K1600GTL + Android Auto
Publicado: 27 Jul 2019, 11:58
Hola a tod@s.
Escribo este post para compartir con todos los amigos, del Club BMW Touring de España, mis “inquietudes técnicas” sobre Android en BMW.
No voy a extenderme en publicitar los beneficios de los sistemas Android ni de Google, etc.
Esta necesidad nace, de querer instalar un navegador en mi flamante K1600GTL, por lo que estuve valorando las diferentes opciones de Navigator, Tom Tom, etc.. Pero en todas había siempre algo que se echaba en falta y era todas las prestaciones que nos da un simple teléfono móvil, conectado a Internet.
Es por ello que me puse a darle vueltas a la cabeza y finalmente he instalado uno en la moto
1. Usando el mismo protector (de los contactos del navegador) que trae la moto, solamente le he pegado dos imanes de los que usan para poner los móviles en los salpicaderos de los coches.(Comprado en Internet por 10€). La “opción imán” es por la que me decidí, ya que me permite girar el móvil para que entre en hueco con el cable de alimentación enchufado. 2. Para el cable, he tomado la corriente con un fusible e interruptor para poder tener siempre el móvil cargado o bien desconectarlo y no tener problemas de batería en la moto si no la uso por un largo tiempo. 3. Se ajusta la posición con respecto al hueco y ya tenemos el móvil en su sitio y asegurado contra robo a bajarse la cúpula. (Incluso lo puedes tapar con su tapa original.) (El móvil que he instalado es blanco y se va algo los bordes, pero en un principio me sirvió para guiarme hasta una correcta posición. 4. Conecto este móvil con el intercomunicador de mi casco (Scala Rider 2 de Cardo) y mi móvil personal (el que llevo en el bolsillo) lo dejo solo para recibir llamadas por el segundo canal del intercomunicador.
5. En el móvil que va en la moto uso Android Auto (Navegador, teléfono y música) y se activa tan pronto enciendo el Bluetooth de mi casco, e igualmente Android Auto se cierra cuando lo apago o desconecto. 6. Para dar instrucciones al teléfono, lo hago con “OK Google” pulsando un botón de mi intercomunicador o bien diciendo “Hello Cardo” en algunos modelos.
No obstante el móvil sigue siendo totalmente operativo mediante su pantalla táctil. Estoy investigando la posibilidad de activar “OK Google” con algún pulsador para que sea más fácil.
7. Para el tema datos, en mi caso he puesto una tarjeta de datos, pero también se puede activar la wifi y cogerla compartida de tu propio movil. (Eso va al gusto de cada uno)
8. Para meter las rutas, si en este teléfono usas la misma cuenta de gmail, que en vuestro ordenador, podéis compartirlas y recibirlas facilemte, asi como el uso del Drive, Mapas, etc. (Yo recomiendo siempre bajarse la zona de la ruta al teléfono por si acaso no hay buena cobertura donde vamos a rodar.)
9. Otra de las opciones importantes que le instalo a este móvil es la APP de BT-Midland, con el pulsador o “PTT” y me olvido del consumo de batería ya que va siempre conectado a corriente. En fin, seguro que habrá otras mil maneras de sacar más rendimiento a este móvil y estoy abierto a escucharlas. No os prometo de ponerlas en práctica, ya que a cierta edad nos volvemos cómodos y nos conformamos con que algo funcione y punto.
En resumen:
• Navigator VI = 750€
• Movil Xiaomi+Iman+adaptador 12V a Salida USB = 95€+10€+9€= 114€
Escribo este post para compartir con todos los amigos, del Club BMW Touring de España, mis “inquietudes técnicas” sobre Android en BMW.
No voy a extenderme en publicitar los beneficios de los sistemas Android ni de Google, etc.
Esta necesidad nace, de querer instalar un navegador en mi flamante K1600GTL, por lo que estuve valorando las diferentes opciones de Navigator, Tom Tom, etc.. Pero en todas había siempre algo que se echaba en falta y era todas las prestaciones que nos da un simple teléfono móvil, conectado a Internet.
Es por ello que me puse a darle vueltas a la cabeza y finalmente he instalado uno en la moto
1. Usando el mismo protector (de los contactos del navegador) que trae la moto, solamente le he pegado dos imanes de los que usan para poner los móviles en los salpicaderos de los coches.(Comprado en Internet por 10€). La “opción imán” es por la que me decidí, ya que me permite girar el móvil para que entre en hueco con el cable de alimentación enchufado. 2. Para el cable, he tomado la corriente con un fusible e interruptor para poder tener siempre el móvil cargado o bien desconectarlo y no tener problemas de batería en la moto si no la uso por un largo tiempo. 3. Se ajusta la posición con respecto al hueco y ya tenemos el móvil en su sitio y asegurado contra robo a bajarse la cúpula. (Incluso lo puedes tapar con su tapa original.) (El móvil que he instalado es blanco y se va algo los bordes, pero en un principio me sirvió para guiarme hasta una correcta posición. 4. Conecto este móvil con el intercomunicador de mi casco (Scala Rider 2 de Cardo) y mi móvil personal (el que llevo en el bolsillo) lo dejo solo para recibir llamadas por el segundo canal del intercomunicador.
5. En el móvil que va en la moto uso Android Auto (Navegador, teléfono y música) y se activa tan pronto enciendo el Bluetooth de mi casco, e igualmente Android Auto se cierra cuando lo apago o desconecto. 6. Para dar instrucciones al teléfono, lo hago con “OK Google” pulsando un botón de mi intercomunicador o bien diciendo “Hello Cardo” en algunos modelos.
No obstante el móvil sigue siendo totalmente operativo mediante su pantalla táctil. Estoy investigando la posibilidad de activar “OK Google” con algún pulsador para que sea más fácil.
7. Para el tema datos, en mi caso he puesto una tarjeta de datos, pero también se puede activar la wifi y cogerla compartida de tu propio movil. (Eso va al gusto de cada uno)
8. Para meter las rutas, si en este teléfono usas la misma cuenta de gmail, que en vuestro ordenador, podéis compartirlas y recibirlas facilemte, asi como el uso del Drive, Mapas, etc. (Yo recomiendo siempre bajarse la zona de la ruta al teléfono por si acaso no hay buena cobertura donde vamos a rodar.)
9. Otra de las opciones importantes que le instalo a este móvil es la APP de BT-Midland, con el pulsador o “PTT” y me olvido del consumo de batería ya que va siempre conectado a corriente. En fin, seguro que habrá otras mil maneras de sacar más rendimiento a este móvil y estoy abierto a escucharlas. No os prometo de ponerlas en práctica, ya que a cierta edad nos volvemos cómodos y nos conformamos con que algo funcione y punto.
En resumen:
• Navigator VI = 750€
• Movil Xiaomi+Iman+adaptador 12V a Salida USB = 95€+10€+9€= 114€