...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por RAFO »

Alvarito, vienes a Huelva con sorpresa?
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Rafa
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3826
Registrado: 07 Mar 2003, 22:55
Ubicación: CORDOBA

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Rafa »

Que mal pensados sois todos.
Ya no vale pintar la moto?
SOCIO Nº 4 DEL CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA
rbocero@clubtouring.es
¡BUENO, VA?. YO SOY DEL SUR
Imagen
http://www.eventoschero.es
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por RAFO »

Aceptamos pulpo
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Manuel Porta Rodriguez
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 305
Registrado: 13 Oct 2004, 08:59
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Manuel Porta Rodriguez »

A feira.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Josep »

Manuel Porta Rodriguez escribió:A feira.
...carallo Pater, cuanto tiempo sin noticias vuesas ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vigo 12
En cola
En cola
Mensajes: 88
Registrado: 30 Sep 2013, 17:31
Motocicleta: BMW 1200 RT
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por vigo 12 »

Me gusta un montón, ya que a mi lo que no me gusta de la 1600 son los espejos y en esta solucionado, a ver si no cometen el mismo error que en la 1600 con las guanteras. :biggrin :biggrin
José Luis.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Josep »

...te doy toda la razon en lo de los retrovisores, puede que frente a las vibraciones sean mas efectivos los de la 1600 pero esteticamente son un paso atras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Ernestrom »

Me parece que esta moto va a ser un exitazo......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Ernestrom »

Es preciosa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por FELIX »

Si que es guapa si ¡¡¡¡
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Josep »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONTENIDO DEL PDF SOBRE LA NUEVA RT


La nueva BMW R 1200 RT sube el listón para las motos touring
deportivas.
Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar de forma cómoda y
dinámica sobre dos ruedas. La nueva versión de la R 1200 RT tiene un nuevo
motor y una personalidad más definida, por lo que BMW Motorrad vuelve a
demostrar su buen hacer al combinar la comodidad y las cualidades
deportivas.
Motor bóxer más potente y equilibrado para un funcionamiento aún
más suave y refinado.
El nuevo propulsor se basa en el motor bóxer de la BMW R 1200 GS. Entrega
92 kW/125 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 125 Nm a 6.500
revoluciones.
Para su utilización en la nueva R 1200 RT, tanto el cigüeñal como el alternador
tienen mayores masas equilibradoras, lo que resulta en un funcionamiento
aún más suave del motor. La comodidad también se ha mejorado al utilizar
una relación más larga en la transmisión secundaria, lo que permite conducir a
revoluciones más bajas.
ASC y dos modos de conducción de serie. Modo de conducción Pro
“Dynamic” con Asistente de Arranque en Pendiente como opción.
La nueva R 1200 RT incluye de serie dos modos de conducción junto con el
sistema de control automático de tracción ASC . Con los dos modos de
conducción «Rain» y «Road», la R 1200 RT se adapta a la gran mayoría de las
condiciones posibles de la calzada. El modo opcional «Pro» incluye el modo
«Dynamic», así como la función Asistente de Arranque en Pendiente.
Activando el modo «Dynamic», se aprovecha al máximo el carácter deportivo
de la R 1200 RT, mientras que con la función Asistente de Arranque en
Pendiente es más sencillo parar la moto y volver a ponerla en marcha cuesta
arriba.
Asistente de cambio de marchas, para cambiar de forma suave y
rápida.
El asistente de cambio de marchas BMW Pro, disponible como opción, es
una novedad mundial en las motos de producción. Con este sistema, es
posible subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de
estrangulación en todos los regímenes de carga y revoluciones más
relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más
dinámica.
Chasis aún más ágil, para un manejo preciso y confortable. Dynamic
ESA opcional para una conducción dinámica en cualquier situación.
El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva R 1200 RT ofrezca
mayor estabilidad direccional. Y con el ajuste electrónico de la suspensión
BMW Motorrad Dynamic ESA opcional, consigue que la nueva R 1200 RT
alcance niveles de seguridad, prestaciones y confort de la conducción sin
precedentes. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al
comportamiento dinámico de la moto y a las maniobras que realiza el
conductor.
Confort mejorado, aerodinámica más fluida, chasis más dinámico y
luz diurna opcional de LED.
También se ha conseguido mejorar el confort del asiento y la ergonomía,
tanto para el conductor como para el pasajero. El triángulo ergonómico,
formado por el manillar, el sillín y los estribos, es ahora 20 milímetros más
bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con los pies al suelo. Esta
es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y
acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar
maniobras a baja velocidad o al montar y desmontar de la moto. Las BMW RT
siempre han sido consideradas perfectas para viajes largos por su comodidad
y protección contra la lluvia y el viento, unas características que se han
mejorado aún más con la nueva cúpula. El grupo luminoso delantero se basa
en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, que le da a la nueva
R 1200 RT una imagen muy dinámica. Un sistema de luz diurna para mejorar
la seguridad está también disponible como opción.
Tablero de instrumentos multifuncional, con pantalla a color TFT,
ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro e innovadores controles
de audio.
El panel de instrumentos se ha reconfigurado completamente. Con el fin de
aumentar la cantidad de información disponible, la nueva R 1200 RT tiene
ahora una pantalla TFT de 5,7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, todas
las informaciones que ofrece el ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro,
incluido de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan
con las informaciones que se muestran en el velocímetro y el
cuentarrevoluciones analógicos. La utilización del sistema de audio con su
innovador sistema Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar
en fábrica, es especialmente cómoda al viajar.
Nuevos colores en tres atractivas variantes.
Las tres nuevas combinaciones de colores subrayan tres cualidades que
distinguen al nuevo modelo: dinamismo, calidad y confort. Los colores azul
Cuarzo metalizado y gris Calisto metalizado mate contrastan con el pizarra
oscuro metalizado, mientras que el color negro Ébano metalizado se combina
con el color negro Monolito metalizado mate.
Características destacadas de la nueva BMW R 1200 RT:
• Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/agua.
Entrega de potencia de 92 kW/125 CV a 7.750 rpm y par máximo de
125 Nm a 6.500 rpm.
• Cigüeñal y alternador con masa equilibradora, para un funcionamiento
más suave del motor.
• Dos modos de conducción «Rain» y «Road», así como sistema de control
automático de tracción ASC (Automatic Stability Control).
• Modo «Pro», con modo «Dynamic» y Asistente de Arranque en Pendiente
opcionales.
• Asistente para cambio de marchas opcional, para más confort y
dinamismo al cambiar de marchas.
• Chasis nuevo con bastidor continuo más ágil y cómodo.
• Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension
Adjustment) opcional.
• Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas.
• Confort y aerodinámica optimizados.
• Nueva cúpula ajustable, para mejor protección contra el viento y la lluvia.
• Nuevo sistema de iluminación.
• Luz diurna de LED como opción.
• Tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de gran tamaño.
• Ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro, que ofrece gran cantidad de
información.
• Innovadores controles de audio.
• Nuevos colores.
• Equipos opcionales y accesorios especiales con los altos niveles de
calidad habituales de BMW Motorrad.

