 300 euros (cambio caudalímetro) se generasen distintas averías de consideración en todo el motor (inyectores, cilindros, etc) por un importe cercano a los 6.000 euros".

Pues bien, resumiendo el rollo, tanto en el juzgado como en la audiencia le dan la razón al comprador y condenan al vendedor al pago de la reparación y ¡ojo! las costas del proceso, con lo que por lo menos la minuta de su abogado no la tendrá que pagar.

Eso sí, el disgusto no hay quien se lo quite. Y en todas las marcas “cuecen habas”.

Lo dicho. Animo y adelante.
Imagen
José Manuel
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1276
Registrado: 10 Mar 2003, 12:00
Ubicación: MADRID y VILLAMANTILLA (Madrid)

GOYO- enhorabuena

Mensaje por José Manuel »

Me alegro de que todo sea una anecdota para contar y que no haya ocurrido nada.
La verdad es que BMW está dejando mucho que desear, animo y a por ellos.
La más larga caminata, comienza con un paso.





Socio nº 26 - R-1150 RTImagen
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Prepotencia...

Mensaje por José Alfonso »

...es la actitud de la mayoría de concesionarios oficiales sabedores de que, ante la escasez de los mismos, tienes la obligación de pasar por ellos al menos mientras dura la "garantía".

Como todo el mundo, lo primero es congratularme de vuestro buen estado físico, y en segundo lugar animarte en hacer valer tus derechos.

Creo que en un club como el nuestro deberíamos conjurarnos en formar una plataforma de presión ante la marca que nos identifica que, como mínima correspondencia a nuestra lealtad, debería evitar tales abusos.

Mi querido amigo Goyo, te ruego asistas a la nacional, tu presencia es muy importante, lo de la moto es importante simplemente y el objetivo final es disfrutar de nuestra amistad.

Mi moto está a tu entera disposición, en el momento que te apetezca cambiamos de vehículo y de esa forma se te hace más llevadero el factor rutero.

Un fuerte abrazo y, espero, hasta Guadalajara.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

gracias

Mensaje por Goyo »

una vez mas, gracias a todos por vuestra ayuda, ozarfonzo, no sabes como te agradezco tu oferta, pero sinceramente, me falta motivacion, ganas, estoy muy desanimado, de hecho aun no me han contestado nada, de la moto, porque del coche si, me han dicho que ya lo puedo tirar, 105.000 KM, tres veces tirado en la carretera y ya no vale para nada, es esto una marca fiable? tendre muy en cuenta los consejos de S.Sª y no pienso claudicar, veremos por donde sale el asunto pero me temo que va para largo, en fin que no quiero aburrir, el foro esta para pasarlo bien, asi que seguid con la normalidad, cuando tenga alguna novedad oa la haré saber

nota: creo que no debo dejar de decir que, con gran decepción, compruebo que falta una opinión importante, pero ya.. es igual
BMW? nunca mais

Imagen
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

penúltimo capítulo

Mensaje por Goyo »

acabo de llegar del concesionario, donde he sido informado de que, el sanedrín BMW ha decidido no hacerse cargo de la reparación completa, solamente acepta lo que ya ofreció al principio, pero ahora dice, además que, si pienso reclamar en el juzgado, no aceptan NADA.

como orientación para saber con quien nos estamos jugando los cuartos (y a veces la vida) vale, no? en el brevísimo plazo de 21 dias, eso si, estando muy encima, claro, si no.... han llegado a la conclusion de que si una moto gasta 1 litro cada 1.000 km, es cosa nuestra, ellos, lo más que pueden hacer es tener la "cortesia" de no cobrar "la mitad" de las piezas, el resto... es cosa nuestra, por NEGLIGENTES

adoro BMW
BMW? nunca mais

Imagen
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: gracias

Mensaje por Fernandovitch »

Goyo escribió:...........ozarfonzo, no sabes como te agradezco tu oferta, pero sinceramente, me falta motivacion, ganas, estoy muy desanimado, ........
¿Mandeeeeeeee? :( ¿Y tú eras el chicarrón del norte que devoraba morcilla :-o con ainco un sábado por la noche a la vera del acueducto (de Segovia)? O te animas o dejas por los suelos a tu psiquiatra de guardia. :evil:

Goyo escribió:.............. creo que no debo dejar de decir que, con gran decepción, compruebo que falta una opinión importante, pero ya.. es igual
¡Toy perdio! 8-O ....... ¿No será que no has visto el otro hilo que sobre el tema ha abierto nuestro amigo ozarfonzo?
Goyo escribió:........, pero ya.. es igual
Chaval nunca nada es igual asi ´que como canta "The beautiful South": Carry on regardless. :eek: Ánimo y a tirar palante (con toooos nosotros). :razz:
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: gracias

Mensaje por Javiersen »

Fernandovitch escribió:
Goyo escribió:...........ozarfonzo, no sabes como te agradezco tu oferta, pero sinceramente, me falta motivacion, ganas, estoy muy desanimado, ........
¿Mandeeeeeeee? :( ¿Y tú eras el chicarrón del norte que devoraba morcilla :-o con ainco un sábado por la noche a la vera del acueducto (de Segovia)? O te animas o dejas por los suelos a tu psiquiatra de guardia. :evil:

Goyo escribió:.............. creo que no debo dejar de decir que, con gran decepción, compruebo que falta una opinión importante, pero ya.. es igual
¡Toy perdio! 8-O ....... ¿No será que no has visto el otro hilo que sobre el tema ha abierto nuestro amigo ozarfonzo?
Goyo escribió:........, pero ya.. es igual
Chaval nunca nada es igual asi ´que como canta "The beautiful South": Carry on regardless. :eek: Ánimo y a tirar palante (con toooos nosotros). :razz:
¡Gooooyo, Gooooyo, Gooooyo! :wink:
Vi ses på...
Socio nº 235
FERNANDO.VS.
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Mar 2006, 14:25

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Goyo, ya que si vas por vía judicial no se hacen cargo de nada pues es evidente que en juicio tienen que rechazar todo por lo que te contesté anteriormente, si aceptan algo están admitiendo responsabilidad de forma tácita.

Siendo así, y si finalmente les demandas, intenta primero conseguir por escrito la aceptación del pago de la mitad de la factura.

Haz como que pasas el aro y diles algo así como ...vale, no quiero lios y acepto pagar yo la mitad y vosotros la otra mitad pero para estar tranquilo y no llevarme sorpresas me gustaría que me pusieseis por escrito que la reparación que se va a hacer en mi moto se hace cargo BMW de la mitad pues no quiero sorpresas de última hora y que luego me paseis la factura completa...

Todo eso de buen rollo con ellos para intentar que te lo den.

Si lo consigues ya tendrías una prueba bastante importante de que ellos están asumiendo responsabilidad en lo ocurrido en tu moto.

Digamos que están echando un órdago a la grande... si aceptas pagan la mitad porque saben que no es normal lo que ha ocurrido y se quitan de lios y si no aceptas pues niegan la mayor y que se resuelva en juicio si tienes la paciencia y las ganas para hacerlo con todo lo que eso implica.

Ellos juegan la baza de saber que pocos usuarios lo harán porque ello supone lios que a nadie gusta y con la moto en el taller parada mientras el juez dictamina.

Es una decisión complicada la que debes tomar.

Siento que hayas llegado a esta situación.

Un cero a BMW por su falta de ética profesional, aunque esto es algo que es común en muchas marcas tanto de motos como de coches, todo es muy bonito a la hora de vender pero cuando ocurre algo en garantía todo son problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Fernando......

Mensaje por Alvaro »

cn Sería asombroso que una entidad mercantil cayese en dicha trampa como lelo.

Me llevaría una sorpresa si el concesionario le diese dicho documento sabiendo que se pilla las manos con el mismo.

De todos modos por intentarlo que no quede.

Un saludo.


P.D., los órganos arbitrales municipales y autonómicos suelen funcionar bien, repito que no sobraría que se pidiese la hoja de reclamaciones exponiendo el problema y que el procedimiento siguiese su marcha, el resultado suele ser positivo en un porcentaje elevado para los usuarios.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
José Alfonso
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 984
Registrado: 12 Mar 2003, 17:45
Ubicación: Sevilla

Cero a BMW

Mensaje por José Alfonso »

Desconozco en que términos se está elaborando, por nuestra junta directiva, la respuesta al asunto de Goyo/BMW, pero sí puedo presumir que no es nada fácil la decisión a tomar.

Se puede, desde luego, difundir la cuestión por todos los foros moteros de la red y, pese a los trastornos que ello implica, tratar de hacer un boicot a los concesionarios BMW acudiendo a ellos sólo en casos imprescindibles, evitando aquellos cuya filosofía de trato al cliente sea como el de Pamplona aunque ello suponga trastornos de desplazamientos y más kilómetros. No sé, lo mismo a alquien se le ocurre alguna idea brillante que haga poner en alerta a BMW.

Me han dicho que por la red existe alguna web, con mucho éxito, donde los consumidores exponen sus quejas. También ahí se podría dejar constancia de la queja y malestar entre clientes de BMW.
MEDINA AZARA. LUGAR SANTO.
Imagen
Goyo
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 658
Registrado: 17 Mar 2003, 14:53
Ubicación: Hombre tanto como en la UBI...
Contactar:

Mensaje por Goyo »

tengo la respuesta de la marca por escrito, aceptan el pago de una parte, "por cortesia" Baya Morro Wenceslao......
BMW? nunca mais

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Goyo

Mensaje por Santiago »

A Miguel (mi colega con una K igual que la mía, pero en azúl) le pagaron "por cortesía" el 100% de la avería del ABS (también una pasta gansa). Y fuera de garantía.
Eso del 50% me parece una mamonada. ¿1/2 de cortesía? Cortesía es 100% fuera de garantía.
No tengo ni p. idea de leyes, pero un motor en periodo de garantia con un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 kms es, como poco, un motor "estadisticamente" muy deficiente, aunque el catálogo diga lo que diga, solo por ese consumo desaforado, deberían haberte cambiado/ajustado/reparado/yoquesé, el motor, no te digo ya nada si esa deficiencia te provoca una avería de la h.... y con riesgo de tu vida!
Yo les daría + caña, ya tienes la mitad (y por escrito), ahora a por todo.
En cuanto tenga un rato me paso por MJ a tocarles las narices un poco yo también. Jodé.

Salu2
Responder