...la Ruta de Les Gorges.

Pon aquí las crónicas y fotos de tus viajes y otras actividades.
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Josep »

...para este Sábado hemos planificado una zaturdai familiar, de hoy para mañana decidimos que nos vamos a dar una vueltecita por la "Ruta de Les Gorges" del Pirineo cercano a casa. Salimos de casa y recorremos un bucle de unos 350Kms., pasando por las Gorges de Galamus, el Defile de Joucou, las Gorges du Rebenty, el Col du Pradel, el Col de Pailheres, más conocido por los participantes de la transpirenaica como el Port del Cagonet...en honor a un ilustre miembro de este Club, para finalizar con las Gorges de l' Aube y las de Saint George, que estan practicamente unidas. El mapa de ruta con la altimetria es este:
Imagen...pincha en la foto

...la ruta la elabore con una nueva herramienta gratuita que al trazado de la ruta suma la ventaja de proporcionarte automáticamente la altimetria, es esta:
http://ridewithgps.com

...una vez hecha la ruta, ya me parecieron pocos los 260 Kms. totales que daba, así que cuando consulte el parcial en lo alto del Col de Pailheres y me daba 187 Kms. empecé a sospechar que algo no cuadraba. Al final, me he dado cuenta que la distancia me la daba en millas, lo que han supuesto casi 400 kms. de ruta.

...salimos de casa dirección Francia y llenamos en Figueres para no repostar en suelo galo:
Imagen

...llegamos a ese atípico pueblo de frontera que une o separa España de Francia, Le Perthus o Els Limits, 2 nombres para el mismo pueblo, la acera izquierda de la calle es Francia y la derecha España:
Imagen

...por la N-9 atravesamos Le Boulou, Thuir , Millas, Estagel y Saint Pau de Fenoillet, de donde parte la carretera que accede a les Gorges de Galamus:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...venga, nos vamos a Galamus:
Imagen
Imagen

...un descansito para ver la ermita:
Imagen
Imagen
Imagen

...y para algunos vicios:
Imagen
Imagen

...atravesando las Gorges camino de las próximas:
Imagen
Imagen
Imagen

...estamos en pleno Pais Cátaro y esta carretera lleva hasta Rennes le Chateau, célebre por su aparición en la novela del Código da Vinci, sin embargo no llegaremos hasta allí y nos desviaremos antes por el Col de Saint Louis dirección a Quillan y la carretera que discurre paralela al curso del río Rebenty:
Imagen
Imagen

...aquí unos autoctonos de pura raza:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y llegamos al defile du Joucou:
Imagen
Imagen
Imagen

...y a las Gorges du Rebenty:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y por la Fajoulle enfilamos el Col du Pradel:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...el próximo es el Col de Pailheres:
Imagen

...la bajada con prudencia, tipicamente francesa primaveral, con "crevillon" a tope:
Imagen
Imagen
Imagen

...el Col de Pradel finaliza justo en el Col de Pailheres:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...y por esta bajadita hacia casa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...pasando por la Gorges de Saint George que ya nos pillan de camino de regreso:
Imagen
Imagen

,,,y nada más entrar en España, a repostar, que 260 millas son casi 400Kms...
Imagen
...bien, con tiempo sobrado para ver la final de la Champions !
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Muñoz
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 6032
Registrado: 10 Mar 2003, 23:46
Ubicación: Fuengirola,... cuando no estoy con el club

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Pepe Muñoz »

Preciosas fotos y estupendo Zaturdei. Qué pena no estar cerca para poder acompañaros... :-D

por cierto,... enhorabuena por la Champions..... ;-)
Pepe Muñoz
socio nº 9
pepe@clubtouring.es
blackduke
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jul 2007, 17:43
Ubicación: Narón- La Coruña
Contactar:

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por blackduke »

Fantástica crónica y preciosas fotos. Me ha traído muchos recuerdos de la Transpirenaica.

Me ha alegrado ver a Tuchy animada para pegarse la panzada de 260 millas :wink

Vsssss

Alberto
Imagen
Cómprate un BUEN CASCO, un BUEN EQUIPO y si te sobra algo….. ¡¡CÓMPRATE LA MOTO!!
"MONTAR" en moto, es lo más EXCITANTE que se puede hacer vestido.
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Santiago »

Gracias Josep por la crónica. Hace mucho tiempo que no vamos por esa zona. Resulta que un amigo norteamericano ya fallecido, compró después de la II gerra mundial a muy buen precio una mansión en Villeraze (cerca de Caudies de Fenouilledes), y su hijo (amigo nuestro, de nuestra edad) pasa largas temporadas en esa zona con su mujer, con lo que ya tenemos una excusa para acercarnos al pais de los Cataros. Conocemos la Hermita de Galamous que aparece en las fotos, los puertos de los alrrededores y a alguno de los habitantes de las casas y bordas dispersas de la zona. Mertxe siempre comenta que debe de haber osos y lobos en esos parajes, de puro cerrados y salvajes.
Las carreteras, si no han mejorado, y parece que no lo han hecho por tus comentarios, eran bastante malas, pero los paisajes.....
Me alegro ver que habeis disfrutado de una salida tan maja, que demuestra que seguis en la buena forma motera.
Avatar de Usuario
CRISTOBAL MARTINEZ
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 277
Registrado: 21 Jul 2003, 21:13
Motocicleta: R 1200 GSA
Ubicación: ALMERIA

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por CRISTOBAL MARTINEZ »

Josep, bonita ruta y bonitas fotos.

Un grupo de amigos andaremos en septiembre por la zona pero empezaremos mas a la izquierda, copiando algunas rutas de las que organizaste en la transpirenaica, quiza empezariamos pro sort o viella, estanos condicionados por el numero de dias.

Saludos, Cristobal.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jimenez
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1529
Registrado: 16 Oct 2004, 13:21

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Juan Jimenez »

Fantastich Josep and family , me recuerda Grenoble y Vercors , en Agosto aprovechando que Olga va visitar sus padres en la CCCP me hare ,si puedo la Transpirenaica, y ya te pedire consejo.

Saludos
¡ soy de loja !
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Josep »

Pepe Muñoz escribió:Preciosas fotos y estupendo Zaturdei. Qué pena no estar cerca para poder acompañaros... :-D

por cierto,... enhorabuena por la Champions..... ;-)
...Pepe, de eso me lamento tambien yo cuando montais los Zaturdai's del Zur... :-D
blackduke escribió:Fantástica crónica y preciosas fotos. Me ha traído muchos recuerdos de la Transpirenaica.

Me ha alegrado ver a Tuchy animada para pegarse la panzada de 260 millas :wink

Vsssss

Alberto
...Tuchy está en capilla de operarse el pie y esta ha sido su despedida por una temporada de la moto....esperemos que sea corta.
Santiago escribió:Gracias Josep por la crónica. Hace mucho tiempo que no vamos por esa zona. Resulta que un amigo norteamericano ya fallecido, compró después de la II gerra mundial a muy buen precio una mansión en Villeraze (cerca de Caudies de Fenouilledes), y su hijo (amigo nuestro, de nuestra edad) pasa largas temporadas en esa zona con su mujer, con lo que ya tenemos una excusa para acercarnos al pais de los Cataros. Conocemos la Hermita de Galamous que aparece en las fotos, los puertos de los alrrededores y a alguno de los habitantes de las casas y bordas dispersas de la zona. Mertxe siempre comenta que debe de haber osos y lobos en esos parajes, de puro cerrados y salvajes.
Las carreteras, si no han mejorado, y parece que no lo han hecho por tus comentarios, eran bastante malas, pero los paisajes.....
Me alegro ver que habeis disfrutado de una salida tan maja, que demuestra que seguis en la buena forma motera.
...Otiá Santi, que pasamos por ahí ...¿...su casa cual es, la de la derecha o la de la izquierda ? ... :biggrin
...que no me entere que estais por ahí y no avisais, que son ciento y poco Kms. mal contados...¿...conoceis la Fontaine de Fontestorbes ?
CRISTOBAL MARTINEZ escribió:Josep, bonita ruta y bonitas fotos.

Un grupo de amigos andaremos en septiembre por la zona pero empezaremos mas a la izquierda, copiando algunas rutas de las que organizaste en la transpirenaica, quiza empezariamos pro sort o viella, estanos condicionados por el numero de dias.

Saludos, Cristobal.
...para lo que necesiteis, Cristobal, este año las vacaciones van a ser muy domesticas... ;-)
Juan Jimenez escribió:Fantastich Josep and family , me recuerda Grenoble y Vercors , en Agosto aprovechando que Olga va visitar sus padres en la CCCP me hare ,si puedo la Transpirenaica, y ya te pedire consejo.

Saludos
...lo mismo te digo Juan, y cuando estes cerca de esta punta será un placer acompañarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Santiago »

No, no conocemos la Fontaine de Fontestorbes. Tomo nota ;-)
marino
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1346
Registrado: 23 Jun 2005, 21:50
Ubicación: VIGO

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por marino »

Bonito paisaje Josep...algun dia conocere esa zona. :roll:

Un besiño para Tuchy...que se recupere pronto. :wink
Socio nº 228
marinopaz@clubtouring.es

BAIXO MIÑO 2010Imagen A MARIÑA LUCENSE 2016
TITAN
Doctor Honoris
Doctor Honoris
Mensajes: 1873
Registrado: 05 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Capital del Campo de Gibraltar

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por TITAN »

Pepe Muñoz escribió:Preciosas fotos y estupendo Zaturdei. Qué pena no estar cerca para poder acompañaros... :-D

por cierto,... enhorabuena por la Champions..... ;-)
Pepito que te estas pareciendo a uno :mrgreen:
Non Stop.
Socio 272
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Josep »

TITAN escribió:
Pepe Muñoz escribió:Preciosas fotos y estupendo Zaturdei. Qué pena no estar cerca para poder acompañaros... :-D

por cierto,... enhorabuena por la Champions..... ;-)
Pepito que te estas pareciendo a uno :mrgreen:
...no hay problema Titan !
...los del Atleti no nos inmutamos por tonterias así... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Josep »

Santiago escribió:No, no conocemos la Fontaine de Fontestorbes. Tomo nota ;-)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Fontaine_i ... ntestorbes
...supongo que no tendras problemas con el francés...este es bajito y se deja...Imagen
...se encuentra cerca de Villeraze, a unos 40 Kms. y es lo suficientemente curioso como para hacerles una visita cuando estes por la zona:
Imagen...pincha para ampliar !
...basicamente es una gruta de la que emerge un caudal de agua que permite introducirse en ella, pero ciclicamente cada 55'/60' sufre un brusco aumento de caudal y has de salir por piernas para no quedar calado. El bramor que antecede a la crecida te avisa para que salgas.
Imagen
Imagen
...se supone que este fenomeno es debido a un sifón natural en la roca de la gruta que retiene el agua hasta su llenado y provocando la presión su vaciado instantaneo.
...además, está a pie de carretera por lo que no hay que hacer un cansado trecking para llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 3026
Registrado: 08 Mar 2003, 12:32

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Fernando »

Dice la leyenda que en Fontestorbes había una gruta, hoy bloqueada, habitada por hadas madrinas que golpeaban sus vestidos de lino con oro provocando el tremendo ruido que proviene del interior de la fuente. Un día una de estas hadas le pidio a una mujer del lugar que dejase que uno de sus niños entrase a la cueva. En agradecimiento por haber confiado en ellas, las hadas obsequiaron a la mujer con una varita mágica de oro capaz de hacer realidad todos sus deseos. Cuando la mujer murio, los hijos se pelearon por la varita partiendola en trozos que volvieron a ser madera sin poderes mágicos.



La fuente de Fontestorbes es una fuente peculiar ya que se encuentra situada en el interior de una cueva cuyo camino de acceso queda sumergido debajo del agua en periodos cíclicos.
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por RAFO »

Preciosa ruta familiar. Algun dia tendremos que hacer un intercambio norte sur de Zaturdai
A Tuchy la tienes ya mismo de vuelta en la moto ; eso no es nada comparado con la espalda
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Santiago
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 912
Registrado: 12 Nov 2003, 17:22
Ubicación: Pamplona/Iruña/Mordoc

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Santiago »

Josep,
Tiene buena pinta. Lo visitaremoas la proxima vez. Muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por FELIX »

Josep he estado desconectado unos dias por asuntos laborales y no habia visto el magnifico reportaje de la "excursion"...bueno recuerda que tendras que volver si finalmente este verano me voy de ruta por Francia atravesando las Gorges del Galamus ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y un beso a Tuchy

Felix

Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Josep »

...será un placer, Felix ! ...ya quedaremos.
...pero antes, almorzaremos esto en Taravaus:
ImagenImagen
...y despues nos vamos aquí:
...Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por FELIX »

:aplauso :aplauso :aplauso
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Avatar de Usuario
Josep
Súmmum Cum Laude
Súmmum Cum Laude
Mensajes: 5598
Registrado: 09 Mar 2003, 20:14
Ubicación: ...Girona, ¡...yo saco los corner's,...¡ GAAaaZzzzz y jumooooo...!
Contactar:

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por Josep »

RAFO escribió:Preciosa ruta familiar. Algun dia tendremos que hacer un intercambio norte sur de Zaturdai
A Tuchy la tienes ya mismo de vuelta en la moto ; eso no es nada comparado con la espalda
...pues ya lo hemos hecho, Rafo, ya puedes hacer una muesca en las cachas de la 1600 !
Imagen
...pincha en la foto para ver el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2055
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Re: ...la Ruta de Les Gorges.

Mensaje por RAFO »

Ruta espectacular' muchas gracias por enseñarnosla en directo. Pasamos un día genial
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Responder