Hace ya 35 años se acuñaron unas de las siglas más conocidas de la gama de
BMW Motorrad: RT. Las dos letras representan una moto touring sin
precedentes, con carenado completo y máximo nivel de confort. Desde
entonces, la BMW RT es sinónimo de conducción confortable y dinámica en
viajes largos en moto. La nueva versión de esta moto touring innovadora y de
alto rendimiento, la R 1200 RT, es aún mejor para viajes largos y también más
dinámica, gracias a su nuevo motor y a las mejoras realizadas en todos sus
detalles.
Nuevo motor bóxer, con mayor masa equilibradora para un
funcionamiento más suave y máximo nivel de confort.
Esencialmente, el nuevo motor bóxer es igual al motor DOHC de la
BMW R 1200 GS. Para instalarlo en la R 1200 RT, este motor se ha
modificado específicamente para que cumpla las exigencias que plantea una
moto touring. Tiene una potencia de 92 kW/125 CV a 7.750 rpm, y su par
máximo de 125 Nm se alcanza a 6.500 revoluciones.
No solo el par es claramente superior al del motor anterior a todos los
regímenes, sino que la entrega es también más uniforme: a todos los
regímenes se dispone de más de 100 Nm. De este modo, la capacidad de
recuperación es mejor desde cualquier velocidad, aumentando la sensación
de potencia sin esfuerzo que es tan importante en una moto touring.
Igual que el motor del modelo anterior, el nuevo propulsor de 1.170 cc sigue
confiando en el sistema de refrigeración combinada de aire y líquido, aunque
sustituyendo el aceite por agua como agente refrigerante. La mayor
capacidad de absorción de calor del agua redunda en una difusión más
eficiente del calor y, por lo tanto, tiene como consecuencia una mayor
estabilidad térmica durante viajes largos. En este sistema de refrigeración
precisa, el agua únicamente enfría las partes del motor que están expuestas a
esfuerzos mayores. El propulsor sigue refrigerándose adicionalmente por aire,
por lo que se mantiene el diseño característico del motor bóxer.
Con el fin de conseguir un llenado óptimo, el flujo a través de las culatas es
ahora en sentido vertical. Además, es la primera vez que en un motor bóxer de
BMW Motorrad se incluyen una caja de cambios de seis marchas y un
embrague en baño de aceite con función anti-rebote. La transmisión está a
cargo de un cardán exento de mantenimiento, ahora montado en el lado
izquierdo de la moto.
El cigüeñal y el alternador del motor bóxer utilizado en la nueva R 1200 RT
tienen masas equilibradoras de mayor tamaño. Con ellas, el funcionamiento
del motor es aún más suave, por lo que la conducción resulta más
confortable. Las menores vibraciones provocadas por el conjunto propulsor
contribuyen a que sea posible conducir trayectos largos de manera más
agradable y, por lo tanto, con menos cansancio. El mayor confort que ofrece
la moto al realizar viajes largos también se debe a la relación más larga de la
caja de cambios que permite al motor bóxer funcionar a revoluciones más
bajas.
La respuesta más sensible del acelerador de la BMW R 1200 RT a los
movimientos del puño constituye otro factor que contribuye a una conducción
más relajada. La conducción es más cómoda porque el ángulo de giro del
puño es menor y porque las fuerzas de reposición también son menores.
Por último, pero no menos importante, la R 1200 RT también se ha hecho
más dinámica. Gracias a una mayor capacidad de recuperación en
comparación con el modelo anterior, ofrece mayor potencia al salir de las
curvas y el motor revoluciona mucho mejor que antes.
Dos modos de conducción y ASC de serie. Modo Pro, con Asistente
de Arranque en Pendiente como opción.
La nueva R 1200 RT incluye de serie dos modos de conducción, con los que
la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor, según las
circunstancias concretas de uso. Incluye también el sistema de control de
tracción ASC (Automatic Stability Control), que aumenta la tracción para
incrementar la seguridad de conducción. Con los dos modos de conducción
«Rain» y «Road», incluidos de serie, las cualidades dinámicas de la moto se
adaptan a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada. Junto con
el sistema ABS, el control de tracción de serie ASC mejora las posibilidades
de uso de la nueva R 1200 RT, aumentando la seguridad, especialmente
sobre superficies resbaladizas.
En el modo «Road», los sistemas de control ofrecen un equilibrio óptimo entre
rendimiento y confort sobre cualquier carretera.
Con el modo «Rain», la moto se adapta a carreteras con menos adherencia, lo
que significa que el acelerador responde de forma más suave. Los sistemas
de regulación reaccionan antes, y la amortiguación de los montantes se hace
más blanda, de acuerdo con las condiciones de la calzada.
El modo «Pro» opcional incluye el modo «Dynamic», así como la función
Asistente de Arranque en Pendiente. Activando el modo «Dynamic», se
aprovecha al máximo la vertiente deportiva de la nueva BMW R 1200 RT.
Concretamente, las reacciones del acelerador son más rápidas, los sistemas
ASC y ABS intervienen más tarde y la amortiguación regulada por
Dynamic ESA (si se ha montado este sistema opcional) es más dura, con lo
que la moto despliega todo su potencial dinámico.
La función Asistente de Arranque en Pendiente también es completamente
nueva. Con esta función es muy sencillo detener la moto cuesta arriba y con
el motor en funcionamiento, sin que el conductor tenga que estar
presionando constantemente la maneta del freno. De este modo también es
mucho más sencillo volver a poner en marcha la moto y seguir conduciendo
cuesta arriba, lo que resulta muy útil si la moto está muy cargada. Gracias al
sistema de frenos con ABS semi-integral, es posible activar con ese fin el
freno trasero por separado. Al activar la función Asistente de Arranque en
Pendiente, el sistema genera presión en el circuito hidráulico del freno
posterior, de manera que la moto se mantiene detenida en una cuesta. La
función Asistente de Arranque en Pendiente únicamente es un sistema de
confort con el que es más sencillo detener y volver a poner en marcha la moto
cuesta arriba, lo que significa que no debe confundirse con un freno de
aparcamiento.
Asistente de cambio de marchas Pro, un equipo opcional, para
cambiar casi sin interrumpir la fuerza de tracción.
El asistente de cambio de marchas BMW Pro es una novedad mundial en el
sector de las motos de producción. La versión del asistente de cambio de
marchas montada en la nueva R 1200 RT, es similar a la que ya llevan motos
superdeportivas como la BMW S 1000 RR, aunque modificada con funciones
adicionales y considerando los criterios específicos que debe cumplir una
moto touring. Con el sistema de asistencia de cambio de marchas Pro, es
posible subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de
estrangulación en todos los regímenes de carga y revoluciones más
relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y dinámica. Buena
parte de las operaciones de cambio de marcha pueden ejecutarse recurriendo
al asistente de cambio de marchas. Una de las pocas excepciones es al poner
en marcha la moto.
Para cambiar de marchas mientras se acelera, la válvula de mariposa ya no
tiene que cerrarse, lo que significa que la potencia se mantiene casi sin
interrupción. Al decelerar y bajar de marchas (la mariposa está cerrada), un
toque automático del acelerador se encarga de adaptar las revoluciones del
motor. Las marchas se cambian de manera convencional, es decir, utilizando
el pedal. De esta manera, el tiempo necesario para cambiar de marchas es
mucho más corto que accionando la maneta del embrague. Sin embargo, el
asistente Pro de cambio de marchas no es un sistema automático sino un
sistema de apoyo. Al cambiar de marchas estando activo el asistente de
cambio Pro, se desactiva el sistema de limitación de la velocidad por razones
de seguridad.
Un sensor en el eje de salida de la caja de cambios detecta que el conductor
tiene la intención de cambiar y activa el sistema de asistencia. Aumentando o
reduciendo específicamente el par motor, se retira la carga aplicada en el
cardán, de manera que puedan engranar los dientes de la siguiente pareja de
piñones, tal como sucede al utilizar el embrague. El sistema de asistencia de
cambio de marchas no funciona cuando se cambia utilizando la maneta de
embrague, al subir de marcha con la mariposa cerrada (con la moto en fase de
deceleración) ni si se activan los frenos. Además, si la maneta del embrague
no se encuentra en su posición inicial cuando se sube o baja de marchas,
tampoco se activa el sistema de asistencia del cambio de marchas.
Si bien el asistente funciona al bajar de marchas con la mariposa abierta, es
posible que se produzcan fuertes cambios de carga, especialmente en las
marchas bajas. Si se cambia de marchas sin utilizar el embrague conduciendo
a velocidades constantes, también pueden producirse fuertes cambios de
carga. Por lo tanto, BMW Motorrad recomienda siempre utilizar el embrague
en estas circunstancias. Asimismo, debería evitarse la utilización del asistente
de cambio de marchas si las revoluciones del motor se acercan al límite
admisible.

