Problema en caja de cambios de BMW K1600 GT
Publicado: 29 Dic 2018, 13:15
Os copio carta dirigida al Servició de Atención al cliente de nuestras prestigiosas motos y os agradecería me comentéis si conocéis casos parecidos:
“Buenas tardes.
El día 8 de Octubre lleve mi moto BMW K1600GT, matricula 0421-KJW del 2/4/2018, Núm. de bastidor WB10F0103JZ504436, al concesionario de Córdoba (Todomoto), por un ruido extraño en la caja de cambios cuando en parado y arrancada, se inclina lateralmente hacia la derecha. A la semana siguiente me comunicaron que era un problema del eje primario, con un desgaste anómalo en la horquilla que cambia los engranajes de la caja de cambios, y que como estaba en garantía cambiarían la caja de cambios entera por otra nueva. En principio pensé que seria lo mejor y mas rápido, ya que al ser un modelo actual solo tendrían que cambiar una por otra y que en una o dos semanas la tendría. Pasado el mes de octubre, me dicen que para mediados de Noviembre. A finales de Noviembre, consultan el sistema informático de BMW y les aparece que para el 16 de diciembre las existencias de cajas de cambios son “0”. Bueno, estamos a 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, y me llego por Todomoto para comprobar que la moto esta igual, totalmente desarmada y sin previsiones de terminarla. ¿Esto es una inocentada o una putada? una moto que vale 32.259,64 euros de la prestigiosa marca BMW con seis meses de antigüedad ¿Le puede ocurrir esto? ¿Así tratan a sus clientes? ¿que estándares de calidad del producto y de seguimiento posventa realizan?
En espera de su contestación para el año que viene, les saludo muy atentamente
José Enrique García Gallardo”
“Buenas tardes.
El día 8 de Octubre lleve mi moto BMW K1600GT, matricula 0421-KJW del 2/4/2018, Núm. de bastidor WB10F0103JZ504436, al concesionario de Córdoba (Todomoto), por un ruido extraño en la caja de cambios cuando en parado y arrancada, se inclina lateralmente hacia la derecha. A la semana siguiente me comunicaron que era un problema del eje primario, con un desgaste anómalo en la horquilla que cambia los engranajes de la caja de cambios, y que como estaba en garantía cambiarían la caja de cambios entera por otra nueva. En principio pensé que seria lo mejor y mas rápido, ya que al ser un modelo actual solo tendrían que cambiar una por otra y que en una o dos semanas la tendría. Pasado el mes de octubre, me dicen que para mediados de Noviembre. A finales de Noviembre, consultan el sistema informático de BMW y les aparece que para el 16 de diciembre las existencias de cajas de cambios son “0”. Bueno, estamos a 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, y me llego por Todomoto para comprobar que la moto esta igual, totalmente desarmada y sin previsiones de terminarla. ¿Esto es una inocentada o una putada? una moto que vale 32.259,64 euros de la prestigiosa marca BMW con seis meses de antigüedad ¿Le puede ocurrir esto? ¿Así tratan a sus clientes? ¿que estándares de calidad del producto y de seguimiento posventa realizan?
En espera de su contestación para el año que viene, les saludo muy atentamente
José Enrique García Gallardo”