ALPES

Lugar para alojar las kdd's y salidas que se van programando!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Estimado Josep ;

Una vez más te pido consejo , Alpes ocho días en Agosto , non stop , la última vez me quedé a las puertas del Gran S.Bernardo por un desprendimiento en Val Dserre .

De aquí hacía arriba tódo lo que pueda recorrer , ilústrame por favor .

_¿Ferry a Marsella ?

_¿Ferry a Génova?

_Ruta Napoleón desde Niza hasta Gap. a lo bestia por la Costa Azul .

_Alpes marítimos por el Turiní . tambien a lo bestia


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

...perdona Juan, no lo habia visto.
...como anticipo te dejo para el recuerdo el Diario de Kettupy, que iba incluido en los DVD's recopilatorios de los 5 años de historia del Club. Ya han pasado 10 años y sigue siendo uno de mis viajes favoritos:


...y este es el GPS que utilizabamos en la epoca, puedes aprovechar para copiar alguna etapa:

Imagen
...este viaje lo hicimos saliendo un Lunes de Girona y regresando el Sábado, 6 dias incluida la ida y la vuelta y es bastante adrenalínico los más de 600Kms. diarios por puertos, así que imagino que querras etapas más relajadas, de 250 o 300kms. diarios a lo sumo. Como hay tiempo iremos desarrollando el viaje poco a poco, yo te recomiendo y tú aceptas o buscamos alternativas para que al final salga lo que buscas.
...mi primera recomendación:
...olvidemonos de los Alpes franceses y directos a los Dolomitas, los Alpes Julianos ( Austria) y el Tirol. Si tienes 8 dias para el viaje necesitaras 2 para llegar y otros 2 para volver, por lo que te quedaran 4 dias para recorrer el paraiso motero por excelencia. En toda la zona es temporada baja, los gasthoffs tienen la tarifa cara en Invierno por el tema del esquí y en verano no necesitaras ni reservas, en el que te guste paras y seguro que encuentras alojamiento a muy buen precio, no obstante, si te decides por esta zona ya te haré alguna recomendación de alojamiento. ¿...vamos bien de momento o prefieres cambiar?
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Mis ojos están espectantes , aunque ya estuve en los puertos grandes franceses ( me encantaron) , me aconsejas descartarlos .

La aproximación hasta Suiza no la tengo clara , me gusta lo que comentas .He considerado un viaje circular entrando por un sitio y saliendo por otro .

La opción ferry desde Barcelona hasta Génova ¿que tal ? , llegaríamos frescos hasta el Lago de Como y subir por ahí.

El palizón por Francia es lo que menos me gusta, pero lo veo inevitable para llegar a los Alpes .

Con tranquilidad recomíendame rutas alternativas , tengo información variada pero exceso de oferta para elegir . Es cómo un ir a un restaurante con una carta larga y tódo te gusta.

Saludos y gracias
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

...toy en ello !!!
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ALPES

Mensaje por RAFO »

Juan , el ferry a Genova no te lo recomiendo , es de lo peor ( recorrido Genova Marruecos parando en Barcelona )
Josep te indicara seguro alguna buena ruta para llegar , pues la zona es su segunda casa
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Rafo , ¿Pórque crees que le pago a Josep , por nada? Lo mismo que a mi contable en La Sagra .


Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Alvaro »

:cn Jo, lo mismo nos vemos....

Saludos a todos los que este verano haréis uso responsable de vuestras motos, aunque sean alemanas.

P.D., yo me contentaré con la ruta de los "Dolomitas" cordobeses con los "Tiesos".
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

RAFO escribió:Juan , el ferry a Genova no te lo recomiendo , es de lo peor ( recorrido Genova Marruecos parando en Barcelona )
...le doy toda la razon a Rafo, mirate este link para saber de que hablamos:
Imagen
...vamos a hacer una simulación del viaje en ferry, teniendo en cuenta que no sale a diario, el mejor dia para ello es el Miercoles, sale a las 13,00hs. de Barcelona y llega a las 9,00hs. del dia siguiente a Genova, todo ello por 220€ por trayecto segun tarifa actualizada para pasajero en camarote triple exterior y moto.
Viaje en ferry
Martes 12 de Agosto
Tienes todo el dia para hacer los 920 Kms. que separan Loja del Puerto de Barcelona. Teniendo en cuenta que el ferry sale a las 13,00hs. y debes estar un par de horas antes para embarcar tambien cabe la posibilidad de que en vez de buscar alojamiento en Barcelona pares un poco antes, en Tarragona por ejemplo, pero no creo que compense lo apurado que puedas ir el dia siguiente para llegar a la hora.
Coste del dia: Gasolina + comidas + hotel
Imagen

Miercoles 13 de Agosto
Si ya estas en Barcelona puedes hacer un poco de turismo hasta la hora previa del embarque, si no, corre que te las pelas hasta el puerto de Barcelona. Embarca y al camarote. No hay camarotes individuales, o sea, que si el barco va lleno te toca compartirlo con otro par mas. Nunca te caera "otra" mas ya que no se comparten unisex. Tienes toda la tarde para explorar el Ferry y la noche para dormir hasta las 7 de la mañana que os despertaran para que desalojeis los camarotes para la limpieza. Las próximas 2 horas a deambular otra vez por el barco.
Coste del dia: 220€ del trayecto + comidas que no estan incluidas en el billete.
Jueves 14 de Agosto
Si todo va bien y no has embarcado en el Costa Concordia, a las 9,00hs. se llega a Genova, entre las maniobras de atraque, desligar la moto y desembarcar es muy probable que no pises suelo italiano hasta las 10,30hs. Por fin en Italia, pero al principio de Italia en el tercer dia...
Imagen

...y ahora la simulación del viaje en moto:
Viaje en moto
Martes 12 de Agosto
...como no tiene la obligación de parar en Barcelona, puedes hacer algun km. más y parar en Girona, o en La Jonquera, o ya en francia en Perpignan e incluso en Narbonne (...ciudad de muy recomendable visita por sus ruinas romanas y la docena de ostras de Sete a 6€ en sus chiringuitos de marisco). Pares donde pares tendras alojamientos en toda la escala de precios, desde los económicos Formule1 o Etap a los Campanile y en cualquiera de ellos seguro que tienes una habitación y un baño para tu uso exclusivo de mayor amplitud y tranquilidad que el camarote del barco. Si decides parar en Girona te ahorraras hasta el hotel y cenamos juntos, si quieres ostras para la cena tienes que hacer 180 kms. más...
coste del dia: Gasolina + comidas + hotel
Imagen

Miercoles 13 de Agosto
...te hayas quedado donde te hayas quedado, hoy madruga un poco que con una tirada igual a la de ayer nos plantamos ya en la puerta de los Dolomitas, en Verona, o si te da tiempo puedes llegar a Bolzano o cualquiera de los pueblos encantadores del Trentino que quedan en medio, donde ya puedes buscar alojamiento en Gasthoffs a lo Heidi, muy bien de precio y sin problema de reservas, la oferta es muy amplia y aquí es temporada baja.
...en Francia, cuidado con los radares, tanto los fijos como las pistolitas que llevan los gendarmes en la moto, recuerda que ya es activo el tratado reciproco de cobro de las sanciones firmado entre España y Francia y si no te lo cobran allí te lo cobraran aquí. La gasolina cara, pero se ha acortado mucho el diferencial con España.
...en Italia, cuidado con todos los italianos, conducen como Claudio... :biggrin y una de las gasolinas mas caras de Europa, fuera de las autopistas procura llenar el deposito antes del mediodia, por la tarde la mayoria de las gasolineras en pueblos y carreteras secundarias o estan cerradas o van con tarjeta.
...a la hora que te vayas a la cama en Verona, el ferry esta pasando a la altura de Marsella !!!
Coste del dia: Gasolina + comidas + hotel.
Imagen

¿...que decides Juan, en ferry o en Moto ?
Imagen
ANTONIO MORO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 365
Registrado: 18 Ene 2006, 19:29
Ubicación: SEVILLA

Re: ALPES

Mensaje por ANTONIO MORO »

Anda Juan...ponle peguitas!!! :surprised
Antonio Moro BMW K 1600 GT ¡¡¡ LA MAQUINA !!!
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Hola Josep sigo pensándolo , de boquilla tengo un socio de viaje, Tato, y dos más en espera de sus asuntos.

El recuerdo de las autopistas francesas a 35º no me mola nada, (despues de cruzar España con fresquito ) pero creo que tienes razón .

Y digo yo ¿no es mejor subir por los Alpes Marítimos desde Niza , Suiza , Austria e Italia ?

Ilumíname

Saludos,
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
TATO
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 303
Registrado: 31 Oct 2011, 13:06
Ubicación: Málaga

Re: ALPES

Mensaje por TATO »

Dios mío,dónde me he metido :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa
Mi segunda mujer"GS ADVENTOURE"
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: ALPES

Mensaje por Manolo Cruces »

TATO escribió:Dios mío,dónde me he metido :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa
Te vas a cagar. Prepara el culete. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

TATO escribió:Dios mío,dónde me he metido :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa
...por mucho que te parezca todavia es insuficiente para pertenecer a esta asociación, para la que has de justificar recorrer 1000 millas (...1650Kms.) en 24hs., si quereis aprovechar para solicitar el ingreso programamos una etapa directa de Loja a Verona...Imagen
ImagenImagen
Bienvenidos a la Asociacion Culos de Acero


...mola ?
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ALPES

Mensaje por Juan Jimenez »

Manolo eso de " Te vas a cagar prepara el culete " no augura nada bueno ,pero siempre hay que probar cosas nuevas.
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Cruces
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 895
Registrado: 09 Ene 2012, 00:02
Motocicleta: BMW R 1200 RT/LC
Ubicación: Málaga. Comando Boquerón.

Re: ALPES

Mensaje por Manolo Cruces »

Juan Jimenez escribió:Manolo eso de " Te vas a cagar prepara el culete " no augura nada bueno ,pero siempre hay que probar cosas nuevas.
Tu procura ir detrás de Tato, por si acaso. :burla
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Juan Jimenez escribió:Hola Josep sigo pensándolo , de boquilla tengo un socio de viaje, Tato, y dos más en espera de sus asuntos.

El recuerdo de las autopistas francesas a 35º no me mola nada, (despues de cruzar España con fresquito ) pero creo que tienes razón .

Y digo yo ¿no es mejor subir por los Alpes Marítimos desde Niza , Suiza , Austria e Italia ?

Ilumíname

Saludos,
...Juan, en estas cosas es difícil aconsejar, yo aporto mi opción preferida pero por descontado la decisión final es tuya. Hablando de climatologia te puedes topar con cualquier posibilidad, desde tus temidos 35º en la Auto-Route du Sud de la France hasta unos agradables 25º por estar nublado. En el Ferry nadie te garantiza tampoco que vayas a tener un tiempo placido y como coincidais con una galerna estiva mediterranea os acordareis del viaje durante mucho tiempo, y como el tiempo no se puede predecir con tanta antelación no quiero que recaiga sobre mí la responsabilidad de acertar el viaje ideal. Lo que si tengo claro es que yo iria en moto, pero soy consciente de que en mi caso tengo una etapa menos que vosotros.
...subir por los Alpes maritimos no te permite llegar a los Dolomitas en 2 etapas, a efectos reales es como si cogieras el Ferry, necesitas media jornada mas para llegar y esta se resta del objetivo de rodar por las altas cumbres. En este caso se puede hacer una segunda etapa alternando una subida rápida por la mañana por autopista y hacer 4 o 5 puertos (...Mont Ventoux, Col de la Bonnette considerado el más alto de Europa abierto al tráfico, Col de la Lombarda ) y parar en Cuneo o Savigliano.
Lo que necesito saber:
...la 1ª etapa alpina a partir de Genova, Cuneo o de Verona ?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Alvaro »

Josep escribió:
TATO escribió:Dios mío,dónde me he metido :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa
...por mucho que te parezca todavia es insuficiente para pertenecer a esta asociación, para la que has de justificar recorrer 1000 millas (...1650Kms.) en 24hs., si quereis aprovechar para solicitar el ingreso programamos una etapa directa de Loja a Verona...Imagen
ImagenImagen
Bienvenidos a la Asociacion Culos de Acero


...mola ?
Ozepé, nosotros nos vinimos desde tu casa a la nuestra, 1000 kms. justos, en menos de 12 horas...¿cuenta para la vitola?

Nos vemos.

P.D. Yo sí que tengo el culo como los...

Imagen
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: ALPES

Mensaje por Fernando »

Manolo Cruces escribió:...la 1ª etapa alpina a partir de Genova, Cuneo o de Verona ?
Por mi experiencia, creo que lo que merece la pena es pensar en Cuneo como puerta de inicio. 8-) 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: ALPES

Mensaje por Fernando »

Si piensas en Aosta es otra posibilidad, Gerona- Aosta es una jornada y ya estás más metido en Alpes
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ALPES

Mensaje por Josep »

Fernando escribió:Si piensas en Aosta es otra posibilidad, Gerona- Aosta es una jornada y ya estás más metido en Alpes
...para hacer la prueba del nueve entre Suiza e Italia es el lugar ideal, para hacer los grandes dolomíticos como la Marmolada, el Passo de Sella, el San Pellegrino, etc. queda un poco a desmano. Ademas se supone que en la ida estas más fresco y con más ganas de moto por lo que vale la pena aprovecharlo para hacer las tiradas mas largas. Haciendo ruta circular cuento pasar por Aosta de regreso.
Imagen
Responder