Sistema de frenado autónomo AEB.

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Sistema de frenado autónomo AEB.

Mensaje por Alvaro »

:cn Siempre son bienvenidas las nuevas medidas de seguridad.

"En materia de Seguridad Vial, la Unión Europea se propuso en el año 2010, reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en sus carreteras en el plazo de 10 años. En el año 2012, para cumplir dicho objetivo, anunció que preparaba una nueva legislación que obligaría a los fabricantes a dotar a todos sus vehículos de un sistema de frenado autónomo (posiblemente a partir de noviembre de 2013). EuroNCAP también anunció que, a partir de 2014, los fabricantes que quieran obtener 5 estrellas para sus vehículos, tendrán que equiparlos con un sistema de frenado autónomo de emergencia.

El sistema de frenado autónomo de emergencia, conocido por las siglas AEB (Autonomous Emergency Braking), utiliza un sistema radar ó láser, para avisar al conductor de la posibilidad de una colisión. Si el conductor no actúa, el sistema acciona de forma autónoma los frenos (total o parcialmente, dependiendo del modelo), lo que puede reducir los accidentes hasta en un 27%, así como su gravedad. Algunos sistemas pueden pretensar los cinturones de seguridad. EuroNCAP clasifica los sistemas AEB en tres categorías: ciudad, interurbanos, y para peatones.

Dado que la mayoría de los esguinces cervicales por mecanismo de latigazo, acontecen a velocidades inferiores a 20 Km/h, los sistemas AEB de ciudad podrían evitarlos, o minimizarlos."

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: Sistema de frenado autónomo AEB.

Mensaje por Josep »

...cagondiez, otro invento más para quitarte trabajo Alvaro ! ...Imagen...Imagen
...vamos derechos hacia el vehículo auto-conducible que interaccionará espontaneamente con la carretera, las señales, los semaforos y la metereologia y nos limitaremos a sentarnos y que nos lleve.
...digo yo, con la cantidad de coches que ya hay que aparcan solos ¿...se eliminará la prueba de aparcamiento de los examenes de conducir ?
Imagen
Fernandovitch
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1128
Registrado: 11 Feb 2004, 00:54
Ubicación: Cañete de las Torres-Córdoba
Contactar:

Re: Sistema de frenado autónomo AEB.

Mensaje por Fernandovitch »

Alvaro escribió:.....Dado que la mayoría de los esguinces cervicales por mecanismo de latigazo, acontecen a velocidades inferiores a 20 Km/h, los sistemas AEB de ciudad podrían evitarlos, o minimizarlos."....
Pues van a fastidar al personal. Un compañero mío lo llama "cuponazo cervical", porque por leve o, incluso, inexistente que sea el afortunado se lleva al menos 3.000 E (-minuta de su abogado) sin entrar en pleito +1 mes cobrando en casita .... donde quiera estar (menos en el trabajo).
ImagenDarugo Dario Durnio
Socio nº 223
Responder