Chasis nuevo e innovador, para mayor agilidad y más confort.
Al igual que el motor, también el chasis de la nueva BMW R 1200 RT se basa
en los componentes de eficacia comprobada de la R 1200 GS. Gracias al
nuevo bastidor principal, continuo y más rígido, con puntos de apoyo para el
BMW Telelever y el BMW Paralever, ha sido posible aumentar
perceptiblemente la estabilidad direccional de la R 1200 RT. Al mismo
tiempo, los soportes más rígidos de los componentes de la suspensión
permiten reacciones más sensibles y una mayor información para el
conductor sobre el comportamiento dinámico de su moto. Gracias al gran
ángulo de giro de 36 grados por lado, la moto tiene un radio de giro muy
pequeño para ser una moto touring. Por lo tanto, es muy sencillo maniobrarla.
El centro de gravedad optimizado también contribuye a la mejora de la
maniobrabilidad de la moto, mejorando las cualidades de por sí muy
dinámicas del modelo anterior. Además, la mayor precisión de conducción
también ofrece un margen de maniobra mayor al optar por un estilo de
conducción muy dinámico.
En el caso de la suspensión trasera BMW EVO Paralever, la parte inferior del
montante y el basculante están mejor protegidos contra posibles daños. Las
llantas de 10 radios subrayan el carácter dinámico de la R 1200 RT.
Ajuste electrónico de la suspensión BMW Motorrad Dynamic ESA
opcional, para cualidades dinámicas óptimas en cualquier situación.
El nuevo sistema de ajuste electrónico de la suspensión BMW Motorrad
Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) aumenta el nivel de
seguridad, prestaciones y confort de la moto. Sensores de recorrido vertical
detectan los movimientos de la suspensión delantera y de la trasera. Estos y
otros datos se utilizan para regular la suspensión automáticamente en función
del comportamiento dinámico de la moto y de las maniobras efectuadas por el
conductor, según las circunstancias. El sistema Dynamic ESA está integrado
en el sistema de control de modos de conducción.
Incluye los mismos reglajes básicos utilizados en el anterior sistema BMW
ESA para programar los niveles de amortiguación (blanda, normal y dura) y el
nivel de carga de la moto (conductor, conductor con equipaje, conductor y
acompañante). Al igual que en el caso del sistema ESA II avanzado, también
se pueden ajustar la precarga y la tensión. Con estas funciones, el conductor
tiene la posibilidad de seleccionar un ajuste apropiado para el peso que lleve
su moto en cada caso, consiguiendo que la suspensión siempre lo mantenga
informado sobre el comportamiento dinámico de su moto.
Con el sistema BMW Dynamic ESA, la seguridad es aún mayor, pues al frenar
o al acelerar se modifica el ajuste de la suspensión de tal manera que la moto
casi no se hunde o levanta, además de mantener su estabilidad direccional.
En estas condiciones, la R 1200 RT no solamente es más segura y
confortable, sino que también mucho más divertida de conducir.

Tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de gran
tamaño.
Basta ver el panel de instrumentos de la R 1200 RT para entender la gran
cantidad de trabajo de desarrollo que se le ha dedicado. Además de los
instrumentos analógicos que indican la velocidad y las revoluciones de motor,
y los chivatos habituales de advertencia e indicación de estado, el panel de
nuevo diseño incluye una pantalla TFT de 5,7 pulgadas.
Por su forma y funcionamiento, esta pantalla marca un hito en el sector de las
motocicletas. Gracias a su gran luminosidad y excelente contraste resulta muy
fácil de leer y su alta resolución es perfecta para mostrar de forma nítida varias
líneas de texto o gráficos.
Con este tablero y con el Multi-Controller incluido de serie, la nueva R 1200 RT
cuenta con un sistema de control único en el mercado, que permite al conductor
elegir entre una gran cantidad de funciones muy útiles. La pantalla puede
ajustarse en dos ángulos de inclinación (+/- 5 grados) para que la visibilidad y
nitidez de las informaciones sean óptimas.
Ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro de serie con información
exhaustiva.
El ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro, que incluye algunas funciones
únicas en el mercado, sube el listón de las motos touring. Ofrece al conductor
una serie de informaciones muy útiles, tales como el nivel de aceite, indicador
de marcha, o el voltaje del sistema eléctrico.
Al igual que en el caso de la BMW K 1600 GT o de la GTL, la estructura del
menú ha sido especialmente concebida teniendo en cuenta los requisitos
específicos de una moto. La jerarquía del menú es sencilla, por lo que
utilizando el Multi-Controller, es fácil navegar por él sin apartar la vista del
tráfico. Lo mismo se aplica en el caso del uso del navegador opcional, en el
que ya no es necesario introducir los comandos a través de la pantalla táctil
mientras se conduce. Además, el conductor tiene la posibilidad de programar
la tecla de funciones favoritas, para acceder rápidamente a la función de su
preferencia.
A través del ordenador de a bordo de BMW Motorrad, es posible
acceder a las siguientes informaciones: kilometraje total, kilometraje
parcial 1+2, kilometraje parcial automático (reposición a cero tras pausa de
6 horas), temperatura exterior con aviso de heladas si la temperatura exterior
es inferior a 3 °C, consumo promedio 1+2, consumo promedio desde
reposición a cero, consumo actual, consumo medio para calcular la
autonomía, autonomía, velocidad actual, velocidad media, nivel de aceite,
sistema de control de la presión de los neumáticos (sólo con opcional RDC),
tensión de la red de a bordo, fecha, duración de pausa, duración del tramo
conducido, fecha del servicio técnico, kilometraje restante hasta el servicio
técnico.
Conjunto dinámico de faros, con un faro principal y dos faros de
luces largas de serie, así como luz diurna de LED como
equipamiento opcional.
El conjunto frontal de faros se basa en el sistema de los modelos K 1600 de
BMW Motorrad, por lo que la nueva R 1200 RT tiene una imagen muy dinámica.
El conjunto del sistema luminoso está formado por un faro central principal y
dos faros que se encuentran a su derecha e izquierda, respectivamente. De
esta manera, la iluminación de la calzada es óptima. Si fuese necesario ajustar
el alcance del haz de luz a pesar de la regulación automática de la suspensión,
cuando la moto está muy cargada, por ejemplo, puede utilizarse de manera
muy sencilla un palanca que se encuentra en la parte inferior del faro.
La luz diurna opcional logra aumentar considerablemente la seguridad de la
moto. Se trata de dos conductores de luz montados alrededor de los faros,
que proyectan la luz a través de prismas ópticos. La luz diurna se enciende de
día automáticamente mediante un sensor de luz, o bien manualmente con la
tecla de «luz diurna», en vez del faro principal.
Al oscurecer o al entrar en un túnel, automáticamente se enciende el faro
principal. De esta manera se percibe con claridad la presencia de la moto, más
que la de otros vehículos. Gracias a la innovadora tecnología LED, el consumo
de energía es mínimo. Otra ventaja consiste en la gran duración de los
módulos de LED.
En países sin homologación de la luz diurna, el equipo opcional Headlight Pro
está constituido por anillos luminosos con la luminosidad correspondiente a
las luces de posición, que se activan cuando se enciende la luz de cruce.
La luz trasera y los intermitentes tanto delanteros como traseros son de LED
de serie. Los faros tienen cristales completamente transparentes, de manera
que la R 1200 RT también tiene en estos detalles un aspecto moderno y
dinámico, así como de avanzada tecnología. El uso de un sistema de
iluminación indirecta de LED en lugar de utilizar diodos de iluminación directa,
constituye una novedad en el sector de las motocicletas.
Controles de audio innovadores, sistema de audio opcional.
El sistema de audio de la nueva R 1200 RT se basa en la tecnología de los
modelos BMW K 1600. Ello significa que incluye funciones innovadoras que
no tienen parangón en el sector, tales como su control mediante el Multi-
Controller, interfaz para iPod y reproductores MP3/USB, conexión Bluetooth
para la comunicación entre el conductor y pasajero, Gracias al uso de la
pantalla TFT de 5,7 pulgadas, se han podido ampliar las funciones y mejorar
la facilidad de uso del sistema en comparación con el modelo anterior. En el
nuevo sistema de audio se tienen, por ejemplo, tan sólo cuatro botones de
control en lugar de ocho, ya que las funciones restantes se controlan
mediante el Multi-Controller. La calidad del sonido, de por sí muy buena en el
modelo anterior, se ha mejorado aún más mediante un tubo de resonancia
para los bajos, sin que por ello haya sido necesario aumentar el volumen del
carenado.
Cierre centralizado con alarma antirrobo de sencilla utilización,
como equipamiento opcional.
El cierre centralizado de la R 1200 RT bloquea las dos maletas laterales, el
vano portaobjetos, el compartimento del sistema de audio y el cofre y puede
activarse mediante el mando a distancia o con el botón que se encuentra en
el extremo derecho del manillar. En este estado, sigue siendo posible retirar
las maletas laterales. Los motores de bloqueo están montados en la
carrocería y los cerrojos de las maletas se cierran mecánicamente mediante
un perno.
Debido a la estructura y el espacio disponible en la nueva R 1200 RT, el
opcional de cierre centralizado únicamente se ofrece en combinación conla
opción de alarma antirrobo, pues ambos sistemas se incluyen en una sola
carcasa. Sin embargo, la alarma antirrobo sí se puede adquirir por separado.

Nueva carrocería, más dinámica, con aerodinámica más fluida, mejor
protección contra viento y lluvia y numerosos detalles prácticos.
La BMW R 1200 RT es la clásica moto touring de BMW Motorrad. Las siglas
RT siempre indicaron que se trata de un modelo especialmente apropiado
para realizar viajes largos, completamente fiable, funcional y muy confortable,
que ofrece una protección óptima contra el viento y la lluvia al conductor más
exigente.
Todo esto lo expresa la nueva R 1200 RT en su diseño. Las superficies de
formas aerodinámicas muestran una configuración inteligente y la moto en
conjunto ofrece una imagen dinámica y potente. Las formas fluidas, ágiles y
ligeras se combinan con una combinación armoniosa de zonas de color y
transparentes.
La silueta de la nueva BMW R 1200 RT nace desde el frontal de forma
dinámica y expresiva, se prolonga a lo largo de la línea lateral y concluye en la
zaga. Esta línea lateral incluye el asiento confort bajo y el depósito de formas
ergonómicas y con superficies de apoyo para las rodillas muy marcadas. Las
elegantes maletas están integradas armoniosamente en la equilibrada
combinación de superficies y líneas. De esta manera, la R 1200 RT
demuestra a primera vista que es una moto ideal para realizar largos viajes de
manera relajada.
También vista desde delante, la R 1200 RT es, evidentemente, una moto que
es parte de la gama de productos de BMW Motorrad. En la parte frontal llama
la atención el faro, que subraya el frente partido («splitface») típico de
BMW Motorrad. Gracias a los dos reflectores redondos laterales y un reflector
alargado en el centro, la moto obtiene la típica expresión de las touring de
BMW, adquiriendo una imagen inconfundible, tanto de día como de noche.
Los diseñadores han logrado crear una imagen de ligereza en la unión entre el
frente de la moto y el carenado lateral. La unión la establece un conducto de
aire que el frontal parezca flotar por encima del carenado lateral. La
integración del guardabarros delantero completa la imagen dinámica de la
parte frontal de la moto.
En la nueva R 1200 RT se ha conseguido mejorar significativamente la
funcionalidad, el confort y la protección contra el viento y la lluvia. Por ejemplo,
la nueva cúpula de ajuste eléctrico reduce de manera más eficiente la fuerza
del viento sobre el conductor, a pesar de no haberse modificado el margen de
regulación en comparación con el modelo anterior. Además, logra reducir el
ruido del viento a niveles mínimos, ya que es la cúpula más silenciosa que
hasta ahora ha desarrollado BMW Motorrad. Gracias a su función de memoria,
al desconectar el encendido recupera su posición básica sin peligro, ya que el
sistema cuenta con un detector de resistencia. De esta manera la moto ofrece
una imagen dinámica incluso cuando está aparcada.
En comparación con la anterior R 1200 RT, los retrovisores son más
pequeños, sin embargo, al estar situados en una posición más separada y
baja, el campo de visión es más amplio, lo que ayuda a conducir de manera
más relajada y segura. Otra novedad consiste en que los espejos retrovisores
son abatibles. Se abaten hacia dentro, lo que puede ser útil al transportar la
moto o al aparcarla en un garaje.
El vano portaobjetos está montado en el interior del carenado del lado
izquierdo. Este vano se incluye de serie, es impermeable y, además, está
provisto de un cerrojo. Ofrece espacio suficiente para guardar, entre otros, el
navegador de BMW Motorrad. En el lado opuesto se encuentra un
portaobjetos adicional que puede acoger una unidad USB, un iPod u otros
soportes de datos, si la moto cuenta con el sistema de audio opcional.
Mayor confort, ergonomía optimizada y nuevas variantes de
asientos regulables.
Además del chasis, de calidad reconocida, también se ha mejorado el confort
del sillín, tanto para el conductor como para el pasajero, así como la
ergonomía en general. El triángulo ergonómico de la nueva R 1200 RT,
formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20
milímetros más bajo, de manera que los conductores de menor estatura
pueden maniobrar mejor la moto, llegando con mayor facilidad con los pies al
suelo. Eso significa que además del asiento, también el manillar y los estribos
son más bajos, sin que por ello se limite el ángulo de inclinación de la moto ni
el nivel de confort. El asiento y los estribos del pasajero se encuentran en una
posición también 20 milímetros más baja, lo que aumenta considerablemente
la comodidad para el acompañante, especialmente al montar o desmontar de
la moto.
El asiento del conductor es ahora 2 cm más largo y el del pasajero 1 cm más,
lo que aumenta la comodidad respecto al modelo anterior. Además del
asiento de serie con altura regulable (805 y 825 mm de altura), para satisfacer
las distintas exigencias de pilotos y pasajeros se ofrecen dos asientos más
(asiento alto: 830 y 850 mm de altura; asiento bajo: 760 y 780 mm de altura),
en ambos casos como equipamiento opcional. Ello significa que con el
asiento bajo se alcanza aproximadamente la altura que en la anterior
R 1200 RT únicamente se obtenía con el equipo opcional de reducción de
altura (con un asiento no dividido y sin calefacción y excluyendo el equipo
opcional de ajuste electrónico de la suspensión ESA). Con el fin de
aprovechar el espacio disponible en la parte posterior de la nueva R 1200 RT,
el asiento del acompañante se fija de tal manera que no es necesario utilizar
herramientas para desmontarlo.

