Xenon para la LT!

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Xenon para la LT!

Mensaje por Salvador Illerias »

Hola amigos,

Me gustaría mejorar la luz en mi K 1200 LT (año 2005) y
estoy pensando en pasarme a xenon. Tengo asumido que tendría que cambiar el foco
completo para que quedara como viene originalmente de la casa BMW.

Os agradecería que me informaraís al respecto (precios, proveedores, etc.) y sobre todo si después de la instalación tendría que pasar la ITV.

Un saludo y gracias.
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Xenon para la LT!

Mensaje por Josep »

...vamos a ver, Salvador, si no tienes el xenon de serie de BMW, cosa harto extraña en un modelo 2005, tampoco te recomiendo que le pongas el original de BMW por 2 razones fundamentales:
1º- ...por el precio, no he podido encontrar publicado el precio del faro completo, oficiosamente me han comentado unos 600€. (...tal vez conseguirlo via desguace? )
2º- la efectividad. Si bien el xenon de serie da mas potencia de luz que la halógena tampoco creas que es mucha más como para compensar el diferencial de precio con una buena bombilla halogena, y es que para poder homologarla la bombilla de xenon lleva un casquillo que la recubre totalmente para evitar el deslumbramiento haciendole perder un 60% de su eficacia:
Imagen
Imagen
Imagen
...en los modelos anteriores al 2004 de la LT se le podia montar el kit de xenon de la industria auxiliar al llevar un faro diferente, las cortas y las largas van en la misma parabola y el mini reflector de las largas ocultaba la bombilla de xenon que quedaba tapada por el y evitaba el deslumbramiento, en cierta medida hacia la misma función del casquillo del faro con xenon de serie.
Imagen
...y contando que hoy dia los equipos de xenon son mas baratos que unas buena bombillas halogenas hace difícil no caer en la tentación.
ImagenImagen
...pero en las LT's de nueva generación, con el faro de largas debajo del de cruce, la bombilla quedaria demasiado visible y su efecto deslumbrante puede ser abusivo...
Imagen
...ahora bien, si conseguimos un cerquillo de los que cubren la bombilla y lo acoplamos al faro tendremos el problema resuelto, lo difícil será encontrarlo y lo primero seria consultar el despiece para ver si se vende suelto...
...en cuanto a homologación, si pones uno original no tendras ningún problema con la ITV, en mi ficha técnica no especifica nada del xenon como accesorio y ya la he pasado 2 veces sin problemas.
...difícil elección, Salvador !
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 896
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: Xenon para la LT!

Mensaje por Manolo Cruces »

:aplauso Eres un "mostruo", como dice Lolita.
Avatar de Usuario
Salvador Illerias
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 478
Registrado: 18 Abr 2010, 23:30
Motocicleta: K1, K1 Ultima, K100/II, K75 RT, K1300 GT
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Xenon para la LT!

Mensaje por Salvador Illerias »

Amigo Josep,

Muchas gracias por la detallada información:

..........Eres un auténtico Crack de la sabiduría!

Para éste próximo invierno ya tengo tarea para mejorar y poner guapa a mi "gordita" (LT).

Posiblemente me incline mas por el equipo original BMW. Siempre he sido un poco maniático en éste senditdo
y me gustan las motos con sus piezas e equipos originales. Además así me libraré de tener posibles problemas con la I.T.V. que aquí son algo c......

Un abrazo
BMW Club Klásicas K España
https://bmwklasicask.com/
Imagen Imagen
BMW K1 España facebook:
www.facebook.com/groups/254849391869905/
BMW Klásicas K facebook:
https://www.facebook.com/salvador.illerias.5
SILACO
Rezagado
Rezagado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2014, 11:38
Motocicleta: BMW1150RT(02), HONDA GL1100(82)

Re: Xenon para la LT!

Mensaje por SILACO »

Hola, aunque tarde yo te respondo bajo mi experiencia. Yo puse un kit xenon de los primeros en mi CBR1000F, y la verdad que la diferencia de visión nocturna es muy grande, osea, aconsejable 100x100 si viajas mucho nocturno, pero es cierto que en mi faro deslumbraba un poco a los coches, y alguno de vez en cuando te daba las largas, no todos, pero alguno siempre caía. te recomendaria que probases con uno barato, y si va bien y los deslumbramientos no son gran cosa si quieres ya pones algo mas caro, no sea que pongas el caro y al final deslumbres al personal y tengas que quitarlo....
Responder