K1600: SIEMPRE HAY MOTIVO LEGITIMO DE QUEJA

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

K1600: SIEMPRE HAY MOTIVO LEGITIMO DE QUEJA

Mensaje por Juanjo-CO »

K1600: “Siempre hay motivo legítimo de queja”

El primer día del viaje de rodaje que le hicimos a la K1600 fue relativamente intenso: unos 450 kms., carreteras secundarias, subidas y bajadas, curvas, asfalto irregular, rachas de viento…; en fin, un placer para moteros curtidos como somos los del Touring.
Aparte mi admiración -que iba creciendo kilómetro a kilómetro, ya os lo he contado-, estaba expectante por saber qué diría Martha de la moto. Y es que, como sabe todo buen motero, si quieres disfrutarla en paz es muy importante que a tu acompañante le guste también la ídem. Incluso así -también es sabido-, la factura por las molestias que el viaje provoca en la compañía será, antes o después, presentada al cobro y –por la cuenta que te trae- deberá ser convenientemente satisfecha.
Ese es el sentido real del balance de “daños” que por definición todo viaje causa en la anatomía femenina:
-“traigo los riñones molidos… con tanto salto”;
-“¡ni me siento la espalda!… de tanto frenazo y acelerón”;
-“¡tócame el cuello y los hombros!, ¡ves!: como una tabla… de pelear con el viento”;
-“¡desde luego!, yo no sé por qué tienen que poner las estriberas tan altas (o tan bajas; o tan adelante; o tan atrás)… ¡traigo las rodillas descoyuntadas!”;
-“no ves esta muñeca –o la mano, o el brazo, o ambos- un poco hinchada… ¡es que hay que ver la fuerza que tengo que hacer para mantenerme en la moto”;
--y, naturalmente, el permanente, obligatorio e inexorable: “tengo las ‘nalguitas’ destrozadas” (delicada versión mexicana del: “¡tengo el culo como un mandril!”, que ha sido la única queja que por mi parte me he permitido formular(me) –íntima y calladamente- al final de cada viaje).
Y todo ello con el colofón que, antes o después -tan inapelable como la subida del IVA-, acabará apareciendo: “y todo esto, ni me lo valoras ni me lo tienes en cuenta” (¡la factura!). (Ante lo que yo siempre he pensado; “¡en una japonesa te tenías que ver!; ¡eso sí que es amor al piloto!)
Al bajarnos de la moto, pues, esperaba con verdadera ansiedad conocer el balance de “daños” causado por la 1600 y, en función de “la” o “las” penalidades que hubiera provocado, vaticinar lo que me depararía el futuro.
-“Bueno, y ¿qué tal?, ¿qué te parece?”, pregunté cauteloso.
Martha, me miró unos segundos, pensativa, seguramente repasando mentalmente el catálogo de posibles agravios:
-“Pues, la verdad, ¡qué quieres que te diga!:... que ya va siendo hora de que cambies la música del Ipod, que la tenemos muy oída!” Y, concluyó: “además, ahora no hace falta que la pongas tan alta, que me voy a quedar sorda.”
Lo cual confirma, queridos compañeros, que –como es sabido- la perfección no es de este mundo, y que siempre hay, en todo, incluso en esta K1600, aparentemente tan completa, carencias y motivos legítimos de queja.

Juanjo-CO

(… y con esto termino mis apariciones por el foro, y volveré de nuevo a la cola del pelotón, ¡palabra! -además de que ya se han acabado las vacaciones-; pero me parecía justo -y necesario- recoger también las quejas de Martha).
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 283
Registrado: 20 May 2012, 17:37

Re: K1600: SIEMPRE HAY MOTIVO LEGITIMO DE QUEJA

Mensaje por Luis Carlos »

yo conocí hace poco una persona con la 1600 también, y me comentó que cuando acabase con el plan selec, la volvía a cambiarla por la RT, ya que en lo que se refiere a protección (lluvia, viento etc) la RT era mucho mejor.

salu2
lo importante és,.....regresar contento :gransonrisa
Avatar de Usuario
Alvaro
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 4783
Registrado: 26 Mar 2003, 10:17
Motocicleta: TRIUMPH TROPHY 1200
Ubicación: Encinarejo.
Contactar:

Re: K1600: SIEMPRE HAY MOTIVO LEGITIMO DE QUEJA

Mensaje por Alvaro »

:cn Juanjo, mira que has sido minucioso en el rodaje de la moto y de Martha....

Pero la pega te la acaban de decir, así que a la vista de nuestra climatología y de que es posible de que no llueva hasta noviembre, sácanos de dudas e iros inmediatamente a un túnel de lavado y os metéis dentro, luego y con más conocimiento de causa nos informas de nuevo... :lol: :lol: :lol:

Un saludo y felicitaciones por el análisis de esta moto, ya que como no leo desde hace años las "sobornadas" revistas especializadas, desconozco las impresiones reales y fiables como las tuyas y por supuesto las de Martha, (fundamentalísimas).

Nos vemos.
ImagenSocio de número del Club Touring.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: K1600: SIEMPRE HAY MOTIVO LEGITIMO DE QUEJA

Mensaje por Josep »

...ahí va mi colaboración, Juanjo, graba esta canción en el IPOD que ya está bien de ir siempre con la misma! Imagen



...de nada Martha ! ...Imagen
Imagen
Juanjo-CO
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 192
Registrado: 24 Oct 2005, 23:37
Motocicleta: BMW GS 1250 Adventure
Ubicación: Córdoba

Re: K1600: SIEMPRE HAY MOTIVO LEGITIMO DE QUEJA

Mensaje por Juanjo-CO »

Perdonar la descortesía de no contestar antes, pero no me ha sido posible.

Salu: Como decía el "Guerra" (creo) "hay gente 'pa to' ". Cada uno tenemos nuestro gusto y haremos muy bien en seguirlo. Yo también disfruté mucho durante tres años una RT, pero, francamente, no la cambio por la 1600. Y por si la memoria me traicionaba -ya sabes que tenemos la tendencia a creer que cualquier tiempo pasado fue mejor-, el sábado volví a llevar una RT y, la verdad: no, no la cambio.

Alvaro: cuando nos veamos, te lo cuento con todo lujo de detalles.

Gracias, Josep, por tu música, que incorporaré en tu honor a mi nuevo repertorio. Por cierto, que acaba de irse Rafa Bocero, que me ha acompañado al taller para que me instalen los trastos de audio en la nueva moto.

Un abrazo.
Jj-CO
Responder