La dinámica imagen de la nueva BMW R 1200 RT se acentúa mediante tres
nuevas combinaciones de colores. El nuevo modelo puede adquirirse en tres
variantes: azul Cuarzo metalizado y gris Calisto metalizado mate, en ambos
casos, en combinación con color pizarra oscuro metalizado mate. La tercera
variante se llama negro Ébano metalizado, que contrasta en combinación con
el color negro Monolito metalizado mate. En todos los casos, el color del
asiento es negro.
Si la R 1200 RT es de color azul Cuarzo metalizado se enfatiza su imagen ágil
y dinámica. Con este color, reafirma su liderazgo en el segmento en cuanto a
calidad.
En la versión gris Calisto metalizado se acentúa aún más claramente el
carácter dinámico de la R 1200 RT. Este color le confiere a la moto un
carácter casi deportivo, aunque sin dejar de ser elegante.
El color negro Ébano metalizado subraya la elegancia y la calidad de la moto,
realza su alto nivel de confort sin perder su imagen de ligereza. Ofrece un aire
refinado y exclusivo, sin ser excesivamente conservadora.

Equipamiento y accesorios especiales.

BMW Motorrad ofrece una amplia gama de equipamiento opcional y
accesorios especiales para aumentar las posibilidades de personalización de
la R 1200 RT.
El equipamiento opcional se ofrece desde fábrica, puesto que su montaje
está integrado en los procesos de fabricación. Los accesorios especiales se
montan después de la fabricación en el taller del concesionario oficial de
BMW Motorrad, o bien el cliente los monta él mismo.
Equipamiento opcional, a montar en fábrica.
• Asistente para el cambio de marchas Pro Tour.
• Dynamic ESA.
• Modos de conducción «Pro».
• Asiento del conductor alto (830 / 850 mm).
• Asiento del conductor bajo (760 / 780 mm).
• Asistente de arranque en pendiente (asistencia para detener la moto
cuesta arriba y volverla a poner en marcha).
• Cierre centralizado con alarma antirrobo.
• Luz de conducción diurna.
• Preinstalación de navegador.
• Calefacción para el asiento (cinco niveles en el asiento del conductor, dos
niveles en el del acompañante).
• Sistema de audio (Bluetooth, USB/mp3, iPod).
• RDC.
• Segunda toma de corriente.
• Colector de escape cromado.
• Limitador de velocidad, hasta 210 km/h (dependiendo de la marcha).
Accesorios especiales, a montar en talleres oficiales.
Equipaje.
• Protectores de maletas, derecha/izquierda.
• Lámina protectora de maletas, derecha/izquierda.
• Bolsa interior para maleta System, derecha/izquierda.
• Cofre grande de aluminio blanco metalizado mate (para motos con
sistema opcional de cierre centralizado).
• Luz de freno adicional para el cofre grande. (para motos con sistema
opcional de cierre centralizado).
• Cofre en aluminio blanco metalizado (sin electrónica).
• Bolsa interior para cofre grande.
• Compartimientos para cofre grande.
• Cofre pequeño.
• Bolsa interior para cofre pequeño.
• Bolsa blanda pequeña/grande.
• Rollo portaequipaje.
• Bolsa sobredepósito.
Diseño.
• Listones embellecedores para maletas.
• Listón embellecedor cromado para la tapa del cofre.
• Silenciador cromado.
Sonido.
• Silenciador deportivo Akrapović.
Ergonomía y confort.
• Asistente de cambio de marchas.
• Asiento del conductor alto (830 / 850 mm).
• Asiento del conductor bajo (760 / 780 mm).
• Cúpula confort.
• Asiento del conductor con calefacción.
• Asiento bajo del conductor con calefacción.
• Asiento alto del conductor con calefacción.
• Asiento del acompañante con calefacción.
Navegación y confort.
• Navegador BMW Motorrad Navigator V.
• Cable para iPod.

• Alarma antirrobo Basic (sin cierre centralizado).
• Perno de seguridad para la boquilla de rellenado de aceite.
• Protección de las culatas de los cilindros.
• Faro adicional de LED.
• Hill Start Control (asistencia para detener la moto cuesta arriba y volverla
a poner en marcha).
• Modos de conducción «Pro».
• RDC.
• Limitador de velocidad.
• Kit de primeros auxilios.
Mantenimiento y tecnología.
• Kit de herramientas de mantenimiento de a bordo.
• LED para el enchufe de a bordo.
• Caballete posterior.
• Adaptador para el caballete posterior.
• Toma de corriente adicional.
• Equipo para cargar la batería.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Josep »

...pelin cabezona ¿...no ?
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por RAFO »

Se han superado . Solo falta saber el precio con las opciones
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Ernestrom »

Josep escribió:...pelin cabezona ¿...no ?

Es verdad Josep, pero igual que su hermana, se nota que vienen de la misma familia..
Avatar de Usuario
César Recalde
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 218
Registrado: 11 Mar 2003, 12:11
Ubicación: Miami

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por César Recalde »

Josep escribió:...pelin cabezona ¿...no ?
Es verdad Josep, la veo como descompensada: cabezona arriba, y vacía por abajo, para mi gusto parece como si le faltara una pieza en la parte inferior y media del carenado. La RT actual parece que protege más al piloto, que va mejor envuelto. O esa es mi opinión, vamos.

En este primer vistazo no me enamora como sí me pasó con la RT actual, me la esperaba con un look más cercano a la GT. Para mi gusto la nueva Adventure es muuuuuucho más bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Josep »

...conyo Ernesto, con tu nuevo avatar parece que tengas pelo ¡ ...y son las gafas ! ...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ernestrom
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 939
Registrado: 09 Abr 2008, 21:13
Motocicleta: BMW R1250 GSA
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Ernestrom »

Josep escribió:...conyo Ernesto, con tu nuevo avatar parece que tengas pelo ¡ ...y son las gafas ! ...Imagen
Maretepario..........se te escapa ni una....

Pero pelo lo que se dice pelo ya ni me acuerdo cuando .....
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por Juan Jimenez »

Vamos a ver , quiero ademas de la mía ;

Una Versys 650 para curvear en montaña

Una K1600 para viajar con Olga

Una Rt de las nuevas para algo que todavía no he pensado

Una Tmax para llevar a Iván al cole

Y seguro que me hace falta alguna más

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...foto espia de la R 1200 RTl.c. !

Mensaje por RAFO »

Despues de probar el nuevo motor en la GS , no me gusto mucho , vibra igual que el anterior y es mucho mas ruidoso , eso si , divertida es pajartarse.
No se si esto lo habran solucionado en la nueva RT.
Despues de llevar una 6 cilindros es dificil que me guste otro motor
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Responder