Herramienta de diagnóstico GS-911

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Herramienta de diagnóstico GS-911

Mensaje por blackduke »

No sé si lo conocéis pero por si acaso, os transcribo (un poco editado) el post que ha publicado un compañero de profesión en un foro de motos.

"Desde hace ya un tiempo estaba pensando en volver a mis tradiciones de realizar yo mismo el mantenimiento de mi GSA. Pues bien, el aparatito en cuestión del que quiero hablar nos ayudara un montón en estas labores:

http://www.hexcode.co.za/products/gs-911

Se trata de una combinación de hardware y software que nos permitirá comunicarnos con el CAN bus de nuestras motos, y tener acceso a la ECU, el ABS, el ZFE( central Electronics Vehicle), el Instruments Cluster, la alarma y/o el RDC.

¿Qué podemos hacer con esto? Pues multitud de cosas, pero una de las más interesantes es que nos permite ajustar electrónicamente el "zero" en los "throttle bodies" izquierdo y derecho antes incluso de pasar a jugar con el vacuometro.

Hay otras muchas funcionalidades que estoy seguro nos harán la vida más cómoda, como son la puesta a cero de intervalos de servicio o la lectura de códigos de error que pueden estar avisando de un problema que está por venir.

Sin embargo, voy a poner dos ejemplos claros en los que seguro que echaríamos de menos nuestro GS-911:

El primero de ellos tiene que ver con la famosa bomba de gasolina de las GS/GSA. Ahora mismo soy Menganito y voy por la M-40 más feliz que una perdiz cuando de repente se me para la moto. No hay problema, llamo a la grúa y espero a que vengan a por mi. Sin embargo, estoy en algún lugar entre Brunssum e Izmir cuando sucede lo mismo. Afortunadamente llevo mi GS-911 que se habla con mi Samsung y localizo el problema en menos de un minuto y puenteo la EFC de mi Elefanta:

http://www.hexcode.co.za/techinfo/elect ... controller

En el segundo ejemplo soy Zutanito y estoy con mi nueva RT de agua en la Sierra de Cazorla. Paro un momento para hacer una foto y al volver a la montura no quiere arrancar ( esto jamás pasará, pero....). Le meto el GS-911 y me dice que la ECU detecta la pata de cabra abajo. No pasa nada, en un momento anulo este interruptor (temporalmente, claro):

http://www.hexcode.co.za/techinfo/sidestand

Por ultimo, recordad que también están las versiones chinas de esta herramienta, las legales, por supuesto. Supongo que serán mucho más baratas que ésta, que debe venir de Sudáfrica.

Lo siguiente, cuando pueda, será una de vacuómetros."


Pues eso, espero que a los manitas y amantes del selfmade les haya resultado interesante este chuche.

Vsss
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Mensaje por Alvaro »

:cn Este "cacharro" me lo compro, lo uso y al final me sale la moto andando p'a trás.

Envidio a los "manitas".

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Mensaje por Josep »

...mmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhh !!! ...interesante ! ...Imagen
Imagen
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Mensaje por Pepe Adsuara »

Estos aparatitos, hace ya un monton de años, que los hay.

En la pagina de Touratech, desde muchos años, que lo venden, pero cuidado, que no son compatibles, con todas las
versiones de las motos, es mas llevas la moto al taller te hacen una actualizacion de sofware, y posiblemente ya no
te funcione.

Para conectarlo al telefono solo sirve los que lleven simbyan o windows mobile, para el pc es mas facil.

Como dice el bachiller, zapatero a tus zapatos, y cuando menos cosas toques, tu y el mecanico mejor. :mrgreen:

ciao
pepe
Socio 008
Paco Larrea
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2175
Registrado: 05 May 2007, 22:36
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Herramienta de diagnóstico GS-911

Mensaje por Paco Larrea »

Bien dicho Pepe, zapatero a tus zapatos y el mecánico cuanto más lejos mejor.
Responder