Historia de BMW hasta 1980

Aunque aquí la mayoría llevamos la moto al mecánico siempre puede salir algún tema interesante como "el de las emisoras".
Responder
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Historia de BMW hasta 1980

Mensaje por FELIX »

Esta es una pequeña historia de las motocicletas BMW que extraje de un libro antiguo sobre motos (unicamente le he añadido algunas fotografias)...solo llega hasta la epoca "moderna" de 1980, es decir hasta la aparicion de la R 100 RS (quizas una de las mas bonitas de BMW), a partir de esta fecha, ya casi todos teneis recuerdos sobre los modelos de BMW :biggrin

Es una pequeña lectura para este caluroso verano :lol:

Saludos para tod@s

Felix
Historia de BMW hasta 1980.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: Historia de BMW hasta 1980

Mensaje por Fernando »

Felix yo he tenido una R100RT como la última foto.

Entre las mejores virtudes de aquella que tantas satisfacciones me dio siendo mucho más jovencito que ahora, puedo destacar, lo impredecible de su arranque, si arrancaba a la primera era fabuloso, a la segunda chungo, y a la tercera ya no arrancaba ni de coña con la batería :evil: :twisted: :evil: :twisted: había que buscar ayuda para un empujón extra o unas pinzas y un coche cercano.

Otra virtud era la posibilidad de que se te rompiera el cable del embrague con lo que no te quedaba otra que arrancar con una marcha metida, cambiar a capón con un poco de tacto y rezar para que no te tocara un semaforo rojo :evil: :twisted: .

Otra cuestión era que la luz de carga de la batería nunca se acabada de apagar del todo y según el concesionario era normal, por la noche circulabas con un semaforo en el cuadro 8-) :lol: .

La mejor sin duda alguna, tenía un velocímetro muy generoso, cuando circulabas a 100 km/h te indicaba 150 km/h, pero no era exacto :-D :-D :-D :-D :lol: :lol: :lol: del todo. Era como una función logarítmica, por lo que me pasaba todo el camino haciendo cálculos con las revoluciones. Curiosamente en el libro de mantenimiento había un cuadro con la relación de las revoluciones del motor y la velocidad en cada marcha, muy práctico 8-) :lol: :-? :lol:

En un alarde de mimar la moto me recomendaron ponerle aceite sintético, era moderno y una moto de esa categoría no se merecía menos. Era mucho más caro pero de mejor calidad. Era un aceite muy fino y se consumía como el agua, por lo que había que llevar una garrafa de 4 litros para ir reponiendo, salía caro de narices :evil: :evil: , al final el aceite mineral espesito era lo único que le hacía tener un consumo normal 8-) 8-).

Tenía una cosa muy buena y eran unas rejillitas de aireación orientables dentro del carenado que eran exactamente las mismas que las del salpicadero del ford horión (contemporáneo de la época) :lol: :lol: :lol: , no servían para nada, pero las tenía. En fin, una gran moto, muy bonita, elegante y que dejaba a los curiosos con la boca abierta con tantos detalles donde llegaras. 8-) 8-).

Me dió muchas satisfacciones de verdad 8-) 8-). Eso si, no fallaba de la trócola 8-) 8-) y cualquier cosa que le ocurriera se podía meter mano con mucha facilidad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 8-) 8-)

He vuelto a editar el texto porque se me ha olvidado la mejor de todas las satisfacciones que me dió este modelo emblemático de BMW.

Como podéis imaginar la mejor satisfacción que me dio de remate fue venderla 8-) 8-) 8-) y como era muy pintona de presencia y brillaba como los focos del "Mestalla" (campo de futbol del Valencia, no seáis mal pensados) la vendí más cara de lo que la compré y me compré la primera K100RT que si que era fina en comparación con la R100RT, pero como no está en el PDF de Félix por ser más moderna me ahorro contaros sus virtudes 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder